Jump to content

Recommended Posts

• Replies 323
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Ya lo dije... 100 euros menos.

Cuando apple saca un nuevo iPhone, el anterior lo baja 100 euros de precio.

El 5C no deja de ser un iPhone 5 por dentro, y vale lo que iba a valer el 5 cuando saliese el 5S.... 100 euros menos.

con la diferencia de que ahora es de plástico,

que le saldrá más barato fabricarlo digo yo....

Ya lo dije... 100 euros menos.

Cuando apple saca un nuevo iPhone, el anterior lo baja 100 euros de precio.

El 5C no deja de ser un iPhone 5 por dentro, y vale lo que iba a valer el 5 cuando saliese el 5S.... 100 euros menos.

Sí claro, pero según la web de apple francesa el iPhone 5C va a salir a partir de 600€ y el 5S a partir de 700€. En resumidas cuentas:

1. El iPhone 5C sustituye al iPhone 5, el cual, recordemos estaba por 649€ y según la historia debería haber bajado a 549€. En lugar de eso, le han puesto carcasa de plástico y lo han subido 50€. Muy digno.

2. El iPhone 5S sale a la venta por 50€ más que el iPhone 5 cuando lo hizo y por 100€ más sobre el iPhone 4 o 4S en las mismas circunstancias.

Precio inicial de los teléfonos:

iPhone 4: 599€

iPhone 4S: 599€

iPhone 5: 649€

iPhone 5S: 700€

Así que fantástico, según la tendencia actual, el iPhone 6 cuando salga costará 749€ y todo el mundo contento. En serio, ¿no os parece que esto se está yendo de las manos? Con razón no formamos parte de la primera oleada de países, con estos precios...

Edited by Escarcha

Creo que es un error generalizado pensar eso, en serio... cuánto le cuesta a foxconn la diferencia entre el material de plástico y el de aluminio... 3 euros ¿?

En el 5C en el coste viene metido el diseño de un terminal nuevo, diseñar las carcasas y demás componentes internos no es gratis.

Una duda que tengo es si lleva exactamente la misma placa que el iPhone 5 o no ¿?..... :unsure:

Así que fantástico, según la tendencia actual, el iPhone 6 cuando salga costará 749€ y todo el mundo contento. En serio, ¿no os parece que esto se está yendo de las manos? Con razón no formamos parte de la primera oleada de países, con estos precios...

Siempre he dicho que algo no cuadra, o nos vendían los iPhone muy caros los iPad muy baratos...

¿Cómo se come uno que un iPad con 4G valga 629€ y el iphone 5 con el mismo hardware cueste 660? El iPad tiene como 8 veces su tamaño en aluminio, pantalla, batería... y vale incluso menos.... da que pensar

Una duda que tengo es si lleva exactamente la misma placa que el iPhone 5 o no ¿?..... :unsure:

Creo que no, porque la duración de la batería es ligeramente superior en el 5C (10h en vez de 8h).

Fuente: http://www.phonearena.com/phones/compare/Apple-iPhone-5C,Apple-iPhone-5/phones/7983,7378

Eso es mezclar churras con merinas. Puede que aumente la duración por el iOs7 que ya llevará montado el 5C, o que la hayan aumentado porque lleve una batería de mas capacidad, yo me refería exclusivamente a la placa base.

Edited by SKYNET_05

La situación ahora es peor que antes del 5c. Si hubiesen hecho como hacían antes, el iPhone 5 estaría a $549; pero ahora el que está a $549 es el 5c, que es inferior al 5 (siquiera por la carcasa). Si no se me ha escapado nada, técnicamente el 5c es igual que el 5, siendo su única ventaja una duración de batería pelín superior, pero porque han metido una batería de capacidad algo mayor.

Yo tenía la esperanza (muy pequeñita, eso sí) de que al tener el 5c una carcasa más barata que la del 5 su precio bajase entre $50 y $100 más, es decir, que hubiese quedado entre $449 y $499 (entre $0 y $49 con contrato brutal estilo EEUU).

