Jump to content

Mac Pro 1.1 Upgrade con gráfica de PC

Recommended Posts

Compañeros... después de estar investigando en foros y con ayuda de Arkhan me lance a comprar una nueva gráfica para el Mac pro de la firma.

La 7300 GT (que aun funciona) se estaba quedando pequeña en Lion y programas como Photoshop CS6 y Final Cut iban a trompicones o directamente se me cerraban. Total que la he guardado en la cajita para en un futuro si tengo que reinstalar el sistema, que me tocara pincharla de nuevo.

La mejora es considerable, va mucho mas fluido ( de 128 MB a 2 GB) ya diréis!.

Posteo la grafica porque hasta ahora solo se había probado la versión Sapphire HD6570 1GB, pero la de 2GB y 4 GB tienen exactamente las mismas características. El precio es irrisorio.

thump_8509403radeon-hd6570.jpg

Actualmente en amazon 55,84 EUR a 2 GB y 76,59 EUR la de 4 GB

Unicamente como "negativo" es que no aparece el logo de Apple al iniciar el Mac Pro, pero vaya llevo 10 años viendola cada día.. podré sobrevivir sin ella :)

thump_8509407upgrademacpro1.jpg

No tengáis miedo en actualizar la maquina con "gráficas" no oficiales porque con los nuevos drivers funcionan de maravilla y consumen menos!!!

Un saludo :)

Me alegro de que haya ido bien. La mía no puedo decir especificamente cual es porque salió de un ordenador acer, es la 6570 de 1gb.

Disfruta de la nueva gráfica. :)

Yo le metí al mío (también un 1,1) hace unas semanas una AMD Radeon HD 6870 1GB DDR5 y va genial. Necesité un par de cables de alimentación. Por cierto, yo, de momento, sigo manteniendo en una ranura de más arriba la antigua gráfica por si quiero arrancar el sistema de otra manera.

¿Me podrías indicar, aunque sea por privado, cómo has instalado Lion?

Gracias.

Fade to black! Instale Lion antes de cambiar la grafica ( yo no la tengo montada) seguí el consejo de Arkhan.

Así mantengo el Mac Pro más fresquito, no consume tanta electricidad (a no ser que necesites poder pinchar 4 pantallas) y no tiento a Murphy a quedarme sin una grafica que me clavaron en el SAT 370 euros .... ( era la 2 vez que tenía que cambiarla) y pena que no hubiese investigado antes... también tengo que decir que cuando murieron las anteriores no sabia 100% si el problema erradicaba en la gráfica (porque también me toco cambiar 2 módulos de memoria defectuosos).

Así que te recomiendo que hagas un Back up de toda la info y reinstales de nuevo Lion (quites si quieres la anterior gráfica - la guardas como oro en paño) y a disfrutala!.

Lo que si note es que haciendo el borrado completo ( 7 pasos) el que se esta casi 3 horas, va mas fino el Mac Pro.

Al verla tan pequeñita comparada con la 7300 GT da cosita... pero no se oye... cosa que la otra parecía un turborreactor ... y no he tenido que encender el ventilador por ahora... ya te contare cuando apriete más el calor.

Por cierto me olvidaba!! esta es conectar y listo .. no he tenido que ponerle ningún cable extra!! Aunque tengo que reconocer que me costo sacar la anterior porque no me fije que tenia una pestañita... me estaba acordando de los diseñadores del Mac Pro :P

• 1 month later...

Acabo de instalar la HD6570 2 Gb en un MacPro 1.1 funcionando a la primera sin necesidad de cable de alimentación.

La pega que le encuentro es que no puedes seleccionar el disco de arranque (pulsando alt) al encender el ordenador por lo demás todo Ok.

Alguien sabe con que versiones de Os funciona aparte de Lion?

En el trabajo nosotros tambien intentamos hacer lo mismo.

En principio, tal y como comenta "bkawashima" funciona correctamente, solo hay que hacerse con unos cables de alimentacion para que la grafica funcione bien. E problema viene cuando quieres usar softwares como After Effects, o cualquier otro software que requiera CUDA, es decir. Graficas basadas en NVIDIA no funcionan correctamente, ya que no traen firmware para OSX. Existe la posibilidad e flashearlas, pero eso ya es otra historia.

saludos

Hola a todos.

