Jump to content

Mejorar MBP

Recommended Posts

Tengo un macbook pro del 2011 con 4 gb de ram y 320 gb de disco duro. Ya se le ha agotado la garantía y llevo mas de un año como amateur en edición de vídeo y noto que me faltan recursos para ciertas tareas. Por ello había pensado hacer una inversión para mejorar el equipo. En lo que estaba pensando era en sustituir esos 4 gb de ram por 2 módulos de 8 gb (16 gb de ram totales) y sustituir el disco duro por un ssd de 240 gb... Creeis que con esto tiraré bien o no notaré mucho la diferencia? Gracias! Un saludo.

Con el SSD sí, con la ram no creo qué tanto, escepto para trabajar con diferentes programas a la vez. Puede que 4 en alguna situación se quede justo, pero por norma general la app no pueden hacer uso de demasiada ram. De todas maneras dí con qué aplicaciones trabajas y a ver si alguien que se las conozca bien nos puede confirmar si alguna de ellas le sacará provecho a la ampliación de memoria.

Pues principalmente uso final cut pro x, aunque ahora empiezo a usar motion 5. También uso PS, pero esta última funciona a la perfección. El problema es cuando edito vídeo en fina cut pro X y uso efectos en todo el proyecto, si uso algún slow motion con twixtor, y si uso algún reductor de ruido en un futuro imagino que también tardará en renderizar... Gracias!

Entonces, para renderizar más rápido lo único que puedes hacer es mejorar velocidades de disco (poner un SSD, trabajar con externos,...) o procesador (que sería cambiar de equipo), en FCX no lo sé, poro FCP no aprobecha más de 3 Gb de ram, por muco que le pongas el sólo usa máximo 3. Donde se nota la ram es si, además de renderizar, o mientras renderizas, haces otras cosas, otros programas trabajando, internet,....

Hola yo creo que la RAM si que influye, no lo diré por experiencia porque tengo 4, pero mis conocidos (profesionales) siempre me aconsejan aumentar la RAM.

Igualmente Final Cut Pro X ahora utiliza toda la RAM disponible del sistema.

En la propia información de la Mac App Store lo dice.

https://itunes.apple.com/mx/app/final-cut-pro/id424389933?mt=12

Tengo un macbook pro del 2011 con 4 gb de ram y 320 gb de disco duro. Ya se le ha agotado la garantía y llevo mas de un año como amateur en edición de vídeo y noto que me faltan recursos para ciertas tareas. Por ello había pensado hacer una inversión para mejorar el equipo. En lo que estaba pensando era en sustituir esos 4 gb de ram por 2 módulos de 8 gb (16 gb de ram totales) y sustituir el disco duro por un ssd de 240 gb... Creeis que con esto tiraré bien o no notaré mucho la diferencia? Gracias! Un saludo.

Asegurate que módelo de MB Pro del 2011 es, hay Early 2011 (de febrero) y de Late 2011 (octubre), como verás las configuraciones no son las mismas

Y ponle la RAM que le corresponda (no por más MHz va a ir más rápido: simplemente trabajará a la velocidad de ese equipo pero además se calentará más)

Mira tu bolsillo, pero piensa que ya que haces una ampliación mejor ponerle el tope de RAM (yo soy partidario de Kingston, aunque hay Crucial, etc)

El disco SSD miratelo bien porque no son todos iguales, investiga por internet la velocidad de lectura y escritura

De todas maneras, lo de siempre: mejor un disco para el SO y las aplicaciones y otro para para los datos

¿Alguien me puede explicar ésto? ¿Un nuevo FinaCutPro, que no es el X y que vale 4.000$?

• $3,899.00
  • Categoría: Video
  • Actualizado : 30/07/2013
  • Versión: 10.0.9
  • Tamaño: 1.64 GB
  • Idiomas: Alemán, Chino, Francés, Inglés, Japonés
  • Vendedor: Apple Inc.
  • © 2011-2013

Yo mismo me respondo: Si le das a "Ver en AppleStore", ya aparece como FCX y al precio de 269€

Hola yo creo que la RAM si que influye, no lo diré por experiencia porque tengo 4, pero mis conocidos (profesionales) siempre me aconsejan aumentar la RAM.

Igualmente Final Cut Pro X ahora utiliza toda la RAM disponible del sistema.

