Jump to content

Dudas Sony FS700


Recommended Posts

Buenas, pues después de mucho pensarlo y de mucho dudar creo que ha llegado el momento de actualizarme y creo que la mejor opción relación calidad/precio/características ahora mismo es la FS700. Pero tengo unas cuantas dudas que me gustaría solventar antes de tirarme a la piscina a ver si me podéis ayudar.

 

a. Si grabamos en tarjeta los archivos son AVCHD 4:2:0 y si conectamos un ninja podemos sacar PRORES 4:2:2... el problema es que con el NINJA no se pueden grabar cámaras lentas y eso si que me parece una pena (porque lo considero el gran atractivo de la cámara).... alguna forma humana de grabar en 4:2:2 y aprovechar la cámara lenta de la FS700?... creo sinceramente que aunque ahora la gente este flipando con el RAW hacheado de la MarkIII donde este un 4:2:2 para el día a día mas que suficiente, por tamaño y por mover el material con fluidez.

 

b. A 120 fps el máximo de grabación en 1080p son 16 segundos.... pero no encuentro a cuanto se podría grabar en 720P, en teoría debería ser el doble... 32 segundos no?

 

Gracias, cualquier consejin es bien recibido. rolleyes.gif

 

PD: se que habia un post al respecto pero el buscador me va como el c**o.

Link to comment
Share on other sites

Me temo que no.... con ese grabador/monitor solo se puede llegar a 30 fps en DPX parece ser....

 

 

FS700 Support: HD/2K Raw up to 240fps (.dng format), QHD/4K YCC Uncompressed up to 30fps (.dpx format)

 

El monitor grabador 2295 dolares + codec para fs700 1495 dolares y los discos SSD

 

240gb -- 595 dolares

480 gb -- 1195 dolares

960 gb -- 2195 dolares

 

Vamos que te vas a 6.000 dolares extras, que pena que no haya alternativa mas barata....

Edited by Cameraman
Link to comment
Share on other sites

Me temo que no.... con ese grabador/monitor solo se puede llegar a 30 fps en DPX parece ser....

 

https://vimeo.com/63537235#at=0

 

FS700 Support: HD/2K Raw up to 240fps (.dng format), QHD/4K YCC Uncompressed up to 30fps (.dpx format)

 

El monitor grabador 2295 dolares + codec para fs700 1495 dolares y los discos SSD

 

240gb -- 595 dolares

480 gb -- 1195 dolares

960 gb -- 2195 dolares

 

Vamos que te vas a 6.000 dolares extras, que pena que no haya alternativa mas barata....

 

De hecho aún poniéndole los accesorios que sean, ésta es la alternativa barata.

Link to comment
Share on other sites

¿en cuanto se va a poner el hxr_ifr5? ¿ha salido el precio por algun lado?

 

Y otra duda si pillas un speed booster Canon EF to Sony NX para aprovechar las opticas de canon te ahorras comprar el adaptador porque con el speed booster ya te funciona como adaptador, vamos que es una cosa interesante.

Link to comment
Share on other sites

Los precios acaban de bajar en cocreto el codec a la mitad y los discos cerca del 30%, os pongo el anuncio de Dan M. Keaton de Convergent Design

 

 

Dear Friends,

 

I apologize for being away from this forum for a while. I have been preparing for this announcement, busy communicating with our dealers, and working with our team to improve our Odyssey7Q's user interface.

 

Background:

 

I feel that this a major announcement for us and for the FS700 community,

as we are making the Odyssey7Q even more attractive for use with the FS700 and many other cameras.

 

We want to support the FS700 community by making our FS700 Option as affordable as possible.

This included lowering the price of our SSD's.

 

Our FS700 Option is now called our Sony+ Option and includes support for many Sony Cameras as well as support for other camera brands and types.

 

(And of course, overall this helps us also, as we hope to sell more Odyssey7Q's.)

 

Announcement

 

We have been listening to our customers and potential customers.

 

1. They asked us to make our Recording Options for the Odyssey7Q less confusing.

 

2. They asked us to lower the price of our SSD’s.

 

3. They asked us to make our Odyssey7Q + FS700 Recording Option more affordable.

 

We believe that we have met these challenges.

 

 

1. We have realigned our recording options along camera brands, to make them easier to understand.

 

Sony+ Option ........Sony FS700, F3, F23, F35, F950, HDC-1500, partial support for F5 and F55 and many other cameras.

Canon+ Option ......Canon C500, plus other cameras.