Llevo unos días intentando instalar Mountain Lion 10.8.3 en mi Macpro 1,1 sin éxito, es un tanto frustrante. No soy un experto pero soy lo bastante friki como para que no se me de mal del todo, pero no lo he logrado. Agradecería enormemente que alguien me ayudase con los pasos indicados "para tontos" ya que he sido incapaz de hacerlo bien.

Muchas gracias.

• 2 weeks later...

Hola, escribo para dar las gracias a bkawashima por su descripción que me hizo cambiar la tarjeta gráfica a la por él indicada: AMD Sapphire HD7650 2GB. Aún sigo sorprendido del silencio que reina :).

Mi Mac Pro es de principios de 2008, modelo 3,1 y le he añadido esta gráfica (amazon.es), un SDD Crucial (macnificos), 2 tarjetas USB 3.0 (ebay), 4 GB de Ram (ebay) y actualizado a Mountain Lion todo ello por cerca de 300 euros, me equipo es otro, parece que estoy estrenándolo.

Toco madera y espero que me dure otros años más.

Saludos,

Hola a todos.

Llevo unos días intentando instalar Mountain Lion 10.8.3 en mi Macpro 1,1 sin éxito, es un tanto frustrante. No soy un experto pero soy lo bastante friki como para que no se me de mal del todo, pero no lo he logrado. Agradecería enormemente que alguien me ayudase con los pasos indicados "para tontos" ya que he sido incapaz de hacerlo bien.

Muchas gracias.

Te va a costar y no sé si compensa, yo preferí olvidarme, para el uso que le doy con Lion Server va muy bien en un SSD.

Échale un vistazo a estos enlaces:

http://www.ijailbreak.com/how-to/install-os-x-10-8-mountain-lion-mac-pro-32-bit/

http://www.j4mie.co.uk/blog/2012/02/18/how-to-install-mountain-lion-on-macpro11/

Un saludo.

Muchas gracias por la información de la tarjeta, la instalaré en el 1,1 porque la que tiene hace bastante ruido.

Yo también probé con la gráfica de mi MacPro mid 2010, Radeon HD 5770 y funcionaba perfectamente, claro está a un precio prohibitivo (255€).

Un saludo.

• 2 weeks later...

Hola:

Mi equipo es un mac pro 3.1 early 2008, con una grafica gt8800, el caso es que un dia la grafica dio problemas y tras reiniciarlo con el boton no arrancaba.

La grafica habia "cascado" o eso pensaba, la resucite con el metodo "tarjeta horneada" de momento toco madera por eso estoy buscando una tarjeta para

el mac, he leido que algunos han usadoo tarjetas pc en mac y funcionan, estoy interesda en la quadro k600 por el 3d, en videos que he visto las ati no mueven convenientemente la geometria. Alguien sabe si podria funcionar con mountain lion o cabria la posibilidad de flashear.

gracias

• 2 months later...

Hola buenas soy nuevo por aqui, escribo por un problema de hardware a ver si alguien me da una orientación.

Tengo un mac pro 2.1 early 2007, Quad-Core Intel Xeon a 3 GHz y 8gb de ram. Necesito cambiar la grafica pero he visto que hay varios problemas de inconpativilidad. vamos me estoy volviendo loco para encontrar una tarjeta compatible de al menos 1 GB a poder ser nueva pq de 2 mano solo encontré Apple Mac Pro ATI Radeon HD 5770 1GB

Alguien podría echarme una mano?

• 2 months later...

Otro que pregunta, las gráficas de pc, tienen que ser de una marca? O da igual saphire que otra? Porqué el modelo de este hilo, dependiendo de la marca, cambia físicamente bastante, aunque no en especificaciones que son idénticas...

Este chico explica muy bien lo de

, el problema que podemos tener algunos es tener PCIE 1.1 en nuestros viejos mac. Eso hace que no se aprovechen los recursos de estas tarjetas. Las Nvidia geforce fx desde la serie 5 hasta la serie 7 son validas para que corran en ML o Mavericks porque usan los Drivers de la Quadro incluso los de la GTX 680 Mac edition. Edited by blackmangosta

Pero te refieres a la Sapphire HD6570 ? supongo que no porque hablas de necesitar alimentarla con cables.

bkawashima, puedes confirmarme que si que funciona after effects? estoy a punto de pedirla.

