Jump to content

Recommended Posts

A mi lo que me maravilla, es que el primer iPhone revolucionario era mas barato que el actual, cuando la tendencia, pasado cierto tiempo, es que la aparición de competencia y demás haga bajar los precios. Recuerdo las primeras cámaras digitales y las primeras réflex diditales , con sus precios astronómicos y unas características ínfimas respecto a las actuales (respecto al sensor). Hay que reconocer que eso tiene mérito.

• Replies 323
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Vamos a ver: el iPhone 5C se va a vender en EEUU como rosquillas. Desde el punto de vista de los estadounidenses, obligados a pagar una tarifa mínima de $80/mes por voz y datos, el iPhone 5S cuesta $199 y el iPhone 5C $99. La adquisición de un terminal libre ni se la plantean; allí no tiene sentido. Sólo T-Mobile ofrece tarifas para terminales libres, y no creáis que ni se acercan (por arriba) a las que estamos acostumbrados en Europa. Además, la jugada es inteligente porque aunque las tripas del iPhone 5C son las del 5, se percibe como un modelo nuevo por la mayoría de compradores.

Lo que no sé es cómo planea Apple abordar no ya sólo los países "emergentes" como China, sino también el mercado europeo (incluidos países "sumergentes" como España). Un iPhone 5C a 450-499€, junto con una política de Apple menos exigente con los operadores quizá podría haber funcionado (actualmente, por lo que se rumorea, Apple exige unas ventas mínimas de iPhones a los operadores, así como costear la inserción de publicidad). Por supuesto, siempre en la gama alta; está claro que Apple no desea jugar en gamas medias y bajas, y lo comprendo: ahí apenas hay margen de beneficio.

Pero para mantener el interés por parte de los desarrolladores por iOS, es vital que el iPhone mantenga una cuota de mercado significativa. No tiene que ser grande, puesto que los usuarios de iOS gastan mucho más en apps que los de Android. Ahora bien, esa cuota no puede llegar al 4% (frente al 82% de Android) como sucede en España, por ejemplo.

Edited by Dæmon

Es verdad, recuerdo cuando pagué 199 dólares por un iPhone 2G de 4 GB (envío aparte) y todavía funciona como el primer día :)

Pero eran unos tiempos muy diferentes, donde sólo los privilegiados de EE.UU. tenían acceso al mismo.

Pero para mantener el interés por parte de los desarrolladores por iOS, es vital que el iPhone mantenga una cuota de mercado significativa. No tiene que ser grande, pero el hecho de que los usuarios de iOS gastan mucho más en apps que los de Android compensa el tener una cuota de mercado menor. Ahora bien, esa cuota no puede llegar al 4% (frente al 82% de Android) como sucede en España, por ejemplo.

El gran misterio es cómo Apple tiene tantas Stores en España y no lo lanza en la primera remesa :ph34r:

Tendré que consolarme con una funda de piel… :D

A mi lo que me maravilla, es que el primer iPhone revolucionario era mas barato que el actual, cuando la tendencia, pasado cierto tiempo, es que la aparición de competencia y demás haga bajar los precios. Recuerdo las primeras cámaras digitales y las primeras réflex diditales , con sus precios astronómicos y unas características ínfimas respecto a las actuales (respecto al sensor). Hay que reconocer que eso tiene mérito.

Eso no es así. El precio del iPhone "flagship" se ha mantenido en un valor similar desde al menos el iPhone 3G (hay que recordar que los precios del iPhone publicitados en EEUU siempre han sido ligados a contrato y permanencia de dos años).

Al final me voy a por un Nexus 5, cuando lo pongan a la venta, por el 4 está agotado. Con todo el dolor de mi corazón, no le saco yo tanto jugo a un móvil como para pagar la pasta que piden por estos juguetes.

Al final me voy a por un Nexus 5, cuando lo pongan a la venta, por el 4 está agotado. Con todo el dolor de mi corazón, no le saco yo tanto jugo a un móvil como para pagar la pasta que piden por estos juguetes.

