Jump to content

Burbujismo, nueva técnica pictórica


Jonno
 Share

Recommended Posts

A mí personalmente me parece una chorrada (por eso lo pongo en el Café de las artes para trasladarlo a La Pecera inmediatamente :D), pero como la muestra que hay en la web es un cuadro de Steve Jobs creo que es interesante ponerlo en Macuarium como curiosidad.

 

jobs-en-burbujas.jpg

 

http://www.noticiasdelarte.com/burbujismo-una-nueva-tecnica-pictorica/

Link to comment
Share on other sites

Creo que o el artísta o el artículista han cometido una omisión. Ya que, tal como se puede apreciar especialmente en el "blanco" de la pared de la izquierda, no es que el artista haya "decidido" qué color aplicar a cada burbuja, no. Aquí hay una previa digitalización y pixelación de una imagen y, a partir de ahí, se han trasladado los píxeles resutantas a cada burbuja.Será una idiotez o una obra maestra (personalmente me inclino por la primera opción), pero desde luego no es más que una traslación de un defecto digital a una práctica manual y, en ningún caso, una decisión y/o estudio humano de cómo aplicar un "cierto" puntillismo a unas burbujas de plástico. Es más, por la propia compresión digital se pierde toda la textura en la zona de los ojos y de la camisa; cosa que con un trabajo de puntillismo se "salvaría" aplicando diferentes puntos con diferentes brillos de gris.

Edited by Pan
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Como variante del puntillismo pues no está mal, tiene cierto mérito y la idea de trasladarlo a una lámina de burbujas es original. No hay que ser tan "puntilloso".

 

Por cierto, me dan ganas de coger las burbujas y estrujarlas cual trapo mojado.

Pobre Steve... Green.gif

 

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
 Share

×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.