Jump to content

Cuanto vale 0,1 GHz?

Recommended Posts

Hola a todos,

Voy a comprarme un MacBook Pro nuevo para substituir el actual i al configurar mi pedido en el Apple Store me surge una duda a la que no encuentro respuesta.

El MBP i7 que necesito es de 15" con pantalla mate, esto esta claro, pero el procesador no se si elegir el 2,6 GHz o 2,7 GHz la diferencia es de 250€!!

Si algun Macuariano me pudiese razonar el porque de este precio me ayudaria a tomar una decision, que de otra forma tanto si me decido por uno o por el otro no sabre si he hecho bien.

Asi pues el tema es: 0,1GHz valen 250€?

Ah, tambien quiero apuntar que el MBP Core i7 a 2,3 GHz con grafica 512 MB cuesta 200€ menos que MBP Core i7 a 2,6 GHz con grafica 1GB.

Aun lo entiendo menos.

Si algun macuariano posee los conocimientos para aportar alguna respuesta al tema lo agradecere inmensamente.

Salu2

Si son la misma generación de procesador, lo que hay que hacer es una regla de tres y ver si el tiempo que te ahorras te compensa. Pero eso sólo vale si haces un uso intensivo del procesador, porque la mayor parte del tiempo un usuario lo que hace es mover el ratón de un lado a otro y eso no mejora con 0,1 GHz más. Según mis cálculos, lo que en una tarea que ponga el procesador al 100% tarda 1 hora en hacerse en el más lento, tardará 57,7 minutos en el más rápido. Eso son unos 17 minutos por jornada de uso intensivo, 1 hora y cuarto por semana.

Pero eso siempre que sean procesadores de las mismas características salvo la velocidad de reloj, de lo contrario no es tan fácil hacer la cuenta de la vieja.

• 2 weeks later...

Lo que debes hacer para saber más o menos la diferencia de rendimiento. Es entrar aquí:

http://www.everymac.com/

Encontrar los modelos de Mac que quieres comparar y con ellos el modelo de cada procesador que montan. Con esos dos datos, entras aquí:

http://www.cpubenchmark.net/

Y comparas uno con otro. Puede que tenga sólo 0,1Ghz de más, pero es posible que tenga más hilos o mejor tecnología en general.