Jump to content

SSD para MacBook Pro (15 inch - Late 2011)

Recommended Posts

Hola a todos.

Estoy pensando en comprar un SSD de 120GB para mi MacBook Pro 15'' (Late 2011).

Estuve revisando algunas webs donde recomiendan comprar los kits de OWC que incluyen el SSD también, dicen que son muy buenos y ofrecen buena tasa de lectura/escritura, pero no estoy muy seguro si sea mejor comprar sólo las herramientas con la montura y comprar el SSD de otro fabricante.

Estuve mirando algunas como:

- Crucial M4 128GB

- Kingston Hyperx 3K 120GB

- ADATA 120GB

Lo que pienso hacer es quitar la unidad SuperDrive (DVD), y colocar ahí el disco principal (con ayuda de la montura de OWC) y en donde estaba el disco principal, colocar el SSD.

Qué marca me recomiendan ustedes ?, como les comento, tengo una MacBook Pro de 15 pulgadas (Late 2011) y el sistema operativo es Mountain Lion 10.8.4

Otra duda más que tengo es acerca de activar "Fusion Drive" vía terminal, esto hará que acorte en algo el tiempo de vida el SSD?, sé que esto depende un poco del uso que se le de, pero tienen idea de cuánto dura un disco de estos (SSD) con un uso diario ?

Pienso usar el SSD para instalar el Sistema Operativo y las aplicaciones.

Samsung 840 Pro

Hola @Kikelon, con este disco necesito usar el TRIM Enabler ???? o no es necesario ?

He encontrado en Amazon el SSD que me mencionas a $101.97 (120GB).

Sabes si este SSD usa el SandForce Controller ? y si es compatible con el OWC Data Doubler ?

Gracias.

Samsung 840 Pro

Hola @Kikelon, con este disco necesito usar el TRIM Enabler ???? o no es necesario ?

He encontrado en Amazon el SSD que me mencionas a $101.97 (120GB).

Sabes si este SSD usa el SandForce Controller ? y si es compatible con el OWC Data Doubler ?

Gracias.

Por precio y prestaciones es de lo más rápido y fiable que hay para el Mac. Usa controladora Samsung, es el sucesor del afamado 830 que tanta fama cogió eh los MBP.

No sé si tendrás que usar Trim Enabler, hay opiniones en los dos sentidos, puedes hacer pruebas pasado un tiempo y ver si ganas o mantienes rendimiento. No se que es el OWC Data Doubler, lo siento.

Yo me compré hace una semana el Kingston que nombras y yo estoy encantado..

El que te ha dicho el compañero de arriba tiene estos datos

• Sequential Read Speed Up to 530MB/s
  • Sequential Write Speed Up to 390MB/s

Y el kingston marca

Lecturas secuenciales: SATA Rev. 3.0 120GB – 555MB/s <br style="color: rgb(51, 51, 51); font-family: Arial, sans-serif; line-height: 17px;">Escrituras secuenciales: SATA Rev. 3.0 120GB – 510MB/s

Que diga el compañero por que el que el dice y no el kingston, teniendo este más velocidad tanto de escritura como lectura...

Yo lo tengo montado en un macbook de 15" con data doubler y todo el tema..

Del Samsung hay dos modelos, el 840 y el 840 Pro. El que sugiero es el Pro con velocidades:

Sequential Read Up to 530 MB/s Up to 540 MB/s (128Gb)

Sequential Write Up to 390 MB/s Up to 520 MB/s Up to 520 MB/s (256/512Gb

4KB Random Read (QD32) Max. (128/256/512 GB)

97,000 IOPS Max. 100,000 IOPS Max. 100,000 IOPS

4KB Random Write (QD32) Max. (Todos)

90,000 IOPS

Si te fijas en el Kingston HyperX 3K sus especificaciones, aunque esconden un poco más las IOPS, son estas:

Sequential writes2 SATA Rev. 3.0

120GB / 240GB – 510MB/s

480GB – 450MB/s

Sustained Random 4K R/W3 120GB – 20,000/60,000 IOPS

240GB – 40,000/57,000 IOPS

480GB – 60,000/45,000 IOPS

Max Random 4K R/W3 120GB – 85,000/73,000 IOPS

240GB – 86,000/60,000 IOPS

480GB – 74,000/32,000 IOPS

El primer dato teórico muestra que para las escrituras es más rápido el Kingston, pero en la realidad del trabajo diario los IOPS son más importantes pues son los que dan una tasa sostenida mínima de flujo de información y ahí puedes ver que incluso el de 128Gb se mea al más rápido de los HyperX.

