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As Computer y las cláusulas en sus presupuestos.


khiko
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Buenas a tod@s!

 

 

 

Después de dos años y un mes mi Macbook Unibody 7.1 ha tenido su primer problema; se me ha cascado el teclado. Bueno, el tema es que lo he llevado al servicio técnico más cercano y casi el único al que puedo llevarlo aqui, en Vigo. AsComputer. Todo bien cuando me llega el presupuesto, unos 180€ por cambiar la topcase con teclado integrado. Es una pasta, pero asumible. El problema llega cuando leyendo las cláusulas el último punto dice lo siguiente:

 

*Si el cliente acepta total o parcialmente el presupuesto:

 

 

IV - Mediante el presente documento, el abajo firmante autoriza a la entidad AS COMPUTER MACCENTER a fin de que pueda realizar

cuantas manipulaciones fueren precisas en el objeto depositado, tanto interior como exteriormente, con la finalidad de realizar los trabajos

de reparacion mencionados, no siendo responsable la citada empresa de los daños que pudieran derivar del proceso de manipulación.

Evidentemente de momento no he aceptado el presupuesto, he llamado a Consumo, se lo he leído y me han dicho que si dice exactamente eso, que no tiene valor legal alguno. Que si quiero que acepte el presupuesto y si pasa algo y me lo quieren hacer pagar a mi que los denuncie. Pero habría un problema; en el supuesto caso de que algo pasara tendría que demostrar que fueron ellos quienes lo estropearon y no yo. No me han ayudado mucho, todo sea dicho.

 

También he hablado con Apple y me han dicho que desgraciadamente ellos no pueden interferir, porque es un reseller, no es oficial de Apple vaya. Que lo que debería hacer, es sacar el ordenador de ahí y llevarlo a un Apple Store oficial. Cosa que me gustaría, pero el más cercano igual está a 600 km y por lo que me han dicho los Store oficiales no reciben envíos para reparaciones sin garantía.

 

Finalmente he llamado a AsComputer de Vigo y de Compostela y les he explicado que no estaba dispuesto a aceptar esa cláusula, que en consumo me habían dicho que era ilegal y que estaba en mi derecho a no querer aceptarlo. Pero siguen en sus trece, me dicen que si quiero que me lo arreglen tengo que aceptarlo, que llevan 20 años así y no lo van a cambiar por mi. Y si no que lo retire, que no me cobran los 60€ de la realización del presupuesto. Cosa que me parece extraña. Por que a mi no me lo cobran y al resto sí? Será porque los estoy mareando? Porque no quieren problemas?

 

Siendo así, ahora que no me cobran nada podría retirarlo, pero, y si le han hecho algo al ordenador en el "proceso de manipulación" de la realización del presupuesto? Igual lo llevo a otro sitio y en vez de cobrarme 180 por la carcasa y teclado me cobran... yo que sé! 600€ por carcasa y placa base. O más!!

 

 

Me gustaría saber que opináis del asunto (si habéis leído la historia hasta aqui xD), si tenéis alguna experiencia con As Computer y si también recordáis esta cláusula, o no. Sería de gran ayuda ya que, igual me meto en rollos legales con ellos. La reclamación la voy a hacer, eso seguro.

 

 

Un cordial saludo y gracias de antemano.

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Yo te digo dos cosas.

 

Trabajo con ellos en Santiago y siempre han sido atentos conmigo. Nunca he tenido problemas con ellos. Precisamente el último mac en el que me cargué la placa (yo, por manazas) me lo presupuestaron casi a precio de nuevo y les dije que no quería arreglarlo.

Y, aunque tenían en el mostrador un aviso de que cualquier presupuesto no aceptado se cobra a 60 euros, no me cobraron nada. Supongo que también "sabían" que les iba a comprar otro mac allí.

