Jump to content

Problema al colocar imágenes en FreeHand

sanil
 Share

Recommended Posts

¿No será que están a 16 bits?

Saludos

No, pero no se si a vosotros os a sucedido que un programa haga algo muy raro , además si es un programa que no se actualiza pues ya me diras .

De hecho me llamó la atención que "estés comenzando con Freehand", alguna razón deberás tener y debe ser muy buena pues aunque yo usé Freehand por muchos años y me encantaba su forma de dibujar vectores, no recomendaría a nadie que lo aprenda a usar a menos que tenga una muy buena razón.

En cuanto a cosas raras, pues si me llegó a suceder pero con imágenes es muy extraño, de hecho yo diría que las imágenes son casi universales y de TIFF a JPG no creo que haya una diferencia que no hayan ya dicho entre CS6 y versiones inferiores que impida que coloques las imágenes.

Yo diría que -día sí, día no- a todos nos pasan cosas raras puntualmente. Pero si es algo más generalizado que una o dos imágenes merece la pena investigar la razón.

No he recibido ningún email tuyo ¿viste mi privado con la dirección?

Yo diría que -día sí, día no- a todos nos pasan cosas raras puntualmente. Pero si es algo más generalizado que una o dos imágenes merece la pena investigar la razón.

No he recibido ningún email tuyo ¿viste mi privado con la dirección?

Si te mande uno, pero como tenia imagenes pues te lo mande por gmail si puede le hechas un vistazo

De hecho me llamó la atención que "estés comenzando con Freehand", alguna razón deberás tener y debe ser muy buena pues aunque yo usé Freehand por muchos años y me encantaba su forma de dibujar vectores, no recomendaría a nadie que lo aprenda a usar a menos que tenga una muy buena razón.

En cuanto a cosas raras, pues si me llegó a suceder pero con imágenes es muy extraño, de hecho yo diría que las imágenes son casi universales y de TIFF a JPG no creo que haya una diferencia que no hayan ya dicho entre CS6 y versiones inferiores que impida que coloques las imágenes.

Si, hay personas que todavia lo utilizan y trabajan con el, y yo, soy el que tengo que aprender

pero bueno ,no es tan dificil y además es bueno , lo malo es la pega esta que me ha salido pero que lo voy solucionando de otras formas

Hemos probado varias opciones y ninguna me ha dado resultado, pero si descubro ¿el porque? seguro que lo sabremos todos

Mirado :)

La imagen que me mandas se importa sin ningún problema en mi FreeHand MX.

¿Es el archivo original que a ti te da problemas, o has hecho una copia?

Es un jpeg normal, en RGB a 8 bits, de unos 2000x3000 píxeles a 300 ppp (unos 17x25 cm), sin ninguna cosa rara.

Salvo mandarte pantallazos de todas las preferencias de mi FreeHand no se me ocurre qué más mirar.

Mirado :)

La imagen que me mandas se importa sin ningún problema en mi FreeHand MX.

¿Es el archivo original que a ti te da problemas, o has hecho una copia?

Es un jpeg normal, en RGB a 8 bits, de unos 2000x3000 píxeles a 300 ppp (unos 17x25 cm), sin ninguna cosa rara.

Salvo mandarte pantallazos de todas las preferencias de mi FreeHand no se me ocurre qué más mirar.

Las imagenes que no se abren en mi frehand , se las mando yo a un compañero y el si las abre , por lo tanto la pega esta en el programa no en las imagenes , que opinas de los mensajes que me da el programa , hay esta la clave, pero sigo pensando que puede ser una perla del freehand

Pues entonces ya está, habrá que centrarse en tu freehand, en si no es demasiado compatible con tu sistema operativo, en si está bien instalado, en si podrás reinstalarlo en caso necesario, ...

Por ejemplo, compara la configuración de tu freehand con la de tu compañero que sí abría las imágenes, por empezar.

Por lo que yo recuerdo, imágenes JPG o TiFF que en disco duro ocupasen más de 20 Mbs, lo que significa que son bastante grandes en resolución o en número de pixels, Freehand no podia con ellas.

Habia que convertirlas en EPS o bajarlas de resolución.

No me acuerdo el límite exacto, pero creo que más de 8000 pixels de lado en una imagen se le atragantaban.

Prueba a bajar la resolución de las imágenes y seguramente habra un umbral donde un poco más o un poco menos será la diferencia.

Suerte!

No es este el caso, la imagen de prueba que me mandó sanil no llega a 20 MB ni en disco ni descomprimida. De hecho se importa correctamente al menos en dos FreeHand (el mío y el de un compañero), pero no en el suyo.