Jump to content

Recommended Posts

Lo que hace que para la inmensa mayoria de usuarios, sea una inversión absurda, ya que para llamar, usar algún programa de mensajería o redes sociales, me temo que no hacen falta trescientos núcleos, ochocientos bits ni na de nada...

La cámara del teléfono también es un gran reclamo. En la keynote le han dedicado bastante tiempo a esta función y en mi opinión es lo mas atractivo que motiva su compra.

Lo que pasa es que la gente mayoritariamente hace fotos con su móvil para subirlas a su FB, mandarlas por el wassapp, y encima aplicarles unos bonitos filtros de efectos... así que la calidad necesaria para ello es muy relativa.

Pero me parece acertadisima la estrategia de apple de aumentar la diagonal del sensor sin subir la resolución en estos tiempos en los que la calidad de la cámara en los moviles se mide por sus megapx, como antes pasó con las DSLR´s.

Pero volviendo al tema de los Phone vs resto del mundo y siguiendo con las cámaras, se me asemeja a cuando alguién me pregunta "Que cámara me compro?" y le recomiendo una y me dice; "Pero está más cara será mejor"... Y puede ser mejor, claro que sí, pero sólo para quién vaya sacar provecho de esas mejoras, si no está tirando su dinero. Vamos, que una Nikon D3s es la caña, pero para la mayoría una 5200 es la mejor opción, y para una mayoría aún mayor lo es una compacta. Creo que por definición el iPhone sólo es adecuado para unos pocos que vayan a sacar partido real de sus prestaciones.

Es muy interesante lo que decís, quizás en un futuro los iPhone C no sean un iPhone reciclado sino que aporten otras cosas: una mejor cámara y una mayor duración (mejor o mayor batería) que el modelo del que hereda el resto (placa y procesador)

El 5C han mejorado la batería pero solo la cámara FaceTime

Y por el amor de Jobs: que la diferencia no solo sea de 100€, al menos de 200€

• Replies 323
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Creo que no se puede comparar el universo mac con el universo iPhone... Por muchos motivos, entre ellos que del mac existe una gama bastante amplia, desde el mini al macpro, desde el air al macbook pro. Del iPhone solo hay una gama alta. Lo que hace que para la inmensa mayoria de usuarios, sea una inversión absurda, ya que para llamar, usar algún programa de mensajería o redes sociales, me temo que no hacen falta trescientos núcleos, ochocientos bits ni na de nada... Y por menos de lo que vale ahora un 4s tienes móviles que cumplen para eso. En USA sera diferente, pero aquí, con los precios que hay, creo que para una gran mayoría los S4, HTC one, iPhone y demás son una opción poco racional.

Si alguien no puede comprarse un iPhone porque no le llega el dinero, y opta por un Android barato, no tengo nada que decir. Pero lo que se ve aquí es a gente afirmando que prefieren un smartphone Android a un iPhone, aunque éste fuese considerablemente más barato. Bien, pienso que eso resulta bastante incoherente en quien por otro lado prefiere Mac a PC. Porque, en definitiva, la filosofía que aplica Apple en sus dispositivos móviles es la misma que en los Mac. A veces me pregunto si Macuarium se ha convertido en un foro de Apple-haters...

No creo que sea tal: la diferencia fundamental entre un equipo con OS X y con iOS es la flexibilidad y libertad que permiten. En OS X, la integración aprieta pero no ahoga. En iOS, si estás acostumbrado a las posibilidades de un Mac o PC, el ahogo puede ser bastante irritante. Dado eso, el modelo Windowsero puede ser preferible […]

La integración hardware/software es mucho más importante y útil en dispositivos móviles que en ordenadores convencionales. Se trata de dispositivos al alcance de muchos más usuarios de todo pelaje y condición, por lo que la sencillez de uso, la robustez y la seguridad son factores muchísimo más importantes. Entiendo que hay cierto tipo de usuario para quienes la rigidez de la plataforma iOS pueda ser un inconveniente, pero es un tipo de usuario minoritario y que, en todo caso, debiera reconocer que aunque el modelo de iOS no sea el más adecuado para él (o ella), sí presenta ventajas importantísimas para la gran mayoría.

[…] (el problema rampante de seguridad depende de tu comportamiento, exactamente igual que con cualquier ordenador personal).