En mi opinión Apple ha perdido una oportunidad para reafirmar su posición en un mercado cada vez más competitivo. Se trataba además de plantar cara no a los cutréfonos sino a los Android de gama media-alta. Pero han seguido empeñados en su modelo de fuerte subvención por parte de las operadoras, que funciona bien en EEUU pero no en Europa.

En este sentido, resultan muy interesantes estos dos artículos:

What's Wrong With The US Smartphone Market?

Smartphone Market Share Trends By Country: Android Dominant, IPhone Gains, Windows Phone Slips Further

El segundo artículo en particular compara la situación en EEUU con varios países europeos, incluida España. O Apple ignora estos datos, o simplemente le da lo mismo y prefiere centrarse en el mercado de EEUU.

Por otra parte, Ben Thompson de Stratēchery argumenta a favor de la estrategia de Apple. Comprendo esos argumentos, pero creo que Apple se equivoca dejando escapar cuota de mercado en Europa. La consecuencia puede ser que el desarrollo de aplicaciones "iOS first" pase a ser "Android first", como ya está pasando en España, por cierto.

Edited by Dæmon

Eso es mezclar churras con merinas. Puede que aumente la duración por el iOs7 que ya llevará montado el 5C, o que la hayan aumentado porque lleve una batería de mas capacidad, yo me refería exclusivamente a la placa base.

¿No crees que si la batería es de mas capacidad puede ser por haber reducido el tamaño de la placa base?

técnicamente el 5c es igual que el 5, siendo su única ventaja una duración de batería pelín superior, pero porque han metido una batería de capacidad algo superior.

Yo no diría que 2 horas mas es un "pelín" superior :)

¿No crees que si la batería es de mas capacidad puede ser por haber reducido el tamaño de la placa base?

Mi teoría es que lleva una batería de mayor tamaño (watios hora o como se diga) bien por mayor tamaño o tecnología mejorada.

Además las dimensiones del telefono son mayores. Aunque puede que tengas razón y hayan rediseñado la placa.

iPhone 5C – height: 124.55 mm, width: 59.13 mm, depth/thickness: 8.98 mm

iPhone 5 - height: 123.8 mm, width: 58.6 mm, depth/thickness: 7.6 mm

jejej

a partir del 0:46 es cuando empieza lo que decía yo antes de la "oda al plástico"

ver los primeros comentarios, te parecerá bonito o no, yo creo que está bien,

pero en lo del precio y darle ese valor al plástico...creo que es el pensamiento general.

https://twitter.com/...701665404895232

que me ha recordado a lo del kitkat del otro día biggrin.gif

Edited by i-aire

Mi teoría es que lleva una batería de mayor tamaño (watios hora o como se diga) bien por mayor tamaño o tecnología mejorada.

Además las dimensiones del telefono son mayores. Aunque puede que tengas razón y hayan rediseñado la placa.

iPhone 5C – height: 124.55 mm, width: 59.13 mm, depth/thickness: 8.98 mm

iPhone 5 - height: 123.8 mm, width: 58.6 mm, depth/thickness: 7.6 mm

Yo creo que es más simple que todo eso, es tan sencillo como que quieren vender más caro, y aumentar su margen de beneficios.

Han introducido un nuevo teléfono de inferior categoría que el principal, pero 50€ más caro que su homólogo original y de peores acabados.

¿Qué mejor forma hay de subir el precio? Metes un producto intermedio, le subes el precio, y así ya tienes la justificación suficiente para subir todavía más el precio del producto estrella.

Sobre la batería más grande y mayores dimensiones, yo creo que corresponde a la típica evolución del producto que se da en tantas otras marcas, y que suele implicar una producción en cadena más barata y por tanto unos costes más reducidos. Un ejemplo claro son las marcas de consolas con sus respectivos modelos; La XBOX 360 por ejemplo, ha pasado ya por 4 modelos diferentes. Primero sacaron un modelo grande, sin Wifi y con HDD de 20Gb, luego sufrió una reducción importante de tamaño, reducción y mejora de los componentes, HDD de 250 Gb, etc. Y qué casualidad que cada cambio de modelo ha visto reducido su precio con respecto al anterior, incluso cuando ha aumentado sus prestaciones (Wifi incorporado, memoria interna...).