 

Entiendo que en Vigo, al menos, los jefes son los mismos, pero…

Edited by Makinando
La compraventa, esta prohibida fuera del zoco
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Hola jad.mac,

 

Estría genial lo de tu teclado, el problema es que yo tengo un MacBook Unibody 7.1 que es el último modelo que salió del blanco, así que no me sirve. De todas formas mi intención es que ellos me reparen el ordenador ya que el resto de posibilidades al final me salen más caras. Es casi imposible encontrar mi teclado de segunda en castellano y tampoco me hace mucha gracia el que sea de segunda. De todas formas te lo agradezco.

 

No sé, yo es la primera vez que llevo mi portátil a este sitio y no tengo quejas por el trato. Es más, el pobre técnico de Vigo ha tenido que escuchar mis molestias durante esta semana sin ser él el responsable ya que no he podido hablar con ningún superior.

 

Decirte que en tu caso es diferente porque saben que le vas a pillar uno nuevo, pero en mi caso? Si lo hacen yo me imagino que es como que me están haciendo un favor y así que me esté calladito porque les he planteado la posibilidad de poner una reclamación dado que en Consumo me dicen que dicha cláusula no es legal.

 

Lo que sí me gustaría preguntarte es si en el presupuesto ese que te enviaron aparece la clausula que menciono arriba. Si es así, cuando has leído leído, no te resultó injusta y abusiva? No te planteaste la legalidad de la misma?

 

 

Gracias por contestar y un saludo.

 

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Pues creo que ni se lo pedí por escrito, así no sé decirte.

 

Desde luego, no me parece muy lógico (nada lógico, vamos) que si me van a cambiar una grabadora y desmontando se cargan la placa base, que no lo asuman. Casi es de cajón.

 

Igual la cláusula está ahí desde no se cuando y ni les hacen mucho caso.

Yo imagino que si se cargan algo y te lo quisiesen cobrar, les podrías reclamar perfectamente.

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Ya, eso es lo que me han dicho en consumo, que si pasara que reclame. Pero de todas formas no dan mucha confianza.

 

A parte de lo que pueda pasar o no, lo que me molesta de verdad es el hecho de que tengan esa cláusula porque a mi igual no me toca esta vez, pero a otro si lo pueden joder. Es totalmente abusivo.

 

Gracias de nuevo. Si alguien lee esto y me puede confirmar lo de la cláusula en uno de sus presupuestos, me ayudaría mucho.

 

Saludos.

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En realidad, aunque no la ponga, tienes que confiar en que no se carguen nada porque si lo hacen te va a tocar demostrar que eso no estaba así cuando les dejaste el equipo.

Yo quiero creer siempre en la profesionalidad de la gente y que un servicio que lleva años no van a arrastrar ahora su buen nombre ni exponerse a criticas virales en los foros sobre lo cutres y poco profesionales que son. Aunque nos cueste a veces creerlo, estas empresas basan buena parte de su negocio en el buen nombre que se van forjando y que pasa de boca a boca, y el buen nombre es algo que cuesta años de ganar y que se pierde en segundos.

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Es ciertamente complicado... si hay un presupuesto se puede "suponer" que han verificado el estado del equipo... pero es como si llevas el coche al taller por que le falla el embrague... lo arreglan y luego les dices que también falla el aire acondicionado... Solo van a revisar normalmente lo que tu les digas o supongas de averia o partes a cambiar... A ver si algún forero con conocimientos de consumo nos aclara el tema... la ley de garantias y la de reparaciones están mal hechas para todos... principalmente para los consumidores...

 

Suerte y ya contarás... que a mi también son los que me quedan cerca.

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Hola Kikelon,

Yo confío en que no se carguen nada, pero cuando ponen una cláusula en la que dicen que si se cargan algo no se hacen responsables, es como para no llevar nada a reparar a ese sitio por desconfianza. Creo que es algo natural, no?

 

Lo que me parece raro es que la gente no se queje de este tipo de abusos. Si yo tuviese cerca un Apple Store no llevaría nunca mis productos a un SAT autorizado de este palo. De hecho pienso que se aprovechan por esto mismo, al no haber cerca ningún otro sitio, si quieres bien, si no te fastidias.

