Jump to content

Acción Illustrator

Recommended Posts

Buenas de nuevo!!! Hacía mucho que o me metía de nuevo (un par de años!!!). ¿Que tal todo por aquí???

En fin... tengo una duda que no consigo resolver y me he acordado que aquí estais los mayores expertos y que antes (cuando tenía tiempo y era persona humana) aquí resolvía el 95% de mis problemas.

En un libro de Matemáticas hecho Indesign CS5.5 generamos unos estilos de texto con la opción de "Alineación proporcional" activada para que la altura de los números en las fórmulas matemáticas fueran iguales y los números no bailaran verticalmente.

El problema es que el programa con el que el autor ha hecho las fórmulas, Mathtype, no admite las características especiales de Opentype que Indesign e Illustrator si que te permiten elegir... así que tenemos cientos de fórmulas con los número bailando en vertical...

La solución que hemos visto es abrir los EPS exportados por Mathtype en Illustrator (CS5.5), seleccionar las cajas de texto ahí y activar esa opción Opentype ("Alineación proporcional")... pero al ir a generar una acción en Illustrator no conseguimos meter en la acción ese cambio de la ventana de Opentype... No hay manera...

¿Alguna idea???

Muchas gracias!!!

• 2 weeks later...

Prueba a ver si el Photoshop lo lee bien, y si es así, lo más rápido es que lo ejecutes por lotes convirtiendolo en archivos Tiff, o EPS desde el Photoshop.

Otra opción (quizás más laboriosa) sería usar la tipografía del archivo que te han pasado como TT.

Hombre, convertir formulas a imagen porque da problemas puede ser una opción puntual. No creo que lo sea en un libro de texto de Matemáticas. Se entiende que lo quieren hacer bien.

La verdad es que es un reto. Yo lo he intentado y no, no se puede meter en la acción.

Perdona... quizá no va por ahí la cosa (tema Opentype)... se supone que cuando crearon las fórmulas los números estaban bien alineados en Mathtype (yo he usado muchos EPS Mathtype sin problemas). ¿No podría ser que te falte la fuente con la que fueron creadas? O también, quizá, si intentas igualarlos con la fuente general del libro, te pasa esto.

Otra, los números han sido diseñados para ocupar el mismo espacio, a diferencia de las letras, para que siempre queden bien alineados en vertical.

Un saludo.

Edited by Jordi2
  • 1 year later...

Hola a todos,

Me veo con el mismo problema que aguiwaka más de un año después. Math Type escoge el tipo de numerales que tiene la fuente «por defecto» (en este caso «estilo antiguo» o elzevirianos) y no encuentro la manera de usar los números con «alineamiento proporcional».

¿Alguien encontró una solución?

muchas gracias