Yo personalmente no veo la razón -más allá de lo que he comentado al principio- de que el 5C cueste lo mismo que el 5, un año después.

Edited by Escarcha

La XBOX 360 por ejemplo, ha pasado ya por 4 modelos diferentes. Primero sacaron un modelo grande, sin Wifi y con HDD de 20Gb, luego sufrió una reducción importante de tamaño, reducción y mejora de los componentes, HDD de 250 Gb, etc.

Mi xbox 360 de 2010 negra es igual que la primera, y sigue sin tener wifi. Sólo hay dos modelos de 360 exagerao !!!! :P

La XBOX 360 por ejemplo, ha pasado ya por 4 modelos diferentes. Primero sacaron un modelo grande, sin Wifi y con HDD de 20Gb, luego sufrió una reducción importante de tamaño, reducción y mejora de los componentes, HDD de 250 Gb, etc.

Mi xbox 360 de 2010 negra es igual que la primera, y sigue sin tener wifi. Sólo hay dos modelos de 360 exagerao !!!! :P

blink.gif

Mmmm, no.

1. Xbox FAT 360 20Gb

2. Xbox 360 ELITE 120Gb

3. Xbox 360 Slim de carcasa brillante (160/250 Gb)

4. Xbox 360 Slim de carcasa mate (250 Gb)

5. Xbox 360 E Slim

Eso por fuera y sin contar las versiones arcade. En todas ellas han cambiado al menos, materiales y acabados y en la mayoría de ellas han cambiado la fuente de alimentación consumiendo menos. Incluso se cambió la arquitectura del procesador, integrando en el mismo chip CPU y GPU

Por dentro ha tenido muuuchas más revisiones, según la placa, los componentes cambiaban de sitio, aumentaba el número, tamaño y situación de ventiladores, etc.

Ha habido 8 revisiones importantes:

1. Placa Xenon

2. Placa Zephyr

3. Placa Falcon V1, V2 y v3

4. Placa Opus

5. Placa Jasper

6. Placa Jasper Kronos

7. Placa Trinity

8. Placa Corona V1, V2 y V3

Así que, como para que me digas que tu Xbox360 de 2010 es igual que la de 2005...wink.gif

El precio del 5C no ha gustado y las acciones de Apple han bajado un 6% un día después de la keynote: Shares of Apple slide, analysts cut targets in disappointment over iPhone 5c pricing

Dejar que los rumores hablaran de un iPhone low-cost y luego lanzar un móvil por 599€ no es muy buena idea

No recuerdo como lo llaman los psicologos pero al poner 400 (4S), 600 (5C) y 700 (5S) euros se consigue que la mayoria no compren el de 400 y el de 700 no le resulte (perceptivamente) tan caro. Es una tecnica muy usada para vender por ejemplo televisores.

El 5C me parece una tomadura de pelo por el precio que tiene. Coincido con los que dicen C de caro y S de supercaro. Y bueno me parto con el video del Ivy. Casi me convence que el plastico es mágico :lol:

Edited by sumie

Sencillamente, creo que no lo han hecho nada bien con este tema. Sin meterme ya en el tema de innovación (en el que pueden caber muchas opiniones, a favor y en contra), lo único que ha hecho Apple es subir claramente su margen de beneficios, justo en el momento en el que debería hacer lo contrario. El iPhone 5c, construido (no nos olvidemos) con componentes y materiales del año pasado, puesto a 350€ en países emergentes habría reventado el mercado, y por supuesto aún le habría quedado margen de beneficios a Apple en el propio terminal... amén de todo lo que habría empezado a ganar por servicios complementarios, AppStore, iTunes...