 

Y por cierto, lo del buen nombre es relativo. Tengo dos colegas con los que he hablado, que han llevado sus portátiles allí y no es que estén como para tirar cohetes de satisfacción. Lamentablemente no encuentran las facturas para yo poder confirmar si en ellas también aparece esta cláusula. Si alguien tiene alguna ya sabe, me sería de gran ayuda.

 

Un saludo.

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Es ciertamente complicado... si hay un presupuesto se puede "suponer" que han verificado el estado del equipo... pero es como si llevas el coche al taller por que le falla el embrague... lo arreglan y luego les dices que también falla el aire acondicionado... Solo van a revisar normalmente lo que tu les digas o supongas de averia o partes a cambiar... A ver si algún forero con conocimientos de consumo nos aclara el tema... la ley de garantias y la de reparaciones están mal hechas para todos... principalmente para los consumidores...

 

Suerte y ya contarás... que a mi también son los que me quedan cerca.

 

Tienes razón, pero es que de hecho tienen una cláusula en la que dice eso mismo. Que ellos te arreglan lo que tu les dices que falla, si luego encuentran otro problema que hasta que se repara la pieza anterior no se podría saber que existía, te vuelven a hacer otro presupuesto. Eso lo veo normal. Pero no es el caso, el caso es que si joden algo en el proceso de manipulación no se hacen responsables. Por ejemplo: si ellos cambiando la carcasa, al apretar un tornillo de la placa, esta parte, no se hacen responsables, o que sin querer se les cae la pantalla al suelo y se jode. Eso fue lo que en Vigo me dieron a entender y lo que se interpreta en el texto.

 

El tío del AS de Compostela me contó una milonga diferente. Como que, si ellos en el proceso de manipulación por ejemplo, ven que la placa está partida y se dan cuenta cuando la sacan, que luego a lo mejor sería imposible de colocar de nuevo y que no se hacen responsables. Pero eso no es lo que se interpreta en el texto.

 

Por cierto, en consumo ya me han dicho que es ilegal esa cláusula. Lo que no entiendo es: Si es ilegal que pasa, que no hacen nada?

 

Gracias por el ánimo, un saludo.

 

 

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Hola Kikelon,

Yo confío en que no se carguen nada, pero cuando ponen una cláusula en la que dicen que si se cargan algo no se hacen responsables, es como para no llevar nada a reparar a ese sitio por desconfianza. Creo que es algo natural, no?

 

Lo que me parece raro es que la gente no se queje de este tipo de abusos. Si yo tuviese cerca un Apple Store no llevaría nunca mis productos a un SAT autorizado de este palo. De hecho pienso que se aprovechan por esto mismo, al no haber cerca ningún otro sitio, si quieres bien, si no te fastidias.

 

.

Completamente. Con cláusulas así tienes que tener fé en que no pase nada. ¿No tienes ningún conocido a quién mandarselo en Madrid?

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Hola Kikelon,

 

Yo confío en que no se carguen nada, pero cuando ponen una cláusula en la que dicen que si se cargan algo no se hacen responsables, es como para no llevar nada a reparar a ese sitio por desconfianza. Creo que es algo natural, no?

 

Lo que me parece raro es que la gente no se queje de este tipo de abusos. Si yo tuviese cerca un Apple Store no llevaría nunca mis productos a un SAT autorizado de este palo. De hecho pienso que se aprovechan por esto mismo, al no haber cerca ningún otro sitio, si quieres bien, si no te fastidias.

 

Y por cierto, lo del buen nombre es relativo. Tengo dos colegas con los que he hablado, que han llevado sus portátiles allí y no es que estén como para tirar cohetes de satisfacción. Lamentablemente no encuentran las facturas para yo poder confirmar si en ellas también aparece esta cláusula. Si alguien tiene alguna ya sabe, me sería de gran ayuda.

 

Un saludo.

 

Pues entonces, el tiempo y su fama acabaran poniéndolos en el sitio en que merecen. Y luego dirán que es culpa de la crisis, tal y tal....

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En mi opinión , en este tipo de relaciones comerciales la buena fé y buena voluntad son determinantes. Quiero decir que al final hay cosas en que dependes completamente de que el otro sea decente, no sólo de que nominalmente se siga la legislación. Si un técnico quiera engañar a una compañía de seguros.

