Jump to content

Trabajar en Mac en lugar de PC

Recommended Posts

Hola a todos. Mi jefe tiene pensado comprar un nuevo equipo PC-Windows (no existía ninguno previamente) e instalar en él el paquete CS de Adobe para trabajar con él en preimpresión. Me temo que con eso cree que es suficiente y no necesitaría comprar un mac. Mi deseo es usar el mac para trabajar y el PC para otras tareas peceras (office) pero no se me ocurren más argumentos que que me gusta más Mac que Windows. Ya que esto es una comunidad mac, ¿me podríais ayudar a recopilar argumentos para convencerle de que compre un mac, aunque sea un iMac?

Gracias y saludos

Aparte de los tipicos argumentos para usar Mac (virus y tal) en lo que concierne al trabajo dependerá fundamentalmente de cómo os envíen los trabajos (en abierto o PDF) la mayoría de vuestros clientes, o de si el PC tiene que trabajar conjuntamente con los Macs.

Gracias Jonno. ¿Podrías profundizar un poco en cuales son esos argumentos "típicos"? Los trabajos supongo que en su mayoría vendrán en pdf (que seguro habrá que arreglar) pero como en todos sitios tambien habrá indd, ai, qxp, fh11, etc e incluso pptx o pub.

Y sí, el pc y el mac estarían conectados por red para compartir archivos, impresoras, lanzar al rip y esas cosas.

El problema de tener que arreglar los trabajos en abierto o en PDF suele ser que las tipografías deben instalarse en el ordenador. Si el 90% de tus clientes usa Mac, necesitarás las tipografías en versión para Windows. Si todo el mundo trabajara con OpenType o TrueType se minimizarían los problemas, pero las PostScript no son compatibles entre sistemas y andar haciendo conversiones no es del todo fiable.

Respecto a los argumentos típicos... pues aquí en Artes gráficas poco podemos decir que no se haya dicho ya en todo Macuarium, y tampoco creo que sea el lugar: robustez del sistema operativo, no necesitas antivirus, los Macs suelen durar más tiempo que los PCs y la venta de segunda mano es más provechosa... lo típico.

1.- Los Mac trabajan mejor pues la empresa que hace el hardware diseña también el software, con esto haces que trabaje sin necesidad de instalar infinidad de drivers o que en una actualización todo siga funcionando sin problemas.

2.- Tienes la ventaja de que en caso de ser necesario puedes tener Windows (emulado) en el mismo Mac.

3.- Desde mi perspectiva son más longevos, debido a que el sistema operativo trabaja en armonía con el hardware aprovecha mejor los recursos de la máquina y esto con el tiempo es una ventaja pues con los años continúa siendo una buena máquina.

4.- Hay pocas posibilidades de ser infectado por un virus.

5.- Existe Office para Mac.

6.- Hay mucha ayuda para usuarios de un MAc (como este foro).

Seguramente se te ocurrirán otras.

Saludos

Enhorabuena :)

¿Cómo le has convencido?

Yo por mi cuenta he buscado un buen mac de segunda mano y como no tendrá que rascarse mucho el bolsillo ha sido facil. También le hablé de la mayor longevidad y fiabilidad de los mac... y porque me gustan más, que narices! jeje