Jump to content

proyecto DVD sin perder calidad

Recommended Posts

Hola, soy nuevo en el foro y principiante en el tema de la edición, he editado varios proyectos pero ninguno en DVD y HD, agradecería si alguien me puede ayudar.

Tengo un proyecto creado con Final Cut Pro 7 y lo he exportado desde el Final Cut a .mov y tiene muy buena calidad pero pesa 18GB y lo quiero pasar a DVD (es un evento de un familiar).

He probado varias opciones en Compressor, tanto abrir el proyecto desde el Final Cut o utilizar el fichero .mov exportado de 19gb, he utilizado calidad máxima de DVD de 150 minutos en Compressor (dura 2h 5m), cuando finaliza pesa 3,7gb pero no tiene buena calidad, pierde mucha.

Llevo toda la semana con el proyecto acabado pero no soy capaz de grabarlo en un DVD con buena calidad.

He probado a grabarlo con Toast Titanium, el proyecto de 18gb y lo vuelve a codificar pero con una calidad mala, pierde bastante.

Si alguien me puede ayudar, como podría pasar el proyecto con el compressor para que pueda entrar en un DVD y mantenga la calidad, siempre perderá pero las pruebas de hasta ahora pierde bastante, sale muy pixelado. O sin el compresor pero que pueda pasarlo y grabarlo en un DVD sin mucha perdida de calidad. ¿o es imposible un video de 2 horas de 18gb tener en un DVD con calidad buena?

El proyecto está grabado con un Canon HFM46 en mts y lo paso a DVCPRO HD 1080i60.

Lo último que he probado, es con el Total Video Converter el proyecto de 18gb lo he pasado a MPG y pesa 2gb y tiene buena calidad, pero al pasarlo a DVD lo vuelve a codificar y pierde (esto perdido en todo este tema de crear DVDs, el resultado final que quiero conseguir es crear una ISO del DVD para enviarlo a la imprenta que me haga las 15 copias del DVD y me dice la imprenta que debe ir la iso en VIDEO_TS no en otro formato ya que es posible que no lo lea algunos reproductores.

Agradezco si alguien me puede ayudar a finalizar mi proyecto! gracias!!

Un saludo

Edited by JUOLCU

Con ese tiempo me parece que si quieres calidad te va a tocar usar un DVD9.

Gracias Iaser! por la ayuda, pues al final he optado por poner el proyecto en el DVD9 como me dices ya que el MPG4 de 7gb tiene muy buena calidad. Pero la duda que tengo es si al crear el DVD lo volverá a codificar para el formato DVD? entiendo que si porque el DVD tiene que tener formato .VOB no? Alguien sabe como crear el DVD sin que codifique, es decir, pasar el MPG4 con otro programa a formato DVD y así no codifica todo el video y voy controlando la calidad en el programa que me convierta de MPG4 a DVD?

Gracias!!!

Lo recomendable en estos casos es partir de un archivo DV para pasar a MPEG2, es decir, formato DVD usando alguna aplicación como Roxio Toast.

Gracias de nuevo! estoy en el Roxio toast en convertir y veo como opciones de video, convertir a reproductor H-264 Estándar? este seria el MPG2? Y me pone 2gb y no puedo ampliar a más ya que puedo hasta 7,9 con el DL, gracias por la ayuda

Calculadora de bits en mano... ajustar para esos 125 minutos, si quieres calidad, tendra que ser un archivo mayor de 4,7 Gb, por lo que tocará dvd9... como ya ten han comentado... y lo mejor es que ya le facilites (mediante compressor que lo hace muy bien) el m2v y el audio ac3 que son necesarios, para evitar nuevas recompresiones.

Y por supuesto, nunca pretendas ver un dvd como una imagen en HD...

Suerte, y prueba.

Por cierto, ya que usas final cut 7... tienes la opción de exportar una mov de referencia que pesa poco y se genera rapido, para llevarla a compressor.

Tienes un montón de hilos que ya hablan de esto sobradamente.

Entiendo siempre que lo quieres generar es un dvd compatible con los player de salon...

• 3 years later...

Hola, soy nuevo en el foro y principiante en el tema de la edición, he editado varios proyectos pero ninguno en DVD y HD, agradecería si alguien me puede ayudar.

Tengo un proyecto creado con Final Cut Pro 7 y lo he exportado desde el Final Cut a .mov y tiene muy buena calidad pero pesa 18GB y lo quiero pasar a DVD (es un evento de un familiar).

He probado varias opciones en Compressor, tanto abrir el proyecto desde el Final Cut o utilizar el fichero .mov exportado de 19gb, he utilizado calidad máxima de DVD de 150 minutos en Compressor (dura 2h 5m), cuando finaliza pesa 3,7gb pero no tiene buena calidad, pierde mucha.

Llevo toda la semana con el proyecto acabado pero no soy capaz de grabarlo en un DVD con buena calidad.

He probado a grabarlo con Toast Titanium, el proyecto de 18gb y lo vuelve a codificar pero con una calidad mala, pierde bastante.

Si alguien me puede ayudar, como podría pasar el proyecto con el compressor para que pueda entrar en un DVD y mantenga la calidad, siempre perderá pero las pruebas de hasta ahora pierde bastante, sale muy pixelado. O sin el compresor pero que pueda pasarlo y grabarlo en un DVD sin mucha perdida de calidad. ¿o es imposible un video de 2 horas de 18gb tener en un DVD con calidad buena?

El proyecto está grabado con un Canon HFM46 en mts y lo paso a DVCPRO HD 1080i60.

Lo último que he probado, es con el Total Video Converter el proyecto de 18gb lo he pasado a MPG y pesa 2gb y tiene buena calidad, pero al pasarlo a DVD lo vuelve a codificar y pierde (esto perdido en todo este tema de crear DVDs, el resultado final que quiero conseguir es crear una ISO del DVD para enviarlo a la imprenta que me haga las 15 copias del DVD y me dice la imprenta que debe ir la iso en VIDEO_TS no en otro formato ya que es posible que no lo lea algunos reproductores.

Agradezco si alguien me puede ayudar a finalizar mi proyecto! gracias!!

Un saludo

Hola JUOLCU.

No sé si ya habrás resuelto el problema, pero ahí va una solución que podría ayudarte. Funciona perfectamente con un archivo .avi, por ejemplo.

- Abre tu película desde una versión profesional de QuickTime, como por ejemplo QuickTime Player 7.

- En lugar de exportar cómo archivo Quicktime nativo, exporta el video como secuencia DV con los siguientes ajustes:

- Formato DV: DV

- Formato de video: PAL

- Escaneado Progresivo

- Proporciones: 16:9

- Formato de audio/Frecuencia: 48,000 kHz

El proceso te generará un archivo de video codificado para quemar en un DVD desde Toast con magníficos resultados y una calidad de imagen cercana a la de un DVD comercial.

Hola Lankey y bienvenido al foro.

Se agradece tu aportación y espero leerte ofreciendo tus conocimientos en muchos otros posts. Pero creo que deberías mirara la fecha de las consultas, porque supongo que desde junio del 2013 que Juolcu hizo la consulta, ya le habrá dado tiempo a encontrar una solución. Además que, en este caso concreto, no sé yo si aún hay mucha gente preocupada por los temas de compresión de un dvd :) , vamos, que si habrán muchos que aún los utilicen ;) .

Edited by Pan