Jump to content

Se puede hacer esto ?

Recommended Posts

Hola !!

A ver si podéis orientarme...

En la cocina de casa queremos poner un vinilo en el frontal de 50 x 340 centímetros... Hay una imagen que nos gusta. Pero no hay manera de encontrarla por la red en alta calidad. Es de la pelicula Kung Fu Panda. Cuando Oogway ( la tortuga ) se muere y se transforma en las hojas del melocotonero que se elevan al cielo...

Como digo no hay forma de encontrarla. Se me ocurre que, si proyectara la peli en un proyector sobre una pantalla blanca.... e hiciese una foto con una camara con un buen montón de pixeles.... Se podría aumentar eso luego hasta los 3.4 metros y que quedara bien el resultado ?

Sería, claro, dejarlo en pause en el fotograma en cuestión, en una habitación totalmente a oscuras y sobre una pantalla de proyección ( todo ello con material normalillo ). El objetivo sería un 2.8 de nikon...

Lo veis viable ?

Muchas gracias :-)

Tony.

Hola, que tal. Me temo que eso no te va a servir, me explico. Si haces eso, en la foto se va a notar que es una imagen proyectada sobre una sábana, pared, ó la pantalla que vayas a usar, por que la cámara va a enfocar el soporte sobre el que estés proyectando la imagen. Yo allá por los años 80 hacia eso, pero con un proyector de diapositivas, pero en lugar de proyectar la imagen sobre la pared, hacia la foto situando el objetivo de la cámara de fotos, delante del objetivo del reproductor de diapositivas. :)

Saludos.

Si tienes el DVD quizás lo más razonable sea buscar una forma para extraer el fotograma de ahí, no cómo sacarle una foto a una proyección. Cualquier cosa que no sea el original sólo servirá para perder calidad, aunque la cámara con la que saques la foto tenga muchos megapíxeles.

Gracias por las respuestas :-)

Tengo la peli original en bluray y una tele HD de 50". Pero me temo que al ampliar se harán gigantes los pixeles de la tele.

Por otra parte, la resolución de un fotograma en HD me da que no va a servir, ya que apenas pesa... :-(

El rollo es que tendría que pedir prestado todo el material y, antes de molestar a amigos/conocidos qyisiera saber que opciones de exito hay realmente... :-)

Un saludo !!

Pero Reboni, proyectar el fotograma y fotografiarlo es una complicada forma de...perder calidad a lo bestia.

resolución de un fotograma en HD me da que no va a servir, ya que apenas pesa

¿Y la foto de un fotograma en HD proyectada crees que te va a servir mejor porque gane peso ?

Lo más conveniente es capturar un fotograma (no fotografiarlo) y ampliarlo en una aplicación de tratamiento de imagen.

Pero vamos, mejor que ésto no te va a quedar:

http://images.wikia.com/kungfupanda/images/e/ee/OogwayPassing.PNG

http://images2.wikia.nocookie.net/__cb20120516174516/kungfupanda/images/a/a8/OogwayLegend.jpg

https://www.google.com/search?q=Kung+Fu+Panda.+Oogway+passing&oe=utf-8&aq=t&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a&um=1&ie=UTF-8&hl=es&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi&ei=2iT5Uc2nJom3hAexmIC4Dg&biw=1218&bih=767&sei=3ST5Ud60HMm3hQf6jIGYDg#facrc=_&imgdii=_&imgrc=CMgUkoosajP9RM%3A%3Bh2Xkh61mMLv_PM%3Bhttp%253A%252F%252Fimages2.wikia.nocookie.net%252F__cb20120516163349%252Fkungfupanda%252Fimages%252Fc%252Fc2%252FOogwayKungFu.PNG%3Bhttp%253A%252F%252Fkungfupanda.wikia.com%252Fwiki%252FOogway%3B1920%3B1080

Edited by Miguimau

Estas fotos son lo mas alto que he podido encontrar... Imaginate una ampliacion a tres metros y medio...

Como hacen entonces las super fotos de 150 x 40 cms a 300 dpis ???

Si, pero esas fotos son de 140x40 a 300 dpis... Ampliando a los 3.40 que necesito bajaban a unos 100 dpi, que es lo minimo, dicen, para que se vea bien. El problema es conseguir la imagen de oogway desde un soporte como bluray que tenga minimo esa densidad...

¿Cómo mínimo?:) Obviamente nunca vas a poder sacar de un Blue Ray esa imagen y usaerla tal cual para un mural de 3 metros.

Como te decíamos, hacer una foto de la imagen proyectada no es una solución digna de tenerse en cuenta. ¿De verdad crees que asi podrías ganar en resolución?Te queda ampliarla en Photoshop (que siempre te va a quedar mil veces mejor que con lo de la foto de la proyección) o comprar o encargar una ilustración con el tamaño que quieres.

Pero los milagros existen hasta cierto punto. La resolución y calidad de una imagen para un soporte no es sólo una cuestión de peso y megapixels. Cualquier te la puede dejar aumentar a 3 metros de ancho a 150 ppi y 50 MB en unos segundos, eso sí. De hecho yo lo acabo de hacer. :)

00000389.png

Edited by Miguimau

Hola !!

Pero si se coge una imagen con PS y se remuestrea a un cierto tamaño y densidad, al ampliarla después se pixela igual que la original sin remuestrear no ? Eso he entendido siempre...

Gsacias por la ayuda :-)

No, al remuestrear puedes ampliar suavizando el pixelado.

Photoshop te da 5 opciones de remuestreo y sólo una (la llamada "Por aproximación") hace eso que dices.

Además, hay herramientas de remuestreo (en forma de plugins para Photoshop, o aplicaciones independientes) que mejoran los resultados de Photoshop.

Mira esta imagen:

post-517-056599500 1375347397.jpg

A la izquierda ampliación con píxeles duplicados, en el centro ampliación de Photoshop con interpolación para que el pixelado se suavice, a la derecha plugin Blow Up para Photoshop.

Claro. Pero aunque es mucho más eficiente y más práctico que lo de la proyección, tampoco hace milagros, ojo. Pero pixelado... eso no es problema...si pretendes tener un vinilo de tres metros con una imagen aumentada casi diez veces no pretenderas que conseve la nitidez y definición originales; lo que se verá es borroso desde cerca. Por lo menos si no es una imagen con colores planos y bordes muy definidos, donde Photoshop o simplemente vectorizadolo si que se puede hacer medio milagro.

Edited by Miguimau

Gracias de nuevo por las respuestas :-)

Lo malo es que es para el frontal de la encimera de la cocina, donde va a estar a bocajarro ( 60 cms ) de la vista... Creo que puedo empezar a deshechar esa idea...

Aun así me sigo preguntando... ¿Como hacen los super posters y demás carteles gigantes ?

Un saludo !

¿Como hacen los super posters y demás carteles gigantes ?

Contando con material gráfico adecuado, no sacando fotogramas del BluRay.

Para empezar las resoluciones a las que se graban las películas son superiores a las del soporte de venta al píúblico en Blu Ray. Pero además durante los rodajes se hacen sesiones de fotos, y por tanto para los carteles y otro material no dependen de lo que graban las cámaras.