Jump to content

Recommended Posts

Pues dentro de mi mac, cuando lo abres hay algunas cosillas samsung, y si samsung es electrónica de baja estofa, mi mac alberga componentes de baja estofa dentro de una carcasa de diseño bonito... Y lo peor de todo es que después de un par de años yo estoy tan contento con esa mierda envuelta en un bonito embalaje y me la volvería a comprar... Me has hundido en la miseria Borjam.

Y respecto al OS, después de un año con un nexus 7, hay que decir que va fino, para mi gusto no tan elegante y fluido hasta lo sobrenatural como acostumbra IOS, pero igual de usable en el día a día, por bastante menos precio que un iPad mini, y en mi caso particular, haciendo una cosa imposible de hacer con iPad. Así que en móviles pasara parecido... Supongo

• Replies 323
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Al final me voy a por un Nexus 5, cuando lo pongan a la venta, por el 4 está agotado. Con todo el dolor de mi corazón, no le saco yo tanto jugo a un móvil como para pagar la pasta que piden por estos juguetes.

Ojo con los Nexus que las cámaras son una castaña de campeonato. Si te da igual pues entonces sí es recomendable.

Lo se, lo se. En condiciones de buena luz la cámara está bien, pero en interiores (aún de día) y por la noche el resultado es más que mediocre. No es un iPhone y eso se nota en estos detalles... y en el precio.

El Nexus 4 se ha agotado, así que aún me queda la esperanza de que salga pronto el 5 y éste tenga mejor cámara. Y sino pues a consolarse con el precio.

Me encanta el iPhone. Pero no soy un teléfono-adicto. Lo uso lo menos que puedo y no me paso el día buscándole prestaciones. Por eso creo que, en mi caso, no es buena inversión lo que cuesta un iPhone. No lo iba a amortizar.

Intentar analizar la keynote y la presentación de los I5C I5S desde la perspectiva nacional carece de todo sentido. La mejor prueba del interés de apple por el mercado español se ve en no estar incluidos en el "selecto" grupo de países donde se lanzaran estos modelos en primer lugar.

Si descontamos el 21% de IVA y tenemos en cuenta los salarios medios de los países "desarrollados" (principal mercado de apple) veremos que los precios de los iphone siendo elevados no lo convierten en objetos de lujo como sucede aqui en que su precio supone el 70% del salario medio mensual. Creo que casi todos somos conscientes de que la mayor parte de usuarios de smartphones (entre los que me incluyo blush.gif) no aprovechamos al máximo las prestaciones de nuestro teléfono (y eso que yo aguanto con un 3GS wink.gif) por lo que no requerimos de terminales con mejores prestaciones. Desechando el hype, la moda, y porque no la afición por los gadgets yasí com disfrutar de la última tecnología (yo soy el primero que me estoy planteando irme a por el 5S a pesar de saber que no lo necesito...) la realidad es como cualquier inversión que realizamos se puede valorar en términos de rentabilidad/amortización. Desde esta perspectiva, al menos para mi, mi iphone 3GS 32GB por el cual pague una barbaridad en su momento (año 2.009 si no me equivoco) se ha convertido en el teléfono más económico y que mejores prestaciones me ha dado. Lo mismo me ha ocurrido con mi ipad 2 y espero que ocurra lo mismo con mi mac mini. Varios de mis conocidos llevan en los últimos años gastados más teléfonos, permanencias y dinero del que me he gaste yo en su día y alguno esta esperando que jubile mi 3gs para heredarlo biggrin.gif. Desde ese punto de vista y con una visión de amortizarlo a largo plazo 3-4 años pueden sr muy asumible la adquisición de los últimos modelos para lo demás master card tongue.gif

Estoy de acuerdo con Gasolina, hay momentos donde nos obsesionamos con lo último y se olvida que el iPhone está hecho para durar años por encima de la media. Actualmente este récord lo tiene mi iPhone 2G comprado en 2007 que no se jubiló hasta el 2011. El único motivo por el que me "piqué" a comprar nuevos modelos fue por primero por el 3G y luego por la calidad de la cámara, características que empiezan a tocar techo.

Aquí más de uno sigue estancado en la idea generalizada que había de los chinos hace diez años, y no podían estar más equivocados. Y eso lo sabe ya todo el mundo... Apple incuido y por eso encargan la fabricación de la parte del león de sus aparatos a ese país. Defender a estas alturas que todo lo que viene de China es mierda, es pasarse tres frenadas de generalización y meter la pata hasta el fondo.

