Jump to content

Filetes blancos en PDF abierto con Photoshop

maulet
 Share

Recommended Posts

Tengo el problema que se aprecia en esta captura, eso que veis son unos plafones que estoy exportando desde InDesign CS6, el fondo es una imagen de Photoshop y la tipografía está escrita en el mismo InDesign. Podéis ver un filete blanco muy fino que bordea los textos vectoriales. La versión de Acrobat que uso es la 9.

Aunque a veces he tenido problemas visuales en los PDF mientras que en InDesign no se aprecia ese problema, normalmente lo soluciono exportando PDF/X-3:2002 y entonces no aparece ese problema visual pero con este trabajo ni con este ni con varias combinaciones que he probado he conseguido eliminar ese filete blanco. Quería comentar que exporto a PDF para abrirlo en Photoshop y crear los jpg finales porque si exporto directamente desde InDesign hay cosas que quedan peor cuando hay sombras y efectos, como ejemplo, en esta otra captura, la imagen de la izquierda es una exportación directa a JPG desde InDesign, y la de la derecha es el PDF rasterizado por Photoshop. Se puede apreciar un filete de negro más intenso en la parte inferior horizontal que delimita el marco blanco con la sombra de fondo de la caja. En cambio trazo blanco bordeando los textos que comentaba antes exportando directamente a JPG desde InDesign no aparece. Así que no encuentro la solución perfecta.

Este problema visual sólo se percibe al rasterizar el PDF porque si lo visualizamos con el Reader o el Acrobat el filete no existe.

¿Alguien tiene la solución a este problema del filete en las cajas de texto?

Muchas gracias

Edited by maulet

Gracias laleshe por contestar. No lo he probado, pero bueno este trabajo es una exposción de 10 plafones y si no hay otra solución pues tampoco me iba a morir pero ¿y si fuera un libro?

Muchas gracias

Maulet,

El tuyo es una variante de un problema clásico:

http://www.faq.cat/es/unas-indeseables-lineas-blancas

La variante es que al abrirlo con Photoshop las lineas blancas no son de visualización, sino reales.

Las lineas aparecen porque en el document InDesign hay algún tipo de transparencia, y en el momento de generar el PDF escoges un ajuste que conlleva el acoplamiento de dichas transparencias.

Si usas otro ajuste, como por ejemplo el de "impresión de alta calidad", que no hace el acoplamiento, no tendrás las lineas blancas.

Moltes gràcies Xavier pero todavía no lo he solucionado.

Si exporto como "Impresión de alta calidad" el PDF a primera vista está perfecto, todo igual que en InDesign pero cuando lo abro en Photoshop realmente los filetes blancos no existen pero aparece un problema más gordo que el anterior, los colores en los elementos que tienen capas de ajuste salen diferentes a lo que se visualiza en InDesign, podéis ver una captura.

La textura es una imagen en escala de grises y el color se lo aplico en InDesign mediante una pieza de color por encima y con un ajuste de capa. Añado que si copio en Indesign y pego en Photoshop, sin pasar por ninguna exportación, el color también sale mal.

Me parece que estoy peor que al principio wink.gif

Hola Maulet. No sé qual és el destino final de este pdf pero creo que si lo tienes que imprimir estas lineas no te van a aparecer. Amplia la visualización al máximo del archivo y si las lineas no aumentan proporcionalmente el grosor creo que en el resultado final no te van a aparecer.

Salut

Tema resuelto, pero primero las respuestas:

¿Y si lo abres en Acrobat o Illustrator?

¿Que gestion de color tienes? Porque lo de los perfiles es otra guerra y no tiene que ver.

El PDF comenté que se veía perfecto, tanto en Reader como en Acrobat. Al leer tu comentario lo abrí en Illustrator y también salían los colores perfectos. Del tema de color, yo uso en todos el paquete CS6 el Coated FOGRA27.

Hola Maulet. No sé qual és el destino final de este pdf pero creo que si lo tienes que imprimir estas lineas no te van a aparecer. Amplia la visualización al máximo del archivo y si las lineas no aumentan proporcionalmente el grosor creo que en el resultado final no te van a aparecer.

