Jump to content

Recommended Posts

Parece que según appleinsider el fracaso del iPhone 5c no debería considerarse como tal, puesto que vende más que cualquier terminal de la competencia, sea blackberry, Windows phone o incluso android. ¿Será verdad?

http://appleinsider.com/articles/14/03/22/apples-iphone-5c-failure-flop-outsold-blackberry-windows-phone-and-every-android-flagship-in-q4

• Replies 323
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

El 5C me sigue pareciendo un éxito a largo plazo. En un año o dos alcanzará el precio "low cost" con el que debería haber salido. Pero claro, Apple es una empresa de grandes márgenes de beneficio y dudo que vaya a cambiar esa filosofía.

Parece que según appleinsider el fracaso del iPhone 5c no debería considerarse como tal, puesto que vende más que cualquier terminal de la competencia, sea blackberry, Windows phone o incluso android. ¿Será verdad?

http://appleinsider.com/articles/14/03/22/apples-iphone-5c-failure-flop-outsold-blackberry-windows-phone-and-every-android-flagship-in-q4

En los ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA.

Como ya se ha comentado muchas veces, el mercado celular allí es surrealista, con tarifas bestiales y los terminales muy subvencionados. Con una tarifa "normal" (que nosotros consideraríamos brutal en Europa) el 5S de 16 GB sale por $199 y el 5C de 16 GB por $99, es decir, aparentemente la mitad. Por eso me tiene alucinado que no hayan puesto a la venta el nuevo 5C de 8 GB en EEUU por $49, mientras que sí lo venden (o más bien lo intentan) en Francia, UK, Alemania… por 550€ (claro está: libre y sin subvención del operador).

Hay veces que no entiendo la política comercial de Apple, y ésta es una de ellas.

Edited by Dæmon

El 5C me sigue pareciendo un éxito a largo plazo. En un año o dos alcanzará el precio "low cost" con el que debería haber salido. Pero claro, Apple es una empresa de grandes márgenes de beneficio y dudo que vaya a cambiar esa filosofía.

Puede ser. Pero en uno o dos años por el mismo precio que el 5C habrá samchungs, chinorris y demás que sobre el papel ofrecerán muchas más prestaciones. Insisto en lo de "sobre el papel"; ya sabemos que luego la realidad suele ser otra.

• 2 weeks later...

¿Alguien recuerda una campaña de Apple con anuncios en las paradas de autobús? En Madrid y Barcelona lo están anunciando así

(también en los soportes verticales de anuncio)

Edited by nickeditor
  • 3 weeks later...

Yo creo que Apple cometió un error lanzando dos modelos de iPhone. Ellos mismos son los que dicen que no están en el mercado de la basura ni piensan estarlo, entonces tener dos modelos de teléfono de similares precios pero bastante distanciados en componentes y tecnología... es un sin sentido.

De hacerlo, deberían haber dejado dos modelos, el 5S pero uno de 4" y el otro de 4'7 o 5 y de ahí que la gente elija. Algo así como lo que han hecho con los nuevos iPad, misma tecnología en dos tamaños, y haber dejado el 4S para los que quieran pantalla pequeña y precio ajustado.

Los movimientos que han hecho desde el iPhone 5 hasta ahora son bastante raros para como suele funcionar esta empresa, da la sensación de que no saben muy bien que sacar y a que público, porque por muy bien hecho y atractivo que señal el 5C, no creo que nadie lo tenga en cuenta a ese precio y menos con esa cantidad de gigas, ya sólo con lo que ocupa iWork y el SO poco más para terminar de llenarlo.

Haber si con el iPhone 6 se terminan de centrar...

Edited by Armania
  • 7 months later...

Además del rumor que Apple dejará de fabricar el iPhone 5 C (y probablemente deje de hacer el modelo con carcasa de plástico): Apple to Reportedly Stop Production of iPhone 5c in 2015

Apple will discontinue the iPhone 5c next year, according to Taiwan's Industrial and Commercial Times. Production of the handset is said to be stopping in the middle of the year, as Apple suppliers Wistron and Foxconn will look to wind down production of the device. The news follows a report from KGI Securities analyst Ming-Chi Kuo earlier this week which noted that production of the iPhone 5c and the iPhone 4S would end later in 2015 after promotional plans.

También existe el que prevé un iPhone de 4" para el 2015: Sketchy Rumor Claims Apple Planning New 4-Inch iPhone for 2015

Apple is reportedly planning to expand its 2015 iPhone lineup to include a new 4-inch model, according to Asian sources [Google Translate] cited by G for Games. The smaller form factor would bring back the ease of one-hand usage that was lost when Apple introduced its larger iPhone 6 and iPhone 6 Plus handsets. The supply chain sources suggest the new phone may debut in the second half 2015 with female users as the targeted audience for the smaller phone.

Even without a new 4-inch model, Apple's history of product lineups suggests the 4-inch iPhone 5s would remain in the lineup in 2015 as the low-end offering once the current models slide down and the iPhone 5c is presumably discontinued. But if Apple wants to maintain a 4-inch option beyond the 2015 lineup, it would make sense to invest in an updated version of that size as the iPhone 5s ages.