Weisscam Option ...IndieCam, Lux Media Plan, Weisscam, P&S Technik, IO Industries

ARRI+ Option .........ALEXA, ALEXA PLUS, ALEXA M, ALEXA STUDIO, etc. (T-Link Required)

Quad Option ...........Multi-Cam productions up to 1080p30, genlock not required

 

The + indicates that this option supports more than just the cameras listed, cameras of other brands

will be supported in certain modes.

 

Of course, each Recording Option requires that the camera be able to support the desired recording mode.

For example, 4K cannot be recorded from a camera that cannot output 4K.

 

Camera's must have a HD-SDI or HDMI output to work with the Odyssey7Q.

 

If a Camera cannot output the video stream, for a specific mode, over HD-SDI or HDMI, then the Odyssey7Q cannot work with that specific mode.

For the Sony F5, for example, in 4K mode, 4K is not output over HD-SDI or HDMI, thus we cannot work with it.

 

For the Sony F55, in 4K mode, 4K is output over four HD-SDI Single-Link streams, and the Odyssey7Q can accept the 4K.

 

 

2. We have lowered the price of the SSD’s while increasing their capacity.

 

Our 240 GB SSD is now 256 GB; was $595, now $395. (US Prices)

 

Our 480 GB SSD is now 512 GB; was $1,195, now $895.

 

These new SSD’s are faster, supporting a continuous write speed of 420 Megabytes per second (using uncompressible video data).

 

These new SSDs’ use far less power, thus generate less heat.

 

These new SSD’s include sophisticated power-failure protection for the safety of the data, as did our previous models.

 

The 960 GB SSD will no longer be offered.

 

 

3. We have significantly lowered the price for the Sony+ Option, thus making our FS700 support far more affordable.

 

One can now support most all of the Sony Cameras, F3, F23, F35, FS700 and others (with partial support of F5 and F55) for only $795.

 

This option, along with many other options, support cameras of many brands and types.

We call it the Sony+ Option since the main focus is Sony Cameras, especially the Sony FS700.

 

Due to the low price of $795, we no longer rent this option. All other Recording Options may be rented.

 

Previously, to support the F3 + FS700 required two options, at $1,495 each, for a total of $2,290;

now both are supported in only one option, the Sony+ Option, for only $795.

 

 

I feel that many FS700 owners will want the ability to record using the wonderful new modes that has has provided via a hardware/firmware upgrade: 4K and/or 2K Raw in 12-Bit Linear, at 240 fps continuously.

 

Our Odyssey7Q solution provides a 7.7” OLED Monitor with professional features,

plus the ability to record from the FS700 in 2K Raw, in 12-Bit Linear,

at 240 fps continuous, and record compressed 4K.

 

Recording 4K to a very popular compressed codec is important,

as this will allow many to record 4K on a practical basis,

without the burden of extremely large files.

 

Odyssey7Q .................................................. .$2,295 (US Prices)

+ Two 256 GB SSD’s .........................................$395 each

+ Sony+ Option (which includes FS700 support)......$795

+ USB 3.0 SSD interface ......................................$25

 

Our total is only $3,905 which now allows many FS700 users

the opportunity to more fully utilize the capabilities of their enhanced cameras.

 

Our team is working very hard to bring the Odyssey7Q to market, sometime in August 2013.

 

We do expect to have a backlog situation, as we expect the demand to exceed our manufacturing capability for at least the first month.

If you want an Odyssey7Q as soon as possible, please contact your local dealer. Many of our dealers have placed pre-orders with us.

 

 

Respectfully,

 

Comentarte tambien que acaba de salir la actualizacion de la camara para que puedas grabar a 2k o 4k. Es toy a la espera de que me lo confirmen a traves de mi distrubuidor, si te adelanto que cuesta 500 dolares, aqui seguramene que 500€. Lo interesante de esta actualizacion es la curva s-log2, con lo que se gana practicamente 2 stop.

https://vimeo.com/69415608#at=0

 

La opcion de sony pasa por el interfaz HXR-IFR5 y el grabador AXS-R5 RAW y las tarjetas AXSM. Ahora mismo no encuentro los precios, pero sobre casi 3000 mas caro mas o menos, con la unica diferencia que con la opcion de sony sacas 4kraw.

en cuanto al metabones speed boster no te entiendo. Pero lo recomiendo. Ganas un diafragma y conviertes la camara en fullframe. conbinandolos por ejemplo con opticas samyang cine o opticas pata negra canon...es brutal...esto lo hice el mes pasado en un par de horas. con un 70-200 de canon con duplicador 1,4, un 85 de samyang y tambien hay algun plano con el 18-200 de sony de serie

 

Si tienes alguna duda mas me dices

Edited by arrigo
Link to comment
Share on other sites

Jope que cantidad de informacion..... a ver si me he enterado:

 

-La opcion Odyssey7Q se pone en 4000 pavos.