Por eso no tiene sentido que te metan cláusulas ilegales. Es romper la confianza a priori (y sin necesidad, si es que son decentes, y probablemente lo son) Tampoco iría a un restaurante donde ponen : "Aquí no hay ratas pero si se encuentra una flotando en la sopa nos desentendemos"

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Hola Kikelon,

Yo confío en que no se carguen nada, pero cuando ponen una cláusula en la que dicen que si se cargan algo no se hacen responsables, es como para no llevar nada a reparar a ese sitio por desconfianza. Creo que es algo natural, no?

 

Lo que me parece raro es que la gente no se queje de este tipo de abusos. Si yo tuviese cerca un Apple Store no llevaría nunca mis productos a un SAT autorizado de este palo. De hecho pienso que se aprovechan por esto mismo, al no haber cerca ningún otro sitio, si quieres bien, si no te fastidias.

 

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Completamente. Con cláusulas así tienes que tener fé en que no pase nada. ¿No tienes ningún conocido a quién mandarselo en Madrid?

 

 

 

Pues si, pero si ya no me fío del técnico de As Computer, como para enviarlo vía servicio de mensajería. A ver, no es que sea un paranoico pero a mi los mil euros que me gaste en ordenador me jode tirarlos. Si lo pudiese llevar yo lo haría pero no voy a ir a Madrid específicamente para esto porque no me sobran los dineros y necesito arreglarlo cuanto antes.

 

La verdad es que estoy empezando a no saber que hacer y me siento decepcionadísimo con Apple. Realmente como pueden trabajar con esta peña? Cumplen las condiciones de presupuesto y ya son Reseller autorizado? En fin...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Edited by khiko
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En mi opinión , en este tipo de relaciones comerciales la buena fé y buena voluntad son determinantes. Quiero decir que al final hay cosas en que dependes completamente de que el otro sea decente, no sólo de que nominalmente se siga la legislación. Si un técnico quiera engañar a una compañía de seguros.

Por eso no tiene sentido que te metan cláusulas ilegales. Es romper la confianza a priori (y sin necesidad, si es que son decentes, y probablemente lo son) Tampoco iría a un restaurante donde ponen : "Aquí no hay ratas pero si se encuentra una flotando en la sopa nos desentendemos"

 

Totalmente de acuerdo.

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Perdón, pero al releerlo veo que me comí media frase. Sería:

"En mi opinión , en este tipo de relaciones comerciales la buena fé y buena voluntad son determinantes. Quiero decir que al final hay cosas en que dependes completamente de que el otro sea decente, no sólo de que nominalmente se siga la legislación. Si un técnico quiera engañar a un cliente rompiendo algo y diciendo que ya estaba así, a ver cómo lo demuestras. Lo mismo si un cliente quiere engañar a una compañía de seguros.

Por eso no tiene sentido que te metan cláusulas ilegales. Es romper la confianza a priori (y sin necesidad, si es que son decentes, y probablemente lo son) Tampoco iría a un restaurante donde ponen : "Aquí no hay ratas pero si se encuentra una flotando en la sopa nos desentendemos"

 

 

La verdad es que estoy empezando a no saber que hacer y me siento decepcionadísimo con Apple. Realmente como pueden trabajar con esta peña? Cumplen las condiciones de presupuesto y ya son Reseller autorizado? En fin...

 

 

Te queda llevarlo ahí contra tus principios, llevarlo a otro sitio (y no sé por que no te vas a fiar de una mensajería) o aguantarte.

Pero culpar a Apple de todas las condiciones particulares de un reseller es excesivo. Antes podrías culpar a las autoridades públicas.

Edited by Miguimau
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Perdón, pero al releerlo veo que me comí media frase. Sería:

"En mi opinión , en este tipo de relaciones comerciales la buena fé y buena voluntad son determinantes. Quiero decir que al final hay cosas en que dependes completamente de que el otro sea decente, no sólo de que nominalmente se siga la legislación. Si un técnico quiera engañar a un cliente rompiendo algo y diciendo que ya estaba así, a ver cómo lo demuestras. Lo mismo si un cliente quiere engañar a una compañía de seguros.