Salut

Normalmente no aparecen si las estás viendo en un PDF. Yo para asegurarme hago un zoom al máximo y si continúa la línea muy fina entiendo que es de visualización de pantalla. Pero comenté que esa captura era de la imagen en Photoshop, es decir que realmente existe, y por lo tanto sí saldría impresa aunque es de tan sólo 2 píxeles de grosor. Pero como aparece en el título de la exposición en los 10 plafones de la misma no me la juego a esperar a verla expuesta.

Y la solución al problema es bien simple. Después de muchas pruebas la solución es abrir el PDF en Photoshop en perfil CMYK, yo lo hacía en RGB porque se trata de rollups que se imprimirán en digital. El PDF desde InDesign sirve tanto el que comentó Xavier como "Impresión de alta calidad" como el que yo hago normalmente "PDF/X-3:2002" lo único que si lo abres en RGB aparecen las líneas y el color no es el correcto y si lo haces en CMYK no aparecen las líneas y el color es el correcto.

No se entiende porque yo lo he trabajado todo en InDesign en RGB pero bueno.

Saludos y gracias a todos.

Edited by maulet

De todas formas y aunque sea para digital, lo que importa es como se vea el PDF en Acrobat, no en Photoshop. ¿no? ¿Qué más te da cómo se vea el pdf en Photoshop? y ¿Por qué necesitas exportar jpg?

En cualquier caso no hay razón para que salga nada mal al sacar pdf ni exportar raster desde InDesign. Algo tienes mal.

Tener que sacar pdf y abrirlos en Phostoshop (¿y por qué no en Illustrator, por cierto?) para exportar jpeg no tiene mucho sentido.

Por curiosidad y para terminar de volvernos locos, abre el pdf (en alta) en Illus y exporta y a ver qué sale. :lol:

Edited by Miguimau

Miguimau simplemente porque entrego JPG. Siempre que entrego algo para digital lo entrego en JPG, es la única forma de asegurarme que lo que entrego es lo que se plasmará físicamente. En este caso es una exposición de 10 rollups, en otro ocasión, en una exposición de 14 rollups, me caí de culo cuando llegué a la exposición y encontré una serie de problemas visuales relativos a las sombras y transparencias. Luego hablando con impresores me dijeron que sería culpa de la máquina, la antiguedad del RIP que normalmente no se puede actualizar y puede dar problemas con el Postscript por no interpretarlo correctamente...

Así que quiero dormir tranquilo y no tener más sustos. Por eso entrego JPG, para el resto de cosas uso PDF y sin problemas. Sólo lo uso cuando es digital y formato grande, rollups hasta vallas publicitarias, con las que también he tenido problemas. Por eso, el JPG que quita de sustos.

Saludos y buen fin de semana.

wink.gif

Yo tambien he mandado tiff o jpeg para atarme los machos con carteles que van a digital o a sitios desconocidos. No, te digo otras cosas. No que no entregues jpeg:

Una, que si el pdf hecho en InDesign se ve bien en Acrobat (y además desde ahí puedes exportar en jpeg oo tiff o lo que sea)te debería bastar, sin tener que volver a abrirlo en Photoshop. Y que en todo caso ¿por que en PS? Es más fiable Illustrator para abrir un pdf y desde ahí sacar el tiff o jpeg.

La otra que tienes ahí algo mal que te obliga a un proceso tedioso, como poco es tener que sacar un pdf desde InDesign, volver a Photoshop , abrir, tirar desde alli el jpg...Incluso con exportar el jpeg desde InDesign deberías tener lo que quieres perfectamente. ¿Con CS5 también te pasaba?

Buen finde... :)

En cualquier caso no hay razón para que salga nada mal al sacar pdf ni exportar raster desde InDesign. Algo tienes mal.

Tener que sacar pdf y abrirlos en Phostoshop (¿y por qué no en Illustrator, por cierto?) para exportar jpeg no tiene mucho sentido.

Tenías razón, como el problema era con el RGB he probado a exportar en JPG CMYK desde InDesign y perfecto! ni filete blanco ni problemas de color. Lo que ocurría es que yo exportaba a JPG RGB porque entrego siempre así lo que va a tirarse en digital. El impresor me dice que para digital da igual RGB/CMYK y como normalmente lo envio por internet el RGB pesa menos.