 

-La actualizacion 2k/4k 500 euros... me parece razonable si ganas dos stops de latitud sinceramente... si la camara estaba en 11 (segun algun que otro analisis) y que se ponga cercano a 13 stops me parece algo muy serio para el rango de precios que se mueve esta camara.

 

-Una cosa que no entiendo, el interfaz HXR-IFR5, el grabador AXS-R5 RAW y las tarjetas AXSM, ¿todo por menos de 3000 euros? ¿mejor precio que el odyssey? suena demasiado bonito para ser cierto, ojala tengas razon.

 

- Respecto al metabones, me referia simplemente a que si quisiera usar opticas canon con la fs700 me tengo que pillar si o si un adaptador.... pero si uso el metabones ademas de que lo uso como adaptador canon/sony... me sirve para ganar luminosidad y definicion... vamos que no me parece mala opcion en absoluto, quizas cara pero teniendo en cuenta que ganamos un paso de diafragma tampoco es descabellado.

 

Por cierto que el limite del Odyssey sea 2K Raw me parece mas que suficiente... nos estamos volviendo demasiado tontos con el 4k... no veo ni demanda por parte de clientes, ni necesidad real de 4k en estos momentos... mucho más útil me parece el slow motion, en mi humilde opinion.

Edited by Cameraman
Link to comment
Share on other sites

Me he explicado mal con los módulos de Sony quiero decir que es 3000 mas caro...

El odissey si graba 4k pero a 30 p como máximo y si comprimir vamos una burrada para mover con un ordenador

En cuanto al metabones, si te compras la Camara creo que importante que inviertas en el.

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Un poco más de información ...

 

El HXR-IFR5 ya está disponible sobre 2.000 + IVA, el grabador AXR-R5 sobre 4.700 + IVA, las tarjetas AXS-512 sobre 1.350 + IVA y el lector AXS-CR1 sobre 500 + IVA.

 

La actualización V3.0 para la NEX-FS700 será gratuita al comprar el HXR-IFR5 hasta el 31 de Diciembre o se tendrán que abonar 500 euros si se compra por separado. Requiere una intervención del hardware de la cámara y se realiza en Londres a través de Sony Engineer.

 

Las novedades que ofrece ésta actualización son:

 

1.) RAW shooting mode

- Output RAW data to SDI interface.

- Resolutions and frame rate: 4K (4096x2160) and 2K (2048x1080) at 50p,25p, 23.98p, 59.94p and 29.97p

- Super Slow Motion: 4K at 120 and 100 fps (approx. 4 sec) and 2K at240, 200, 120 and 100 fps (continuous, depending on AXSM memory capacity)

2.) Addition of S-Log2 (1300% Dynamic Range) and 709 (800%) gamma curves.

3.) Rec trigger output on SDI and HDMI, for compatible control with external recorder.

4.) Secure acces mode of Professional PX series Memory Stick.

5.) Power zoom lens control (available also on V2.00).

 

Asimismo seránecesario tener las siguientes actualizacions gratuitas dependiendo de losequipos a utilizar:

- AXS-R5: V1.2

- RAW Viewer: V1.1

- RAW Plug-in for Avid: V1.2

- RAW Plug-in for Adobe: V1.2

 

 

 

Una vez hecho esto permite activar una grabadora externa: para iniciar/detener la grabación mediante el botón REC START/STOP situado en el cuerpo de la cámara. Sin embargo, el estado de la grabadora externa no se podrá comprobar en la pantalla LCD.

-La activación de una grabadora externa siempre está habilitada cuando se graba enRAW. El estado de instrucción del activador aparece en la pantalla LCD de la videocámara. Para obtener más información, consulte [CONTR. GRAB. SDI/HDMI].

-El ajuste de parpadeo está desactivado.

-Cuando [CONTROL GRABAC. ] está ajustado en RAW, las películas de formato AVCHD se graban con la misma velocidad de transferencia que las del formato seleccionado en [FORMATO DE SALIDA ], y con la velocidad de bits máxima de dicha velocidad de transferencia.

-Las imágenes se graban en 17:9 en RAW, pero en la pantalla LCD de la videocámara se visualizan en 16:9 (Edge Crop).

-Al grabar en RAW, los ajustes de la salida SDI no se aplican.

