Jump to content

Mac Pro 1.1 Upgrade con gráfica de PC

Recommended Posts

• 2 weeks later...

No entiendo porque y como a alguien le puede funcionar una cosa y la misma, para los demás, no funciona.

A la vista de las afirmaciones y falta de aclaraciones, adquirí la Saphire HD 6570 de 4 Gb. y ya está devuelta; no funciona de ninguna manera. Mal empleado tiempo, dinero y perjuicios subsiguientes por hacer caso a informes de pruebas que no parecen del todo fiables, me explico:

- Nadie ha probado mas que el mismo modelo de 1 gb.

- Nadie ha explicado conque configuración; con Maverics, nada de nada.

Rogaría que a la hora de exponer temas, y con el fin de no enredar a los menos duchos, se explicase como y conque se han hecho las pruebas.

Ya se lo que me toca, a rezar para que no se vuelva a romper la que venía con el Mac Pro 2008 (3.1) y que me la han reparado... y mientras, seguir buscando alguna que me dé seguridad de funcionamiento. Alguna me han dicho que hay pero tengo el problema de que llevan alimentación extra y no coincide los cables con los de la placa.

Eso, o comprar una usada de segunda mano por una pasta y seguir rezando para que funcione.

Saludos

Hola, escribo para dar las gracias a bkawashima por su descripción que me hizo cambiar la tarjeta gráfica a la por él indicada: AMD Sapphire HD7650 2GB. Aún sigo sorprendido del silencio que reina :).

Mi Mac Pro es de principios de 2008, modelo 3,1 y le he añadido esta gráfica (amazon.es), un SDD Crucial (macnificos), 2 tarjetas USB 3.0 (ebay), 4 GB de Ram (ebay) y actualizado a Mountain Lion todo ello por cerca de 300 euros, me equipo es otro, parece que estoy estrenándolo.

Toco madera y espero que me dure otros años más.

Saludos,

Hola MARGOTAN:

Me podrías decir como le han hecho funcionar a la Sapphire HD7650, tengo un equipo iguel que el tuyo en el tiempo y modelo, con Maverics y probé la HD6570 que dijeron por aho y nada de nada sale la pantalla como sorrompida, con colores extraños y barras que indican que no funciona.

La original esta funcionando reparada pero no se hasta cuando y querría tener una para montar en el momento que muera definitivamente. No se si la HD7650 lleva alimentación extre pero en mi ciudad es imposible encontrar unos cables para conectarla a la placa.

Puedes escribirme a mi correo si lo consideras oportuno.

Gracias y un saludo

Jose Luis

• 1 month later...

Hola, yo ando con el mismo problema.

Tengo un Mac Pro 1.1 del 2007 funcionando con OSX 10.7.5 Lion y con la tarjeta gráfica original Geforce 7300 que, después de varios arreglos, parece que llegó su fin.

Buscando tarjetas para reemplazarla me encontré este hilo y me decidí comprar en Amazon la Sapphire Radeon HD6570 2GB DDR3, la misma que la del primer post que al parecer si que funciona según varios usuarios pero... la acabo de recibir esta mañana y nada, no va, no reconoce los monitores.

Probé con los dos Apple que tengo por dvi y también con un samsung de un amigo con cable dvi-hdmi y nada, se queda en negro y no muestra nada.

¿necesito algún adaptador para que reconozca los dvi de apple?

¿cómo sé si me reconoce o no la tarjeta si no veo acerca de este mac al no mostrar nada en el monitor?

Alguna sugerencia, ayuda, qué puedo hacer…

Muchas gracias

• 2 weeks later...

Actualiza a Mavericks (por este foro hay un hilo en el que hablan de cómo hacerlo). Yo estuve probando dos tarjetas nVidia en OSX Lion y ninguna era compatible, pero una vez actualizado, las dos (nVidia GeForce 8400GS y GeForce 9500GT) eran compatibles una vez cargaba el sistema operativo (no aparece la manzana al encender) y funcionaban sin ningún problema ni procedimiento de instalación (funcionaban incluso desde el instalador de OSX Mavericks).

• 2 weeks later...

