Jump to content
Sign in to follow this  
nickeditor

iMac 27" Middle 2011 - programa reemplazo graficas

Recommended Posts

Apple ha emprendido un programa de reemplazo de las tarjetas gráficas de algunos de los módelos de los iMac de 27" de mediados de 2011 que presentan problemas: Apple opens graphics card replacement program for some mid-2011 iMacs

Apple has determined that some AMD Radeon HD 6970M video cards used in 27-inch iMac computers with 3.1GHz quad-core Intel Core i5 or 3.4GHz quad-core Intel Core i7 processors may fail, causing the computer’s display to appear distorted, white or blue with vertical lines, or to turn black. iMac computers with affected video cards were sold between May 2011 and October 2012.

The last four characters of the serial number must contain one of the following groups (for example, xxxxxxxxDHJQ):

DHJQ, DHJW, DL8Q, DNGH, DNJ9, or DMW8

DPM1, DPM2, DPNV, DNY0, DRVP, DY6F, F610

http://www.youtube.com/watch?v=XIGiBTEAHOA&hd=1

Caramba. Yo tengo uno de esos. Durante el periodo de garantía la imagen empezó a hacer lo que en el SAT denominaron flickering (parpadeo, vaya) y me cambiaron la gráfica sin que haya vuelto a tener problemas.

Ahora veo que no era un problema específico de mi equipo.

Saludos.

Mi número de serie coincide con un grupo de los que aparecen como defectuosos. Nunca he tenido problemas de gráfica. ¿Qué debo hacer? Lo llevo al sat que la cambien por sí me da problemas en el futuro?

Mi número de serie coincide con un grupo de los que aparecen como defectuosos. Nunca he tenido problemas de gráfica. ¿Qué debo hacer? Lo llevo al sat que la cambien por sí me da problemas en el futuro?

Como dice el compañero más vale prevenir llévalo al Sat y te garantizas que en el futuro no te dará quebraderos de cabeza.

Por mi experiencia, cuando Apple dice "algunos" ordenadores pueden estar afectados, quiere decir que TODOS lo están. Otra cosa es que los fallos no se hayan manifestado, pero seguro que con el paso del tiempo o alguna actualización de soft empiezan los problemas.

Yo sin ninguna duda al SAT, salvo que no se pueda prescindir del ordenador durante una semana.

Como dice el compañero más vale prevenir llévalo al Sat y te garantizas que en el futuro no te dará quebraderos de cabeza.

+1 :blush: pero antes copia de seguridad del disco duro ;) y, ya puestos, consulta que va a hacer el SAT (sustituir la gráfica sin más)

(No se que estará haciendo Apple porque la gráfica va soldada, si no me equivoco es este modelo) :blush:

Edited by nickeditor

La gráfica NO va soldada en los iMac de 2011. En ninguno. Ni el procesador, vaya.

Cierto, me he colado :blush: es PCI-E MXM

661-5969.gif

Esta semana es feria en Málaga. Llamé a Golden Mac en el centro pero están de feria, ir al Marbella me supone 50km de ida y 50km de vuelta. Concertaré una cita con ellos la semana que viene y a ver si me lo pueden hacer en la misma mañana, llevándolo temprano claro. Aunque tengo el air de 13 también, pero no es lo mismo, en el imac tengo todo todo.

Un saludo y gracias por las respuestas.

Parece que el mío esta dentro del rango de números de serie afectados. sad.gif

Voy a mandar un correo a ver cuando lo puedo llevar.

La semana que viene llevo el mío para que le cambien la gráfica. He llamado hoy y no me han puesto problema alguno.

Un Saludo.

Esta mañana llamé al AppleCare para comprobar si mi iMac se encontraba entre los afectados. El número de serie coincide con los de los iMac afectados, pero de momento no ha presentado ningún problema con la tarjeta gráfica. Después de asegurarse, la persona que me atendió me dijo que el problema no afectaba a todos los iMac con número de serie coincidente y que Apple solo cambiaba la tarjeta gráfica a los ordenadores que presentan el problema, el resto se los devuelven a sus dueños tal y como lo han dejado en el servicio técnico.

Hasta que presente algún problema, y esperemos que no llegue a presentarlo, no llevaré el ordenador a ningún lado para que lo "destripen" sin motivo. Estos programas suelen tener un margen de tiempo holgado para sustituir la pieza en caso de que sea necesario. Si dentro de este tiempo no falla, dudo que lo haga después. De hecho, tuve un MacBook Pro Santa Rosa que en teoría presentaba un problema parecido en la tarjeta gráfica y que nunca llegó a fallar.