¿Qué? ¿Ahora resulta que los problemas de seguridad, malware, etc. que han venido afectando históricamente a Windows y ahora también a Android dependen únicamente del comportamiento del usuario? Alucino en technicolor, de verdad.

Y perdón por el off-topic. :)

Edited by Dæmon

Me pido prímer… :lol:

Ya sólo el tener que pasar por iTunes para mover cualquier material dentro y fuera del iPad que le regalé pone de los nervios a mi hermana, que no es nada tecnófila y habría de ser la clienta ideal. Hay detalles de la plataforma que, aunque supongan una ventaja desde ciertos angulos, resultan una clara incomodidad. Dado el reparto del mercado, diría que la relación ventajas/limitaciones/coste no satisface a la mayoría, en absoluto.

Las filosofías de Apple respecto al Mac y al iPhone no pueden ser más opuestas, si lo piensas friamente. El problema es que muchos preferiríamos aplicar la filosofía del Mac al iPhone. Yo no tengo móvil (y qué feliz he sido :rolleyes: ), pero voy a tener que pescar uno por determinadas razones. A pesar de tener iPad, el iPhone no me convence.

¿AppleHaters :)? Nah, más bien que, en cuanto al post-PC, somos post-AppleLovers :D

Edited by Juan
[…] (el problema rampante de seguridad depende de tu comportamiento, exactamente igual que con cualquier ordenador personal).

¿Qué? ¿Ahora resulta que los problemas de seguridad, malware, etc. que han venido afectando históricamente a Windows y ahora también a Android dependen únicamente del comportamiento del usuario? Alucino en technicolor, de verdad.

Si para que te entre algo en un Android has de "rootearlo" y meter malware, diría que sí.

El porcentaje de Windows 7 infectados no pasa del 3 por mil. El porcentaje de Androids infectados es del 2 por mil en EE.UU. Con estadísticas así, si hay una característica importante de móvil que te interesa y de la que el iPhone carece, lo natural es que no te preocupe mucho, especialmente si estás sobre aviso.

Edited by Juan

Yo llegue a android de rebote, quería un cacharro que me permitirá ver correo, navegar, ver un vídeo, en la cama,en el sofa o de viaje... Y que además me permitiera usarlo vía cable como monitor externo y controlador de la cámara. Lo primero que me mire fue el iPad, pero resulto que era imposible hacer lo ultimo. Así que me fui a por el nexus y tan feliz, aunque ahora me como los acentos... Pero no por eso crítico a apple, solo digo que tiene inconvenientes, para unos y para otros. No tengo un reloj omega por que el que llevo da la hora igual y no me gasto esa pasta en un reloj, si hoy tuviera que pillarme un smartphone, no seria ni un iPhone, ni un s4, ni nada tope de gama, para lo que haría con el hay cacharros de 200 € que cumplirían su función. Y no es por que prefiera android, es que para ver el correo de vez en cuando, ver alguna web y poco mas... Creo que sobra con eso.

Edited by iAustralopiteco
Vamos, siguiendo este hilo, es como comparar el 5c con los xiaomi

Si, efectivamente es insultante.

XIAOMI M3: 114mm×72mm×8.1mm, 145 g, 2 GB RAM, 64 GB de almacenamiento, pantalla 5" IPS Full-HD (LG OGS), cámara Sony 13Mp. f2.2, doble flash, grabación en RAW, batería de 3.050 mAh, wi-fi a/b/g/n doble banda, Adreno 330, Tegra 4 o Snapdragon 800 (a elegir).

xiaomi-mi3.jpg

408 dólares americanos el modelo de 64 gigas. Peras y manzanas, efectivamente.

Manu1oo1

PD) ¡Ah! Y también lo hay de colorines.

Porque, en definitiva, la filosofía que aplica Apple en sus dispositivos móviles es la misma que en los Mac

Las filosofías de Apple respecto al Mac y al iPhone no pueden ser más opuestas, si lo piensas friamente.

Estoy con Juan en esta cuestión: las filosofías son muy diferentes. Los móviles y ordenadores de Apple se parecen obviamente en lo pulido de la experiencia, pero hay dos grandes diferencias:

- Gama: desde mini al MacPro hay una razonable variedad donde elegir según necesidades y dinero a gastar (de 649 a xx.000 €). Hay un iPhone, ahora con dos variantes con diferencias marginales en prestaciones, características y precio.

