Jump to content

Duda sobre impresion para cristal

Reboni
 Share

Recommended Posts

Hola !!

A ver si podeis echarme un cable, porque vamos a poner un paisaje en la cocina de casa ( 48x340 centímetros ) y las diferencias de precio son sustanciales...

No se lo que más nos conviene...

Es una imagen del skyline de Manhattan.

Por un lado nos dicen que lo mejor es la impresión directamente en el cristal ( de una sola pieza ) que sale por 700€.

Por otro un vinilo pegado al cristal y fondeado que sale por 600€.

Por otro encargar yo en vinilo y el cristal que sale por 400€.

La imagen va a ir en el frontal de una cocina. Detrás hay azulejos y no le da especialmente el sol. De hecho los cristales de la galería son espejados...

Cual me aconsejais ? Es necesario fondear el vinilo ?

Queda mucho mejor la impresion en el cristal que el vinilo ?

También me da miedo que la impresión sobre el cristal salga mal, ya que con los 3,40 de largo supongo que tendrán que hacerla en dos partes y puede que se vea el corte en la impresión...

El cristal, por cierto, puede ser laminado o templado.

Que resolución ha de tener para que no se pixele la imagen ?

Un saludo y gracias !!

Tony.

Edited by Reboni

Supongo que…

Todo irá por la parte que estará en contacto con los azulejos, de tal manera que cuando el cristal ya esté colocado en su lugar podrás tocar sólo el cristal y la impresión estará en el otro lado.

Si esto es cierto yo considero que si es necesario aplicar un fondo, de hecho es una impresión de tinta blanca que cubrirá lo antes ya imprimido y dejando ver la impresión sólo por el otro lado del cristal. La resolución de impresión es tan importante como la de la imagen, sólo asegúrate de que la impresión sea en calidad alta y en cuanto al archivo yo usaría 150ppp con el archivo al tamaño final. En cuanto a la impresión directamente sobre el cristal, yo preferiría éste método siempre y cuando la cama del plotter te de la medida pues se verá mucho mejor que con un vinilo.

Saludos

Muchisimas gracias ppor la respuesta.

Justo es como dices. Todo queda detrás del cristal.

La opción del vinilo nos llama más la atención ( respecto de la impresión directa ) por si nos cansamos en unos años de la imagen... Imagino que será más facil despegar el vinilo y poner otro, no ? Aunque igual no se puede una vez puesto... O igual es facil también cambiar la impresión directa sobre el cristal...

Podríais decirme, por favos, si es más duradero el color de la imagen en vinilo o directamente sobre el cristal ?

Por otra parte... Quienes me han dicho que se puede hacer la impresión sobre el cristal de una pieza.... Es eso posible ? Se puede meter un cristal de 3.40 metros en la impresora ? Como decía antes temo que tengan que recurrir a algún truco y que al final no quede perfecto...

Gracias por vuestra ayuda !!

Tony.

En cuanto al color duradero, no tengo una respuesta. El principal enemigo de los colores es la luz y dependerá mucho de eso.

Despegar o eliminar, creo que ambas te darán un reto el adhesivo suele romper los sustratos cuando lo tratas de despegar y en el caso de eliminar pues deberás usar algún solvente, lo que si sucederá es que el vinilo ya es blanco y no necesitarás el fondeo.

La impresión si es posible hacerla, se hace en plotters de cama plana y sólo necesitas que tengan uno de ese tamaño.

Saludos

Si te consideras medio manitas y piensas cambiar la imagen en un futuro yo te recomendaría la última opción, la de 400. Yo pediría el cristal, un vinilo transparente con la impresión en espejo y un vinilo con la parte adhesiva blanca para fondear. De esta manera evitas que te tengan que hacer una impresión con un plotter CMYK + White que suelen ser más caros.

Si los 3 precios que has puesto son de la misma empresa, me parece una sobrada de precio entre la de 400 y 600. 200€ más por la aplicación del vinilo?

Y si te decides por la impresión directa sin cortes no te preocupes, en este caso introducirán el cristal a la máquina por el lado de 48 cm. y saldrá todo de 1 sola pieza.

