Jump to content

USB 3.0 en MAC PRO (early 2008)

Recommended Posts

Tarjeta PCI Express

Muy buenas a todos.

Tengo un Mac Pro 3.1 y quisiera ampliarlo con mas conexiones, USB2.0 o 3.0, FW800 o algo parecido.

Pero mi decepción es que boy a la tienda y me dicen que es un equipo muy viejo y que no hay nada y mucho menos USB 3.0 .

Me extraña que la casa Sonnet o Lacie no tengan ningún producto compatible con mi maquina.

Tenéis o conocéis alguna solución y si la hay, que conexiones me aconsejáis? Por que me da que los USB ya no se usan para equipos potentes de almacenamiento.

Muchas gracias y hasta pronto.

Edited by Josemy

Tirando un poco de Google se pueden encontrar cosas como estas :

Gráfica Directa

Macsales

Macnificos

Ebay, busca por USB card 3.0 mac

Yo tengo puesta en mi MAC PRO,esta PCIe con 2 puertos USB 3.0 que compré por EBAY en Hong Kong y funciona, La compré por hacer la prueba, me enviaron los drivers para Mountain LION por email y a funcionar, ignoro si opera al rendimiento real de USB 3.0, porque no tengo ningún disco con ese bus, pero en el perfil del sistema si la reconoce como puerto superspeed.

Edited by Josemy

Yo compré una tarjeta USB3 para un Mac Pro aún más antiguo, un 1.1 de la serie de 2006-2007, y sí, se logran velocidades típicas de disco interno cuando trabajas con discos duros externos.

Edited by Juan

Juan, puedes decir cuáles son los kext que utilizaste y con qué sistema operativo, por favor?

Ah, verás: no se trata de una tarjeta de PC con kexts de la comunidad hackintosh, sino de esta tarjeta de la marca Caldigit con software y soporte maquero. Tienen gestores de dispositivo cubriendo desde 10.5.x hasta la actualidad. Los de las otras marcas maqueras me figuro que también los cubrirán.

Edited by Juan
  • 3 months later...

Hola

Yo utilizo esta:

Lion la reconoce a la primera.

Solo hay que alimentar la tarjeta por la conexión molex que trae. Yo la tengo alimentada con esto ( desde una bahia del disco duro):

Basicamente cualquier tarjeta con chip Fresco FL1100 es reconocida por el Lion.

un saludo

Hola, buenas tardes.

¿Esta tarjeta es compatible con un Mac Pro de 2008 y sistema Mountain Lion? Es que la iba a pedir pero en la pagina no pone nada de Mac, de echo solo pone que es para sistemas Windows. Aunque en la pagina del fabricante se pueden bajar unos drivers, pero son para la tarjeta de 4 puertos, aunque ¿deberia de valer tambien para la de dos no? Rectifico, ahora mismo no esta disponible la descarga de dichos drivers, para todos los demas productos, si. ¿El cable que compra en Ebay, no viene ya con la tarjeta?

Gracias y saludos.

Hola.

Tengo un Mac Pro de 2008 con Mountain Lion. Hace un mes, compré ésta, http://www.ebay.es/itm/Apple-Mac-Pro-New-4-Ports-Super-Speed-USB-3-0-PCIe-Adapter-Card-/151147447882?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item233117064a&_uhb=1, y sin problemas; conectarla y a funcionar. Vengo de probar una Belkin que funcionaba en Snow Leopard y en Lion, pero no en Mountain Lion y de una Lacie que debía funcionar sólo con discos de su marca porque para los demás era demasiado complicado para que funcionara. Ambas a un precio más del doble que ésta.

Un saludo.

Edited by jmoliva
  • 2 weeks later...

Bueno, pues tratando de actualizar un poco más mi MacPro de principios de 2009

he comprado esta tarjeta pcie con dos puertos USB 3.0

http://www.sonnettech.com/product/allegrousb3pcie.html

y al enchufarle un disco externo tengo que apagar y encender el equipo para que me lo reconozca

¿alguien le ha pasado lo mismo o parecido? ¿sabeis como comprobar o corregirlo?

porque no creo que sea así como debe funcionar

Saludos

Sigo dándole vueltas y puede que sea esto;

http://www.sonnettech.com/product/allegrousb3pcie.html

Abajo de todo en TECHNICAL NOTE pone

4.

Not compatible with USB 3.0 duplicator stations, such as the Addonics Mini HDD Duplicator Station.

y puede que sea eso porque un lector de tarjetas me lo lee pero este que compré, no

http://www.appinformatica.com/carcasas-disco-duro-tacens-docking-doble-usb-3.0-para-hdd-2.5--y-3.5.php

Conocéis alguna tarjeta como la SoNNeT que funcione con estos "duplicartor stations" ?

• 2 months later...

Estimados haber si me pueden ayudar con esta consulta.

Como dice el título quiero poner una pci express USB 3.0 en mi mac pro 3.1 del 2008. He visto en el mercado que hay varias alternativas y algunas muy económicas.

Finalmente me estaría decantando por esta ORICO Amazon link que tiene buenos resultados por lo que la gente opina. Ahora bien mi duda y confusión esta en el tema de como energizarla. Actualmente tengo todas las bahías de los discos duros ocupadas por lo que no podría ocupar esas conecciones SATA 2. Puedo ocupar las tomas libres que tiene para las gráficas? De ser así que cable es el que necesito. Si no es ahí dónde la conecto y cómo?

