Jump to content

Keynote 10 de septiembre

Recommended Posts

No se puede comparar una tecnología inalambrica de comunicaciones con una óptica de almacenamiento :rolleyes: y si hacemos una lista de los fabricantes que no han montado Bluray en sus ordenadores (además de Apple) creo que sería larga ;)

NFC una tecnología muy útil para el reconocimiento de dispositivos que quieres conectar, hace poco trascendió una patente de Apple que contemplaba NFC, así que no descarto que la añadan en un futuro (todavía no tiene un uso muy extendido, por no decir que no se usa)

Hombre hasta cierto punto si se puede comparar. Uno es un consumible portador de datos y el otro un medio de transmisión de los mismos. Creo que están a la espera de encontrar utilidad real al NFC, si no lo ven útil, interesante o con futuro ("su futuro" pensado) no invierten ni lo montan. Y en tecnología esperar significa pasar... Apple suele apostar por tecnologías nuevas, algunas triunfaron por apoyo de otros fabricantes (USB) y otras no (ejem... thunderbolt....). Si Apple no ha puesto ya NFC raro que lo vaya a poner nunca pienso yo... Para qué comunicar máquinas por NFC para hacer pagos si pueden conectarse a internet ¿? Para qué pasarse fotos por bluetooth si lo pueden hacer por mail... Así creo que piensan ellos

O para que conectar productos de otros fabricantes :rolleyes:

No me dirás que esta óptica de Sony no parece destinada al 5S dorado:

sony_qx10_1_zpscb9c6490.jpg?w=462&h=359

Es una óptica con sensor incorporado que combina NFC y WiFi... pues no la podrás usar con un iPhone, y así cualquier cosa que empiecen a lanzar en breve

Edito porque estas ópticas si son compatibles con iOS a partir de la versión 4.3 según Sony

NFC es un complemento, una manera sencilla para que dos aparatos se reconozcan y compartan información a través de Bluetooth o de WiFi

Edited by nickeditor
  • Replies 312
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

No se puede comparar una tecnología inalambrica de comunicaciones con una óptica de almacenamiento :rolleyes: y si hacemos una lista de los fabricantes que no han montado Bluray en sus ordenadores (además de Apple) creo que sería larga ;)

NFC una tecnología muy útil para el reconocimiento de dispositivos que quieres conectar, hace poco trascendió una patente de Apple que contemplaba NFC, así que no descarto que la añadan en un futuro (todavía no tiene un uso muy extendido, por no decir que no se usa)

Así les está pasando, que en mercados como el japonés donde arrasaban en la categoría de smartphone ahora tiene una cuota cada vez más pequeña. En japón el NFC se usa para pagos en montones de sitios, incluidos maquinas expendedoras, pero es que además es muy común entre los japoneses que intercambian su número de telefono hacerlo a través del NFC, algo que os parecerá chorra, pero que permite el 90% de los móviles que se venden en japón.

En Japón,(donde vivo), se está pasando todo el mundo al iphone. En la primera versión desconfiaban, ya que era diferente a sus teléfonos. A partir del 4 está arrasando, y en el metro todo el mundo tiene un iphone ya. Posible causa, la captación mediante la subvención completa del precio, yo no pagué un duro extra ni por el 3 ni por el 5, al firmar los 2 años de contrato.

Sinceramente, más que tener el NFC a los japoneses lo que menos les gustaba del iphone era no tener un enganche para colgar sus adornos.. :)

Las grandes empresas japonesas no saben ni por dónde coger este nuevo mercado, Sony, Sharp, Toshiba... lanzan teléfonos smart al tuntún, que quedan descatalogados a los 6 meses y de los que nadie se fía un pelo. Tan solo Samsung hace algo de competencia, y eso siendo coreana -rivalidad de países cercanos, y esas cosas-.

También puede ser una estrategia de Apple, de esas de ir guardandose tecnologías para diferenciar modelos (y esperar que estas maduren, no todo va a ser para joder) :D

O su inveterada costumbre de no adoptar "tecnologías" por el mero hecho de que juntaletras de revistas, blogueros y analistas que en su vida han diseñado nada lo digan. Si es que son unos irresponsables.

NFC es un complemento, una manera sencilla para que dos aparatos se reconozcan y compartan información a través de Bluetooth o de WiFi

Tan sencilla y "todo vale" que a Apple no le gusta, ya que para que sus productos funcionen tal y como ellos quieren tienen que tenerlo todo atado y muy atado. Creo recordar que en los iPhone 3G el iOs no permitía ni la salida de audio por bluetooth, sólo permitía llamadas. También ha tenido capado siempre pasar archivos por bluetooth... Lo del audio apareció tras dos o tres años de quejas de la gente. Creo que el NFC van a pasárselo de largo porque lo mismo con el Wifi piensan que basta y sobra.