- Cerrazón de la plataforma. iOS es mucho más cerrado que MacOSX, hasta el punto de que las limitaciones apartan a mucha clientela tanto por conveniencia como por simple irritación.

Por favor, no estoy defendiendo Androids frente a iPhones ni nada por el estilo; mis preferencias ya las he manifestado en otros lugares. Simplemente quiero dejar claro que los iPhones y los Macs son suficientemente diferentes como para que unos te parezcan una mala opción y otros la mejor del mercado.

Total mente de acuerdo con Rodolfo y esto lo dice alguien que no conoce otro smartphone. La experiencia de usuario con un iPhone uno antiguo, el 3 que es lo que conozco) está a años luz de la experiencia Mac, sea con uno antiguo o el más actual.

Aunque realmente la experiencia de usuario Apple ya no es la que era tampoco con Mac. A mi, personalmente, se me hace muy extraño explicarle a mi madre el funcionamiento de iPhoto; de acuerdo que no lo utilizo nunca, pero en versiones antiguas, con usarlo una sólo vez ya entendías perfectamente el programa, la famosa "intuitibilidad" de Mac. En cambio ahora la ilógica se empieza a apoderar de la iLive.

En cuanto al mamotreto iTunes-vale-para-todo, es para darle de comer a parte.

Mi última experiencia con Android fue el otro día, cuando mi hermana le dejó el móvil un rato a mi sobrina chica... y al rato estaba "envirusado" por unos jueguecitos que se había bajado e instalado mi sobrina. Una usuaria torpetecnológica y una niña de 10 años, no más de media hora y móvil con virus en lo alto. Sin rooteo ni nada parecido. Ahora tiene un antivirus y no se atreve a hacer nada con el móvil porque no sabe si le puede entrar otra vez un virus. No es lógico. Y nunca jamás he escuchado algo ni remotamente parecido con un iPhone ni iPad. Ni con los míos ni con los de mi mujer (que usa el iPad para tooooooooodo) ni con los de amigos ni con ninguno.

Anterior experiencia con Android: tablet android que un compañero de trabajo le regala al padre. De vez en cuando se le queda colgado de tal forma que ni siquiera puede apagarlo. El hombre dejaba que se le agotara la batería y se apagara solo para poder volver a usarlo.

Y así, montones de historias para no dormir androiseras que he vivido de forma más o menos directa (no que "me han contado que una vez le pasó a alguien"). Sin embargo, con iPhone-iPad, las únicas historias de terror es cuando alguno se ha estropeado (y llaman a Apple y se lo cambian en unos días y fin de la historia)

Para mí lo tengo clarísimo... pero para perfil no-tecnológico lo tengo también clarísimo cuando alguien me pide consejo...

Al final, este post se está convirtiendo en el típico Android vs. iPhone...

P.D.: y dejo aparte la "usabilidad"... que ya no es que lo diga yo, que estoy acostumbrado a iOS... es que me lo dicen usuarios de Android que me cuentan que "no se enteran de nada" o que "no saben dónde están las cosas" cuando quieren configurar algo y se pierden entre menús repetidos, distintas formas de llegar al mismo sitio, opciones escondidas, servicios que se instalan y no saben cómo desinstalarlos, bla, bla, bla... Pero si hasta me han llegado usuarios que se las han visto canutas para añadir un contacto con un teléfono... A alguno lo he pasado al maligno mundo Apple... y más feliz que una perdiz... (sí... incluso el que se las veía canutas para añadir un contacto, maneja la agenda del iOS que da gusto... ¿Por qué? Pues algo habrá... Detallitos que marcan la diferencia a la hora de usar uno u otro sistema y que hace más intuitivo y con menos curva de aprendizaje un iOS)

Que sí, que hay "de todo", pero para mi estadística personal, la diferencia es abrumadora a favor de iOS en cuanto a problemas, virus, usabilidad, etc...

Nipatínipamí de nuevo. :D

Nadie obliga a comprarse un Iphone. Ni los de antes ni los de ahora .

