Jump to content

Modos de fusión de video

Recommended Posts

Un saludo al foro.

Ando intentando hacer un efecto en video y aún no sé si es posible, a ver si podéis echarme un cable.

Os explico el tema.

Grabo una primera toma de video: Cámara en trípode con un encuadre estático (El escenario es el mismo para las dos tomas que haré)

En esta primera toma aparece un personaje en pié tocando una guitarra digamos en una esquina de una calle.

Grabamos la segunda toma: en este caso y con el mismo encuadre no aparece este personaje anterior pero entran en plano un grupo de personas que cruzan la pantalla. Digamos

que pasan delante de donde antes estaba el otro personaje.

Mi idea es mezclar en postpo eso dos planos con alguna forma de fusión y que el personaje de la primera toma sea opaco 100% y el grupo que pasa por delante deje ver a este personaje...

No sé si me he explicado. Tengo un esquema en jpg pero torpe de mí no sé subir imágenes al foro...

He probado en After Effects con todos los modos de fusión que trae y ninguno consigue respetar al personaje de la primera toma. Busco algo imposible??

Alguna idea?

Hola.

Si no te he entendido mal y, editas con Fcpx, creo que lo que quieres hacer lo puedes conseguir bajando la opacidad del clip del grupo, en el menú "compositing" del inspector de dicho programa.

Hola idudas, bajando la opacidad de la capa del grupo podría conseguir un efecto parecido a lo que busco, pero el personaje de la capa 1 se vería también transparente en todo momento.

Ando dándole vueltas y creo que no es posible hacerlo...Sigo investigando, aún así pruebo lo de FC ;)

Lo de la máscara lo veo chungo, demasiado curro y no estoy seguro de que funcione...:S

No hay forma de mezclar los dos planos y que donde los pixeles coincidan no haga nada y donde los pixeles varíen entonces ahí haga algún tipo de fusión??