Jump to content
conejo

Mac Pro para ProTools...

Recommended Posts

Hola a todos despues de tanto tiempo!

Tengo una consulta que haceros.

Tengo en mi estudio de grabacion un ProTools HD1 PCI-X con la interface 96. y PT9.

Y un Mac Pro PPC 2 x 1,8 Ghz. Una antiguedad!!

La verdad que como solo grabo y luego toda la edicion la hago en mi portatil, hace años que tengo el mismo sistema

y me va muy bien, solo que ha llegado un momento en el que hay ciertas complicaciones que me trae por viejo,

que como todos sabeis cuales son no voy a enumerar.

La pregunta es: si quiero comprar un Mac Pro usado, que me recomendais calidad/precio??

Es que hace tanto que estoy desconectado de los Mac Pro, que ya no se que necesito.

Si bien es verdad que cualquiera que compre me ira mejor que lo que tengo, no se si ir a un cuatro nucleos,

o a un 8. Si un 2,1 va bien, o mejor pillar de 3,1 en adelante... La verdad es que ando perdido en la busqueda.

Quiero gastar alrededor de mil euros, considerando que ademas tendre que cambiar mi tarjeta Core por la PCIe!!

Vuestros consejos seran bienvenidos!! :-)

Muchas gracias!

Hola

La verdad es que lo mejor seria comprar un Mac Pro al menos del año 2009,lo digo esto porque veo que por ejemplo Pro Tools 11 requiere un Mac Pro modelo 4.1 como mínimo para que puedes instalar esta versión.Claro esta que es casi seguro que podrías instalarlo en un mac mas antiguo pero los requisitos mínimos en su pagina son estos.Como puedes ver la mayoría de las aplicaciones ya tienen requisitos mínimos que piden determinadas configuraciones que tienen los nuevos ordenadores.Sinceramente creo que por 1000 euros podrás comprar un buen Mac Pro modelo 4.1 o 5.1. Yo personal mente e visto muchos ordenadores de Mac Pro en el Ebay alemán con un precio que era de 500 asta 1200 euros. Yo compre el mio hace un año y me lo enviaron a España por 40 euros sin ningún problema.