Esto no sería tan vinculante, pero Samsung tiene un historial detrás de compatibilidad impecable con los MacBook.

Hay varias reviews en Tom's Hardware y otros sitios de testeo donde lo ponen por las nubes y ojo, el HyperX es un gran producto, pero a igualdad de precio o por diferencia ridícula, yo me quedo con el Samsung sin pensármelo.

Edited by Kikelon

He estado viendo eso del IOPS, y veo que la diferencia entre el PRO y el normal es muy poca... y cómo está en oferta... creo que me compro el normal...

creen que haya mucha diferencia??... el otro está muy caro...

He estado viendo eso del IOPS, y veo que la diferencia entre el PRO y el normal es muy poca... y cómo está en oferta... creo que me compro el normal...

creen que haya mucha diferencia??... el otro está muy caro...

Si, hay bastante diferencia en el uso real, de hecho varios análisis muestran que en muchas situaciones el 840 normal puede ser mas lento que el 830 al que sucede. Entre el 840 normal y el Kingston HyperX 3K, yo cogería el Kingston.

Quiero comprar uno de 256GB, el problema es que el Samsung 840 Pro cuesta más de $200, y aquí en PERÚ, si el producto excede los $200 hay que pagar impuestos... al final todo me sale como a $310 :/

El kingston me sale a $199.99

Quiero comprar uno de 256GB, el problema es que el Samsung 840 Pro cuesta más de $200, y aquí en PERÚ, si el producto excede los $200 hay que pagar impuestos... al final todo me sale como a $310 :/

El kingston me sale a $199.99

Entonces el kingston hyperX 3K, sin duda. No te va a defraudar.

• 3 weeks later...

Buenas compañeros,

me acaba de llegar el SSD Samsung que comentais de 256GB pero el Macbook Pro no me lo detecta con los discos de instalación de Mountain Lion ni Snow Leopard.

También le he hecho un reseteo. El Macbook Pro es de mediados de 2010 de 13". (Core 2 Duo, 4 gb de ram, tenia un disco de 256 GB Toshiba SATA II que me he visto a cambiar porque no lo detecta.).

No me detecta el disco, no aparece en Utilidades de Disco :(

Precisamente compré este disco porque vi en varios posts que lo recomendabais y ahora resulta que no funciona.

Un saludo!

Edited by xony

Pues nada chicos, el problema no era de disco si no del cable que va del disco a la placa, del cable SATA del disco principal que está jodido.

Lo he movido y lo he desconectado el conector que va a la placa base, lo he vuelto a conectar y ya me ha detectado el disco, incluso el disco duro viejo que pensaba que habia petado funciona correctamente.

He visto que es una avería muy frecuente en los Macbook PRO de 13":

Se puede comprar un reemplazo que cuesta sobre los 55$.

Edited by xony

Pues nada chicos, el problema no era de disco si no del cable que va del disco a la placa, del cable SATA del disco principal que está jodido.

Lo he movido y lo he desconectado el conector que va a la placa base, lo he vuelto a conectar y ya me ha detectado el disco, incluso el disco duro viejo que pensaba que habia petado funciona correctamente.

He visto que es una avería muy frecuente en los Macbook PRO de 13":

Se puede comprar un reemplazo que cuesta sobre los 55$.

http://www.ifixit.co...ve+Cable/4304/1

Vaya, pues que mala pata, me parece un pastón para ese cable, busca alternativas.

Hola de nuevo, el kit de instalación que pedí en macsales.com esta por llegar en unos días, así que ya debo comprar el SSD.

Aún sigo con dudas, ahora estoy entre estos:

- Kingston HyperX 3K, 240GB

- Corsair Neutron GTX, 240GB

He visto que el Corsair tiene valores altos de IOPS, pero su controller es LAMD, no sé que tan compatible sea.