Jump to content

Ayuda con proyecto de mejora...

marguafra
 Share

Recommended Posts

Hola a tod@s. Tengo un macbook pro de 13" del 2011 y ahora estoy empezando con proyectos de vídeo (a nivel amateur) y noto que me empieza a hacer falta más recursos. Había pensado ponerle 16 gb de ram (actualmente tengo 4gb RAM) y un disco ssd de 240 gb. Las dudas que tengo es si luego es muy complicado volver a instalar todo el sistema operativo en el disco ssd... Os parece buena idea? Creeis que ganaré rendimiento o que apenas lo notaré? Se que hay un post en el que se habla de esto, me lo he leído de principio a fin y abro este porque mi duda no aparece en el mismo. Un saludo y gracias de antemano.

Es facilísimo,te haces un pendrive booteable* desde la utilidad de discos y desde ahí lo instalas. Otra cosa es que con esa HD3000 (gráfica que tuve yo),sea capaz de tirar bien...(lo digo por que lo tuve un año y acabé vendiéndolo).

*http://www.tecnologiadetuatu.elcorteingles.es/paso-a-paso/como-instalar-mac-os-x-desde-un-pendrive

http://www.applesfer...-almacenamiento

Edited by adrlopz

Muchas gracias! Lo miraré a ver. No se si será la gráfica, pero creo que más ram me ayudará mucho ya que tarda en renderizar clips de vídeo cuando realizo cualquier modificación. A ver si ahora consigo que tire en plan bien. Sin embargo, la gráfica si que la noto cuando intenté descargarme el corrector de color de prueba de davinci resolve (no me deja instalarla porque me falta tarjeta gráfica). Un saludo.

Muchas gracias! Lo miraré a ver. No se si será la gráfica, pero creo que más ram me ayudará mucho ya que tarda en renderizar clips de vídeo cuando realizo cualquier modificación. A ver si ahora consigo que tire en plan bien. Sin embargo, la gráfica si que la noto cuando intenté descargarme el corrector de color de prueba de davinci resolve (no me deja instalarla porque me falta tarjeta gráfica). Un saludo.

Sí,la ram ayudará,sobretodo en el manejo del propio sistema,los 4 con lo que m.l. consume más un par de programas (navegador,itunes,vlc) ya te has comido la ram :P.

El ssd es una maravilla,los tiempos de espera entre carga de aplicaciones,cambio de usuario o salir de reposo se convierten en inexistentes,se lo metí a un mbp y no veas si lo hecho de menos,eso, y no tener ruído ;).

Había pensado en este pack... Así poner el disco duro que tengo ahora en la unidad de CD (usándolo como disco secundario) y usar el SSD como principal... ¿Que os parece?<br style="color: rgb(28, 40, 55); font-family: arial, tahoma, verdana, sans-serif; font-size: 13px; line-height: 19px; background-color: rgb(242, 245, 250);">

http://www.macnificos.com/product/5862/0/0/1/Kit-Exclusive-16GB-RAM--128GB-SSD--Datadoubler--Caja-Superdrive.htm

• 6 months later...

Al final lo que he hecho es cambiarme el HDD de serie por un SSD de 240 gb donde he instalado software y sustituir el lector de DVD por un HDD de 7200 rpm de 1 tb. Además le he añadido 8 gb de ram por lo que tiene 10 gb totales de ram. He instalado mavericks y se enciende en 19 segundos. El photoshop se me abre en unos 3 segundos y puedo abrir PS, Lightroom, final cut pro x, bridge y motion 5 en menos de 10 segundos. Es impresionante!!!

Un saludo.