Jump to content

No puedo quitar la 3G en iPhone

Recommended Posts

Buenas,

A ver si a alguien más le pasa esto. Hasta este domingo pasado, yo podía desactivar la red 3G en los ajustes del iPhone. Cuando lo hacía desaparecía el símbolo "3G" de la barra superior pero seguía teniendo la posibilidad de tener datos a una velocidad menor, pero suficiente para Whatsapp, etc. y con menos consumo de batería. Pues bien, este domingo el iPhone me avisó de que Vodafone tenía una actualización de datos y el Mac también lo hizo. Sin pensarlo demasiado actualicé y ahora veo que donde antes activaba y desactivaba la 3G (Ajustes--->General--->Datos Moviles) ahora sale "Activar LTE". Y aunque desactive la LTE, el símbolo de 3G sigue apareciendo y no encuentro la manera de quitarlo, salvo desactivar todos los datos móviles y dejando al iPhone sólo con WiFi.

¿Alguien sabe si esto tiene solución?

Gracias.

Pues parece que no, cuando se actualizan los ajustes del operador para poder utilizar la red LTE, deja de aparecer la posibilidad de desactivar la 3G

Se comenta en los foros de vodafone

la desaparición del interruptor para activar o desactivar el uso de la red 3G ocurre en todos los dispositivos Apple que usan redes 4G/LTE, independientemente de la compañía que se este usando.

O en los de Apple, aquí o aquí

Saludos :)

Volver attras... Entra en Modo DFU y restaurar el iPhone. Para entrar en Modo DFU haces esto:

- Conecta el iPhone a un puerto USB.

- Apagar el iPhone pero dejarlo conectado.

- (IMPORTANTE) mantener presionados los botones de HOME y ENCENDIDO.

- Cuando veas el logo de Apple, soltar el botón de ENCENDIDO pero continuar presionado el botón HOME.

- Al iniciar ITunes va a detectar el iPhone en Modo Recuperación y te dejará restaurarlo.

Un amigo mio le ha pasado lo mismo que a ti...

Saludos.

PD: aquí te dejo en ENLACE con una pequeña guía por si te lias.. Parece algo complicado, pero no lo es. Si tienes dudas pregunta.

EDITO: esto lo que hace es volver atras y quitar la actualización del 4G. Una vez restaurado, sincronizas el iPhone...

Edited by Planta-Vit

Nunca actualiceis los ajustes del operador, nunca es para nada bueno... Se puede revertir simplemente restaurando el iPhone, o volviendo a una copia de seguridad anterior.

Edited by amorlo

Pues a mi me consumia bateria de lo lindo y desde que le puse los nuevos ajustes de operador me va mejor, lo mismo no tiene nada que ver, pero es lo que yo he observado. Siempre lo tengo en 3G antes y despues de dichos ajustes y no estoy en zona de cobertura LTE.

• 4 weeks later...

Confirmado , he seguido las instrucciones de Planta y ahora puedo quitar 3G . Tengo el 5 con 6.1.4 ...lo que no hay es q actualizar el operador, Gracias y saludos

Para el que dudé si pillarse el 5 , se lo aconsejo es un pasote

• 4 weeks later...

Si hice una copia de seguridad después de actualizar ya no puedo restaurarlo no? necesito soluciones, la batería no me dura nada!

Aunque hayas hecho copia de seguridad podrás volver atrás... Al restaurar lo que haces es instalar la ultima versión de iOS, ósea que NO instalará nada de tu copia de seguridad.. Una vez restaurado sincronizas las Apps y demás cosas que quieras.. ;)

Saludos.

Edited by Planta-Vit

• 2 months later...

Se ha ido todo al traste. Esta mañana, con iOS 6 y haciendo cosas rápido en el teléfono he pulsado sin querer la m*erd* de ventanita que me actualiza los ajustes del operador (que ya tuve que revertir hace unos meses) Me he puesto, con gran cabreo, manos a la obra y siguiendo los pasos que ya me habían servido me encuentro que ahora el iPhone tiene la versión iOS 7, la cual odio profundamente :angry:

En la próxima keynote, Apple dirá que la adopción de su nuevo iOS ha sido masiva... cuando realmente es un paso forzado a la que roces la pantalla cuando no debes. No quiero 3G/LTE obligatorio en el móvil y no me gusta iOS7. Pues te lo comes con patatas... :(

- Yo estaba bien antes... No me toques nada.

- Lo siento, tu batidora ahora es una cuchara para helados.

- Pero yo quiero una batidora, que es lo que compré.

- Es lo que hay...

Vaya m*erda :angry: :angry: :angry:

• 2 months later...

Tengo un iphone 5s y no puedo desconectar el 3g. Cuando activo datos móviles puedo elegir 4g, pero no puedo escoger desconectar 3g: si conectas datos la opción es 3g o 4g. Me pasa lo mismo en un ipad mini retina. En un ipad mini podía desconectar los datos 3g antes de actualizar los ajustes del operador, pero en el iphone 5s y el ipad mini retina parece que lleva de fábrica los nuevos ajustes de los operadores, aunque no estoy seguro al 100%.

He estado buscando por el foro y he visto que hay la posibilidad de restaurar los ajustes de fábrica entrando en modo DFU como explica Planta-Vit http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=358225 pero no estoy seguro si funcionaría con el iphone 5s.

¿Alguien me puede confirmar si puedo recuperar esa opción de alguna manera? Parece ser que este problema es reversible en iphone 5, al no llevar iOS 7 de serie.

Saludos

Edited by Batmac

• 2 weeks later...

Por si a alguien le interesa, he podido confirmar que la opción de desconectar el 3g no está disponible en Movistar ni en Vodafone. Tanto el ipad mini retina como el iphone 5s vienen con ios 7 y con los ajustes del operador de fábrica, que sólo permiten 4g o 3g.

Sent from my iPad using Tapatalk