Jump to content

Recommended Posts

Con un iMac quizá (y hago énfasis en la posibilidad) con un tope de gama puedas hacer algo de 4K. Con el PC sí es cierto que tienes mas potencia pero te quedas sin el software :)

• Replies 63
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

puede que trabajando con Proxys pueda servir , pero lo que no creo que puedas hacer es ,monitorizar en 4K. Yo aún no he probado el 4K, en breve probaré con un GH4 , aunque mi ordenador está en el servicio técnico y no se con que lo probaré.

una expansion cuda se pelearia con las fire pro del mac pro, ademas el mac pro no seria ni 8 cores por esos 5000€ si ya sin nada de expansion me salia un six core por ese precio....

por el mismo precio tengo un imac subido y unas workstation pc para postpro y 3d con un rango ampliable mucho mas grande que el nuevo mac pro

Por principio nada hay mas ampliable que un McProTube, está pensado para eso.

El mio con el 12 cores 64 de ram y las dos Fire Pro D700 va como un tiro.

El material lo tengo en unG-Tech G-RAID Thunderbolt RAID 4TB

Lio de cables, ninguno. regletas por debajo de la mesa y todo limpio arriba

Saludos

la velocidad de expansion del thunderbolt es de 20gb/s mientras que el pci 3.0 es 32gb/s --------------son 12 gigas mas de diferencia a la hora de la velocidad de ancho de banda....

por lo que he leido....

que pasara cuando pasen unos años?¿ tocara comprar otro equipo nuevo dado que le mac pro no te da opcion de cambiar las graficas (ya viene capado) ademas de que si tienes que ampliar lo tienes que hacer con caros chasis externos que no todo el mundo puede permitirse....

no pienso que sea una estacion de trabajo para un sector orientado al 3D y VFX que si a la edicion de video.... vamos no creo que en WETA trabajen con estos tubos cuando hay que meter y sacar , actualizar maquinas y apple ya se sabe....Obsolescencia programada...

tengo un mac mini de 2007 y ahi me tengo que morir con un snow leopard sin poder instalar nada mas..... sinceramente lo hacen para que pasemos por el aro y compremos sus maquinas.... o si no el nuevo imac que no se puede tocar nada y para cambiar la memoria hay que desarmar todo el ordenador...(todo un engorro)

Ya sabes, si lo puedes comprar es que está obsoleto, es la máxima de la informática. puedes estar segura de que Apple ya tiene preparada la siguiente versión, diseñada hasta el último detalle la tercera y está trabajando en la cuarta. Esto es así, porque no solo depende de ellos, también de Intel, de AMD de ....... y demás. Por otra parte los sistemas operativos lógicamente, al igual que los programas, evolucionan.

La cuestión es la carga de trabajo y el tipo de encargos que tengas. Eso te marcará el tiempo de amortización de los equipos y por cuales debes inclinarte.

Puedes estar absolutamente segura de que Apple ha estudiado profundamente el tema y si ha sacado este tipo de diseño, por algo será.

En las productoras no andamos metiendo y sacando discos y tarjetas de vídeo. Normalmente los equipos, salvo avería no se tocan en toda su vida útil y lo que se hace es renovarlos por otros mas modernos.

Saludos.

No te quito razon, pero viendo lo que he visto en lugares donde se trabaja en 3D Y compositing, no suelen usar estas maquinas tan ``cerradas´´ ademas de que suelen utilizar

windows o red hat linux como sistema base, yo la verdad que siempre he estado muy comoda en mac os esto no lo voy a discutir pero ya es exagerado que intenten que pasemos todos por el aro.

tambien me mosquea lo que comente sobre la velocidad de thunderbolt 20 gb/ comparada con pci 3.0 32gb/s.....

quizas lo que mejor me venga a dia de hoy sea el montarme la estacion de trabajo ``PC´´ con 12 cores a 3,4ghz---GTX TITAN 6GB---32 GB DDR3---1 TB SSD SAMSUNG--

Para trabajar con maya, con 3d max---cinema---after...NUKE ETC.... Y cuando lo precise poder ampliar mas en cuestion de tarjetas, procesador y demas....