China tiene un problema. Solo uno. Que los controles de calidad son estrictamente voluntarios. Con lo cual, si quieres producir mierda... produces mierda, que nadie te va a decir ni mu. Eso aquí sería imposible.

Por contra, tienen unos costes de fabricación irrisorios, unos ingenieros que ríete tu (mirad los apellidos de los primeros de promoción de las escuelas más importantes de ingeniería norteamericanas de la última década), y unos medios ilimitados a su alcance. Aderezado con que las empresas occidentales más importantes han caido en el juego de desplazar su producción allí... y ahora ya no hay nada que esconderles. Lo saben TODO por que ellos lo han estado fabricando.

Si concretamos en los móviles, la parte más "delicada" del asunto (se) la han solventado con Android. Cualquiera (entendedme) puede diseñar un móvil partiendo de cero que funcione. Pillas un Exynos, una pantalla IPS de cierta calidad, hablas con Gorilla Glass, unos sensores estándar, un buen CCD... y a ensamblar.

Cierto es que los primeros que hicieron daban cosica, pero aún así en características se merendaban a sus primos "del primer mundo". Y oye... si reventaba a los nueve meses... te comprabas otro, que cuestan dos gordas. Ahora la cosa ha cambiado. Hay móviles chinos que no tienen NADA que envidiarle a un S4, con materiales de primera (cuerpos unibody de aluminio pulido, Corning Glass, pantallas full-HD, cámaras de 13 megapixels, procesadores de primera línea...) y cuestan menos de la mitad. Y su calidad es INDISCUTIBLE.

Si alguien quiere cerrar los ojos ante esa realidad y aferrarse a que todo lo que viene de allí es cutre y malo, es muy libre de hacerlo. Pero no podría estar más equivocado. Y además, es una carrera que aún no ha terminado.

Manu1oo1

Pues dentro de mi mac, cuando lo abres hay algunas cosillas samsung, y si samsung es electrónica de baja estofa, mi mac alberga componentes de baja estofa dentro de una carcasa de diseño bonito...

No son malos fabricando componentes, pero en equipos terminados son un desastre. Pero en fin, para gustos.

Y en cuanto salga el Nexus 5 ni te cuento

Sobre todo entonces rolleyes.gifrolleyes.gif Me da a mi que esta estrategia no va a salir tan bien como está planeada... (al menos en el resto del mundo no-EEUU). En un año veremos, pero sigo pensando que este precio para el 5C sido un error. No ya porque les vaya a salir muy mal (que no creo) sino por la grandísima oportunidad que han dejado pasar.

Respecto a los móviles "chinos"... la gran mayoría de las cosas que usamos hoy en día son chinas (o indias, o fabricadas en algún otro lugar con similar estándar de calidad), no nos engañemos. Yo con que su diseño industrial venga dado por una marca que sea mínima garantía de calidad, y con que su servicio postventa sea aceptable en España, me doy con un canto en los dientes. Por eso, como aún no cumplen ninguna de ambas premisas, por el momento no me compraré un Xiaomiwink.gif

Y su calidad es INDISCUTIBLE.

Debe ser que todo mi entorno de amigos, familia y compañeros de trabajo son unos patanes y unos manazas, porque no se libra ni el samsung, htc, lg, etc... más pintado de joderse, si no son botones, batería, sino pantalla, sino deja de funcionar las llamadas o el wifi, etc etc etc, y sino llega una actualización de android que se come la batería. Han mejorado muchísimo, pero creo que no se acercan todavía a la fiabilidad de los productos apple.

Sobre Samsung y LG, qué quieres que te diga, me parece la misma electrónica de baja estofa de siempre. ¿Que la gente prefiere comprar barato y malo en plan de usar y turar en lugar de bueno y caro? Eso es otro tema. Pero la mierda sigue siendo del mismo color, y mantiene intactas su textura y sabor. Es el gusto de la gente lo que ha cambiado.

[

... dí que sí campeón...¡¡¡

Hemos estado comiendo mierda... pero eso sí... en un restaurante de lujo ... por lo de los paneles que ha estado usando Apple ...

Y su calidad es INDISCUTIBLE.