En la propia información de la Mac App Store lo dice.

https://itunes.apple...424389933?mt=12

Como ya he dicho, el X no sé como funciona. De todas maneras, si citas una fuente, te agradecería que pongas el link correcto a la cita, no un genérico al del programa.

De todas maneras, por mucha ram que utilice el programa, tal como he recomendado y me ha secundado Nick, lo más importante es la velocidad del disco y tener un 2 disco externo (donde poner toda la da)

Bueno, para que no quede en el aire el tema de la ram, yo sí he buscado la cita: http://www.apple.com...o/all-features/

Arquitectura de 64 bits

Final Cut Pro ya no está restringido a los 4 GB de las aplicaciones de 32 bits, sino que usa toda la memoria RAM de tu sistema para manejar tamaños de fotogramas más grandes y mantener más fotogramas en la memoria. Ahora podrás crear proyectos más extensos y trabajar con efectos multicapa, más profundos e interesantes.

Aunque me gustaría que alguien más tecnico en soft me confirmase eso. Como he dicho desde el principio realmente lo desconozco. Porque una cosa es que no está limitado por el sistema a 32 bits y otra es que el programa realmente pueda trabajar con tanta ram como le pongas

Edited by Pan

Gracias a todos. El problema es lo que me ha dicho un conocido (y me da miedo), y es que igual amplio el ssd y la ram pero el portatil queda limitado por el procesador y la tarjeta gráfica (lo quiero para edición de vídeo). Un saludo.

Aquí si que no te podemos ayudar, es una decisión tuya ¿Quieres mejorar el ordenador o quieres uno nuevo? Obviamente con un procesadores mas potentes todo irá más rápido, además un ordenador nuevo también usará memoria más rápida.

Ahora, si preguntas que si por mejorar discos y ram pero no procesador ¿no vas a ganar nada? negativo, es una manera de "rejuvenecer" tu equipo sin tener que comprar uno nuevo. Pero si te compras uno nuevo, en pocos meses saldrá otro que dejará en ridículo al que te acabas de comprar.

Si mejoras el que tienes le alargarás la vida y, desde luego, notarás la diferencia y, además, los discos, siempre los podrás reaprovechar.

Si cada 2 años nos hubiésemos de cambiar de ordenador........ ufffff

Edited by Pan

para acabar: el tema gráfica. No dices cuál tienes así que tampoco sabemos si existe alguna opción de mejora.

En cuanto a lo que comentas de Twixtor, olvídate de que vaya rápido, con cualquier equipo, ya que no es un filtro que aplicas a los fotogramas existentes, lo que hace es inventarse frames a partir de lo que tiene. Pero desde luego, para éste tipo de trabajos mejorar la gráfica no te servirá de mucho, y mejorar ram no creo que tampoco.

Que rejuvenezcas tu equipo poniendole un SSD interno, un disco externo (algo imprescindible para edición de vídeo y si te comprases un Mac nuevo también te lo habrías de comprar) y ram. Y tendrás equipo para uno cuantos años más de una manera más barata que uno nuevo.

Además, apunta aquí el modelo de gráfica y a ver si lo expertos (en gráficas no estoy nada bien informado) sugieren algo mejor (o no).

Pues el micro es de 2,3 GHz y la tarjeta gráfica es una intel HD graphics 3000 de 384 MB de VRAM

Había pensado en este pack... Así poner el disco duro que tengo ahora en la unidad de CD (usándolo como disco secundario) y usar el SSD como principal... ¿Que os parece?

http://www.macnificos.com/product/5862/0/0/1/Kit-Exclusive-16GB-RAM--128GB-SSD--Datadoubler--Caja-Superdrive.htm

Que si hubieras empezado por decir el módelo (Apple MacBook Pro "Core i5" 2.3 13" Early 2011) hubieramos acabado antes: yo invertiría cero euros en un MB Pro de 13" con gráfica integrada -_-

Como mucho ampliar la RAM a 8GB y un disco duro externo para los datos, e iria pensando en ahorrar para un MB Pro de 15" con gráfica dedicada (aunque sea de segunda mano) y en vender este ;)

Pues el micro es de 2,3 GHz y la tarjeta gráfica es una intel HD graphics 3000 de 384 MB de VRAM

Había pensado en este pack... Así poner el disco duro que tengo ahora en la unidad de CD (usándolo como disco secundario) y usar el SSD como principal... ¿Que os parece?