Por curiosidad y para terminar de volvernos locos, abre el pdf (en alta) en Illus y exporta y a ver qué sale. :lol:

El Illustrator igual, si exporto en JPG RBG sale mal el color y si lo hago en CMYK, igual que InDesign, ni filete blanco ni problemas de color.

Curioso pero es así.

Bueno, si tirar el jpeg directamente desde ID en CMYK es lo que funciona y encima con el beneplácito del impresor, pues palante.

Pero ahórrate irte a Photoshop.

Gracias por la explicación profusa de cómo lo has resuelto. :)

Edited by Miguimau

No, te digo otras cosas. No que no entregues jpeg:

Una, que si el pdf hecho en InDesign se ve bien en Acrobat (y además desde ahí puedes exportar en jpeg oo tiff o lo que sea)te debería bastar, sin tener que volver a abrirlo en Photoshop. Y que en todo caso ¿por que en PS? Es más fiable Illustrator para abrir un pdf y desde ahí sacar el tiff o jpeg.

La otra que tienes ahí algo mal que te obliga a un proceso tedioso, como poco es tener que sacar un pdf desde InDesign, volver a Photoshop , abrir, tirar desde alli el jpg...Incluso con exportar el jpeg desde InDesign deberías tener lo que quieres perfectamente. ¿Con CS5 también te pasaba?

Buen finde... :)

Tienes razón, el tema de no usar Acrobat es porque me encontré con estas opciones de exportación, para JPG y TIF, y en la última casilla pasaba de una resolución 150ppp a 300ppp y siempre lo hago a tamaño y a 150ppp cuando es gran formato pero en este caso que son plafones expositivos y hay partes con letra pequeña quise hacerlo a 200ppp. Pero no ha sido hasta ahora que me has comentado esto que lo he vuelto a abrir para probar y veo que directamente en esa última casilla puedo escribir el valor que quiera sin tener que ceñirme a lo que me ofrece el desplegable. La otra vez no lo vi y para ahorrarme el tener que hacerlo en Acrobat a 300ppp y luego abrirlo en Photoshop y bajarlo a 200ppp pues decidí hacerlo directamente en Photoshop. Así que gracias a ti ya he aprendido otra cosa más.

Y ahora explico el segundo problema que también me trae de cabeza y no consigo solucionar. Se trata de que las fotografías llevan un marco de filete blanco grueso y debajo tienen una ligera sombra para dar cierto volumen. El problema visual en este caso es que entre el filete blanco y la sombra aparece un filete muy fino de color oscuro. No es de visualización porque esa captura que véis es del PDF rasterizado, pero he probado a exportar en JPG directamente desde InDesign y pasa igual. Pense que podía ser el color de la caja de la imagen, pero estaba sin color, igualmente le puse relleno blanco y pasa exactamente igual, ningún cambio.

La captura es una ampliación de un pie de foto donde se aprecia el marco de la foto superior y el de la inferior. Como véis en la foto inferior ese filete es gris y afecta de forma uniforme, en cambio, en el inferior no es uniforme como se aprecia en la ampliación de más abajo, empieza en la horizontal de color gris y luego se puede apreciar que es del mismo tono de la fotografía.

ScreenShot2013-07-13at121711_zps049a7a0d.png

ScreenShot2013-07-13at123847_zpsf7c0e46c.png

Después de unas pruebas llego a este punto, en esta captura (pongo enlace porque es grande y no quiero desmontar el foro) podéis ver a la izquierda el TIFF creado a partir del PDF con Acrobat que no tiene el problema comentado arriba del filete de color, está perfecto (más tarde he probado con JPEG y también perfecto) sólo hay el filete ancho blanco de la fotografia y la sombra, en cambio a la derecha tenemos el JPG creado por Photoshop desde el PDF que ya vimos arriba con el filete de color que me sangra la retina de verlo tongue.gif Pero si os fijáis a misma resolución y zoom en el TIFF (izquierda) la tipografia tiene una rasterización pésima que nada tiene que ver con la suavidad del JPG (derecha). He probado también a realizar los JPG desde Acrobat pero también se obtiene una mala rasterización de la tipografía, aunque al igual que con el TIFF el filete de la fotografía sale perfecto. Así que la conclusión es que Acrobat no le aplica un suavizado a la tipografía que sí lo hace Photoshop o InDesign si exportas directamente a JPG ya que en el panel de exportación tienes en la parte inferior Opciones: Suavizado.

