Jump to content
albertgr30

Macbook air 2013, i5 vs i7 ?

Recommended Posts

Pues yo por mas que pienso y leo, no se que configuración pillar no me decido, por que 8 de ram lo tengo claro, pero donde tengo dudas es si pillar el i5 o el i7?.

Lo digo porque yo tenia intención de pillarme el i7, pero como he leído que puede afectar al las temperaturas y la duración de la batería, no se lo que hacer?.

- i7 - mayor rendimiento pero mayor velocidad de reloj lo que lleva a un aumento de voltaje, consumo y calor.- i5 - menor rendimiento pero menor velocidades de reloj, consumo y calor.

En teoría a relentin los dos procesadores consumen lo mismo, la cuestion es cuando le das caña, y con el turbo suben las frecuencias.

Todo esto segun el analisis de este enlace, http://www.anandtech.com/show/7113/2...-core-i7-4650u

gracias

Edited by albertgr30

Bueno, imagino que los ingenieros en Apple habrán medido la tolerancia a las temperaturas para todo el rango de procesadores.

Yo me ajustaba al presupuesto y si me diera para un i7 pues no me lo pensaba dos veces.

Bueno, imagino que los ingenieros en Apple habrán medido la tolerancia a las temperaturas para todo el rango de procesadores.

Yo me ajustaba al presupuesto y si me diera para un i7 pues no me lo pensaba dos veces.

Entonces crees que a la larga, no afectara a la vida de la batería y la duración.?

Crees que con un i5, me quedaría antes desfasado en el tiempo?

Sinceramente no uso programas que exigen mucho, el motivo de pillarme un i7 era para que me durara mas tiempo el portátil.

gracias.

Veamos :) El concepto de quedarse "desfasado" con los portátiles de hoy día me resulta divertido.

Pongamos como ejemplo un familiar mío que sigue usando su iBook G4 del año 2004 y de momento sigue cumpliendo su función.

Con esto te quiero decir que ese ya sea un i5 o un i7, probablemente al cabo de 3 ó 4 años se verán superados ampliamente por el procesador mas barato que exista, pero eso no lo hace automáticamente "desfasado" u "obsoleto". Va a seguir funcionando igual de bien.

Respecto a la batería, no te puedo garantizar que un i7 tenga el mismo consumo que un i5 y sería una buena pregunta para los comerciales de Apple. Creo que llamándolos te pueden sacar de dudas.

Dudo mucho que me puedan ayudar jajaj, ya he llamado a 2 y aun no saben el modelo de i5 e i7 que tienen. Yo me baso en los analisis de Anandtech, donde parece que la temperatura y consumo es mayor en el i7, al forzar la maquina, pero estoy indeciso...jjejjee

Hola:

El i5, es el i5-U4250

http://ark.intel.com/products/75028/Intel-Core-i5-4250U-Processor-3M-Cache-up-to-2_60-GHz

Y el i7 es el i7-U4650

http://ark.intel.com/products/75114/Intel-Core-i7-4650U-Processor-4M-Cache-up-to-3_30-GHz

En todos los tests el i7, es ligeramente mas rápido....Logicamente por mas rollos que cuente intel, el i7 gasta mas....

Yo no se que es lo que mas te interesa...Dede luego....si es por antigëdad, yo le pondría 8Gb de RAM y todo lo que pueda de SSD. En mi caso he comprado el i5 con 8Gb de RAM

Saludos

JP

Mas que nada habia pensado en un i7, para tener maquina durante mas tiempo... no soy un usuario exigente la verdad,,, ofimática, internet, ver pelis, escuchar música, algún juego... poco mas.

los 8 de ram si los pondre seguro pero lo del i7 tengo miedo que afecte a temperaturas y consumo de energía...?, por presupuesto puedo subir hasta el i7.

Mas que nada habia pensado en un i7, para tener maquina durante mas tiempo... no soy un usuario exigente la verdad,,, ofimática, internet, ver pelis, escuchar música, algún juego... poco mas.

No creo que en ese sentido el tener un i5 o un i7 influya mucho. Lo que suele influir es la "generacion" del procesador. En este momento los últimos procesadores son de la generación 4.

los 8 de ram si los pondre seguro

Eso basicamente sirve para que te aguante un poco mas. Por ejemplo, cada vez que sacan un sistema operativo, la tendencía es a consumir mas memoria que en el anterior....Veremos Mavericks, que lleva algún esquema de compresión de memoría...

pero lo del i7 tengo miedo que afecte a temperaturas y consumo de energía...?, por presupuesto puedo subir hasta el i7.

