Jump to content

Ampliación iMac 8,1

Recommended Posts

Os cuento. Me he cansado de mirar páginas y más páginas sobre ampliación de los iMac intel, y encontré de todo: desde gente que escribía que todo iba soldado en placa, hasta todo lo contrario.

Originalmente mi iMac era un intel core 2 duo 2,4GHz, con 2GB de RAM y disco de 250GB. La gráfica es la ATI Radeon HD 2400 de 128MB.

Actualmente he ampliado la RAM a 6GB (creo que lo máximo). El disco le he puesto uno de 500GB, y le he cambiado la CPU (de 2,4GHz pasé a 2,53GHz), que no es mucho, pero es un avance.

La tarjeta gráfica es otra historia. He probado un par de ellas, y nada. Luego de mirar en foros, me entero de que tiene que tener soporte EFI (corregidme si me equivoco, que puede ser lo más probable).

No sé si alguien tiene ó ha tenido experiencia que me pueda decir si sería posible cambiar la gráfica. He leído a gente que publican ROMs de tarjetas gráficas compatibles con Mac para que otros puedan flashearlas y

utilizarlas, pero no sé yo.

Gracias

Saludos

• 2 weeks later...

No lo mencionas pero he de suponer que hablas del iMac de 24 pulgadas, que es el único que no lleva soldada en placa la tarjeta gráfica. Modelos para ese ordenador no hay muchas; el mío en concreto dispone de la Geforce 8800GS. Por encima de esa, en prestaciones, quizá la Geforce 130 GT o alguna ATI creo recordar. Si encontraras alguna de ellas, notarías una gran mejora en todo el subsistema gráfico. Tienen ya unos añitos pero si no eres muy exigente en juegos de última hornada, ofrecen un respetable número de FPS.