Puede que a Apple en EEUU todavía le vaya bien por la fantástica imagen de marca que tiene, pero en el resto del mundo se la están comiendo con patatas, y si no invierte pronto esta tendencia se puede encontrar relegada a una cuota de mercado mísera en muchos países, en comparación con lo que una vez tuvo. Los tiempos en los que android 2.3 daba asco, blackberry caía, y WP no existía ya han pasado hace mucho.

Por supuesto que no voy a actualizar ahora mi teléfono (aunque no me costara una pasta, el sensor, y las pequeñas mejoras en la cámara y el procesador nunca me han parecido motivo suficiente para cambiarlo). El año que viene cuando salga el 6 veré cómo está el patio... pero si esto sigue así, me parece que mi querido iPhone 5 va a ser mi último iPhone. Por la mitad de precio me compro un Nexus (si el que hay en ese momento merece la pena y la fantástica política de precios de Google continúa), saldré ganando en unas cosas y perdiendo en otras, pero ganaré tanto en el bolsillo que creo que compensará de sobra lo demás.

Dejar que los rumores hablaran de un iPhone low-cost y luego lanzar un móvil por 599€ no es muy buena idea

Por supuesto, ¡hay que hacer siempre lo que dicen los rumores! :lol:

Si no, mirad a Samsung. Se rumorea reloj, ¡tooooma reloj!

Yo quería darle las gracias a APPLE la verdad:

Gracias por NO presentar un nuevo Mac Book Pro, me hace falta de aqui a 1 mes y no voy a comprar los actuales con WIFI "n"

Gracias por NO presentar nuevos Ipads, igualmente me hacía falta uno.

Gracias por hacerme perder dinero en bolsa... AGAINmad.gif

Bueno y después de la pataleta, hablo del Iphone 5C. No voy a comentar nada de los aspectos técnicos ni del tema de la tomadura de pelo en cuanto a precios. Bueno sí, que me alegro de tener un Iphone 5 de aluminio. Pero en lo que quiero centrarme es en el tema de los rumores de telefonos de bajo coste y de lo que ha hecho Apple.

En principio puede parecer que lo mejor es hacer telefonos baratos para vender un monton de telefonos y tener una cuota de mercado mayor. Eso es lo que los analistas esperaban, lo que no ha ocurrido y por lo que las acciones de apple se han desplomado un 10% desde ayer. Yo estaba igual de cabreado, pero luego me he puesto a hacer cábalas.

¿Es necesariamente mejor para una compañía el tener más cuota de mercado? La respuesta es NO. No si el tener más cuota de mercado implica un descenso del margen de beneficios. Si el mercado al que se quiere acceder es el de los paises emergentes con mucha gente de poco dinero, la única manera es o hacer un telefono de mala calidad o bajar muy mucho el margen de beneficio. Además está el hecho de que lo teléfonos, como todos los productos, se rompen. Tener que dar cobertura a muchisimos más millones de telefonos averiados supondría una inversión grande por parte de APPLE en servicios de atencion al cliente, técnicos y piezas de repuesto para atender productos cuyo margen de beneficio ha sido escaso, con lo cual es fácil que te comas esos márgenes. Una segunda opción sería disminuir la calidad de su atención, algo incluso peor.

¿Que busca APPLE al sacar un Iphone 5 de colores ligeramente más barato? (El Iphone 5 básico costaba 650 euros) Busca conseguir tener mayor cuota del mercado de alta gama. Yo me he fijado mucho en que los jóvenes son más de Samsung y marcas parecidas, mientras que los Iphones eran más de gente adulta. Lo que busca APPLE es tener mayor variedad en ese segmento, que al fin y al cabo es el que da dinero. Desde luego si os metéis en la Store de USA vereis los Iphone 5c a 99 dolares, y mi impresión es que siendo de colores y a ese precio todos los adolescentes americanos van a querer tener uno con su color personalizado (y carcasa) En definitiva, se van a hinchar de vender teléfonos de plástico a precios de Iphones de aluminio de toda la vida con lo que consiguen lo que busca cualquier compañía... dinero a espuertas.