Hola MARGOTAN:

Me podrías decir como le han hecho funcionar a la Sapphire HD7650, tengo un equipo iguel que el tuyo en el tiempo y modelo, con Maverics y probé la HD6570 que dijeron por aho y nada de nada sale la pantalla como sorrompida, con colores extraños y barras que indican que no funciona.

La original esta funcionando reparada pero no se hasta cuando y querría tener una para montar en el momento que muera definitivamente. No se si la HD7650 lleva alimentación extre pero en mi ciudad es imposible encontrar unos cables para conectarla a la placa.

Puedes escribirme a mi correo si lo consideras oportuno.

Gracias y un saludo

Jose Luis

Hola Jolumat,

perdona la tardanza, hace tiempo que no me pasaba por el foro. Lo único que hice en su momento fue instalar el Mountain Lion en un nuevo disco SSD que le instalé. No necesita alimentación adicional. Yo tengo conectado un ACD CinemaDisplay 20" y no he tenido problema de conexión; lo he tenido con un ACD CinemaDisplay 23" y también sin problemas. Sólo tengo instalada esta tarjeta, quité la Geforce 7300 que tenía.

espero haberte ayudado.

Saludos,

Actualiza a Mavericks (por este foro hay un hilo en el que hablan de cómo hacerlo). Yo estuve probando dos tarjetas nVidia en OSX Lion y ninguna era compatible, pero una vez actualizado, las dos (nVidia GeForce 8400GS y GeForce 9500GT) eran compatibles una vez cargaba el sistema operativo (no aparece la manzana al encender) y funcionaban sin ningún problema ni procedimiento de instalación (funcionaban incluso desde el instalador de OSX Mavericks).

De las dos nvidia podrías poner marca? Creo que no todas las marcas son compatibles.. Y si pones precio ya ... ;)

• 1 year later...
  • 3 months later...

Por lo que entiendo estas gráficas solo funcionaría con Mavericks, en el caso de tener instalado en otro HD S.Leopard, si arrancamos con este disco, S.Leopard no reconocería la gráfica y por lo tanto pantalla negra ¿?

• 2 months later...

Buenas!

¿Sabéis si estas tarjetas serían compatibles con Mavericks?

· Gigabyte GeForce GT 730 2GB GDDR3, (INFO AQUÍ)

· Gigabyte GeForce GT 730 2GB GDDR5, (INFO AQUÍ)

· Gigabyte GeForce GT 630 2GB GDDR3, (INFO AQUÍ)

Ésta es compatible seguro, el compañero adrlopz de Macarium la utilizó hace tiempo con Mavericks. A día de hoy está descatalogada, pero se puede encontrar en páginas de segunda mano.

Según dicen aquí, los modelos con la numeración que comentan, son compatibles:

3. Nueva tarjeta gráfica

La evolución de los procesadores (CPU) no ha sido tan rápida en el último lustro como estaba previsto. Sin embargo, la de las tarjetas gráficas (GPU) está siendo espectacular. Así que muchos desarrolladores de software han apostado por apoyarse en la potencia de cálculo de las gráficas para disparar el rendimiento de sus aplicaciones. En el mundo Mac siempre hemos estado bastante limitados en este aspecto, ya que la oferta de tarjetas era escasa y muy cara. Sin embargo, este tema ha cambiado radicalmente en los últimos tiempos, ya que desde Mac OS 10.8.2 funciona casi cualquier tarjeta gráfica de PC sin necesidad de hacer prácticamente nada. Aquí hay una guía estupenda en inglés que conviene leer con atención antes de elegir el modelo, pero básicamente cualquier Nvidia 5xx, 6xx o 7xx que tenga conectores de 6 pins va a funcionar sin más. Hay que prestar atención a esto, ya que algunas tarjetas llevan conectores de 8 pins, por lo que pueden necesitar más energía de la que puede suministrar nuestra placa base.

Saludos.

Edited by MELEN

Buenas!

¿Sabéis si estas tarjetas serían compatibles con Mavericks?

· Gigabyte GeForce GT 730 2GB GDDR3, (INFO AQUÍ)

· Gigabyte GeForce GT 730 2GB GDDR5, (INFO AQUÍ)

· Gigabyte GeForce GT 630 2GB GDDR3, (INFO AQUÍ)

Ésta es compatible seguro, el compañero adrlopz de Macarium la utilizó hace tiempo con Mavericks. A día de hoy está descatalogada, pero se puede encontrar en páginas de segunda mano.