Es una buena noticia para quien prefiera la manejabilidad a compensar ciertos complejos de tamaño :mrgreen:

• 5 months later...

De los iPhone que explotaban a los iPhone que paran balas: Apple's iPhone 5c helps man survive shotgun blast to the chest

A 25-year-old British man who was shot in the chest with a shotgun during a confrontation outside of his home survived the event, thanks in part to his green iPhone 5c, which absorbed much of the impact.

12989-7325-stream_img-l.jpg

• 2 months later...

Buenas, no sé si este post debe ir aquí, pero es que en bienvenidos a Mac no puedo abrir hilos y este me parece el más idóneo.

El caso es que mi chica debe cambiar de móvil y he decidido que quizá es el momento de comprarnos un iphone, empezando por ella. Actualmente tenemos dos nokia lumia diferentes, que no van mal, pero en su caso hay que ir cambiando porque se queda corto en muchas cosas en lo que a potencia se refiere.

El resto de aparatos tecnológicos que tenemos en casa son de Apple, con lo que he pensado que quizá deberíamos aprovecharlos mejor con un teléfono de la misma marca, pero los precios de los iphone me siguen pareciendo algo caros. Y es por eso que viendo que mucha gente aguanta aún con un 4S y están contentos, que he pensado que quizá podríamos comprar un iphone 5 ó un iphone 5C que si bien tienen sus añitos y no están a la última, sí deberían ir suficientemente bien por un tiempo considerable. Así que os pregunto, ¿estoy en lo cierto? ¿Creéis que estos smartphone tienen un recorrido considerable? ¿Y seguirán optimizando IOS o sufrirán mucho? Porque he visto que hay problemas con baterías que se descargan mucho antes, etc. ¿Qué versión de IOS debería usar? Aunque claro, si no lo actualizas a lo último, te pierdes cosas.

Sea como fuere me gustaría saber qué os parece esta opción del iphone 5c, un cacharro que a mí me gusta bastante estéticamente y creo que da un rendimiento suficiente para una gran mayoría. Decir que evidentemente no es una ganga el precio, pero sí es menor que el de otros modelos, y añadir que no estoy hablando de la opción de 8GB, sino de más capacidad.

También soy consciente de que en septiembre seguramente anuncien el 6S ó el 7, y que quizá desaparezca totalmente el 5C ó conviertan el 5S en el nuevo 5C cambiándole de precio y dejándole como el más bajo a la venta. Eso sería otra posibilidad, pero es que cada vez es más difícil encontrar iphones 5C. En fin, gracias y admito cualquier sugerencia.

Un saludo!

Llevas más de mil mensajes y nueve años; no te extrañe que no puedas abrir hilos en Bienvenidos. Y habiendo hilos existentes, tampoco tenías por qué abrir uno nuevo para nada, como bien podrías saber. Y ya sabes que este hilo es idóneo; a él te ha dirigido expresamente un compañero.

Pues barra libre a que te ayuden.

Edited by Miguimau

Bueno, tampoco me parece muy idóneo este sitio porque como bien se ve no llama la atención. Un compañero ha abierto un hilo sobre un 4S y se lo han contestado casi al momento pero, claro, supongo que no hay hilo oficial sobre el 4S. Creí que un hilo más personal sobre una consulta particular sería acertada. Pero no pasa nada, tenemos un foro muy ordenado. Vamos a ser el foro más ordenado del cementerio. De buen rollo.

Creíste mal. Y si el foro está tan muerto y tan ordenado no necesitas crear hilos nuevos sólo para que destaquen tus consultas. ¿Cierto?

Si tienes dudas sobre las normas ya sabes, privado a los moderadores.

Edited by Miguimau
Recalcar

Y seguimos con la consulta.

Buenas, no sé si este post debe ir aquí, pero es que en bienvenidos a Mac no puedo abrir hilos y este me parece el más idóneo.

El caso es que mi chica debe cambiar de móvil y he decidido que quizá es el momento de comprarnos un iphone, empezando por ella. Actualmente tenemos dos nokia lumia diferentes, que no van mal, pero en su caso hay que ir cambiando porque se queda corto en muchas cosas en lo que a potencia se refiere.

El resto de aparatos tecnológicos que tenemos en casa son de Apple, con lo que he pensado que quizá deberíamos aprovecharlos mejor con un teléfono de la misma marca, pero los precios de los iphone me siguen pareciendo algo caros. Y es por eso que viendo que mucha gente aguanta aún con un 4S y están contentos, que he pensado que quizá podríamos comprar un iphone 5 ó un iphone 5C que si bien tienen sus añitos y no están a la última, sí deberían ir suficientemente bien por un tiempo considerable. Así que os pregunto, ¿estoy en lo cierto? ¿Creéis que estos smartphone tienen un recorrido considerable? ¿Y seguirán optimizando IOS o sufrirán mucho? Porque he visto que hay problemas con baterías que se descargan mucho antes, etc. ¿Qué versión de IOS debería usar? Aunque claro, si no lo actualizas a lo último, te pierdes cosas.