Bueno. En el tema de las temperaturas, yo creo que no te deberías de preocupar. Los Macs suelen estar bien diseñados, a diferencia de algunos PC's (no todos) que están fatalmente mal diseñados. La primera consecuencia que se da, es que al estar tan calientes la batería "casca" enseguida....Tengo aquí uno para "arreglar" de un amigo, que es un HP Pavilion..y vamos, si fuera invierno, no necesitaba estufa. En cambio el Macbook Air, está mucho menos caliente....Tengo un Powerbook G4 con 9 años, y la funciona OK, con la batería original...

Yo me gastaría la pasta en un SSD de 256 Gb...pero tu mismo....

Saludos

JP

No creo que en ese sentido el tener un i5 o un i7 influya mucho. Lo que suele influir es la "generacion" del procesador. En este momento los últimos procesadores son de la generación 4.

Eso basicamente sirve para que te aguante un poco mas. Por ejemplo, cada vez que sacan un sistema operativo, la tendencía es a consumir mas memoria que en el anterior....Veremos Mavericks, que lleva algún esquema de compresión de memoría...

pero lo del i7 tengo miedo que afecte a temperaturas y consumo de energía...?, por presupuesto puedo subir hasta el i7.

Bueno. En el tema de las temperaturas, yo creo que no te deberías de preocupar. Los Macs suelen estar bien diseñados, a diferencia de algunos PC's (no todos) que están fatalmente mal diseñados. La primera consecuencia que se da, es que al estar tan calientes la batería "casca" enseguida....Tengo aquí uno para "arreglar" de un amigo, que es un HP Pavilion..y vamos, si fuera invierno, no necesitaba estufa. En cambio el Macbook Air, está mucho menos caliente....Tengo un Powerbook G4 con 9 años, y la funciona OK, con la batería original...

Saludos

JP

El disco duro es lo que menos me preocupa, ya que es lo único que se puede cambiar con mas facilidad después, cosa que no se puede con el procesador, ni la ram que van soldadas a la placa, ademas existen mini usb pen de gran capacidad y 3.0 que van muy bien es caso de necesitarlos.. ademas yo no quiero el air para acumular datos, para eso tengo otro ordenadores en casa, y disco duros externos.

lo que si tengo que pensar es el el motor del ordenador y la ram por supuesto 8 gb.

Entonces tu pondrías antes mas SSD, que un I7?

gracias.

Saludos

JP

El disco duro es lo que menos me preocupa, ya que es lo único que se puede cambiar con mas facilidad después, cosa que no se puede con el procesador, ni la ram que van soldadas a la placa, ademas existen mini usb pen de gran capacidad y 3.0 que van muy bien es caso de necesitarlos.. ademas yo no quiero el air para acumular datos, para eso tengo otro ordenadores en casa, y disco duros externos.

lo que si tengo que pensar es el el motor del ordenador y la ram por supuesto 8 gb.

gracias.

Yo si. Aunque desde luego es ampliable, pero de momento no hay nada en el mercado. Respecto de otros discos externos, olvídate. Nada que ver con el interno. La velocidad de transferencia real del SSD es simplemente salvaje, porque no va por el bus SATA 3. Sino que va directamente pinchado al bus PCI. Para mi, es lo mejor del Air con diferencia....Es algo impresionante ver como se abren las aplicaciones.

Saludos

JP

Edited by jp

Saludos

JP

gracias.

Yo si. Aunque desde luego es ampliable, pero de momento no hay nada en el mercado. Respecto de otros discos externos, olvídate. Nada que ver con el interno. La velocidad de transferencia real del SSD es simplemente salvaje, porque no va por el bus SATA 3. Sino que va directamente pinchado al bus PCI. Para mi, es lo mejor del Air con diferencia....Es algo impresionante ver como se abren las aplicaciones.

Saludos

JP

Pues al final me voy a pillar el i7 y 8 gb ram, porque es lo único que seguro en un futuro, no podría modificar... y esa potencia extra del i7 y 8 ram, de cara al futuro vendrá muy bien , tal como va ahora la tecnología de rápido.

Evidentemente no se puede comparar un disco duro externo ni un pendrive , con la unidad SSD, pero es que yo el disco duro o el pen, lo usaría para almacenar datos, no para ejecutar ni aplicaciones, ni el S.O. y seguro que con el USB 3.0 o Thunderbolt tiene buen rendimiento de transferencia.

Es decir que si me arrepiento en un futuro de procesador o ram, no tiene solución, pero el SSD si. Otra cosa que me hecha para atrás el que es muy caro subir a 256, mas que poner el i7 y ram casi, 50 eur diferencia.

