Jump to content

Me arrepiento de la compra de mi imac

Recommended Posts

No me malinterpreteis. Es una muy buena máquina. Ligero, rápida y muy muy fiable. Da gusto trabajar con ella excepto si a lo que te dedicas es al mundo de la animación 3D y simulación de fluidos con programas como RealFlow o Houdini.

Llevo 3 días para hacer un video que durará unos 5 seguros. A la que enciendo el Realflow tengo que dejar el imac para que consuma el solito todo los recursos del ordenador y se puede tirar más de un día dependiendo de lo que quieras hacer.

No sé le puede poner una gráfica más potente ni nada. Solo memoria ram.

Es un ordenador para diseño o pijadas pero no para trabajos que requieren fuerza bruta de procesamiento.

¿Y bien?

Quiero decir que sobre las especificaciones de tu Mac, supongo que las conocerías cuando lo compraste, soobre cuestiones técnicas ya te contestaron y sobre arrepentimientos, pues eres libre...

¿Qué esperas oir? No es una boutade, simplemente eso, que no sé que quieres que se te diga. Recuerda que Bienvenidos es un hilo de soporte.

Edited by Miguimau

No esperaba oir nada pero tampoco me esperaba que un ordenador de más de 2000€ tuviera que sufrir con el 3D potente. Lleva 10 horas simulando 150 trames y no creo que lo tengo hoy. Toda la noche encendido.

Menos mal que no es un producto de un cliente "para Ayer" que sino...

Edited by Bubba-ho-tep

Esto es pedir peras al olmo. Si eras consciente de la complejidad del trabajo deberías haberte ido a por un Mac Pro.

De todas formas un iMac conserva el valor y lo podrás poner a la venta sin perderle mucho.

Esto es pedir peras al olmo. Si eras consciente de la complejidad del trabajo deberías haberte ido a por un Mac Pro.

De todas formas un iMac conserva el valor y lo podrás poner a la venta sin perderle mucho.

Pese a ser profesional del sector no gano lo suficiente para un mac pro y mira que me parecen muy chulos. Sobre todo el nuevo.

Prueba lo del Bootcamp que te ha comentado nachob en el otro hilo

un i7 hubiese venido mejor, pero si encima sólo está aprovechando 4GB de RAM...

por comparaciones que he visto, a iguladad de recursos o menos, el Mac procesaba más rápido imágenes que un Pc,

vamos que aprovechaba mejor los recursos, o sea que en un pc de las mismas características no creo que te fuese mejor.

un saludo

Yo he trabajado con un iMac i5 durante los últimos años y me ha ido genial . No en 3D; pero ojo, que "Diseño" no son zarandajas o pijadas necesariamente. Andar con archivos enormes de illustrator petados de vectores y con efectos puede ser una tarea muy dura.

Cada uno escoge lo que quiere o puede.. En 3D, Entre un pc muy equipado y un iMac y más sabiendo como trabaja el sector del 3D aquí, yo diría que la mayoría de la gente escoge un pc. Y si se escoge un iMac pues es una decisión respetable. Pero no suele ser el equipo pro de hacer 3D. Tampoco un Mini, por mucho que sean excelentes máquinas.

Edited by Miguimau

No esperaba oir nada pero tampoco me esperaba que un ordenador de más de 2000€ tuviera que sufrir con el 3D potente. Lleva 10 horas simulando 150 trames y no creo que lo tengo hoy. Toda la noche encendido.

Menos mal que no es un producto de un cliente "para Ayer" que sino...

Yo no compro un equipo que no sepa el rendimiento que me va a dar en una tarea determinada, y menos si esa tarea es para ganarme el pan. Me parece absurdo gastar 2000€ en una herramienta de trabajo 'esperando' que cumpla un cometido determinado, y en todo caso si cumple o no, lo sé antes de que pasen los 15 días para devolverlo.

Tu queja me parece lícita, claro, pero buscando culpables creo que eres el único.

Supongo que ese iMac irá exactamente igual que un PC con componentes equivalentes... salvo que los desarrolladores del software que mencionas (que no conozco), hayan hecho algún tipo de chapuza en la versión Mac (no sería la primera vez que sucede).

En estos casos conviene mirarse las recomendaciones en cuanto a hardware del fabricante del software, y si la potencia bruta al menor precio posible es un factor determinante en el trabajo, todos sabemos que una torre PC sale más barata.

Edited by Jorge

Si las licencias de los programas que utilizas te permiten hacer "render" en red, igual lo más interesante sería que comprases unos pocos PCs baratos y te montases una "granjita de render" que conectar al iMac. Puede que incluso a base de PCs de tiendas de segunda mano especializadas (que vienen de leasings a bancos y tal, absolutamente tirados de precio) la cosa saliera a cuenta. SI pudieras ejecutarlos en Linux, además, te ahorrarías las licencias de los Windows.

Habrías de investigar qué sale mejor: un PC o dos actuales y potentes o varios PCs muy baratos y algo antiguos.

Edited by Juan
  • 4 weeks later...

Pues yo llevo una semana intentando k mi flamante ferrari nuevo me lleve por las pistas offroad de mi pueblo pero joder tengo k ir tan lento k cuando llego se me han acabado las vacaciones pffffffff

Es increible no con la pasta que me ha costado y k no pueda hacer algo tan simple

Lo que sorprende es que el otro hilo es de mayo y abre este sin haber probado lo que le dicen :unsure: (o igual si pero no le salió bien)

Lo de la granja de render es una muy buena opción, no voy a hacer publicidad, pero hay una tienda de ofertas de pc que los vende con licencia y para esas tareas de granja de render sería interesante