Sea como fuere me gustaría saber qué os parece esta opción del iphone 5c, un cacharro que a mí me gusta bastante estéticamente y creo que da un rendimiento suficiente para una gran mayoría. Decir que evidentemente no es una ganga el precio, pero sí es menor que el de otros modelos, y añadir que no estoy hablando de la opción de 8GB, sino de más capacidad.

También soy consciente de que en septiembre seguramente anuncien el 6S ó el 7, y que quizá desaparezca totalmente el 5C ó conviertan el 5S en el nuevo 5C cambiándole de precio y dejándole como el más bajo a la venta. Eso sería otra posibilidad, pero es que cada vez es más difícil encontrar iphones 5C. En fin, gracias y admito cualquier sugerencia.

Un saludo!

• 1 month later...
  • 6 months later...

Pienso tal como comenta tanis79, que es un buen smartphone calidad/precio más ahora de segunda mano (antes lo veía demasiado caro).

Por conocidos a los que he preguntado, todos comentan que va bien (modelo de 16GB mínimo recomiendan) con la última versión de iOS 9.x.

Otro tema, es que aunque vaya bien, no nos debemos olvidar de la obsolescencia programada, y más pronto que tarde, no sería raro que también estuviese obsoleto con según qué aplicaciones y actualización de iOS. Recordemos que estos aparatos, parecen tener una vida más corta que el resto de ordenadores (iMac, mini, Macbook, etc…).

He visto en una tienda PHouse, que los venden como "puesto a nuevo Outlet" (segunda mano), de 16GB, por unos 250€ o menos, con un año de garantía y 30 días de prueba. A lo mejor me animo y consigo uno, ya que no necesito de momento un iPhone con la última tecnología.

Edited by iLike

Al final me compré el iPhone 5c 16 GB outlet de Phone House. Va bastante bien, con el sistema que venía, iOS 9.2.

Para mi sorpresa (según me comentaron por Chat los de Apple al comprarles recientemente Lion), iOS 9 requería iTunes 12.3. Mi sorpresa es que tengo iTunes a lo último que me deja Lion (12.2.2.25) y me deja sincronizar perfectamente el iPhone 5c.

Estoy realizando pruebas porque con los ajustes de fábrica y 3G, se bebe la batería. Ahora ya lo tengo mejor personalizado para mi uso, y se nota que usa un poco menos batería, también combinando con Wifi, 3G o 2g, o modo avión según mis necesidades.

Al final me compré el iPhone 5c 16 GB outlet de Phone House. Va bastante bien, con el sistema que venía, iOS 9.2.

Para mi sorpresa (según me comentaron por Chat los de Apple al comprarles recientemente Lion), iOS 9 requería iTunes 12.3. Mi sorpresa es que tengo iTunes a lo último que me deja Lion (12.2.2.25) y me deja sincronizar perfectamente el iPhone 5c.

Estoy realizando pruebas porque con los ajustes de fábrica y 3G, se bebe la batería. Ahora ya lo tengo mejor personalizado para mi uso, y se nota que usa un poco menos batería, también combinando con Wifi, 3G o 2g, o modo avión según mis necesidades.

Como curiosidad, itunes te ofrece la posibilidad de descargar la versión 9.3.1 de iOS?

Hola Albarre, te comento para tu información.

Desde iTunes 12.2.2.25 bajo Lion 10.7.5 si le doy a buscar actualización, cuando conecto el iPhone 5c (iOS v 9.2), pone literalmente "Esta versión del software del iPhone (9.2) es la versión actual"

Como curiosidad aunque no esté relacionado con este foro: el iPad 2 (iOS v 8.4.1) comenta que lo puedo descargar a la versión 9.3.1

Edited by iLike

Es decir que esa versión de itunes no te da la opción de actualizar el iphone 5c a la 9.3.1

Todo lo relacionado con el ipad también está relacionado con este foro, aunque no tanto con este hilo wink.gif

Entonces, en el ipad 2, itunes 12.2.2 si te dice que si quieres actualizarlo a iOS 9.3.1?

Correcto, con esa versión de iTunes, el iPad 2 sí me deja actualizarlo a iOS 9.3.1 (aunque no quiero desvirtuar este hilo, lo más cachondo es que de la 6.x, hace unos días el propio iOS tras instalar Lion, me permitió actualizar a 8.4.1 en vez de 9.x)

De todas formas, tanto iPad 2 como iPhone 5c, desde el propio iOS (sin utilizar iTunes) sí parece que ambos me permitirían actualizar a iOS 9.3.1.No los voy a actualizar ninguno de los dos, ya que necesito sincronizar cosas para ambos con iTunes, y sobre todo el iPhone 5c, que si tiro mucho de datos y wifi se come más rápido la batería.

Por lo demás, estoy de acuerdo con MERIDIAN y el iPhone 5C me está gustando.Otra cosa es que si quieres disfrutar de todas las características de los últimos iOS, la batería se resiente, y hay que ir configurándolo para aprovecharla en cada momento y que aguante más.

Edited by iLike