Por eso no tiene sentido que te metan cláusulas ilegales. Es romper la confianza a priori (y sin necesidad, si es que son decentes, y probablemente lo son) Tampoco iría a un restaurante donde ponen : "Aquí no hay ratas pero si se encuentra una flotando en la sopa nos desentendemos"

 

 

La verdad es que estoy empezando a no saber que hacer y me siento decepcionadísimo con Apple. Realmente como pueden trabajar con esta peña? Cumplen las condiciones de presupuesto y ya son Reseller autorizado? En fin...

 

 

Te queda llevarlo ahí contra tus principios, llevarlo a otro sitio (y no sé por que no te vas a fiar de una mensajería) o aguantarte.

Pero culpar a Apple de las condiciones particulares de un reseller es absurdo. Antes podrías culpar a las autoridades públicas.

 

Pues por ejemplo por lo mismo que no se fía Apple. Según tengo entendido Apple no recoge equipos porque si el mensajero la caga es una liada. Y apple tiene mucho más dinero que yo. No es tan descabellado que me queje de Apple si no me da un servicio fiable en mi ciudad. O es culpa mía el haber comprado un producto suyo sin tener mas o menos cerca un SAT oficial?

 

Yo es que flipo, ahora lo que me faltaba es que, aun encima de encontrarme en una situación de desamparo vengan a decirme que Apple y la tienducha esta son lo mejor que ha parido la informática. Digo yo que Apple también es responsable porque el producto yo se lo compro a ellos aunque sea en un reseller, si luego no tengo un servicio decente en mi ciudad... A quien me quejo? Que hago con mi equipo?

 

No creo que sea absurdo.

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¿Quién te ha dicho "que Apple y la tienducha esta son lo mejor que ha parido la informática"?

Tienes la mala suerte de que el único reseller en tu localidad tiene una cláusula abusiva en sus condiciones y, en buena lógica, no te fías como para llevar tu equipo a arreglar allí.

Pero muy cabreado que estés no quieras que se te de la razón en todo como a los tontos.

Edited by Miguimau
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Es que me molesta que digas que es absurdo. Si Apple se responsabilizara un mínimo de quienes distribuyen sus productos podría llevar el ordenador a este sitio sin problemas. Digo yo que en un sitio en el que trabajan solo con Apple y sus productos, Apple podría hacer algo para que no sucedan estas cosas, porque si luego el cliente se queja quien queda mal es Apple también, no? Tu podrás decir que no, pero yo estoy descontento con ellos.

 

Perdona por ponerme tan dramático, pero es que tu comentario no ha sido muy acertado tampoco, y estoy muy quemado.

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Si te fijas, de inmediato y antes de que contestaras, sustituí absurdo por excesivo por si resultaba demasiado severo. Pero tampoco te creas que cambia mucho el fondo. Pero mis disculpas.

¿Qué responsabilidad tiene Apple en que un reseller tenga una cláusula abusiva en una reparación fuera de garantía? ¿Legal, moral?

 

 

Si ese reseller tiene una condición particular en sus condiciones de reparación que es abusiva, es su culpa o de la administración. Echando la culpa a Apple , aparte de que no tiene fundamento, liberas al comercio de su responsabilidad, y también a la que tenga la administración. Si se te ocurre algo que pueda hacer Apple al respecto para que la quiten, de todas formas, harás bien en quejarte oficialmente.

 

 

Yo mandaría el Mac a un amigo en Madrid para que lo llevara a un AppleStore. También pondría una queja en consumo y otra ante Apple por las condiciones de su reseller. Sabiendo que sobre tiodo es tu ayuntamiento quien debería hacer algo al respecto.

Edited by Miguimau
afinar
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A ver, es que tal y como lo expones parece que soy el enemigo número uno de Apple y que el resto me da igual y no es así. Si te fijas en el primer post, comento que he hablado con Consumo, Apple y AS COMPUTER, que me he quejado a los tres y que tengo pensado poner una reclamación. Hasta el final.