Lo que me preocupaba era que al poner el i7, notara mucho la temperatura y la autonomía, pero por lo que he leído y lo que tu me dices,parece que no afecta demasiado.

muchas gracias por tu opinión, que es la primera vez que tocaría un Macbook y necesitare consejos de gente con experiencia en Mac.

por cierto, tu cual tienes ?

Edited by albertgr30

El viernes me llego por fin el MacBook Air de 13" con 256 gb ssd, 8gb RAM y I5 como ya comente en este mismo foro .Despues de 2 días instalando programas el ordenador va muy rápido para tareas ofimaticas , internet, máquina virtual Windows 7 ... yo leí que el i7 el ventilador coge más revoluciones antes que el i5 al calentar se antes, pero las tareas pesadas (conversión formatos video...) acaba antes, yo pensé que prefiero esperar 8-10 minutos más de vez en cuando y así tendré menos tiempo los ventiladores a máxima potencia.

Si le vas a dar mucha caña al equipo con edición de video, conversión de formatos, Photoshop ..., si me tiraría al I7, todo depende del uso , mi MacBook Air el disco duro da 666 MB/s de escritura y 720 MB/s de lectura va como un tiro, por internet leí en algún sitio que el ssd de 128 gb no iba igual de rápido que el de 256 gb, míralo por sí acaso.

En cuanto a ampliar en un futuro el air 2013 , yo lo compre pensando que el equipo se va a quedar así hasta que muera o se quede muy desfasado en 8-10 años, así que puse el disco ssd de 256 gb. Todos los equipos Apple son difíciles de actualizar y si compro un producto Apple es para no preocuparme de ampliaciones y disfrutar el producto, seguimos teniendo mentalidad de Pc.

Pues al final me voy a pillar el i7 y 8 gb ram, porque es lo único que seguro en un futuro, no podría modificar... y esa potencia extra del i7 y 8 ram, de cara al futuro vendrá muy bien , tal como va ahora la tecnología de rápido.

Evidentemente no se puede comparar un disco duro externo ni un pendrive , con la unidad SSD, pero es que yo el disco duro o el pen, lo usaría para almacenar datos, no para ejecutar ni aplicaciones, ni el S.O. y seguro que con el USB 3.0 o Thunderbolt tiene buen rendimiento de transferencia.

Es decir que si me arrepiento en un futuro de procesador o ram, no tiene solución, pero el SSD si. Otra cosa que me hecha para atrás el que es muy caro subir a 256, mas que poner el i7 y ram casi, 50 eur diferencia.

Lo que me preocupaba era que al poner el i7, notara mucho la temperatura y la autonomía, pero por lo que he leído y lo que tu me dices,parece que no afecta demasiado.

muchas gracias por tu opinión, que es la primera vez que tocaría un Macbook y necesitare consejos de gente con experiencia en Mac.

por cierto, tu cual tienes ?

Bueno. La verdad es que el i7 funciona muy bien. Por cierto Anandtech ha puesto una prueba comparándolos. Corre más, pero gasta algo mas....En ambos casos no corre demasiado mas (bueno, habrá quien piense que un 20% es mucho), y la batería dura algo menos si "le das caña".....

Yo tengo un i5 con 8Gb de RAM y 128 de disco duro. La memoria me parece lo más importante a ampliar...El i7 y el SSD mas grande se me iban de presupuesto. Tampoco lo quiero para tareas de muchs CPU. Para eso no uso Mac, la verdad....

El viernes me llego por fin el MacBook Air de 13" con 256 gb ssd, 8gb RAM y I5 como ya comente en este mismo foro .Despues de 2 días instalando programas el ordenador va muy rápido para tareas ofimaticas , internet, máquina virtual Windows 7 ... yo leí que el i7 el ventilador coge más revoluciones antes que el i5 al calentar se antes, pero las tareas pesadas (conversión formatos video...) acaba antes, yo pensé que prefiero esperar 8-10 minutos más de vez en cuando y así tendré menos tiempo los ventiladores a máxima potencia.

Si le vas a dar mucha caña al equipo con edición de video, conversión de formatos, Photoshop ..., si me tiraría al I7, todo depende del uso , mi MacBook Air el disco duro da 666 MB/s de escritura y 720 MB/s de lectura va como un tiro, por internet leí en algún sitio que el ssd de 128 gb no iba igual de rápido que el de 256 gb, míralo por sí acaso.

En cuanto a ampliar en un futuro el air 2013 , yo lo compre pensando que el equipo se va a quedar así hasta que muera o se quede muy desfasado en 8-10 años, así que puse el disco ssd de 256 gb. Todos los equipos Apple son difíciles de actualizar y si compro un producto Apple es para no preocuparme de ampliaciones y disfrutar el producto, seguimos teniendo mentalidad de Pc.