51b4e4f0-0bf5-4942-a5ce-916f62c347c3_zps0c60e3d4.jpg

¿Alguien sabe como solucionar el tema del filete de color y/o rasterización de la tipografía en el TIFF? Por cierto, el Acrobat exportando a JPG o TIFF es lentísimooooo, me voy a la playa y vuelvo tongue.gif

Muchas gracias

Edited by maulet

Claro que están suavizadas las de Photoshop. Como sabemos, cuando rasterizas un pdf tienes un gran problema: el texto es vector y en todo caso al ripear desde el pdf irá normalmente a 1200 aunque lo demás vaya a 300 ; perfecto. Al rasterizar, ya no tienes texto a 1200. Todo va a 300, o 150, o lo que sea. Como no lleve antialias, mal asunto. La única solución sería rasterizar a 1200, o al menos a 600. Mal apaño, de nuevo.

Por eso, entre otras cosas, mandar un jpeg o un tif, si hay texto pequeño, es un apaño muy malo, teniendo el pdf. Para una buena imprenta con un buen rip , aunque sea para digital no tendrías por qué no poder mandar el pdf. Pero bueno, tú tendrás buenas razones. Volvamos al problema concreto.

Supongo que Acrobat tiene un suavizado al rasterizar texto pero no es de las cosas que uso de Acrobat y sí se que el rasterizado de éste es manifiestamente pobre. Recuerdo haber exportado a tiff desde pdf, pero era fruto de escaneo de texto en grises y a 600 que después trataba en Photoshop; nada que ver. Cuando he rasterizado desde pdf trabajos como los que dices siempre lo hecho desde Illustrator por razones que te explicaré.

Sin lugar a dudas yo haría en Acrobat Illustrator lo que haces en Photoshop, que maneja pdf pero no es lo suyo. Si no puedes resolver en Acrobat lo del texto – que es raro que no se pueda, pero parece que es muy habitual que la gente tenga que recurrir al proceso que haces, así que por algo será– recurre a Illustrator,

El Illustrator igual, si exporto en JPG RBG sale mal el color y si lo hago en CMYK, igual que InDesign, ni filete blanco ni problemas de color.

que maneja PDF mejor que Photoshop y rasteriza muchísimo mejor que Acrobat o InDesign. Illustrator sí tiene una opción para suavizar texto al rasterizar (si no la ves, dílo) Sus opciones para exportar tiff, jpeg, png, etc son excelentes. Prueba... ;)

Notas:

-Espero que en InDesign tengas activado previsualizar sombreimpresiones. A ver si ese filete negro es de algo que sólo se ve al exportar...

-A mí al exportar tiff o jpg desde Acrobat me tarda segundos y con el Mini de la firma.

Edited by Miguimau

Claro que están suavizadas las de Photoshop. Como sabemos, cuando rasterizas un pdf tienes un gran problema: el texto es vector y en todo caso al ripear desde el pdf irá normalmente a 1200 aunque lo demás vaya a 300 ; perfecto. Al rasterizar, ya no tienes texto a 1200. Todo va a 300, o 150, o lo que sea. Como no lleve antialias, mal asunto. La única solución sería rasterizar a 1200, o al menos a 600. Mal apaño, de nuevo.

Los documentos los hago a tamaño real a 150ppp y ya es suficiente, en este caso, el que lo va a producir me dijo que lo subiera a 200ppp si usaba una gran compresión JPG, pero no es el caso ya que lo dejo a calidad 12. Respecto rasterizar a 600 o 1200 lo veo una locura, pues a tamaño real, estos rollups son de 1000x2100mm y Photoshop me indica que el archivo será de 3,3 GB si es a 600ppp y de 13,2 GB para 1200ppp. Y eso en RGB que tendría que abrirlo en CMYK por el tema del problema que tengo con un color si lo abro en RGB, así que sería de 4,4 y 17,6GB respectivamente, una locura si tengo que hacer 10 plafones.

Por eso, entre otras cosas, mandar un jpeg o un tif, si hay texto pequeño, es un apaño muy malo, teniendo el pdf. Para una buena imprenta con un buen rip , aunque sea para digital no tendrías por qué no poder mandar el pdf. Pero bueno, tú tendrás buenas razones. Volvamos al problema concreto.