Ojo con los Nexus que las cámaras son una castaña de campeonato. Si te da igual pues entonces sí es recomendable.

he tenido que buscarlo, pero el 4 y el 4s, que son los primeros que se vendieron libres aquí si no me equivoco, salieron con precio de 599€ en su versión "base". El 5s equivalente sale por 100€ más, así que algo va subiendo, lo que no es habitual en el sector tecnológico de consumo, que es a lo que iba. Pero por mi cheapeau por apple si los vende sin problemas, es lógico que como empresa busque el beneficio máximo, yo como consumidor busco el mio, jejeje.

Salud

Creo que donde apunta muy alto el iPhone es en la calidad de la cámara. En eso parece uno de los reyes indiscutibles.

Pero por mi cheapeau por apple si los vende sin problemas, es lógico que como empresa busque el beneficio máximo, yo como consumidor busco el mio, jejeje.

Está claro que la novedad se paga. Y si no siempre queda el mercado de segunda mano al cabo de 6 meses con sus chollitos. De hecho iPhone 4, 4S y 5 los he conseguido en compra-venta.

Será por la hora, pero no entiendo qué tiene que ver la segunda mano a distancia.

Y sí, seguro que se puede desactivar. En alguno de los pantallazos de la keynote se veía la opción de teclear la clave como alternativa.

El 5C está diseñado y planeado por Apple para ser vendido EN EEUU, como teléfono de bajo coste. Las subvenciones que tienen allí las operadoras ni las olemos en Europa. "iPhone a 99€" Y claro, aquí te dan un iPhone 5 de plástico y no entiendes nada.

Es un producto ideado exclusivamente para EEUU y sus políticas de allí. No le deis más vueltas. Aquí no tiene sentido.

Y espero que se den un buen batacazo porque es una vergüenza.

Así andaba yo y por eso me pillé un lumia, concretamente el 620. Échales un ojo, a lo mejor te sorprenden. ; )

he tenido que buscarlo, pero el 4 y el 4s, que son los primeros que se vendieron libres aquí si no me equivoco, salieron con precio de 599€ en su versión "base". El 5s equivalente sale por 100€ más, así que algo va subiendo, lo que no es habitual en el sector tecnológico de consumo, que es a lo que iba. Pero por mi cheapeau por apple si los vende sin problemas, es lógico que como empresa busque el beneficio máximo, yo como consumidor busco el mio, jejeje.

Salud

Esos fueron los precios aquí en España. Con el iPhone 5, entre la subida del dólar y el incremento del IVA (y un poco de oportunismo de Apple), subieron el precio 70€. En EEUU no.

Una duda muy estúpida que me asalta, el reconocimiento de la huella se podrá desactivar... No? Si no menuda putada para las ventas de segunda mano a distancia...

Curioso y lógico:

Only that passcode (not a finger) can unlock the phone if the phone is rebooted or hasn’t been unlocked for 48 hours. This feature is meant to block hackers from stalling for time as they try to find a way to circumvent the fingerprint scanner.

http://9to5mac.com/2013/09/11/apples-details-fingerprint-sensortouch-id-security-48-hour-wipe-standard

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Yo personalmente he quedado muy decepcionado... Tenia claro cambiar mi iphone4 por un 5C dado que el coste de este rondaría los 400 o 459€ pero no va a ser asi y se dispara a los 599€ es decir apenas 60€ mas barato que lo que costaba el 5 hace 2 días... Eso es "Low Cost" no?

Y ya que estamos pues vamos a subir el nuevo 5S a 700€y nos quedamos tan panchos.... En vez de avanzar vamos para atras como los cangrejos

Y algo que no me cuadra, el 5 con menos de un año de vida... discontinuado... será por algo?

Pues nada, a buscar uno de los desaparecidos 5 que hay seminuevos por ahí a buen precio porque aquí uno que no pasa por el aro de la Apple Store....

¿Para qué dejar el 5 a la venta? Si el propósito principal del 5C es darle un lavado de cara al 5 para poder seguir vendiéndolo. Además, Apple nunca dijo que fuese a ser Low Cost. Han hecho lo mismo que hicieron otros años, dejar el segundo (iPhone 5, convertido en 5C) 100€ más barato que la nueva generación.

Además, aún no hay precios en la Store española, así que no os adelantéis.

