Jump to content

Nuevo Airport Time Capsule y Airport Extreme

nickeditor
 Share

Recommended Posts

Gracias Andropov. Entonces, ¿qué uso le dais vosotros? ¿Enchufar directamente al router o cablemodem de vuestro proveedor y utilizar el WiFi con una estación Airport, o simplemente ampliar la zona de cobertura de la casa?

Yo lo tengo enchufado directamente al puerto Ethernet del modemrouter básico que me puso ONO, al que le he desactivado la WiFi. La Time Capsule se conecta a internet por su puerto Ethernet, y gestiona toda la red WiFi (tengo también un AirPort Express ampliando la red, aunque la Time Capsule tiene muy buen alcance).

¿Lo haces porque te da mejor alcance? Yo no estoy valorando la Time Capsule, sino la Extreme o la Express. Hay 100€ de diferencia y no tengo nada que aprovechara la WiFi ac -si bien es probable que a corto plazo renueve un MacBook Air.

Pero mi duda básica es qué valor añadido dan estas estaciones respecto al router wifi que uso ahora.

Pues las opciones de configuración y seguridad, poder compartir impresoras y discos, crear redes para invitados... esas cosas. Las que puedes leer en sus especificaciones. . Son excelentes routers, hubs ethernet y estaciones wifi. Las Time Capsule , además Express tienen sus propias características adicionales.

Si no te apartan nada nuevo que no tenga ya tu modem-router, claro que no lo necesitas.

• 2 months later...

Hola a todos.

Mi modem router linksys es una castaña. La señal wifi llega falta al primer piso del chalet, además hay muchos cortes, y eso que como he dicho vivo en un chalet donde no hay saturación de redes wifi.

Quisiera ponerme un disco duro en red para poner mis peliculas y compartirlas para mi appletv, con jailbreak, y mi xtreamer. Además poder hacer copia de seguridad de time machine de mi imac (500 Gb de HD).

Había pensado en un router WD y un HD WD de 3 tb pero el precio se va a 300€ fijo pero tengo 2 cacharros. Eso si el router WD tiene 7 puertos ethernet .

Con un time machine de 3 tb pago 90€ más pero un sólo cacharro. Que tal la cobertura wifi? Se pueden poner mkv en red para compartir o tiene limitación de tipo de ficheros a compartir.? Puedo poner ahí la biblioteca de iTunes? Podría acceder desde el iphone o ipad o hace falta tener el imac encendido? Puedo conectar un HD externo para hacer espejo? O un Hub USB y añadir varios HD y hacer un NAS?

Gracias

• 5 months later...

Hola de nuevo. Escribo este post para contaros lo que he hecho al final. La verdad es que lo poco que sé de estos aparatos lo he aprendido a marchas forzadas y tras alguna sorpresa.

Como decía allá por Julio, quería mejorar la cobertura WiFi de mi casa y dudaba entre el Express y el Extreme. Al final, me lié la manta a la cabeza y ya que en casa tenemos un nuevo Air con WiFi AC y daba por sentado que el Extreme tendría más alcance de señal, me tiré a por el Time Capsule de 2 TB. Ya sé que dije que me interesaba el Extreme, pero ese disco de 2TB por 100€ más me pareció que salía a cuenta y ya puestos, compré ese con la idea de ampliar mi red WiFi principalmente.

Me llevé varias sorpresas durante la instalación y primeras pruebas:

- Respecto a lo que yo pretendía, que era ampliar la WiFi, efectivamente se puede configurar el Airport Extreme para este fin, pero sólo amplía la señal de otro dispositivo Airport blink.gif, así que de primeras tuve que dejarlo junto a mi router. La señal obviamente tenía un alcance parecido porque estaba pegadito. Ya había comprado previamente un router Belkin Share (Wifi 802.11n) para mejorar el estándar de Movistar. Total, que ya metidos en gastos y para no quedarme a medias, me fui a comprar también un Airport Express tongue.gif Al instalar este, ya me recomendó extender la red que tenía y ese punto lo tenía solucionado. Ya sabemos que si toda la infraestructura es Apple, suele funcionar bastante bien con poca configuración.

- La segunda sorpresa que me llevé, también por no leer previamente lo suficiente, fue al conectar un disco externo USB donde tengo varias películas. El disco lo tengo en NTFS y el Time Capsule no me lo detecta mad.gif. Había comprado la app Infuse para no tener que convertir formatos y tener el disco conectado al Time Capsule me parecía una buena opción.

Total, que una vez sabido lo anterior, he hecho la configuración que me ha parecido mejor para mi casa y consiste en :

- Airport Express conectada al router ADSL.

- Airpot Extreme amplicando inalámbricamente la señal en otra habitación.

Lo que observo, es que con la configuración por defecto, están en modo puente, dejando que el router ADSL se ocupe de todo (DHCP, seguridad WiFi, etc). ¿Recomendáis enredar en la configuración de los dispositivos Airport y cambiar esto?

Me gustaría saber cómo tenéis vosotros configurados estos aparatos.

Buenas, yo hago justo lo contrario.

Mi router solo hace NAT. Al router conecto el Airport Extreme por ethernet, que es el que uso para conectar todos los aparatos, usando dhcp, filtrado de mac, etc. También tengo habilitada una red para invitados, que permite conectar sus smartphones a internet sin acceder a mi red privada.

Tengo entendido que el doble NAT puede dar problemas en algunos aspectos, pero hasta ahora no he tenido ninguno.

Salu2