Jump to content

¿Adiós GoPro? ¿Hola Garmin?

Recommended Posts

Impresionante las nuevas cámaras de acción de la casa Garmin (www.garmin.es)

Ayer vi que lanzaron 2 modelos de camaras más baratas que las GoPro y con prestaciones que me quedaron sorprendido, nunca pensé que una cámara pudiese llevar GPS incorporado y mucho menos poder medir tu frecuencia cardíaca.

Mas info:

https://buy.garmin.com/es-ES/ES/explorando/camaras-de-accion/virb-elite/prod119594.html

http://garmin.blogs.com/iberia/2013/08/virb-y-virb-elite-las-c%C3%A1maras-de-acci%C3%B3n-se-unen-a-la-familia-garmin.html#.UhRpNWTfwSO

http://sites.garmin.com/virb/

http://www.xataka.com/videocamaras/garmin-virb-camara-de-accion-para-competir-con-las-go-pro

No se cuando estarán a la venta pero yo me la pido!! :)

Pues yo no termino de ver el formato de la cámara, igual que pasa con las Contour.

Para unas cosas puede ser mejor ese estilo alargado y "aerodinámico" (para llevarla en el casco o en el manillar), pero para otras cosas es mucho peor (por ejemplo para llevarla enganchada al arnés de pecho para grabaciones en primera persona). La Gopro en ese sentido es más versátil, amén de la gracia del sistema en enganche y los accesorios que permiten ponerla en casi cualquier lugar imaginable. Diría que tiene un "factor forma" mucho más conveniente al ser delgadita en lugar de alargada.

En mi opinión lo que realmente importa en este tipo de cámaras no es que lleven una pantalla a color incorporada, ni que lleven lector de cadencia y frecuencia cardíaca. Lo importante es que sean lo más pequeñas y ligeras posible, que sean muy flexibles en cuanto a posicionarlas en cualquier lado y en cualquier ángulo, y por supuesto la calidad de imagen... y en esto último hay mucho margen de mejora.

Si yo fuera un tipo que quiere sacar una cámara para competir con la Gopro, me centraría muy mucho en incorporar un sistema de estabilización óptico que funcione bien frente a las vibraciones, sobretodo las de pequeña-mediana magnitud y alta frecuencia, ya que las gordas son prácticamente imposibles de evitar porque requerirían movimientos enormes del sensor. En este sentido, Olympus presentó en la OM-D un sistema de estabilización de 5 ejes que es increíble lo bien que funciona con vídeo. Cámara en mano (a pulso), parece que se está grabando desde una steadycam perfectamente equlibrada.

Si a lo anterior añadimos un sensor con mejor calidad (menos ruido), una óptica acorde, y grabación opcional en CinemaDNG (o al menos en un formato de amplio rango dinamico), sería una auténtica bestia parda. La tecnología está ahí, hace falta "juntar las piezas".

Añado. No se donde leí que una buena idea para estas cosas es grabar con un tamaño de cuadro bastante mayor que el final (por ejemplo grabar en 4k para un final 1080p) y tener un sistema que registre la naturaleza de las vibraciones (magnitud, aceleración, dirección de movimiento,...) a tiempo real. Así, se puede diseñar un algoritmo que, basándose en esa información de movimiento, "reencuadre" cada fotograma y estabilize la imagen haciendo un "crop" de la imagen original. Incluso se podría hacer en post en el ordenador. Y como el cuadro grabado es mucho mayor que el final, se tiene margen para moverlo en la ventana de visualización sin que se deteriore la calidad en exceso (como pasa con los algoritmos de FinalCutPro o de Resolve, que tienen que ampliar la imagen para comerse un trozo de los bordes.).

Edited by Jorge

Diría que la Virb tiene estabilizador para lo movimientos "toscos", o eso me a parecido leer.

A mi en todo caso visto las diferencias de precios y por calidad de marca (tengo un pulsometro con gps FR610 de ellos y me parece una maravilla)... Me gusta! y me parece mas atractiva a día de hoy, yo sin duda alguna dado que me acabaré comprando una cámara de este tipo espero verla "en vivo" y poderla probar.