Edited by Andropov

Yo personalmente he quedado muy decepcionado... Tenia claro cambiar mi iphone4 por un 5C dado que el coste de este rondaría los 400 o 459€ pero no va a ser asi

¿En base a qué información iba a rondar ese precio?

Nos creamos falsas espectativas basadas en rumorología...

No creo que ni 400 euros se considere bajo coste jejeje

Eso eso es cierto... Desgraciadamente. Actualmente tengo un Xperia Z y no sabes tu lo que echo de menos iOS. Tiene sus ventajas pero en general es un quebradero de cabeza.

Pues yo tenía un 4S (y antes un 1, un 3, un 3S y un 4), y ahora tengo un Note 2. Y no echo de menos IOS pero nada, de nada, de nada, de NADA. Nada. Cero. Niente. Kaput.

Manu1oo1

Entiendo lo que dices tonikachu, y me parece muy razonable, pero en mi pobre experiencia pienso una cosa. Tengo 24 años (así que no sé si entro en el grupo de jóvenes-no-adultos que describes, depende del matiz que se le quiera dar), y hablando de este tema con varios de mis amigos, que abarcan desde un ingeniero informático hasta una chica que ni siquiera tiene claro el concepto de megapíxel (no es mi novia, a ella ya me he encargado de enseñárselo jaja), todos han sido meridianos: nunca se comprarían un iPhone 5C, porque si estuvieran dispuestos a soltar esa pasta, se comprarían el 5S, que por sólo 1/6 más del precio tiene el sensor de huellas, aluminio, mejor cámara y mejor hardware en general... y además es el modelo tope de gama, que eso siempre mola.

La estrategia de quedarse en el nicho de mercado superior y hacer sólo ocasionales incursiones más abajo siempre ha sido típica de Apple, pero por este tipo de cosas que cuento en el párrafo anterior, no entenderé nunca el gran éxito de ventas que va a tener, casi con toda seguridad, este 5C. Yo jamás me lo compraría...

Te entiendo, yo tampoco me compraría el 5C en ningún caso, si pagando 100 euros más tengo el S. Pero según mi punto de vista tu te sales del grupo de jovenes no adultos,tongue.gif. Y tus amigos, que serán de tus edades, idem. Me refería más bien al rango que va desde los 13-19 años. En ese rango de edades te aseguro yo que 100 euros los consideran mucho dinero Además, igual aquí en España no tanto, pero en otros paises como por ejemplo USA, todos esos adolescentes tienen su smartphone y un detalle que mi mujer me ha dicho es que no hay Smartphones de colores. Son casi todos iguales, no importa la marca de la que hablemos, quizás haya algun modelo suelto pero no demasiada variedad y desde luego con publicidad cero. Ahora APPLE ha sacado los Iphones de colores con carcasas de más colores que en muchos casos nos pareceran horteras pero que es muy posible que causen furor entre los quinceañeros.

Bueno todo esto es mi teoría y supongo que la de ellos, luego el mercado es imprevisible.

Como ya han comentado otros antes, el 5C no tiene sentido en España al precio que lo han sacado. Dæmon lo ha explicado muy bien, se trata de un teléfono pensado para el mercado EEUU donde los terminales están fuertemente subvencionados.

Yo pienso que a Apple, o bien le importa muy poco el mercado Español (y buena parte del Europeo), o bien se está equivocando en su política de precios respecto a Europa. Y como no creo que sean ignorantes, casi que pienso lo primero: les importa un pimiento el mercado Español.

En España no puedes pretender tener una cuota de mercado significativa con esos precios. Es un tema puramente monetario: simplemente la gente no está dispuesta a dejarse 600 euros en un terminal incluso sabiendo que es "el mejor". No porque no puedan gastárselos, sino porque muchos no lo consideran oportuno o necesario.

Pero es que es de lógica. Si te posicionas en el extremo más alto de un mercado, y sólo en ese extremo, nunca podrás tener una couta significativa de ese mercado, incluso aunque tengas el mejor producto. Entiendo que Apple es perfectamente consciente de este tema y que es así como quieren hacerlo.

Porque no se trata de competir en la gama media-baja, que nunca ha sido el mercado natural de Apple, sino de –al menos– tener un producto competitivo en la gama media-alta (que en España se podría situar entre los 350-500 euros).

Edited by Jorge