Debe ser que todo mi entorno de amigos, familia y compañeros de trabajo son unos patanes y unos manazas, porque no se libra ni el samsung, htc, lg, etc... más pintado de joderse, si no son botones, batería, sino pantalla, sino deja de funcionar las llamadas o el wifi, etc etc etc, y sino llega una actualización de android que se come la batería. Han mejorado muchísimo, pero creo que no se acercan todavía a la fiabilidad de los productos apple.

Claro. Por que los productos de Apple se distinguen por su calidad a prueba de bombas. Cuéntaselo a los que se les descascarilla su flamante iPhone 5, o a los que se les agrietaba sin remedio su 3GS, o a los que ahora mismo tienen su iMac en el SAT (y no es la primera vez que pasa) por que la gráfica viene defectuosa de origen.

Pero que sabré yo, que solo llevo una década usando productos de Apple y mi primer Android fue hace seis meses después de pasar por TODOS los iPhones existentes... y sufrirlos. Y te digo una cosa. No vuelvo a la manzanita en móviles NI LOCO.

Manu1oo1

Pero que sabré yo, que solo llevo una década usando productos de Apple y mi primer Android fue hace seis meses después de pasar por TODOS los iPhones existentes... y sufrirlos. Y te digo una cosa. No vuelvo a la manzanita en móviles NI LOCO.

Y… ¿no te parece precipitado decidir quedarte usando Android con sólo seis meses de uso frente a los 5 años de los iPhone? Cada uno con lo que le guste por supuesto ;) Pienso que hay funciones del terminal de Apple que todavía son el máximo referente, desde la calidad de la cámara a la integración con OS X. Eso no quita que otros fabricantes estén sacando productos excelentes.

Volviendo al 5C, me parece que han aprendido de los errores de fabricación del 3G/3GS con una estructura mas sólida que puede evitar las grietas, primero porque usa un conector distinto, mas pequeño y segundo porque la estructura está reforzada. El lacado habrá que ver como sufre el paso del tiempo, pero en los vídeos que hay en YouTube donde los maltratan parece que aguanta muy bien.

Claro. Por que los productos de Apple se distinguen por su calidad a prueba de bombas. Cuéntaselo a los que se les descascarilla su flamante iPhone 5, o a los que se les agrietaba sin remedio su 3GS, o a los que ahora mismo tienen su iMac en el SAT (y no es la primera vez que pasa) por que la gráfica viene defectuosa de origen.

Manu1oo1

Yo también he sufrido algún problema en los iPhone, voy a la tienda y me llevo uno nuevo en el momento, eso también va en el precio. Ningún móvil está exento de problemas, pero creo que por lo general todo dura mas.

Y… ¿no te parece precipitado decidir quedarte usando Android con sólo seis meses de uso frente a los 5 años de los iPhone? Cada uno con lo que le guste por supuesto ;) Pienso que hay funciones del terminal de Apple que todavía son el máximo referente, desde la calidad de la cámara a la integración con OS X. Eso no quita que otros fabricantes estén sacando productos excelentes.

No. No me parece precipitado por que por motivos de trabajo he estado trasteando con ellos desde hace años. Aún recuerdo cuando me trajeron el primer Android que vi, y nos pusimos a hacer comparaciones con mi 3GS... y como arrugué el ceño. Durante mucho tiempo convivieron en mi bolsillo un Galaxy y un iPhone 4. Y mi mujer usa Android desde hace mucho tiempo.

Así que un mínimo de cualificación para poder hacer comparativas, tengo. No voy a entrar en el tema SO, aunque me parece evidente que IOS está ya pelín desfasado por mucho que nos vendan la moto de "por que cambiar algo que funciona". En el tema hardware, me parece una discursión absurda. Es el mismo perro con distinto collar. Apple compra el 90% de sus componentes (por no decir el 100) a proveedores chinos y coreanos... exactamente igual que hace Xiaomin o Jiayu. Solo que ellos fabrican para si mismos.