PD: se me olvidaba, si lo vas a fijar tú, dale bastantes sangres al documento (mínimo 1 cm. perimetral).

Edited by laleshe

Hola !!

Gracias de nuevo por las respuestas.

Nunca he colocado un vinilo y empezar con uno tan grande me asusta un poco... Si no queda del todo bien lo estaría viendo durante años !! :-D

Los precios de 600 por vinilo fondeado y 700 por impresion directa son de la misma empresa. El de 400 es de otra ( ayer les llame para ver si su vinilo es fondeado o no ) y estoy a la espera de que me lo aclaren.

Si realmente hay diferencia a mejor con la impresión directa sobre el cristal preferiríamos esta opción, aunque salga 100€ mas cara... Además, para instalarlo habrá que pegar los bordes con silicona y me han comentado que la silicona puede estropear el vinilo...

Mas que ahorrarme unos durillos ( que la verdad, no me vendría mal ) quiero que quede perfecto, ya que es el capricho que nos vamos a dar con la extra del verano y queremos que merezca la pena...

Gracias de nuevo.

Tony.

Doy por supuesto que en la impresión directa también te imprimirán el blanco, pero que te lo confirmen!

Te aconsejaría que si puedes/pueden, te enseñen una muestra de la calidad de impresión sobre rígido. Plotters que impriman sobre rígido CMYK + White hay muy buenos, para también hay otros que no lo son tanto.

Desde la perspectiva de un novato poniendo vinilos te lo digo: no te arriesgues.

Yo he tenido que ponerlos en un par de ocasiones, y quedaron bien porque tenía 3 copias de la impresión y pude quitar los dos primeros, que quedaron arrugados y llenos de burbujas. Al despegarlos se me deformaron de tal manera que eran inutilizables. A la tercera ya lo pude poner bien. Y eso que eran pequeños, de unos 40-50 cm. No quiero imaginarme qué habría pasado con uno de más de 3 metros: seguramente habría acabado forrado de vinilo como una momia :D :lol:

Seguramente a los que hacéis esto todos los días os parece que es fácil y lo que cuento es una exageración, pero lo he explicado tal como pasó :lol:

Con un vinilo de 600€ yo ni me lo pensaba: que lo coloque quien sabe hacerlo. O por ahorrarte 200€ igual acabas pagando 1200 ;).

Eso me temoooo !!! He puesto algunos con agua en las ventanas... Pero de esos que se compran a granel y que no corre uno riesgo alguno...

Sobre la calidad de la impresión... Lo que más me asusta es que después se vean pixeles o indefiniciones en los bordes... Si no va a quedar bien prefiero no hacerlo !!

Esta es la imagen. Lo malo es que solo la tienen los del presupuesto caro. Llevo varios días buscandola por fotolia, shutterstock y demás..... pero no la encuentro. Es la que quiere poner mi señora. No digo más jajaja.... :-s

thump_8513298manhatan-1-2.jpg

Edited by Reboni

• 2 weeks later...

Hola de nuevo...

Hay alguien de Cartagena o Murcia que pueda hacer este trabajo ? Los de la tienda me están toreando... Llevo ya tres semanas y aún no han pasado a medir....

Salu2 !!

Por cierto, me han dicho que hay que Vitrificar el cristal... Que es volverlo a meter al horno con la impresión ya hecha para que se endurezca... Es habitual hacer eso ?

Salu2.

Por cierto, me han dicho que hay que Vitrificar el cristal... Que es volverlo a meter al horno con la impresión ya hecha para que se endurezca... Es habitual hacer eso ?

Salu2.

La respuesta es si. Hay que tratar el cristal previamente a la impresion , asi como posteriormente, ya que la superficie no es porosa y las tintas se desconcharian si no se trataran,respecto a quien te lo hace, parece que no tienen directamente la máquina , sino que lo subcontratan.

Si quieres puedo decirte un par de buenos profesionales por la zona, si te interesa, enviame un MP.

y si no, hay otra opcion , seguramente mas barata y online, que es la impresion en metacrilato.

Edited by MiguelAlonso