Jump to content

Mejoro el portátil o espero y lo cambio?

Recommended Posts

Hola!

Tengo un macbook pro de 15' core duo a 2'8 8Gb de RAM

La verdad es que está un poco..... "maltratado" lo uso mucho para trabajar y también se ha desplazado bastante.

Últimamente noto que no va muy fluido, así que tenía pensado hacer unos cambios pero quería consejo para ver si merece la pena.

1.- Aprovechando que sale Mavericks, y dado que me he quedado en Lion ... había pensado hacer una instalación de 0 y así hacer limpieza

2.- Cambiar la batería ya que ahora mismo llega escasamente a 1 hora.

3.- Ya tuve que cambiarle el HDD una vez pues, como ya he comentado con tanto viaje.... merecería la pena poner un SSD?

4.- Cuanto dinero me supondrían estas mejoras? merece la pena realmente?

Bueno, agradeceré ,mucho vuestros comentarios, ya que tengo muchas dudas al respecto, no se si mejorarlo o que aguante así hasta que "muera" y cambiarlo.

El uso que le doy al portátil es bastante, por trabajo, diseño principalmente, sobre todo web, que para esto no requiero mucho pero para foto y vídeo...

Gracias!

Gracias por la respuesta Miguimau.

Efectivamente no considero que esté obsoleto, solo que posiblemente necesite una puesta a punto y aprovechando la llegada de Macericks, sería estrenar portátil practicamente.

Además, me resisto a cambiarlo cuando lo compré aún podia elegir entre pantalla mate y glossy - algo de lo que no me arrepiento -

Otra pregunta es, merecería la pena ponerle 2 SSD? La verdad es q la super drive casi ni la uso y así me libraría de ir cargando con un HD portátil cuando viajo.

No sé, no me importa "meterle" 300 - 400 € si se que voy a tener portatil para años...

Agradezco las respuestas

yo tengo un MBP un poco mas antiguo que el tuyo y le puse un SSD crucial M4, desde que lo

hice me arranca en la tercera parte de tiempo, con unos 5 años que tiene el mac es perfectamente util.

yo puse el disco original en el hueco de la superdrive, poner un ssd solo tiene sentido si vas meter ficheros que

requieran alta velocidad de lectura, como para editar video, sino te vale el original para usarlo de almacen de datos.

de todas formas, si alguna vez necesitas alta velocidad de lectura, copias el fichero en el ssd en vez del hd normal y ya esta

Como dijo uno, vayamos por partes:

1.- Batería... cambio por original (90€ en apple entregando la antigua). Puedes encontrar más barata pero no mejor ni original.

2.- 2 SSD?... o 1xSSD y 1XHD más baratos, para datos te va a dar igual y diferencias las cosas de cargar sistema de los datos (P.E., la música da igual dónde esté porque tarda lo mismo en acceder a ella pero OSX no tarda lo mismo. Mi MBP 2,5 carga en 30" (cuando cambié la batería, el técnico de apple alucinaba de lo rápido que cargaba el sistema y trabajaba).

Como te han dicho más arriba, sin duda el SSD merece la pena, evitas el cuello de botella del trasvase de datos, porque por ram y procesador tu MB no está para nada viejo. Y si no usas la superdrive, puedes hacer la rotación completa: colocas el SSD donde el HD, el HD donde la superdrive, y a la superdrive le compras una carcasa externa que incluya cable USB (las venden muy baratas por internet) y ya la tienes para dejarla en casa por si algún día te hiciera falta. Mira bien las ofertas de SSD porque quizás te convenga desembolsar un poco más y comprarte un SSD de mayor capacidad, que además de contener todos los archivos del sistema te permita meterle los archivos pesados a los que quieras acceder más rápido.

En cuanto a la batería... depende del uso que le des. Si apenas mueves el portátil del lado del enchufe quizá yo no la compraría, porque desde el momento que empieces a usar la nueva comenzará a desgastarse otra vez. En cambio, si lo usas bastante por ahí y te encuentras a menudo preocupado por enchufar el cargador, sí que debes cambiarla. Y por supuesto, que sea original... en baterías no merece la pena racanear con marcas chinas, porque ni el amperaje da la autonomía prometida, ni (esto ya es opinión totalmente personal) dan seguridad de uso.

A un macbook pro i5 de 13 pulgadas de 2011 le he puesto un ssd de 250 gb samsung 850 por 150 euros que pille de oferta en pccomponentes y el hd de 500 original en la SuperDrive con el kit de owc. Vuela.

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 4