Jump to content

Cambiar mi Netgear N300 a un un Airport Extreme

Recommended Posts

Hola tengo una dura la siguiente seman voy a cambiar de proveedor de internet en la casa de AT&T a Comcast, Y bueno ahorita estoy utilizando un modem Motorola 2210 junto con un router neatgear N300 y en la nueva compañía de cable voy a utilizar un nuevo modem un MOTOROLA SB6121, y mi duda esta en el utilizar el mismo router o cambiarlo por un Airport Extreme.

Con mi actual neatgear tengo configurado un un password y una lista de dispositivos que se pueden conectar configurada mediante la direccion mac de cada dispositivo asi que aunque alguien tenga el password de mi red y no este en la lista no puede conectarse a la red., también tengo utilizados 3 de los ethernet uno en el mac otro en un pc y el tercero en unas camaras de seguridad, y de vez en cuando utilizo el cuarto para alguna computadora que me toca revisar y conectar al internet. Tambien todos los dispositivos tanto los que se conectan por ethernet o los que se conectan por wifi les tengo asignada una IP interna fija.

No se si todas estas configuraciones las puedo realizar mediante el AirportExtreme, realmente me interesa saber esto para ahora que voy a hacer el cambio si comprarme el nuevo Airport o si me quedo con el actual Netgear.

En primer lugar, desde el punto de vista de la seguridad no sirve absolutamente de nada poner una lista de direcciones. Si te gusta por el motivo que sea, no te voy a decir que no lo hagas, pero es una pérdida de tiempo. Lo único que funciona es poner una buena contraseña WPA2 (DOS, o sea, AES-CCMP) y no usar WEP ni de broma, ni WPA1 (WPA a secas) o WPS (los accesos "temporales", configuración de un botón, etc).

Sobre Airport Extreme frente a N300. La ventaja de Airport Extreme es que es de doble banda (2,4 y 5 GHz) lo que, a cortas distancias, te da un rendimiento muy superior. Además, los puertos de cable son gigabit, frente a los de 100 Mbps del N300. Dependiendo de para qué lo quieras es probable que te beneficies de la velocidad de gigabit. Como mínimo, los interfaces de red de gigabit suelen tener menos problemas de compatibilidades que los de 100 Mbps.

Así que tú verás. Si te va bien el N300 que tienes ahora, quizás no merezca la pena cambiar. Pero desde luego los Airport Extreme son mucho mejores como puntos de acceso que ese N300.

Muchas gracias por la información, me podrías esplicar un poco más sobre lo que comentas de la lista de acceso, y bueno mi confección la tengo cifrada wpa2 y no con wep.

Me falto algo que comentar, en el n300, tengo un pueto USB donde conecto un hdd con mis películas de las cuales utilizó para ver desde el Wii en la tele, esa función la sigo teniendo accesible desde AirPort Extreme? O sólo sirve para compartir impresora, y ya que estamos en el tema del USB, he tenido una duda se le puede conectar por medio de hub más de un dispositivo?

Muchas gracias por la información, me podrías esplicar un poco más sobre lo que comentas de la lista de acceso, y bueno mi confección la tengo cifrada wpa2 y no con wep.

Ahí te será de ayuda una búsqueda, o al menos leer el post "Cómo piratear inalámbricas" en la zona de hilos importantes.

Me falto algo que comentar, en el n300, tengo un pueto USB donde conecto un hdd con mis películas de las cuales utilizó para ver desde el Wii en la tele, esa función la sigo teniendo accesible desde AirPort Extreme? O sólo sirve para compartir impresora,

Puedes poner un disco pero no se si tendrás restricciones en cuanto a formato. Es posible que tengas que reformatearlo y volver a copiar todo.

y ya que estamos en el tema del USB, he tenido una duda se le puede conectar por medio de hub más de un dispositivo?

Que yo sepa, no. Un sólo dispositivo, sea un disco o una impresora. Quizás se puede, haz la prueba si tienes ocasión y nos cuentas ;)