Jump to content

Bye bye Bento

Recommended Posts

Según MacWorld «FileMaker files Bento database app for iOS and Mac under 'discontinued'»:

FileMaker has announced that it’s discontinuing Bento, its consumer-level database for the Mac and iOS. The app will be available for purchase until September 30.

Traducción de Google: FileMaker ha anunciado que está [por] descontinuar Bento, la base de datos a nivel de consumidor para el Mac y iOS. La aplicación estará disponible para su compra hasta el 30 de septiembre.

Es una pena porque es una buena aplicación, pero le ha faltado para mi gusto evolucionar un poco para permitir hacer algo más con ella, lo que te lleva a probar Filemaker, y una vez que pruebas ésta con lo sencillo que es aprender y personalizar ya no vuelves a Bento.

Pues a mi me cuesta mucho aprender con filemaker, Bento me va de perlas, es muy sencillo para mi su utilización. Espero que lo pueda seguir utilizando, un cuando este discontinuado. Me bajaré una copia del .dmg para no perderla.

Pues a mi me cuesta mucho aprender con filemaker, Bento me va de perlas, es muy sencillo para mi su utilización. Espero que lo pueda seguir utilizando, un cuando este discontinuado. Me bajaré una copia del .dmg para no perderla.

Lo más que puede pasar es que en un futuro OS X no sea compatible. Pero aparte de eso por estar discontinuado no va a dejar de funcionar.

• 1 month later...

Que alguien me explique por qué se abandona una aplicación tan sencilla y accesible para quién quiera usar una base de datos digamos, doméstica.

No lo entiendo.

Ya hay quien piensa en el sustituto de Bento, Symphytum:

Symphytum http://giowisys.com/products/symphytum

Más info aquí:

http://www.faq-mac.com/noticias/filemaker-abandona-bento/50301

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

• 1 year later...
  • 2 years later...

Hasta ahora he estado utilizando Bento para dos bases de datos que tengo desde hace años. Una para libros leídos y otra para películas vistas. Cada una, especialmente la de películas, tiene miles de registros y no me gustaría que se perdiese, puesto que Bento ya no lo quiero seguir utilizando en un nuevo Mac.

Alguna recomendación de programas sencillos y visuales para tener un registro ordenado de este tipo de bases de datos?

Muchas gracias

Hola!

Endnote es fabuloso. Yo lo uso profesionalmente para investigación; pero mi mujer tiene todos sus libros (y los míos), películas... deja crear registros y añadir PDF, hipervínculos, notas...

Un saludo

• 3 weeks later...

De una filosofía similar al difunto Bento está Tap Forms, un programa de base de datos de manejo bastante sencillo (que era lo que me gustaba de Bento) con versiones para Mac e iOS y que te permite importar lo que tengas en Bento. Yo diría que es superior en muchos aspectos, pero sin ser tan avanzado como FileMaker.