Esta mañana llamé al AppleCare para comprobar si mi iMac se encontraba entre los afectados. El número de serie coincide con los de los iMac afectados, pero de momento no ha presentado ningún problema con la tarjeta gráfica. Después de asegurarse, la persona que me atendió me dijo que el problema no afectaba a todos los iMac con número de serie coincidente y que Apple solo cambiaba la tarjeta gráfica a los ordenadores que presentan el problema, el resto se los devuelven a sus dueños tal y como lo han dejado en el servicio técnico.

Hasta que presente algún problema, y esperemos que no llegue a presentarlo, no llevaré el ordenador a ningún lado para que lo "destripen" sin motivo. Estos programas suelen tener un margen de tiempo holgado para sustituir la pieza en caso de que sea necesario. Si dentro de este tiempo no falla, dudo que lo haga después. De hecho, tuve un MacBook Pro Santa Rosa que en teoría presentaba un problema parecido en la tarjeta gráfica y que nunca llegó a fallar.

Lo dudo*, pero es bueno saberlo: mejor preguntar antes al SAT si van a sustituir la gráfica si no presenta problemas

* lo dudo porque ningún SAT va a perder el tiempo en abrir un equipo si no le van a hacer nada, tienen medios para testearla sin abrir el equipo y conocer a que serie de fabricación pertenece

La nota oficial de Apple:

iMac (27 pulgadas): Programa de reemplazo de la tarjeta de vídeo Radeon 6970M de AMD

Síntomas

Apple ha determinado que algunas de las tarjetas de vídeo Radeon 6970M HD de AMD que se utilizan en los iMac de 27 pulgadas con procesadores Core i5 de Intel con cuatro núcleos a 3,1 GHz o Core i7 de Intel con cuatro núcleos a 3,4 GHz pueden fallar y hacer que la pantalla muestre una imagen distorsionada, que se quede en blanco o en azul con líneas verticales, o totalmente en negro. Los ordenadores iMac con tarjetas de vídeo afectadas se vendieron entre mayo de 2011 y octubre de 2012.

Resolución

Si tu iMac cuenta con una tarjeta de vídeo Radeon HD 6970M de AMD y muestra alguno de los problemas descritos arriba, puedes elegir una de las opciones siguientes para inspeccionar tu iMac:

· Apple Retail Store: Concierta una cita en un Genius Bar.

· Proveedor de servicios autorizado Apple: Encuentra uno aquí.

· Soporte técnico de Apple: Ponte en contacto con nosotros para ver las opciones de servicio locales.

Antes de solicitar el servicio, realiza una copia de seguridad de tus datos. Más información acerca de las opciones de copia de seguridad.

Si el iMac (27 pulgadas) cumple estos requisitos, Apple sustituirá la tarjeta de vídeo sin coste alguno durante un periodo de tres años a contar desde la primera fecha de venta del ordenador.

Más información

Si crees que has pagado por una reparación o sustitución que se debía a este problema, ponte en contacto con Apple para solicitar un reembolso.

Este programa mundial de Apple no amplía la cobertura de la garantía estándar del iMac.

Apple continuará evaluando los datos de servicio y ofrecerá actualizaciones de este programa según proceda.

Aconsejo ir al Enlace porque hay partes enlazadas a documentación

Vaya, el mío es uno de los afectados, en teoría. Porque yo no le he visto ningún defecto en la imagen.

Llamaré a Rosselli Mac a ver qué me dicen.

Pues yo también soy un afortunado :huh:

Pregunta: A alguno os han reemplazado la tarjeta aunque no fallase todavía?

El otro día llamé para pedir cita y me dijeron que primero iban a someter al ordenador a un test, y que si no daba fallo no se cambiaba...

Al mio le han pasado el test y no falla, así que no la han reemplazado. Yo lo llevé "porsiaca" y parece que en mi caso no era necesario cambairla. Ya veremos si no da problemas en el futuro.

Lo que si que le han hecho es cambiarle el panel porque tenía las famosas manchas que les salen a algunos iMac.

Pues yo también soy un afortunado :huh:

Pregunta: A alguno os han reemplazado la tarjeta aunque no fallase todavía?

El otro día llamé para pedir cita y me dijeron que primero iban a someter al ordenador a un test, y que si no daba fallo no se cambiaba...

Al mio le han pasado el test y no falla, así que no la han reemplazado. Yo lo llevé "porsiaca" y parece que en mi caso no era necesario cambairla. Ya veremos si no da problemas en el futuro.