A 200ppp incluso el texto más pequeño, el de los créditos que estan a 30 puntos a zoom 100% en Photoshop se ven bien, siempre que esté suavizado como se veía en la captura que puse antes, sinó la calidad visual de los textos merma mucho.

Supongo que Acrobat tiene un suavizado al rasterizar texto pero no es de las cosas que uso de Acrobat y sí se que el rasterizado de éste es manifiestamente pobre. Recuerdo haber exportado a tiff desde pdf, pero era fruto de escaneo de texto en grises y a 600 que después trataba en Photoshop; nada que ver. Cuando he rasterizado desde pdf trabajos como los que dices siempre lo hecho desde Illustrator por razones que te explicaré.

Sin lugar a dudas yo haría en Acrobat Illustrator lo que haces en Photoshop, que maneja pdf pero no es lo suyo. Si no puedes resolver en Acrobat lo del texto – que es raro que no se pueda,

He hecho varias pruebas, el suavizado no sale por ningún lado y en las opciones de exportar a JPG en Format por defecto está en Baseline (Standard) he probado Baseline (Optimized) y Progressive (5 scans) los Progressives 3 y 4 scans no lo he probado. En los otros casos NUNCA sale el fallo del filete de color en los marcos de las fotografias, entre el marco y la sombra como mostré antes pero SIEMPRE sale el texto sin suavizar.

que maneja PDF mejor que Photoshop y rasteriza muchísimo mejor que Acrobat o InDesign. Illustrator sí tiene una opción para suavizar texto al rasterizar (si no la ves, dílo) Sus opciones para exportar tiff, jpeg, png, etc son excelentes. Prueba... ;)

Notas:

-Espero que en InDesign tengas activado previsualizar sombreimpresiones. A ver si ese filete negro es de algo que sólo se ve al exportar...

-A mí al exportar tiff o jpg desde Acrobat me tarda segundos y con el Mini de la firma.

Illustrator abre en CMYK (en RGB está el problema de color) como ya expliqué antes lo abre bien. He exportado a JPG CMYK y el resultado abriéndolo en Photoshop es que igual que abrir el PDF con Photoshop, he comparado ambos JPG ampliando mucho y se ven EXACTAMENTE igual, con el fallo en el filete de las fotografías pero con un correcto suavizado de la tipografía.

Conclusión: Ninguna y con un gran dolor de cabeza laugh.gif

Entregaré los JPG CMYK creados a partir de InDesign a tamaño real, a 200ppp, con el problema del filete que sólo los más puntillosos apreciarán pero que prefiero 1000 veces el suavizado de la tipografía.

Buen fin de semana, muchas gracias y aspirinas para todos! wink.gif

No se si me explico bien pero parece en determinadas cosas no me hago entender.

No te digo que no puedas entregar a 150 y muchísimo menos que tengas que rasterizar a 1200 (eso era a modo de explicación, solo). Te explico por qué los textos pequeños se ven con dientes de sierra horribles –en el PDF original los tienes en vector y rasterizarían en un RIP a 1200–...si todo se rasteriza a una resolución que para otras cosas no da problema (300, 150) y que la única forma es que se se haga antialias al texto al exportar. Photoshop e Illustrator tienen opciones para hacerlo y Acrobat no. Por eso en los primeros el texto no lo ves mal y en el tercero sí. Pero vamos, nada que no sepamos. ¿no?

Si al exportar desde Illustrator te da el mismo error que desde Photoshop (eso sí que es raro) , está claro que no tienes solución perfecta. Hacerlo desde InDesign (y no es problema lo de la resolución porque redimensionarlo después en PS es un juego de niños) es sin duda el mal menor.

Lo único que se me ocurre es que nos mandes un pdf de esos para probar. :)

De todas formas lo del filete no es normal; tienes ahí algo con las transparencias , que te están acoplando mal (como decía Xavier) O puede que con sobreimpresiones que no ves. Por eso te preguntaba si cambiando la previsualización de sobreimpresiones en AI e ID notabas algo. También asegurate de que coincida la salida de documento y de acoplación de transparencias (supongo que los dos deben estar en RGB o en CMYK)

Aparte de este trabajo tienes ahí varias cosas por resolver, en cualquier caso. :(

Edited by Miguimau