Jump to content

USB 3.0 en MAC PRO (early 2008)

Recommended Posts

Yo tengo en un MacPro 3.1 instalada una Sonnet como esta y me dio algún problema con Mavericks que tenía que reinstalar de vez en cuando los drivers para que me funcionara, pero desde Yosemite no me ha dado ningún problema.

Gracias damin1, he probado a instalar los drivers de la Sonnet y tampoco funciona, había visto que lleva un cihpset Nec como la Transcend, pero no la reconoce.

También había probado con el AppleUSBXHCI v710.4.11 (10.10.2).zip y nada...

Yo tengo en un MacPro 3.1 instalada una Sonnet como esta y me dio algún problema con Mavericks que tenía que reinstalar de vez en cuando los drivers para que me funcionara, pero desde Yosemite no me ha dado ningún problema.

Gracias damin1, he probado a instalar los drivers de la Sonnet y tampoco funciona, había visto que lleva un cihpset Nec como la Transcend, pero no la reconoce.

También había probado con el AppleUSBXHCI v710.4.11 (10.10.2).zip y nada...

• 2 weeks later...

Muy buenas a todos,

hoy me he dado de alta en Macuarium para poder preguntaros sobre esta serie de dudas que tengo.

Tengo un Mac Pro de principios de 2008 y la verdad es que por el momento, pese a que se va haciendo mayor, no me está dando ningún problema, pero sí que es cierto que quiero más velocidad y exprimirlo hasta el día de su muerte a ser posible. :)

Lo primero que me gustaría es:

Meterle un disco SSD, no se de cuanta capacidad, todo dependerá del precio, pero la suficiente como para instalar los programas necesarios para mi trabajo.

Y lo segundo:

Saber si se pueden cambiar los puertos USB que tengo (2.0) por puertos 3.0. Sé que sería necesario cambiar la placa interna donde están conectados los puertos, pero no sé si es del todo posible.

Como tampoco estoy muy puesto en el tema, me gustaría que me recomendarais y asesorarais un poco.

Estoy como loco por cambiarlo.

Espero que me podáis ayudar.

Mil gracias de verdad.

Hola,

A ver si puedo ayudarte un poco.

Acerca de instalarle un disco SSD tienes dos posibilidades: utilizar una de las bahías para HD del Mac Pro o instalarlo en el hueco de una de las superdrives junto con una tarjeta PCIe SATA III.

En el primer caso necesitas sustituir el soporte para discos HD de 3,5" por uno para discos de 2,5" como este o utilizar un adaptador de discos de 2,5" a 3,5" como este. En el segundo caso, puedes seguir las indicaciones que se dan en este hilo de macrumors.

Lo de cambiar los puertos USB de la placa base de 2.0 a 3.0 no va a ser barato ni fácil. Lo más sencillo es instalar una tarjeta PCIe USB 3.0 como esta. Presta atención a este tipo de tarjeta porque algunas (como la que indico) que llevan un conector de alimentación por si conectas HDD que deban alimentarse a través del USB. Si no llevan ese conector no se debe conectar ningún HDD que no sea alimentado independientemente.

Los productos que te indico son meros ejemplos, los hay de varias marcas. Solo es cuestión de buscar.

Saludos.

Alberto

Hola, yo tengo un MacPro 2009 y lo tengo actualizado desde hace tiempo con lo que buscas. En el caso del SSD, tengo uno de 240GB instalado en la primera bahía. Yo lo compré hace tres años, asi que supongo que el precio habrá bajado bastante. Necesitas un adaptador para poder colocarlo. Normalmente se puede comprar en el mismo sitio donde adquieres el SSD.. Si lo hiciera hoy, pondría uno de 500GB para estar más desahogado, aunque con el de 240 siempre, teniendo el SO, las aplicaciones y algunas BDs de unos 40GB y más cosas, con lo que todavía me quedan 60-70GB libres.

En cuanto al USB 3.0 hace unos meses instalé una tarjeta PCI con cuatro puertos. Creo que no todas valen, y creo fue en este foro donde me aconsejaron la Allegro. Me costo unos 60 euros más o menos. Es una opción sencilla y a mi modo de ver económica, dado el uso que le doy.