http://www.macnifico...-Superdrive.htm

Que si hubieras empezado por decir el módelo (Apple MacBook Pro "Core i5" 2.3 13" Early 2011) hubieramos acabado antes: yo invertiría cero euros en un MB Pro de 13" con gráfica integrada -_-

Como mucho ampliar la RAM a 8GB y un disco duro externo para los datos, e iria pensando en ahorrar para un MB Pro de 15" con gráfica dedicada (aunque sea de segunda mano) y en vender este ;)

El otro día estuve mirando el consumo de ram de mi portatil mediante el monitor de actividad y no pasaba de 3 gb (como máximo 3,4 abriendo varios programas a la vez, chrome, photoshop, open office y final cut pro X), entonces no tengo claro si aumentar ram o comprar un SSD de 128 gb solo. Es que ahora tengo bastantes gastos y creo que no podré permitirme otro portatil hasta dentro de bastante tiempo. Es más, creo que el siguiente que me compre será un imac en vez de un macbook pro. Por eso quería consejo para aguantar con este unos añitos. Mi problema es que no entiendo muy bien para que sirve una tarjeta gráfica y en que influye a la hora de utilizar el portatil como editor de vídeo... A ver si alguno me puede echar un cable... El caso es que he visto casos de personas que han hecho lo que yo pretendo y notan mucha mejoría, pero claro, el uso no es el mismo, por eso necesito consejo de algún entendido. Estos días intentaré pasarme por el corte ingles, app y la tienda de apple a ver que me aconsejan. Un saludo.

El final x chupa RAM... De hecho te aconsejo algún programilla para liberar ya que a veces la absorbe y se queda inactiva.... Y también necesita un buena gráfica para ir fino... Con una integrada no te ira fino y fluido nunca...

Hola!

Yo cambié el disco duro por un SSD en un MB de los negros, Core Duo a 32 bit con Tiger, y va más rápido y fluido que un MBP de 17" con un i7 de doble núcleo.

Sin duda, le da una alegría que no tenía antes...

Yo te recomiendo que empieces por ahí y, si se te queda corto, piensa en comprar un ordenador con gráfica dedicada y potente. El MBP que te cuento tampoco puede hacer maravillas cuando le meto correcciones de color, animaciones, filtros, etc.

Eso sí, estoy descubriendo que todo funciona más fluido cuando le pido al FCPX que transcodifique los brutos a ProRes. Y si encima le dices que te haga proxis, miel sobre hojuelas!

Saludos!

El final x chupa RAM... De hecho te aconsejo algún programilla para liberar ya que a veces la absorbe y se queda inactiva.... Y también necesita un buena gráfica para ir fino... Con una integrada no te ira fino y fluido nunca...

Pues muchas gracias! Lo tendré en cuenta.

Hola!

Yo cambié el disco duro por un SSD en un MB de los negros, Core Duo a 32 bit con Tiger, y va más rápido y fluido que un MBP de 17" con un i7 de doble núcleo.

Sin duda, le da una alegría que no tenía antes...

Yo te recomiendo que empieces por ahí y, si se te queda corto, piensa en comprar un ordenador con gráfica dedicada y potente. El MBP que te cuento tampoco puede hacer maravillas cuando le meto correcciones de color, animaciones, filtros, etc.

Eso sí, estoy descubriendo que todo funciona más fluido cuando le pido al FCPX que transcodifique los brutos a ProRes. Y si encima le dices que te haga proxis, miel sobre hojuelas!

Saludos!

Por fin alguien que me responde de su propia experiencia. Entonces, a la hora de trabajar con final cut pro X has notado diferencia entre tener un HDD y un SSD? Muchas gracias! Un saludo. Yo suelo trabajar o con originales o con optimizados, y mal no me va, el caso es cuando hago correcciones de color, algún efecto, máscaras de enfoque, etc.. que tarda bastante en renderizar. El otro día apliqué un reductor de ruido a un clip de 8 segundos y tardo 2 minutos en aplicarlo...