Según dicen aquí, los modelos con la numeración que comentan, son compatibles:

3. Nueva tarjeta gráfica

La evolución de los procesadores (CPU) no ha sido tan rápida en el último lustro como estaba previsto. Sin embargo, la de las tarjetas gráficas (GPU) está siendo espectacular. Así que muchos desarrolladores de software han apostado por apoyarse en la potencia de cálculo de las gráficas para disparar el rendimiento de sus aplicaciones. En el mundo Mac siempre hemos estado bastante limitados en este aspecto, ya que la oferta de tarjetas era escasa y muy cara. Sin embargo, este tema ha cambiado radicalmente en los últimos tiempos, ya que desde Mac OS 10.8.2 funciona casi cualquier tarjeta gráfica de PC sin necesidad de hacer prácticamente nada. Aquí hay una guía estupenda en inglés que conviene leer con atención antes de elegir el modelo, pero básicamente cualquier Nvidia 5xx, 6xx o 7xx que tenga conectores de 6 pins va a funcionar sin más. Hay que prestar atención a esto, ya que algunas tarjetas llevan conectores de 8 pins, por lo que pueden necesitar más energía de la que puede suministrar nuestra placa base.

Saludos.

La mayoría de gráficas nVidia están más que soportadas gracias a los esfuerzos de ellos por crear drivers compatibles,sobretodo por CUDA.

http://www.macvidcar...om/drivers.html

http://www.tonymacx8...46-01-02-a.html

Los modelos "no oficiales", serán reconocidos en el perfil del sistema como "gráfica nvidia 00fx97 512mb", es decir, hace referencia a la gráfica de otra forma, pero ir suelen ir.:P

http://www.nvidia.es...-driver-es.html

Se me ocurre que podrías usar Amazon, sobretodo si un amigo tiene Premium.No pierdes nada, el servicio de devolución, las pocas veces que he tenido que usarlo, es impecable no,lo siguiente.

P.S. De hecho... https://www.amazon.es/Palit-GT630-Tarjeta-gr%C3%A1fica-GDDR3/dp/B008O55QAM/ref=sr_1_7?ie=UTF8&qid=1458907403&sr=8-7&keywords=gt+630

Edited by adrlopz

Me comenta un técnico, conocido mío, dedicado al mantenimiento de equipos Apple, que el arrancar con EFI 32 emulando EFI 64 comporta riesgos. Conoce casos de Mac Pro´s 1.1 que se han quedado en el arranque y que son irreparables. Él me merece confianza por cualificación y honradez.

¿Conocéis algún caso, o no hay razones, aunque sea estadísticas, para estar preocupado con el tema?. Al fin y al cabo dichos equipos 1.1 no son tan cortos en rendimiento, con Snow Leopard o Lion, ni tan poco versátiles y flexibles como para considerarlos casi inservibles. Son modulares y abiertos a mejoras sustanciales de hardware sin tener que correr riesgos. Y sobre todo viendo los precios a que últimamente se cotizan.

• 3 weeks later...

Buena noche, tengo un Mac Pro 1.1 con una grafica nvidia 7300 que ya no funciona, al iniciar se queda la pantalla en negro y el cursor se congela con la rueda de colores y no hace nada, he recurrido al apagado brusco del boton, queria reinstalar el sistema pero tampoco cargaba el instalador, se quedaba la pantalla igual que al cargar el sistema operativo, tenia una nvidia gt 620 de pc y la instala y vuala funciono me dio video, al principio la pantalla en negro hasta que cargo el sistema por completo, el detalle es que fallo mi disco duro y no puedo instalar el sistema ahora ya que no puedo ver nada, y no me aparece el instalador de lion, alguien que pueda ayudarme.mac-pro-dual-xeon-266-250gb-hdd-3gb-ram-nvidia-gt610-426911-MLM20654414547_042016-F.jpg

Es un Mac Pro. Le pones otro disco duro, instalas OSX y desde ahí reparas (si se puede) con utilidad de discos.

No apagues nunca a botonazo y ten siempre una copia de seguridad, que veo que no tienes.

Saludos

• 2 months later...