Si. En general los Macs no sólemos ampliarlos demasiado salvo la memoría y quizá algo de disco...

Por cierto ¿Usas algun soft como el SMCFanControl para ver la velocidad de los ventiladores? Yo no los oigo, pero mi oido deja bastante que desear, la verdad :lol:

Saludos

JP

Edited by jp

yo es que creo que es la manera de gestionar los datos cada uno, si tienes 128 al final los llenaras , si pones 256 como tienes mas pues guardas mas... etc, hay que intentar guardar en estos mac lo imprescindible, y dejar el almacenamiento de datos para otros equipos.

Segun Anandtech,... " Under extended load both systems hit the same 6500 RPM fan speed, which given the same cooling system produced identical acoustic profiles. I tried to see if the i7 would ramp to 6500 RPM any quicker than the i5 but in most cases I don't believe it did, at least appreciably so.", ni aumentas las revoluciones, ni se enciende antes , ni hace mas ruido.

En cuanto al SSD, es que va me jor el de 256 que el de 128?

gracias.

Yo he instalado a mi mujer la aplicación : iStat Menus. Monitoriza ventiladores, memoria libre, cpu ... Esta muy bien.

Lo poco que he estado con el portátil no lo oía para nada.

http://bjango.com/mac/istatmenus/

Gracias. Por 16$ tiene muy buena pinta

yo es que creo que es la manera de gestionar los datos cada uno, si tienes 128 al final los llenaras , si pones 256 como tienes mas pues guardas mas... etc, hay que intentar guardar en estos mac lo imprescindible, y dejar el almacenamiento de datos para otros equipos.

Segun Anandtech,... " Under extended load both systems hit the same 6500 RPM fan speed, which given the same cooling system produced identical acoustic profiles. I tried to see if the i7 would ramp to 6500 RPM any quicker than the i5 but in most cases I don't believe it did, at least appreciably so.", ni aumentas las revoluciones, ni se enciende antes , ni hace mas ruido.

En cuanto al SSD, es que va me jor el de 256 que el de 128?

gracias.

Si. Lo mejor es tener cierta disciplina para meter lo imprescindible en el disco

Respecto del procesador, Efectivamente. Tal y como te comentaba previamente las diferencias son que el i7 corre algo más y la batería dura algo menos....

Respecto de los SSD, con el de 128 yo obtengo resultados parecidos...es decir una salvajada.. Simplemente bestial...:lol:

Saludos

JP

Edited by jp

Entonces me confirmas que el de 128 va igual de rápido que el de 256gb, es que con el comentario del compañero anterior me ha dejado dudando?

gracias.

Test de Velocidad del Disco duro SSD de 256 GB hecho con Blackmagic:

http://imageshack.us/photo/my-images/191/b768.jpg/

A ver si el que tiene el disco duro de 128 gb da algo parecido o no.

Si. Me sale (con otro programa) ligeramente más lento en escritura y más rápido en lectura. O sea, que son muy parecidos.

Saludos

JP

Edited by jp

hola otra vez,

Creéis que es necesario los 8 gb de Ram, o con 4 ya iré bien?, se quedaría i5, 4gb ram, 256.

Es que quiero contratar también el Applecare, y se me va un poco de precio.

gracias

hola otra vez,

Creéis que es necesario los 8 gb de Ram, o con 4 ya iré bien?, se quedaría i5, 4gb ram, 256.

Es que quiero contratar también el Applecare, y se me va un poco de precio.

gracias

Los 8 Gb de RAM son básicos. Es la ampliación más importante, por encima del disco o el procesador.

Saludos

JP

Yo no creo que vayas a notar la diferencia de un i5 a un i7 y tampoco creo que se te vaya a quedar limitado en un futuro, porque para el uso que le quieres dar te sirven ambos procesadores.

Lo que si te recomiendo es que lo subas a 8GB, porque ahi si lo notaras, pero por lo demas, yo ahorraria ese dinero de diferencia de un i5 a un i7, pero ya como tu veas, es solo un consejo.

muchas gracias a todos, entonces no me queda otra que comprarlo por internet, porque he estado en la Apple Store de Murcia y solo tienen estos modelos:

- i5, 4gb, 128gb-----1129eur

- i5, 4gb, 256gb-----1329eur

- i7, 8gb, 512gb-----1879eur

y como no me fio mucho, de comprarlo por internet por si tengo que devolverlo y demas problemas que puedan surgir, no se lo que hacer?

gracias.

Todos los Mac que he comprado desde el 2004, menos uno, han sido por internet.

Si no te fías, entonces te recomiendo hagas el pedido por teléfono al 900 150 503

Ah, y tienes 15 días para devolverlo, sin explicaciones. Cosa que no va a suceder en tienda física...