La única diferencia es que Apple te lo envuelve todo en una carcasa cara y de diseño. Y que da mejor servicio post-venta (aunque el tema de las garantías legales en España es una vergüenza). Y hasta eso está empezando a irse al traste. Y si metes a otras marcas "un poco más top" en el ajo, ni te cuento...

htc-one-m7-silver.jpg

Pero si nos centramos en las baratitas chinas 100%, Apple haría bien en preocuparse (y de hecho lo ha hecho con el 5C, aunque las "soluciones" hayan sido pensadas con el culo). Si te plantan esto de abajo en tu casa por doscientos euros mientras Apple te pide setecientos... mal asunto.

xiaomi-mi3-nfc.jpg

Por que ya a mucha gente le va a dar igual que se estropee al año (que no lo hacen, pero bueno). Por que si lo hace, te compras otro, entre los dos te duran lo mismo que el iPhone y te cuestan casi la mitad. Y ojito, que los chinos ya tienen delegaciones en España... y ellos si que darán dos años de garantía.

Luego si queréis entramos en otras consideraciones, como la calidad percibida, el status, las modas, y la imagen de marca. Que vale, es cierto que no es lo mismo sacar un iPhone que un Yiaju. Pero hay que tener muchos factores en cuenta y no despreciar toda esta oleada que se nos viene encima por que "son chinos". Que es una simplificación absurda y una tremenda equivocación.

Manu1oo1

MI experiencia personal: mi primer iPhone fue un 3GS, comprado en octubre de 2009. En noviembre de 2011 me compré el 4S y le regalé el 3GS (que estaba como nuevo) a un sobrino. Aún le funciona, si bien con el lógico deterioro de la duración de la batería. Mientras tanto, mi 4S tras casi dos años sigue como nuevo, y salvo incidente no pienso cambiarlo por el 5S.

A mi alrededor, tanto amistades como como compañeros de trabajo, hay unos cuantos iPhones. Nadie ha tenido ningún problema importante (lo más grave un botón Home que empezaba a ir mal). Lo mismo con los iPads.

Teléfonos chinos "marca blanca" que he visto a mi alrededor: todos han cascado en unos meses, máximo un año, tras un progresivo deterioro tanto externo como de funcionamiento.

——————————————————————————————————

Ahora un comentario aparte. Alucino bastante con lo que leo en estos temas. Estamos en Macuarium. Se supone que la mayoría de quienes pululamos aquí somos usuarios de Mac. Personas que utilizamos los Mac por diversas razones, pero que en general nos satisface tanto el hardware como el software y su integración, así como la experiencia de usuario que Apple se preocupa de proporcionar. Lo preferimos a utilizar PCs baratos con Windows u otra cosa.

Sin embargo, cuando se trata de smartphones (y de tabletas), resulta que algunos usuarios de Mac pasan a defender a muerte el modelo "windowsero" de Android y los smartphones baratos. El modelo en el que no hay una integración entre hardware y software. El modelo en el que no hay una preocupación por la experiencia de usuario. El modelo en el que hay un problema rampante de seguridad y de malware. Francamente, me sorprende tal incoherencia.

Bueno, fin de la digresión. Necesitaba decirlo. :)

Edited by Dæmon

Manu1oo1

Yo también he sufrido algún problema en los iPhone, voy a la tienda y me llevo uno nuevo en el momento, eso también va en el precio. Ningún móvil está exento de problemas, pero creo que por lo general todo dura mas.

He sufrido rajas en la carcasa del 3GS. Y desprendimientos de pintura en un iPhone 4s. Y comportamiento errático del Wi-fi en el 4. Nada de eso lo cubre Apple. Ni, por supuesto, me lo cambian por otro. Y por poner un ejemplo más sangrante, llevo ya TRES teclados Apple en dos años. El último, me exigieron un depósito de su valor para mandarme otro en garantía (tras tres semanas esperando y sin teclado), que aún estoy sin recibir y doy ya por perdido. Tan hasta los tanates de Apple, su "calidad" y su garantía, que uso un Logitech K810 con mi Mac. mad.gif

…Sin embargo, cuando se trata de smartphones (y de tabletas), resulta que algunos usuarios de Mac pasan a defender a muerte el modelo "windowsero" de Android y los smartphones baratos. El modelo en el que no hay una integración entre hardware y software. El modelo en el que no hay una preocupación por la experiencia de usuario. El modelo en el que hay un problema rampante de seguridad y de malware. Francamente, me sorprende tal incoherencia…

No creo que sea tal: la diferencia fundamental entre un equipo con OS X y con iOS es la flexibilidad y libertad que permiten. En OS X, la integración aprieta pero no ahoga. En iOS, si estás acostumbrado a las posibilidades de un Mac o PC, el ahogo puede ser bastante irritante. Dado eso, el modelo Windowsero puede ser preferible (el problema rampante de seguridad depende de tu comportamiento, exactamente igual que con cualquier ordenador personal).