Lo queria haber puesto esta mañana pero parece que el foro se ha caido:

El otro día estuve mirando el consumo de ram de mi portatil mediante el monitor de actividad y no pasaba de 3 gb (como máximo 3,4 abriendo varios programas a la vez, chrome, photoshop, open office y final cut pro X), entonces no tengo claro si aumentar ram o comprar un SSD de 128 gb solo. Es que ahora tengo bastantes gastos y creo que no podré permitirme otro portatil hasta dentro de bastante tiempo. Es más, creo que el siguiente que me compre será un imac en vez de un macbook pro. Por eso quería consejo para aguantar con este unos añitos. Mi problema es que no entiendo muy bien para que sirve una tarjeta gráfica y en que influye a la hora de utilizar el portatil como editor de vídeo... A ver si alguno me puede echar un cable... El caso es que he visto casos de personas que han hecho lo que yo pretendo y notan mucha mejoría, pero claro, el uso no es el mismo, por eso necesito consejo de algún entendido. Estos días intentaré pasarme por el corte ingles, app y la tienda de apple a ver que me aconsejan. Un saludo.

Lo mirarias con los programas abiertos, no en funcionamiento... imagino que cuando trabajas con Final Cut X tienes todo lo demás cerrado (con 4GB y la gráfica tirando de la RAM del sistema deberías tener lo mínimo abierto)

No digo que no vaya a mejorar (y mucho) el MB Pro 13" con lo que pretendes, solo decía que hay que valorar si merece la pena invertir ese dinero en el portátil o ahorrarlo para el próximo equipo

Con un SSD de 128GB vas a necesitar un segundo disco duro si o si (recuerda lo de: un disco para SO y aplicaciones y otro para los datos)

Lo que yo haría:

opción A ) Máxima RAM (si es el que he puesto en el enlace: 16GB DDR3 a 1333 MHz, en dos módulos de 8GB que sean iguales) y un disco duro externo (uno con FireWire 800, que es lo que usarás en video, y USB 3.0... Thunderbolt es demasiado caro)

opción B ) Ampliar RAM (si es el que he puesto en el enlace: 8GB DDR3 a 1333 MHz, en dos módulos de 4GB que sean iguales), SSD y aprovechar el que lleva (de 320GB) como segundo disco duro (o bien interno, asegurate que se puede en ese MB Pro 13", o externo dentro de una carcasa)

Ten en cuenta que todo lo que le pongas al MB Pro no lo podrás aprovechar en tu próximo equipo si es un iMac

Edited by nickeditor

Lo queria haber puesto esta mañana pero parece que el foro se ha caido:

Lo mirarias con los programas abiertos, no en funcionamiento... imagino que cuando trabajas con Final Cut X tienes todo lo demás cerrado (con 4GB y la gráfica tirando de la RAM del sistema deberías tener lo mínimo abierto)

No digo que no vaya a mejorar (y mucho) el MB Pro 13" con lo que pretendes, solo decía que hay que valorar si merece la pena invertir ese dinero en el portátil o ahorrarlo para el próximo equipo

Con un SSD de 128GB vas a necesitar un segundo disco duro si o si (recuerda lo de: un disco para SO y aplicaciones y otro para los datos)

Lo que yo haría:

opción A ) Máxima RAM (si es el que he puesto en el enlace: 16GB DDR3 a 1333 MHz, en dos módulos de 8GB que sean iguales) y un disco duro externo (uno con FireWire 800, que es lo que usarás en video, y USB 3.0... Thunderbolt es demasiado caro)

opción B ) Ampliar RAM (si es el que he puesto en el enlace: 8GB DDR3 a 1333 MHz, en dos módulos de 4GB que sean iguales), SSD y aprovechar el que lleva (de 320GB) como segundo disco duro (o bien interno, asegurate que se puede en ese MB Pro 13", o externo dentro de una carcasa)

Ten en cuenta que todo lo que le pongas al MB Pro no lo podrás aprovechar en tu próximo equipo si es un iMac

Muchas gracias por la respuesta. Lo que yo tenía pensado es lo siguiente: 8 o 16 gb de ram + SSD de 128 gb como disco principal (S.O. y aplicaciones) y poner el HDD de serie en el lugar de la superdrive como disco secundario. Además, ya tengo un disco duro externo de 1 Tb para datos también. Ahora no, pero quizás en unos meses (año y medio como tarde) renueve el equipo comprando lo más seguro un mac mini (eso de enchufarlo a la televisión para editar vídeo me gusta mucho...). He de decir que el portatil, aunque ya no sea para vídeo, lo seguiré usando para la universidad... Por otra parte, podría enchufar el SSD en el lugar del superdrive y dejar el HDD donde está? asi tendría que desmontar y montar menos cosas...