Jump to content

¿Cómo descargar vídeos de Vimeo?

Jonno
 Share

Recommended Posts

Para descargar vídeos o MP3 de YouTube uso JDownloader, y funciona bien.

Pero los vídeos de Vimeo no consigo descargarlos con este programa, ni capturando el enlace principal del vídeo (como hago con YouTube), ni capturando el enlace de descarga directa. Si copio el primer enlace, parece que JD lo analiza pero no encuentra nada para descargar y no hace nada. Si copio el segundo, JD me reconoce el archivo de vídeo en la URL pero dice que está "Fuera de línea>No se encuentra el archivo".

Curiosamente si a continuación pego este mismo enlace en la ventana de descargas de Safari en lugar de hacerlo en JDownloader, lo descarga sin problemas. Por tanto el archivo sí se encuentra, pero por alguna razón JD no es capaz de descargarlo. Por lo visto Vimeo usa el servicio de Amazon S3, no sé si tendrán alguna incompatibilidad.

Estoy usando este método de pegar en las descargas de Safari para ir descargándolos, pero calculo que son entre 500 y 750 los archivos que tengo que bajar y voy por el 50. Por eso me gustaría un método más automático que hacer cuatro clics y un copia-pega para cada uno de los vídeos.

He bajado algunos programas más de descargas, algunos de ellos especializados en vídeo, y no parece que sirvan con Vimeo.

No funciona :( Cambia el aspecto de Vimeo y en lugar del botón de descarga habitual me aparecen unos botones nuevos, pero si hago clic con el botón derecho para descargar el archivo de vídeo (como indica la etiqueta del botón) lo que descarga es un HTML. Y si hago clic normal en el botón me aparece una ventana diciendo que no tengo permisos (similar a lo que pasa en JDownloader).

Sustituye todo esto:

post-517-025647000 1376036346.png

... por esto:

post-517-036309600 1376036165.png

Es decir, no da mucha opción a equivocarse porque sólo deja vídeo y dos botones ;)

Me pasa con cualquiera, por ejemplo este:

Si pulso con el botón derecho donde dice la etiqueta se descarga un HTML y no el vídeo.

Se me olvidaba, lo he hecho con Safari. Voy a probar Chrome por si es problema de navegadores.

Vale, creo que ya sé qué es lo que pasa. En Safari no funciona del todo bien o lo hace de otra forma. Si haces lo que te dice la extensión (pinchar con el botón derecho sobre el enlace y darle a "Guardar como ...") te va a pasar lo que comentas. En Safari tendrás que pinchar sobre el enlace normalmente, se te cargará el vídeo y ahí ya puedes ir al menú "Archivo/Guardar como ..." y seleccionar el formato como "Código fuente de la página" .

Veré lo de hacerlo en Chrome, porque la verdad que en Safari no le veo ventajas si tengo que hacer todo eso. Tal como lo hago ahora son casi los mismos pasos.

• 7 years later...