En fin cualquier ayuda y orientación para poder instalarla se las voy a agradecer mucho.

Saludos.

Buenos días.

Al final me he pillado esta Inateck KTU3FR-4PA 4-Port USB 3.0 PCI-E Express Card for Mac.

Me han asegurado desde la casa que funciona con Mavericks. Espero no llevarme ninguna desilusión.

Lo malo, es que trae un puñado de cables, que no sirven para nada, alguien me puede decir que me pasara si los corto?

O mejor aun, como no me hace mucha gracia ocupar una bahía del disco duro, hay alguna otra forma para alimentarla?

Mas o menos como pregunta Grosty.

Gracias y muchiiiiiiisimas gracias por todo

Buenas a todos.

Ya he instalado la tarjeta Ínateck pero, sinceramente, no se si me funciona (Uno que es inutiluco).

En el perfil del sistema, En la pestaña, tarjetas PCI me encuentro una "pci1b73,1100" pero en el Tipo no me sale USB Superspeed Bus como jOsemil indica.

En cambio, si me voy a Hardware-USB, me encuentro un Bus USB 3.0 Hi-Speed. La pera es que no tengo ningún dispositivo USB 3.0 a mano.

Otra cosa, seguro que diréis, este es piiiii.... Pero el ratón me va como tonto. Espero no haberme cargado el Bluetooth y solo sea mierda en la alfombrilla.

Saludos.

Edited by jordiff
  • 2 weeks later...

Después varios días de meditar e investigar ya que en este foro nadie nos tomó en cuenta, encargué la ORICO PFU3-2P por Amazon, la cual después de una semana ya tenía en mi poder. Una vez conectada me fijé si el sistema la reconocía lo cual fue positivo y al igual que jordiff en la pestaña PCI tampoco me salía USB Superspeed Bus pero asumí que eso es el nombre que le da el fabricante en el chip. En USB todo indicaba que es un bus USB 3.0 SuperSpeed. Como no tenía 3.0 lo primero que hice fue conectarle un 2.0, funcionó todo perfecto. Pero seguía sin saber si realmente podía sacarle su real rendimiento así es que decidí comprar un disco externo Toshiba USB 3.0, total gastadero inútil no iba a ser y nunca estan demás.. Lo conecté en la segunda bahía disponible y al revisar sus caracterías para mi sorpresa y desilución me salía como disco 3.0 pero con velocidad de hasta 480 mbs. Todo mal, hasta que pensé que a lo mejor por tener el otro disco USB 2.0 tal vez podía estar limitando el rendimiento, haciendo gala al mismo principio de una memoria RAM más lenta que otra en que todas van a la velocidad de la inferior. Desconecto y dejo solo el otro y felicidad total!!!!!

Al comprobar, me arrojo en la info esperada.

Capturadepantalla2014-02-06alas201603-1.png

Finalmente y a modo de resumen con esta tarjeta no es necesario energizarla como otras marcas a pesar que la caja si lo inidica. Los drivers estan incluidos en Mountain Lion y Mavericks por lo que no es necesario instalarlos y les digo que funciona realmente bien, tanto con discos externos USB 2.0 y 3.0. Eso sí nota mucho la diferencia entre una velocidad y otra.

Espero que a otros les sirva de ayuda esta experiencia que a mi me tuvo un poco complicado en un principio ya que mi gran dificultad era poder energizarla.

Mi mac pro es un 3.1 pero según información recopilada en la web va con todos los modelos disponibles.

Saludos.

• 3 months later...
  • 9 months later...

Hola, creo que me he equivocado con la compra de la tarjeta usb3. El caso es que quería saber si es posible hacerla funcionar en mi mac pro 3,1 (early 2008) con Yosemite 10.10.2 antes de comprar otra.

He intentado instalar drivers de lacie, de caldigit y nada.

La tarjeta es una Transcend usb3.0 expansion Card (PDU3)

Esta concretamente:

http://www.pccomponentes.com/transcend_tarjeta_pci_express_2_salidas_usb_3_0.html

Gracias.

Esa tarjeta no dice que sea compatible con MAC, en sus especificaciones solo cita Windows.

Pues no se si es del todo así, o sólo es una cuestión de drivers, ya que hay usuarios que la hacen funcionar sobre versiones anteriores del sistema operativo.

Aquí

Es lo que estoy pensando, comprar otra tarjeta, pero también te digo que hay tarjetas compatibles con Mac Pro que luego no funcionan en Yosemite, por los que he estado viendo. Por lo que tampoco estoy muy seguro de encontrar una solución sin correr riesgos.

La solución, más que cambiar de tarjeta creo que va a ser cambiar de sistema. Parece ser que es Yosemite el handicap. Aquí por ejemplo una tarjeta compatible con Mac que no lo es concretametne con Yosemite.

http://www.amazon.es/Inateck-KT4004-Tarjeta-expansión-puertos/dp/B00HJ1DULE/ref=sr_1_fkmr0_3?ie=UTF8&qid=1427112931&sr=8-3-fkmr0&keywords=Inateck+KTU3FR-4PA+4-Port+USB+3.0+PCI-E+Express+Card

• 3 weeks later...

Yo tengo en un MacPro 3.1 instalada una Sonnet como esta y me dio algún problema con Mavericks que tenía que reinstalar de vez en cuando los drivers para que me funcionara, pero desde Yosemite no me ha dado ningún problema.