Yo he llegado voluntariamente tarde al iPhone porque hasta que no he encontrado de segunda mano ni me lo he planteado. Es mucha pasta para un móvily no he tenido pacienda para correr tras chollos de mi operador. Así que no soy ni de lejos tan incondicional de iOS como de MAC porque el apego que tengo por la filosofía de OSX no lo tengo por la de iOS, aunque me agrade. Pero seamos realistas. Un iPhone es lo que es. Que si cerrado, que si lo otro...son iPhones. Los móviles con Android tienen sus ventajas y quienes las aprecien hacen bien en usarlos. Para mí , un smartphone con Android es un feto malayo en estética y usabilidad comparado con un iPhone. Cada cual escogerá, y qué poco sentido tienen intentar convencer a otros de la opinión de uno para estas cosas.

Si les diera por convertir los Macs en iPads de sobremesa ahí sí que me arremangaría, ojo. Pero siguen siendo cachivaches.

Nipatínipamí de nuevo. :D

Nadie obliga a comprarse un Iphone. Ni los de antes ni los de ahora .

Yo he llegado voluntariamente tarde al iPhone porque hasta que no he encontrado de segunda mano ni me lo he planteado. Es mucha pasta para un móvily no he tenido pacienda para correr tras chollos de mi operador. Así que no soy ni de lejos tan incondicional de iOS como de MAC porque el apego que tengo por la filosofía de OSX no lo tengo por la de iOS, aunque me agrade. Pero seamos realistas. Un iPhone es lo que es. Que si cerrado, que si lo otro...son iPhones. Los móviles con Android tienen sus ventajas y quienes las aprecien hacen bien en usarlos. Para mí , un smartphone con Android es un feto malayo en estética y usabilidad comparado con un iPhone. Cada cual escogerá, y qué poco sentido tienen intentar convencer a otros de la opinión de uno para estas cosas.

Si les diera por convertir los Macs en iPads de sobremesa ahí sí que me arremangaría, ojo. Pero siguen siendo cachivaches.

+1

Cada sistema tiene sus ventajas y sus inconvenientes, y todos los conocemos; cada uno debe buscar lo que más aprecie en cada segmento. Yo por ejemplo, he llegado muy tarde (involuntariamentebiggrin.gif) a Mac OS X, pero tengo claro que me ha gustado tanto que al menos en mucho tiempo no volveré a Windows. En cambio, llevo dos iPhone y un iPad y creo que mi próximo teléfono será un Nexus; me considero un hard user de iOS, lo aprecio y disfruto de sus detalles cada día, pero ahora sin el jailbreak por iOS 7 tiene cosas que me exasperan (lo cual, si lo unes a su precio...rolleyes.gif), y quiero darle una oportunidad a Android.

Respecto a lo que se ha dicho más arriba, creo que comparar Mac OS X y iOS no tiene sentido, al menos para mi. He llegado a amar al primero porque creo que supera a la competencia en casi todo, y tengo una extraña relación fluctuante con el segundo porque a veces tiene limitaciones y detalles que me hacen querer mandarlo a la mierda.

Edited by julioalf

Estoy con Juan en esta cuestión: las filosofías son muy diferentes. Los móviles y ordenadores de Apple se parecen obviamente en lo pulido de la experiencia, pero hay dos grandes diferencias: [...]

- Cerrazón de la plataforma. iOS es mucho más cerrado que MacOSX, hasta el punto de que las limitaciones apartan a mucha clientela tanto por conveniencia como por simple irritación.

Por favor, no estoy defendiendo Androids frente a iPhones ni nada por el estilo; mis preferencias ya las he manifestado en otros lugares. Simplemente quiero dejar claro que los iPhones y los Macs son suficientemente diferentes como para que unos te parezcan una mala opción y otros la mejor del mercado.

Este post también define de forma casi exacta mi opinión.

Mi última experiencia con Android fue el otro día, cuando mi hermana le dejó el móvil un rato a mi sobrina chica... y al rato estaba "envirusado" por unos jueguecitos que se había bajado e instalado mi sobrina. Una usuaria torpetecnológica y una niña de 10 años, no más de media hora y móvil con virus en lo alto. Sin rooteo ni nada parecido. Ahora tiene un antivirus y no se atreve a hacer nada con el móvil porque no sabe si le puede entrar otra vez un virus. No es lógico. Y nunca jamás he escuchado algo ni remotamente parecido con un iPhone ni iPad. Ni con los míos ni con los de mi mujer (que usa el iPad para tooooooooodo) ni con los de amigos ni con ninguno.

