Jump to content

Ampliacion maxima de una foto a 300pdi

Reboni
 Share

Recommended Posts

Hola Macus !!

Queremos poner en casa un crital con vinilo en la cocina. La foto que queremos usar es esta:

foto

Tiene un tamaño de 117 x 30 cms a 300 DPI`s, ( 13.867x3.565 píxeles ) pero el cristal donde va a ir mide 340 x 50 cms ...

La proporcion de la foto original es 4:1, pero la del cristal es 7:1. Quitando casi toda el agua y el cielo, dejando solo la linea de los edificios y estirandola un poco a lo ancho no se nota mucho... ( aunque se nota ).

El temor que tengo es que, al partir de 117 x 30 cms y tener que recortarla y ampliarla se quede con una resolución insuficiente para llegar a los 340 x 50 y que se pixele la imagen...

Como puedo saber si va a verse bien, sin pixelarse después de estas modificaciones ? No quiero pagar los 100€ del vinilo para descubiri que está pixelada. Como va en el frontal de la cocina se va a ver a 50 cms de distancia ( y durante muchos años :-) )

Muchas gracias.

Un saludo !!

Tony.

Al pasar de 117 cm de ancho y 300 ppp a 340 cm de ancho, la resolución se reduce a casi un tercio. Concretamente se queda a 103,6 ppp.

Aunque habría que ver el archivo final (dices que tienes que estirarla un poco) yo creo que no vas a tener problemas. Para las impresiones de este tipo los archivos se suelen mandar a una resolución entre 72 y 120 ppp y quedan perfectas.

Hola !!

Muchas gracias por contestar.

El ancho pasa de 117 a 340 efectivamente. El alto es lo que se recorta para que la parte de los edificios " encaje " en el hueco... :-)

Entonces sobre 100dpi es suficiente para verla a bocajarro ? A partir de que resolucion empezaria a pixelarse ?

Un saludo !! :-)

Tony.

No es fácil decir a partir de qué resolución se notará pixelado. Yo no mando nada por debajo de 72 ppp para esas distancias de visualización, pero no sabría decirte si 60, 50 o 40 ppp es el límite para 50 cm :) Igual alguien que trabaje con plotter te puede decir.

De todas formas, si la calidad que dicen en la web es la que prometen y no han ampliado a partir de una resolución (y siendo de Getty Images no hay por qué sospechar) esa foto admite un poco de ampliación y reenfoque sin que se pixele. Pero en principio tampoco lo vas a necesitar, porque con las dimensiones que me has dicho rondaría los 100 ppp.

Pues me quedo mas tranquilo... Si después de gastar media paga extra en darle un capricho a la señora se viera pixelado me maaaaaata :lol: :lol: :lol:

Ahora estoy buscando alguna web de imagenes para descargar esa foto solamente... En ThinkStock lo minimo es un paquete de 5, y a mk solo me hace falta una !! :-)

Un saludo y gracias de nuevo.

Tony.