Lo que si que le han hecho es cambiarle el panel porque tenía las famosas manchas que les salen a algunos iMac.

Pues esperemos que no pase nada en un futuro. De momento yo he cancelado la cita hasta más adelante. Me tengo que desplazar bastante para llevarlo a un apple store y de momento no me cuadra. La cuestión está en que primero llamé a apple care, le expuse el caso, le di el número de serie de la tarjeta y me dijeron que se cambiaba "porsaica". Cuando llamé al apple store me dijeron lo del test... Me haría muy poca gracia que tras unos añitos sin fallar, hiciese de repente plofff y nadie se hiciese cargo de ello...

Pues estamos buenos... a mi también me han dicho que tienen que pasarle un test. El ordenador no ha dado hasta ahora ningún problema, así que igual lo tengo una semana en el taller para nada.

Pues estamos buenos... a mi también me han dicho que tienen que pasarle un test. El ordenador no ha dado hasta ahora ningún problema, así que igual lo tengo una semana en el taller para nada.

Hoy he llevado el ordenador al AppleStore de Zaragoza de Puerto Venecia (previa cita en Genius Bar).

Lo he llevado porque lleva como 15 o 20 días con los problemas descritos en la nota técnica de Apple (pantalla que se queda negra o blanca y distorsiones en la imagen). El caso es que los problemas no son continuos, sino que pasan de vez en cuando, a veces no pasa en todo el día y otras veces un par de veces al día.

Bueno, en el Genius Bar me han dicho que le tienen que pasar una prueba (han arrancando por red y han cargado una serie de test)... No ha dado errores (todo salía correcto), y me han dicho que si no da el error específico cubierto por el reemplazo, me tienen que cobrar la gráfica: 250 euros IVA incluido.

Allí se ha quedado. Me han dicho que van a pasar la prueba con el ordenador "caliente" para tratar de observar el error con el test, pero que si no sale, a apoquinar toca, o a llevármelo sin reparar. Y lo peor es que yo he visto esos errores en casa, y los síntomas son idénticos a los comentados por Apple.

El tipo que me ha atendido me ha dicho que si no sale en el test puede ser que la gráfica esté mal pero que sea por otros motivos diferentes a los cubiertos por el reemplazo, o que falle de forma intermitente (y por tanto sea complicado pillar el error) . :ph34r:

Sinceramente, me ha parecido bastante rácana la forma de abordar el problema por parte de Apple. Se trata de un ordenador con 2 años y con un valor de compra superior a 2000 euros (es el i7 tope de gama), y se trata de un problema reconocido por la propia Apple. Yo creo que deberían dejarse de chorradas y cambiarles las gráficas sin más, al menos a los que tienen problemas (como el mío), que la gente no suele perder una mañana de sábado para llevar el iMac al SAT por placer. El trasto pesa lo suyo :rolleyes:

Si no me lo arreglan dentro del programa de reemplazo y pretenden cobrarme los 250 euros de la gráfica (algo que ya me estoy temiendo) no me va a hacer ninguna gracia.

Edited by Jorge

Hoy me han llamado del Apple Store y el chicho me ha comentado que tras pasar todo tipo de test no sale ningún error de la gráfica, pero que el error sí que les ha aparecido, con los mismos síntomas que el fallo de la gráfica.

Han seguido el protocolo de Apple para estos casos, y al resetear la PRAM se han solucionado los problemas. :ph34r: Lo cual significa que no había problema de hardware.

Mi error fue dar por supuesto que el fallo era de la gráfica al ver los mismos síntomas que se mencionan en la nota de Apple. Pues no, era cosa de la PRAM.

Por cierto, no me van a cobrar nada pese a todo el tiempo que han perdido haciendo las pruebas y test. Muy bien por el servicio, sinceramente. ;)

Acabo de recoger mi iMac 27" Mid 2011 de Rossellimac. Se me averió hace 10 días, con síntomas de tarjeta gráfica: Kernel Panic, en el siguiente reinicio rayas verticales, en el siguiente pantalla en negro y después reinicios sin fin....

En el Apple Resseller le hicieron delante mía un Hardware Test y daba fallo de gráfica. Hoy me lo han entregado, reparado de gráfica sin coste. Por los pelos... lo compré el 26 de junio de 2011... y la extensión de garantía para las AMD Radeon HD 6970M era de 4 años... uf, por dos semanas escasas me he librado de pagar lo que pone en la factura que me han entregado... 508 €.

Edited by Reymidas