-Las imágenes RAW grabadas con una grabadora externa no se reproducirán en la cámara. Se pueden reproducir películas AVCHD. Cuando utilice la HXR-IFR5, conecte la AXS-R5 a la pantalla. A continuación, podrá reproducir imágenes o películas.

-Cambiar la curva gamma cambiará el rango dinámico de la imagen grabada (salida), en función del tipo de curva gamma.

 

La actualización compatibiliza tambien las lentes Power Zoom y ofrece hasta 32 velocidades distintas ... esperemos que sea bastante más rápida que en las otras cámaras.

 

Edited by martafriba
Link to comment
Share on other sites

Jope pues vaya... osea que con el Odyssey7Q tienes un monitor increible y poder grabar 2k RAW pero te quedas sin las camaras lentas... por 4000 extras.

Y la solucion de sony tienes 4k y 2k en RAW inclusive haciendo 120 fps en 4k pero a un precio no apto para cardiacos....entre unos 8000 o 9000 extras... en fin, habrá que hacer numeros o vender el cuerpo.

 

Al final va a salir mas barato una F5. :unsure:

Link to comment
Share on other sites

Pués igualsi que es una buena opción. El único problema es que si vas a comprar un juego de ópticas PL, todos sabemos los precios que tienen las ópticas.

 

Como solución puedes colocar un adaptador de montura FZ a EF y utlizar ópticas con diafragma en la propia lente como las Zeiss de foto con montura Nikon (con un aro adaptador a Canon), las Samyang tipo Cine o, si te sobra dinero, las Canon CN para jugar en primera división.

Edited by martafriba
Link to comment
Share on other sites

Con el odissey no pierdes las cámaras lentas en 2k, cambia el 4k que solo te deja grabar hasta 30 fotógrafas sin complimir (dpx)

 

 

 

Anhhh... bueno entonces queda claro.... 4000 euros y tienes 2k RAW hasta 120 fps (suficiente para mi para el 99% de curros) y si quieres 4k RAW y slow motion te tienes que ir a la opcion 'sony' que cuesta mas del doble....

 

Sinceramente no lo veo interesante y es una inversión de difícil recuperación, sigo pensando que una cámara con una latitud de 12 stops, que pueda hacer slow motion hasta 120 fps, que pueda grabar al menos en 4:2:2 y en 1920x1080 es una cámara a prueba de bombas para una buena temporada.... los 4K para quien lo use y los quiera.

Link to comment
Share on other sites

Otro problema que presupongo de la actualización es que nos van a cobrar viaje, impuestos.... O son 500 con el transporte y el vat incluido??

 

La actualización, si no hay cambios de última hora, son 500 + IVA (transporte incluído desde distribuidores oficiales).

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Y cuanto tiempo tiene que estar la cámara por ahí mientras la actualizan? Porque no poneis una de recambio como en los talleres de coches ¿no?

 

Arrigo, que te parece si cuando la actualices tu , yo te dejo la mía en caso necesario y viceversa? No es que piense actualizar ahora, ni mucho menos al tema 4K, etc.... pero la parte esa de la actualización de software de la cámara que funciona ya , sin hardware externo , parece muy interesante, he leído algo por ahí de mejora muy importante con poca luz.

Link to comment
Share on other sites

Y ya puestos la pregunta chorra, bueno igual no tan chorra:

¿Con esta actualización se pueden sacar fotos a 4K en el modo foto de la cámara? Ya se que el modo foto no es algo importante y tal, pero en un momento dado si saca a 4K y con las ópticas adecuadas puede evitar llevarte una cámara de fotos encima.

Link to comment
Share on other sites

Y cuanto tiempo tiene que estar la cámara por ahí mientras la actualizan? Porque no poneis una de recambio como en los talleres de coches ¿no?

 

Arrigo, que te parece si cuando la actualices tu , yo te dejo la mía en caso necesario y viceversa? No es que piense actualizar ahora, ni mucho menos al tema 4K, etc.... pero la parte esa de la actualización de software de la cámara que funciona ya , sin hardware externo , parece muy interesante, he leído algo por ahí de mejora muy importante con poca luz.

 

Ahora no sé cómo están las cosas poque llevo años alejado del sector comercial, pero si se la llevan a Londres entiendo que es porque entonces es lo mismo que el "Sony Prime Support", sistema de reparación de la gama "pro" de Sony, que si tienes un equipo estropeado, se lo llevan a Londres y, mientras tanto, te dejan otro. Así que sí, es posible que en este caso también lo hagan. A ver si martafriba tiene más información y lo puede aclarar.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share

×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.