Por otro lado a la par pillar un imac 27´´ cargadito con 32gb de ram y la 780gtx para trabajar con edicion y etalonaje....esta es la opcion que mejor veo a dia de hoy....quizas si el mac pro hubiera seguido como los modelos anteriores ``tipo torre´´ hoy en dia no tendria que complicarme pues lo escogeria sin pensarlo....pero a mi un equipo tan ``capado´´ no me resulta profesional y mas por el dinero que se desembolsa.....

de todas maneras estoy dudosa sobre todo con el imac sobre todo por que no se si estara proxima los nuevos para este año ?¿ ni idea....

hasta ahora he estado usando un mac mini y un pc y siempre se metian mucho con la potencia del mac mini...pero yo he hecho cosas pesadas y trabajado en HD con el y capas y capas y me ha ido muy bien.

gracias por las opiniones

Leo esto:

Hola, que tal actualmente me hayo en el dilema de escoger un equipo pues mi intencion va orientada hacia el 3D Y POSTPRODUCCION(AFTER EFFECTS, MAYA..NUKE..)

pero tambien edicion y etalonaje ( final cut, davinci)... etc y el uso de video a altas resoluciones ya sea 4k, 5k, 2k y 1080.

Y leo esto:

tengo un mac mini de 2007 y ahi me tengo que morir con un snow leopard sin poder instalar nada mas..... sinceramente lo hacen para que pasemos por el aro y compremos sus maquinas.... o si no el nuevo imac que no se puede tocar nada y para cambiar la memoria hay que desarmar todo el ordenador...(todo un engorro)

Y nada me cuadra... pajearse con lo que haría uno con el Ferrari de Alonso está muy bien, pero ¿eres piloto de Formula 1?

Ya sabes, si lo puedes comprar es que está obsoleto, es la máxima de la informática. puedes estar segura de que Apple ya tiene preparada la siguiente versión, diseñada hasta el último detalle la tercera y está trabajando en la cuarta. Esto es así, porque no solo depende de ellos, también de Intel, de AMD de ....... y demás. Por otra parte los sistemas operativos lógicamente, al igual que los programas, evolucionan.

La cuestión es la carga de trabajo y el tipo de encargos que tengas. Eso te marcará el tiempo de amortización de los equipos y por cuales debes inclinarte.

Puedes estar absolutamente segura de que Apple ha estudiado profundamente el tema y si ha sacado este tipo de diseño, por algo será.

En las productoras no andamos metiendo y sacando discos y tarjetas de vídeo. Normalmente los equipos, salvo avería no se tocan en toda su vida útil y lo que se hace es renovarlos por otros mas modernos.

Saludos.

Además del valor de depreciación, por que lo que a alguien ya no le vale le puede valer a otro

Un ejemplo: un Mac mini del 2007, el CoreDuo 1,83 GHz, tenía un valor en $ de 799$ y ahora se vende de segunda mano por entre 375-450$

Imaginad intentar vender un PC con CoreDuo ahora ¿50? ¿100 euros?

Vamos a ver, en WETA, como en otras empresas que aquí también hay, trabajan con granjas de render en Unix, concretamente en Red Hat Enterprise. Tienen un sistema montado con fibra para interconectar estaciones de trabajo, granja de render y servidores de archivos.

Ya con los primeros MacPro G5 yo tenía un Mac Server con 14 discos en raid 0, conectado por Fiber Chanel de doble canal a un MacPro. Cuando pasé a los MacPro Intel, mantuve el sistema hasta que el server cascó y no había repuestos y lo que es peor no sabían come meterle mano.

Los MacPro "torre" están pensados para admitir un máximo de cuatro discos o tendrás problemas con la fuente de alimentación, máxime con según que tarjetas de vídeo. Puedes montar tres discos en raid 0 con una tarjeta raid para los datos, pero llegas hasta donde llegas.

Los MacPro Tube están pensados para conectarse por thunder a una red de fibra donde están las granjas de render y los servidores de datos. De esta manera tu tienes una estación de trabajo que puede mover unos monitores de 4K sin despeinarse, que no hace ruido y ocupa paco espacio en la que tienes el sistema y los programas en local y el resto en red, de tal forma que se trabaja de forma distribuida. Cada uno en su tarea y con el material al alcance de todos.

Claro que esto es para proyectos de una cierta importancia, para todo o demás uno se apaña como puede.

Saludos

• 1 year later...

Tal y como está el tiempo aquí, en el norte de África (quiero decir en la península), uno no piensa en otra cosa. Así que me ha dado por preguntarme (-os), para los que lo tenéis, qué tal se porta con la temperatura: tanto a nivel de rendimiento como la propia que desprende.

Pues lógicamente tengo aire acondicionado, no solo por el Tube, también están los discos, monitores, sai, etc. y un servidor (yo) y algún esclavo (free lance).

Pero bueno a 25-26 grados de temperatura ambiente el ventilador del Tube se mantiene en torno a las 780-800 rpm con cualquier carga de trabajo.

Saludos.