Pensaba que retirarían el 4s y únicamente quedaria el 5, 5C y 5S ¡¡¡ Un 4S de 8GB ..... y por 400€ blink.gifblink.gifblink.gif

Yo lo que no entiendo es porqué, si ya no se puede comprar el 5, siguen apareciendo sus características si entras en el apartado iPhone de la web...algo falla...

Pensaba que retirarían el 4s y únicamente quedaria el 5, 5C y 5S ¡¡¡ Un 4S de 8GB ..... y por 400€ blink.gifblink.gifblink.gif

Al final Apple ha hecho lo de siempre. Modelo nuevo al mismo precio, modelo anterior 100 EUR menos y el penúltimo a 399 EUR, en este caso subida de precio y tirón de orejas. Lo debería haber puesto a 349 EUR.

Aparte, el 5C tiene mas duración de batería que el 5 tanto en 3G como en llamadas, unas 2 horas mas.

Con esto aumenta los márgenes de beneficio y además mantiene el valor de los modelos "antiguos". En mi caso si quisiera vender el iPhone 5 no le voy a perder tanto, por lo que no veo motivo para ningún drama. Si bajan las acciones ya subirán cuando las ventas sean un éxito.

Al final Apple ha hecho lo de siempre. Modelo nuevo al mismo precio, modelo anterior 100 EUR menos y el penúltimo a 399 EUR, en este caso subida de precio y tirón de orejas. Lo debería haber puesto a 349 EUR.

Aparte, el 5C tiene mas duración de batería que el 5 tanto en 3G como en llamadas, unas 2 horas mas.

Con esto aumenta los márgenes de beneficio y además mantiene el valor de los modelos "antiguos". En mi caso si quisiera vender el iPhone 5 no le voy a perder tanto, por lo que no veo motivo para ningún drama. Si bajan las acciones ya subirán cuando las ventas sean un éxito.

Pero el modelo anterior ha dejado de ser de aluminio, es más gordo, etc...

El 5C lo veo fuera de mercado a ese precio.

Tan sencilla y "todo vale" que a Apple no le gusta, ya que para que sus productos funcionen tal y como ellos quieren tienen que tenerlo todo atado y muy atado. Creo recordar que en los iPhone 3G el iOs no permitía ni la salida de audio por bluetooth, sólo permitía llamadas. También ha tenido capado siempre pasar archivos por bluetooth... Lo del audio apareció tras dos o tres años de quejas de la gente. Creo que el NFC van a pasárselo de largo porque lo mismo con el Wifi piensan que basta y sobra.

NFC y WiFi son complementarios: el primero es para reconocerse, el segundo para transmitir datos a mayor flujo

A ver si cuelgan el video de la keynote

Decepciones:

· No hay hardware nuevo: ni iMacs, ni MB Pro, ni Apple TV (los iPad y iPad mini estaba claro que iba a ser para otra keynote)

· No hay iPhone 5S de 128GB (los precios son estratosféricos para esas cantidades)

· No hay iPhone 5C de 64GB (y los otros son caros de narices)

· Seguimos con el iPhone más básico (ahora el 4S) siendo de 8GB (no señores, al menos de 16GB o os lo vais a comer)

¿Te sorprende? Estaba cantado que eran iPhones y Apple siempre mantiene estos eventos muy enfocados.

Parece que el nuevo Apple TV saldrá el 18 de septiembre sin evento (quizás hagan lo mismo con el resto): Overhauled Apple TV software with enhanced AirPlay coming Sept. 18

Lo que comentan que van a hacer es actualizar el soft, no sacar un aparato nuevo.

Los de appleinsider lo enredean más: Apple rumored to release new Apple TV product in coming weeks

Parece que habrá actualización de software en breve y renovación de hardware en octubre

La actualización de software para la Apple TV tiene prevista su salida para el mismo día que iOS 7, para mejorar la compatibilidad con AirPlay.

La nueva Apple TV se rumorea que saldrá ciertamente en Octubre.

iMac Haswell ¿donde estas? :D

Edited by laser

La actualización de software para la Apple TV tiene prevista su salida para el mismo día que iOS 7, para mejorar la compatibilidad con AirPlay.

La nueva Apple TV se rumorea que saldrá ciertamente en Octubre.

iMac Haswell ¿donde estas? :D

Imagino que saldrá todo a la vez, veremos si con keynote o con cerrojazo de la Store nada más