Anterior experiencia con Android: tablet android que un compañero de trabajo le regala al padre. De vez en cuando se le queda colgado de tal forma que ni siquiera puede apagarlo. El hombre dejaba que se le agotara la batería y se apagara solo para poder volver a usarlo.

Y así, montones de historias para no dormir androiseras que he vivido de forma más o menos directa (no que "me han contado que una vez le pasó a alguien"). Sin embargo, con iPhone-iPad, las únicas historias de terror es cuando alguno se ha estropeado (y llaman a Apple y se lo cambian en unos días y fin de la historia)

Por Dios, corro ahora mismo a tirar al WC mi Note 2 sin antivirus, no vaya a ser que salga un chino de dentro y me sodomice... :ph34r:

Si alguien no puede comprarse un iPhone porque no le llega el dinero, y opta por un Android barato, no tengo nada que decir.

Hay cierta perversidad en esta frase, ya que parece emanar una condescendencia propia de una posición de superioridad (¿económica?¿Intelectual?...) Creo que un iPhone es un dispositivo perfecto para unos, y no para otros, pero no sólo por una cuestión de dinero. Hay muchos motivos por los que un iPhone no es una opción para la inmensa mayoría de gente, y no es problema de la gente, si no por que apple opta por ello y elige el segmento de mercado que quiere, y ha elegido el más alto, lo cual es perfectamente entendible. En cámaras de fotos Leica hace lo mismo, y por eso son minoritarias (no hay ninguna compañía de servicios "fotográficos" que subvencione la compra de la cámara); por su precio y porque difícilmente se adaptan a lo que necesita un usuario medio. Y un usuario medio de telefonia a duras penas necesita el potencial de un teléfono tope de gama.

Tu frase se podría reescribir perversamente así:

"Si alguien no puede comprarse un macpro porque no le llega el dinero, y opta por un mac barato, no tengo nada que decir"

Es muy demagógico por mi parte, pero creo que expresa lo que intento explicar, un macpro es idóneo para un sector de usuarios y no para otro. El problema es que en móviles apple sólo tiene una línea de producto top, que insisto, para llamar, usar el wassapp, el FB, hacer unas fotos dirigidas a redes sociales y consultar el correo, creo que un tope de gama es un poco excesivo.

E igual que no hay que demonizar a Apple por dirigir su producto a un sector, no creo que haya que mostrar condescendencia ni repudio a quién considera que un teléfono "no iPhone" se ajusta mejor a sus necesidades o posibilidades. Luego habrá el que diga que su android o windowsphone de 100€ hace todo igual o mejor que un iPhone, igual que hay quién dice que IOS es perfecto y en android todo son desventajas (ya puse el ejemplo muy concreto de que me llevó a desechar el ipad frente al nexus, una limitación que para la inmensa mayoría será chorra pero en mi caso determinó la compra).

Salud

Edited by iAustralopiteco

... Y que además me permitiera usarlo vía cable como monitor externo y controlador de la cámara.... Así que me fui a por el nexus...

Hola Australpiteco, tengo un galaxy nexus y me estoy volviendo loco para poder hacer eso. Quiero utilizarlo de monitor externo para una camara, es decir, sacar el live view por la pantalla del telefono,pero se donde conseguir el cable usb con salida AV. ¿Serias tan amable de indicarme como lo has hecho o compartir alguna fuente de informacion sobre el tema?

Gracias

XIAOMI M3: 114mm×72mm×8.1mm, 145 g, 2 GB RAM, 64 GB de almacenamiento, pantalla 5" IPS Full-HD (LG OGS), cámara Sony 13Mp. f2.2, doble flash, grabación en RAW, batería de 3.050 mAh, wi-fi a/b/g/n doble banda, Adreno 330, Tegra 4 o Snapdragon 800 (a elegir).

Yo esas comparaciones las haría transcurrido un año. Como todos saben, el papel todo lo aguanta. Si no me equivoco, por ahí se quejaban de los Nexus 7 cayendo como moscas pasado un año de uso.