 

El que digas que le hecho la culpa a todo lo que se mueve me parece... no sé; mal. Creo que ya he expuesto mis argumentos. Otra cosa es que no estés de acuerdo o que no hayas leído detenidamente lo que he escrito.

 

 

Si he abierto este hilo es para que la gente me pueda comentar sus experiencias con esta empresa y que me confirmen si a ellos también le han puesto esta cláusula dado que me parece inverosímil. Y si alguien me puede ayudar, a mi o a cualquiera que tenga un problema parecido, pues bienvenido sea.

 

Saludos Miguimau.

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No, tal y como lo expongo no eres nada de eso ni digo nada que induzca a pensarlo. Y yo no pienso ni me pienso en términos de amigo o enemigo de Apple. Creo que estas proyectando tu visión.

Simplemente, no se me ocurre de que manera legal o moral es Apple responsable de esa cláusula de un reseller y creo que a ti tampoco. Tampoco se me ocurre que valor tiene para que resuelvas tu problema. Las opciones que te he planteado, por una parte ejercer las reclamaciones que creas conveniente y por otra buscar una alternativa de reparación que no sea una tienda que no ofrece total garantía, me parece que no tienen nada que ver con amigos o enemigos de Apple sino con tu consulta.

Entiendo, porque lo vemos con frecuencia, que la tentación de acabar volcando en macuarium la frustración cuando uno tiene un problema es demasiado fuerte pero.... No no es un defensor de Apple ni te acusa de ser un detractor (cosa que, además seria legitima) quien te diga algo distinto a lo que esperas oír.

Edited by Miguimau
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  • 2 weeks later...

Finalmente, muy a mi pesar, he decidido dejar el portátil en AS Computer. No pretendo desprestigiar este sitio, cada uno que lo vea como quiera. Como ya he comentado no es que sea por el trato o el servicio, simplemente es por la cláusula. Para mi, el hecho de que trabajen con este tipo de condiciones es como para echar a correr y no mirar atrás, pero es que no he podido solucionarlo de otra manera y necesito mi portátil cuanto antes.

 

Me han dicho que el lunes por la tarde estará listo. Espero que no pase nada raro y sean los 180€ iniciales de la reparación del teclado blush.gif. Ya contaré en que ha quedado todo esto.

 

De todas formas creo que es necesario poner una reclamación, aunque no sé si servirá de algo. Que opináis? Yo desde luego a no ser que quiten la cláusula no pienso llevar ninguno de mis productos Apple otra vez a este sitio.

 

 

Un saludo.

 

 

 

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Considero que ese tipo de cláusulas son nulas de pleno derecho y carecen de eficacia jurídica para las partes en caso de que existiese cualquier tipo de controversia o reclamación. Es cierto que la redacción de la misma es cuando menos "desafortunada". Entiendo que se querían referir (lo que sería normal) a que no se hacen cargo de cualquier desperfecto o daño interno preexistente que pueda salir a la luz con ocasión de la reparación a realizar.

 

En definitiva como ya te han indicado los compañeros en caso de discrepancias el problema sería probar que el daño existente se debe a la manipulación efectuada por ellos sin ser un daño preexistente. Considero que no merece la pena que efectúes ninguna reclamación salvo que tu equipo fuese dañado aunque nunca esta de más que recalques al dueño o responsable para que lo tengan en cuenta.

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Finalmente, muy a mi pesar, he decidido dejar el portátil en AS Computer. No pretendo desprestigiar este sitio, cada uno que lo vea como quiera. Como ya he comentado no es que sea por el trato o el servicio, simplemente es por la cláusula. Para mi, el hecho de que trabajen con este tipo de condiciones es como para echar a correr y no mirar atrás, pero es que no he podido solucionarlo de otra manera y necesito mi portátil cuanto antes.

 

Me han dicho que el lunes por la tarde estará listo. Espero que no pase nada raro y sean los 180€ iniciales de la reparación del teclado blush.gif. Ya contaré en que ha quedado todo esto.