Saludos

Edited by aabraxas

Gracias por esas respuestas tan rápidas, más que la mía a la hora de volver a contestar...

Adjunto los datos de mi ordenador por si acaso sirvieran para algo.

Como estoy un poco agobiado con el tema y soy un "total inexperto" no sé si sabréis algún lugar en Madrid donde puedan hacerme todo el apaño, rollo k-tuin, siempre valorando yo los precios, porque si veo que la mano de obra es muy cara, me la juego yo mismo.

Por otro lado. No sé si actualizar el sistema operativo o es preferible quedarme como estoy. Eso creo que es bueno saberlo antes de lanzarme a por un disco SSD o una PCI 3.0.</div><div>Por el momento los programas que utilizo en el Mac son el paquete Adobe para foto, diseño, vídeo, maquetación, etc... y no veo necesario meterme con otro sistema operativo si la versiones que hay de adobe no me lo exigen.

Perdonad si me enrosco demasiado, pero cuantas más opciones tengo para conseguir lo que quiero, más dudas me aparecen. Se nota que al ser una novatín, me cuesta decidirme...

Lo dicho, os dejo unos pantallazos de mi ordenador por si sirviera de algo más. Aunque tenga idea de poner un SSD el disco HDD me gustaría tenerlo para almacenamiento.

Gracias.

Captura_de_pantalla_2014_07_26_a_la_s_21_57_08.png

Captura_de_pantalla_2014_07_26_a_la_s_21_57_36.jpg

Captura_de_pantalla_2014_07_26_a_la_s_21_57_36.png

Edited by Josemy
  • 5 months later...

Hola, estoy buscando puertos USB 3 para mi Mac Pro pero no me queda claro cual de las que comentáis funcionan, sería para un Mac Pro 4,1 actualizado a 5,1 y lo ideal sería en PCIe, cual me recomendáis bueno, bonito y barato??

Y por otro lado, sabéis si existe algún tipo de conexión(si es PCIe mejor) para poder enchufar periféricos thunderbolt al Mac Pro??

Inkilino26 ¿me puedes decir como actualizaste de 4,1 a 5,1? Yo tengo 3,1 y es posible que me interese.

Respecto al 3.0, yo estoy esperando a instalar un SSD y una vez tenga sistema operativo estudiaré que PCI poder instalar.

Espero que comenten por aquí.

Hola Cherockee,

pues hay varios manuales por internet sobre como hacerlo, y he intentado pasarte los enlaces pero se ve que no puedo poner enlaces en el foro :(

Yo he pasado de un Mac Pro 4,1 con 2 procesadores Intel Xeon Nehalem de 4 núcleos a 2,26GHZ a un Mac Pro 5,1 con 2 procesadores Intel Xeon Westmere de 6 núcleos cada uno a 3,06GHz. A parte de aumentarme la velocidad de lectura de la ram a 1.333Mhz. :)

Hola Cherockee,

pues hay varios manuales por internet sobre como hacerlo, y he intentado pasarte los enlaces pero se ve que no puedo poner enlaces en el foro :(

Yo he pasado de un Mac Pro 4,1 con 2 procesadores Intel Xeon Nehalem de 4 núcleos a 2,26GHZ a un Mac Pro 5,1 con 2 procesadores Intel Xeon Westmere de 6 núcleos cada uno a 3,06GHz. A parte de aumentarme la velocidad de lectura de la ram a 1.333Mhz. :)

Prueba a mandarme los enlaces por MP, seguro que así no hay problema.

Yo es que quiero meterle un SSD de 500GB, memoria RAM, tárjeta gráfica de unos 2GB y puertos USB 3.0 y el procesador puede ser interesante, pero hay que echar números...

Como verás tengo trabajo, lo único que creo es que lo mejor que puedo hacer en primer lugar es cambiar el SSD e instalar el SO para ir viendo que es compatible con ello.

Creo que merecerá la pena ir modificando el equipo.

Vamos a esperar a ver si recibimos información.

De todos modos, ¿me recomiendas algún SSD y un buen sitio para hacerme con él?

Gracias InKiLiNo26!