Aparte, la variedad del hardware de la competencia (tamaños de pantalla, etc.), cosa que también se aplica a los Macs, ya que estamos.

Edited by Juan

Ahora un comentario aparte. Alucino bastante con lo que leo en estos temas. Estamos en Macuarium. Se supone que la mayoría de quienes pululamos aquí somos usuarios de Mac. Personas que utilizamos los Mac por diversas razones, pero que en general nos satisface tanto el hardware como el software y su integración, así como la experiencia de usuario que Apple se preocupa de proporcionar. Lo preferimos a utilizar PCs baratos con Windows u otra cosa.

Si acaso, lo preferimos a utilizar pcs CAROS con Windows u otra cosa, porque con lo que te cuesta un equipo apple, te compras un tope de gama de cualquier primera marca windosera (o 4 equipos baja gama en oferta en el carrfour)

Si acaso, lo preferimos a utilizar pcs CAROS con Windows u otra cosa, porque con lo que te cuesta un equipo apple, te compras un tope de gama de cualquier primera marca windosera (o 4 equipos baja gama en oferta en el carrfour)

Esta afirmación aparte de fuera de lugar está mas que discutida... :rolleyes:

Esta afirmación aparte de fuera de lugar está mas que discutida... :rolleyes:

Era por seguir tu offtopic... ;p No lo se, igual has entendido que yo acusaba a apple de cara o algo así, simplemente me parecio curioso que comparases un equipoo apple con un equipo barato. Vamos, siguiendo este hilo, es como comparar el 5c con los xiaomi

Creo que no se puede comparar el universo mac con el universo iPhone... Por muchos motivos, entre ellos que del mac existe una gama bastante amplia, desde el mini al macpro, desde el air al macbook pro. Del iPhone solo hay una gama alta. Lo que hace que para la inmensa mayoria de usuarios, sea una inversión absurda, ya que para llamar, usar algún programa de mensajería o redes sociales, me temo que no hacen falta trescientos núcleos, ochocientos bits ni na de nada... Y por menos de lo que vale ahora un 4s tienes móviles que cumplen para eso. En USA sera diferente, pero aquí, con los precios que hay, creo que para una gran mayoría los S4, HTC one, iPhone y demás son una opción poco racional.

Edited by iAustralopiteco
Lo que hace que para la inmensa mayoria de usuarios, sea una inversión absurda, ya que para llamar, usar algún programa de mensajería o redes sociales, me temo que no hacen falta trescientos núcleos, ochocientos bits ni na de nada...

La cámara del teléfono también es un gran reclamo. En la keynote le han dedicado bastante tiempo a esta función y en mi opinión es lo mas atractivo que motiva su compra.

Lo que hace que para la inmensa mayoria de usuarios, sea una inversión absurda, ya que para llamar, usar algún programa de mensajería o redes sociales, me temo que no hacen falta trescientos núcleos, ochocientos bits ni na de nada...

La cámara del teléfono también es un gran reclamo. En la keynote le han dedicado bastante tiempo a esta función y en mi opinión es lo mas atractivo que motiva su compra.

Lo que pasa es que la gente mayoritariamente hace fotos con su móvil para subirlas a su FB, mandarlas por el wassapp, y encima aplicarles unos bonitos filtros de efectos... así que la calidad necesaria para ello es muy relativa.

Pero me parece acertadisima la estrategia de apple de aumentar la diagonal del sensor sin subir la resolución en estos tiempos en los que la calidad de la cámara en los moviles se mide por sus megapx, como antes pasó con las DSLR´s.

Pero volviendo al tema de los Phone vs resto del mundo y siguiendo con las cámaras, se me asemeja a cuando alguién me pregunta "Que cámara me compro?" y le recomiendo una y me dice; "Pero está más cara será mejor"... Y puede ser mejor, claro que sí, pero sólo para quién vaya sacar provecho de esas mejoras, si no está tirando su dinero. Vamos, que una Nikon D3s es la caña, pero para la mayoría una 5200 es la mejor opción, y para una mayoría aún mayor lo es una compacta. Creo que por definición el iPhone sólo es adecuado para unos pocos que vayan a sacar partido real de sus prestaciones.