Por supesto, si sois de los de la electrónica de usar y tirar, es asunto vuestro. Yo prefiero comprar un buen dispositivo y no volver a comprar otro en unos años.

Para mí lo tengo clarísimo... pero para perfil no-tecnológico lo tengo también clarísimo cuando alguien me pide consejo...

Por no habla de la idiotez de "culpar al usuario", normalmente pronunciada por los idiotas de los usuarios alfa que tampoco es que sepan NADA de Informática, si aun así un poquito de informática de manual. Cada usuario infectado "por no saber" es un fracaso del fabricante. Punto.

No olvides de las descacharrantes reacciones de la peña "con perfil tecnológico" cuando salió el iPad. Menuda basura, qué desastre, iba a ser un fracaso... :lol:

Edited by borjam

... Y que además me permitiera usarlo vía cable como monitor externo y controlador de la cámara.... Así que me fui a por el nexus...

Hola Australpiteco, tengo un galaxy nexus y me estoy volviendo loco para poder hacer eso. Quiero utilizarlo de monitor externo para una camara, es decir, sacar el live view por la pantalla del telefono,pero se donde conseguir el cable usb con salida AV. ¿Serias tan amable de indicarme como lo has hecho o compartir alguna fuente de informacion sobre el tema?

Gracias

Hola Vil. Tu galaxy tiene que tener una conexión micro USB OTG , necesitas comprar un cable USB OTG, (que lo tienes por 2€ en ebay o 4 o 5 en cualquier tienda) que sea micro USB por un lado (el que va al teléfono/tablet) y hembra USB normal por el otro. A este lado conectas el cable que USB tienes para la cámara. Lo siguiente que necesitas un una app que te permita controlar tu cámara desde el móvil/tablet. Hay muchas y depende del modelo de tú cámara habrá varias compatibles o puede que ninguna. La mayoría de softs son gratuitos con alguna versión de pago para poder disparar en RAW, por ejemplo (vamos, gratis pero capados). Pruebas el que te guste y si lo necesitas esas capacidades "ausentes" compras la versión de pago.

Alguno de estos programas que a mí con el Nexus 7 y la D7000 me van bien, son el Helicon remote y el DSLR Dashboard. Para Canon creo que hay una específica aún mejor.

En realidad el sistema es un poco chapucilla por que no es un liveview directo como si tuvieras un monitor enchufado via HDMI, pero es una opción muy buena si lo vas a usar de forma esporádica y no intensiva con esos fines (si no, mejor irse a un monitor específico para tal fin). Yo me hice un adaptador para colocar el Nexus en un soporte anclado a la zapata del Flash, pero los venden por ahí.

Eso sí, para confirmar bien el foco la pantalla de tu galaxy se quedará pequeña, y en exteriores a pleno sol puede que no veas ni el encuadre (en mi caso lo uso desde hide y no es problema).

Espero haberte ayudado, si tienes alguna duda más concreta o tal seguimos por privado que es mucho OT.

Saludos

PD. Hay cámaras que admiten un módulo wifi y se puede controlar la cámara desde el iPhone/Android vía WIFI sin necesidad de cable.

Por no habla de la idiotez de "culpar al usuario", normalmente pronunciada por los idiotas de los usuarios alfa que tampoco es que sepan NADA de Informática, si aun así un poquito de informática de manual. Cada usuario infectado "por no saber" es un fracaso del fabricante. Punto.

Te refieres a los miles de maqueros que instalan antivirus o reparan permisos a diario, ¿no?

ya puse el ejemplo muy concreto de que me llevó a desechar el ipad frente al nexus, una limitación que para la inmensa mayoría será chorra pero en mi caso determinó la compra

Déjame adivinar... ¿te refieres al puerto USB funcional? Debo ser un pardillo anclado en el siglo XIX, pero a mí me encantaría poder usar pendrives con mi iPad, y para hacerlo, me veo obligado a jailbrekearlo. Me parece una función muy importante para la era "post PC", si realmente queremos empezar a sustituir al PCblush.gif

Te refieres a los miles de maqueros que instalan antivirus o reparan permisos a diario, ¿no?

laugh.giflaugh.giflaugh.giflaugh.gif