 

De todas formas creo que es necesario poner una reclamación, aunque no sé si servirá de algo. Que opináis? Yo desde luego a no ser que quiten la cláusula no pienso llevar ninguno de mis productos Apple otra vez a este sitio.

 

 

Un saludo.

 

Yo he utilizado en varias ocasiones los servicios de ASComputer en Santiago de Compostela con equipos tanto dentro como fuera de garantía y no he tenido ninguna queja. Cierto es que a veces son caros en sus reparaciones pero el producto Apple conlleva ese peaje de forma generalizada. Aunque tragando bilis creo que has tomado la decisión más inteligente y de la misma manera pienso que AS va a hacer un trabajo de reparación digno puesto que les avala una larga experiencia con Mac. Si por desgracia las cosas se torcieran no te quedará más remedio que discutir en las oficinas de consumo ya que ningún reparador de cacharrería informática o electrónica se libra de esas torpes cláusulas abusivas.

 

Suerte.

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Considero que ese tipo de cláusulas son nulas de pleno derecho y carecen de eficacia jurídica para las partes en caso de que existiese cualquier tipo de controversia o reclamación. Es cierto que la redacción de la misma es cuando menos "desafortunada". Entiendo que se querían referir (lo que sería normal) a que no se hacen cargo de cualquier desperfecto o daño interno preexistente que pueda salir a la luz con ocasión de la reparación a realizar.

 

En definitiva como ya te han indicado los compañeros en caso de discrepancias el problema sería probar que el daño existente se debe a la manipulación efectuada por ellos sin ser un daño preexistente. Considero que no merece la pena que efectúes ninguna reclamación salvo que tu equipo fuese dañado aunque nunca esta de más que recalques al dueño o responsable para que lo tengan en cuenta.

 

Yo pensaba lo mismo sobre lo que dices de los daños preexistentes pero después de darle vueltas, preguntarles a ellos mismos e informarme, lo que saco en claro es que lo que buscan es curarse en salud: "no siendo responsable la citada empresa de los daños que pudieran derivar del proceso de manipulación." Quizá ese "derivar" de pié a la confusión, pero es que yo lo veo bastante claro.

 

Lo normal es que si ellos saben que te lo han dañado te lo reparan y listo. Pero al tener la cláusula ya no sé sabe que pensar.

 

De todas formas, mi empeño en reclamar esto vía consumo es porque lo veo abusivo y si carece de validez legal, estaría bien que la reformasen o directamente la quitasen.

 

Gracias por el consejo y tu opinión, lo tendré en cuenta.

 

Saludos.

 

 

 

Yo he utilizado en varias ocasiones los servicios de ASComputer en Santiago de Compostela con equipos tanto dentro como fuera de garantía y no he tenido ninguna queja. Cierto es que a veces son caros en sus reparaciones pero el producto Apple conlleva ese peaje de forma generalizada. Aunque tragando bilis creo que has tomado la decisión más inteligente y de la misma manera pienso que AS va a hacer un trabajo de reparación digno puesto que les avala una larga experiencia con Mac. Si por desgracia las cosas se torcieran no te quedará más remedio que discutir en las oficinas de consumo ya que ningún reparador de cacharrería informática o electrónica se libra de esas torpes cláusulas abusivas.

 

Suerte.

 

Si claro, en el caso de que pase algo no me quedará más remedio. sad.gif El problema también está en el hecho de que, cómo se yo que si por ejemplo, el lunes me dicen que al final se percataron de que la placa estaba tocada, o la pantalla, o yo que sé. Yo cuando se lo entregué era evidente que lo que fallaba era el teclado, pero no lo sé al 100%. El hecho de que tengan esa cláusula ya me hace dudar, a mi o a cualquiera, creo, de que a lo mejor en el proceso de manipulación hayan podido dañar algo.

 

Es que no tiene sentido cuando tienen otra cláusula que dice que si al reparar lo que el cliente dice que falla, encuentran otro problema, el presupuesto se verá modificado. Y esta condición la veo normal, que conste.

 

Saludos y gracias. El lunes os informo.

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