En el trabajo nosotros tambien intentamos hacer lo mismo.

En principio, tal y como comenta "bkawashima" funciona correctamente, solo hay que hacerse con unos cables de alimentacion para que la grafica funcione bien. E problema viene cuando quieres usar softwares como After Effects, o cualquier otro software que requiera CUDA, es decir. Graficas basadas en NVIDIA no funcionan correctamente, ya que no traen firmware para OSX. Existe la posibilidad e flashearlas, pero eso ya es otra historia.

saludos

• 4 weeks later...

Buenas tardes,

siguiendo este hilo desde hace tiempo actualicé la gráfica de mi Mac Pro 3,1 con una Sapphire HD6570 de 2 Gb, el pasado agosto, estoy muy sartisfecho con ella (silenciosa, barata y buena calidad).

Mi duda: ¿puedo instalar también la NVIDIA GeForce 7300 GT que desinstalé en su momento, y tener 2 gráficas en el equipo? Necesito poner otro monitor (ACD 20 pulgadas)

Gracias de antemano,

saludos

• 2 weeks later...

Ojo! yo he comprado la sapphire de 4gb y no ha arrancado en Lion, ni en Mavericks (lo tenía instalado antes de volver a formatearlo por si era eso). En Mavericks salia la pantalla gris como si fuera a salir el logo de apple como si estuviese de fabrica, acto seguido salia como si el conector estuviera roto o mal puesto el cable, salia el puntero del raton pero nada más.

He devuelto la de 4gb y he ido a por la de 2. os comentare

editado 21.3.2014

La 2 gb tampoco... no se, por vga almenos no se ve nada, por dvi lo mirare mñana, igualmente, si no puedo instalar 2 monitores que los necesito (sin necesidad de la 7300) me puedo morir!

Edited by xques
  • 2 weeks later...

Entonces lo que dice bkawashima es cierto? y lo que comenta xques?

A ver si alguien me puede hechar un cable.

Uso mac pro 1,1 con snow leopard 10.6.8 y aun tengo la geforce 7300 gt 256mb de serie y me está dando problemas.

He visto que en amazon ya no venden la sapphire de 2gb a esos precios que comentáis pero si venden la Sapphire Radeon HD 6570 4GB DDR3 por 84€.

Creeis que me funcionará? Mejor con lion? Hay que hacer algún truco para instalarla? Ira bien para adobe cs6, final cut, after effects...?

Igual mejor buscar una de 2gb?

Gracias por todo!

• 2 months later...

Estoy en una situación similar.

Tengo un macpro 1.1 con una ati x1900 xt, que se esta muriendo. Utilizo un cinema display de 30" y se cuelga constantemente y aparecen rayas cada vez que reproduzco vídeos a pantalla completa. Tengo instaldo el lion.

Que gráfica le puedo poner? la sapphire 6570 de 1Gb no la encuentro. está la de 4gb. Funciona? o alguna alternativa que sea económica.

Gracias

Hola compañeros:

No intervengo mucho por aquí salvo para preguntar cosas que no se y esta es la ocasión ya que también "ha fallecido" la gráfica que venia con mi Mac Pro 2008 (3.1).

Veo que a algunos os funciona la Sapphyre 6570 (Bkawashima y otros) y a otros como Xquer no y me surgen preguntas como:

- ¿Hay que instalar drivers con la 6570?, ¿donde están?; para Mac no los encuentro.

- ¿Hay que alimentarla con los cablecitos a los conectores PCIe de la placa? lo digo para intentar conseguir unos.

- ¿funciona o no funciona según el S.O. que tengas instalado? parece que en lo últimos no funciona y tengo Mavericks.

Rogaría a quien pueda asesorarme, me echara una mano para comprarla o no, ya que estoy muy mal sin el ordenador y he tenido que echar mano de un notebook que tengo solo para ocasiones.

Saludos cordiales