Así que la idea no era conseguir cuota de mercado en los mercados emergentes. Sino conseguir aumentar la cuota de mercado dentro de los mercados pudientes, estén estos en China, España o USA. Algo así como recuperar la parte de la hegemonía que tenían hasta no hace mucho.

Por tanto, mi impresión es que en cuanto se haga público el acuerdo con China y se publiquen las cifras de ventas de las primeras semanas, APPLE volverá a los 500 dólares. Y para los resultados del cuarto trimestre posiblemente tras anunciar nuevos Ipads y Mac Books en Octubre volverá a los 550.

Entiendo lo que dices tonikachu, y me parece muy razonable, pero en mi pobre experiencia pienso una cosa. Tengo 24 años (así que no sé si entro en el grupo de jóvenes-no-adultos que describes, depende del matiz que se le quiera dar), y hablando de este tema con varios de mis amigos, que abarcan desde un ingeniero informático hasta una chica que ni siquiera tiene claro el concepto de megapíxel (no es mi novia, a ella ya me he encargado de enseñárselo jaja), todos han sido meridianos: nunca se comprarían un iPhone 5C, porque si estuvieran dispuestos a soltar esa pasta, se comprarían el 5S, que por sólo 1/6 más del precio tiene el sensor de huellas, aluminio, mejor cámara y mejor hardware en general... y además es el modelo tope de gama, que eso siempre mola.

La estrategia de quedarse en el nicho de mercado superior y hacer sólo ocasionales incursiones más abajo siempre ha sido típica de Apple, pero por este tipo de cosas que cuento en el párrafo anterior, no entenderé nunca el gran éxito de ventas que va a tener, casi con toda seguridad, este 5C. Yo jamás me lo compraría...

Por supuesto, ¡hay que hacer siempre lo que dicen los rumores! :lol:

Si no, mirad a Samsung. Se rumorea reloj, ¡tooooma reloj!

Si los rumores hablan de un móvil de plástico porque así es más barato y no filtras rumores que vayan a la contra... pues te dan por todas partes, y sobretodo donde más duele: en bolsa

Vamos, como si Apple no filtrara rumores cuando le interesa, no hacerlo esta vez... pues trae resultados no esperados

Creo que es un error generalizado pensar eso, en serio... cuánto le cuesta a foxconn la diferencia entre el material de plástico y el de aluminio... 3 euros ¿?

En el 5C en el coste viene metido el diseño de un terminal nuevo, diseñar las carcasas y demás componentes internos no es gratis.

Eso lo entiendo, pero no creo que sea un error pensar eso, sino nos la han estado colando bastante tiempo con el cuento del iphone y los materiales de primera calidad.

Tanto tiempo oyendo que si los móviles de samsung eran de plástico en tono peyorativo...

si encima Samsung lo llega a vender con tanta parafernalia anda que no se hubiese reído más de uno de los que portaba un iphone.

Mi galaxy S2 no se si tiene tanta tecnología de fabricación, sólo se que es rígido de sobra y ha aguantado más de una y dos caídas que yo creía que me quedaba sin teléfono,

no uso ni funda ni plastiquitos de estos en la pantalla y apenas tiene unos rasguños.

No llevo mucho tiempo en esto pero voy viendo lo que hay con Apple, me gustan sus productos, actualizaré mi móvil al 5S (por IOS) pero con todo soy consciente de que son unos "magos" vendiendo,

coger prácticamente un móvil de hace un año, ponerle una carcasa de plástico vendiendo la idea de que iba a ser económico...

y en definitiva después sacar un iphone 5 de hace un año pero ahora de plástico, más grueso , más pesado.... y encima más caro.

Y sale el hombre este en el video deleitándose con el proceso de fabricación y vendiéndolo como algo de diseño y la experiencia.... sólo puedo decir una cosa, olé!

me he quedado maravillado (lo digo en serio) de la manera de vender aire de Apple.

Está claro que el objetivo de Apple es la gama alta. Veremos como le sale… es de suponer que su departamento del ventas es uno de los mejores de mundo ¿no?

Edited by laser