Jump to content

Ampliación memoria iMac

luis_gm
 Share

Recommended Posts

A ver compañeros, que tengo una duda.

Tengo un iMac 8,1 20" Core 2 Duo 2,4GHz (early-2008) con 4GB de RAM (DDR2-800) y disco de 500GB.

En teoría según la página de Apple, la ampliación máxima son 4GB, pero en "everymac" y en multitud de foros dicen que puede acomodar 6GB (por que la velocidad de a memoria es 800MHz).

Así lo tenía hasta ahora: Un módulo de 2GB y otro de 4GB.

Hoy he conseguido otro módulo de 4GB para hacer una prueba y ¡oh sorpresa! tengo 8GB de RAM.

En "acerca de" me dice: módulo de 4GB DDR2-667 correcto.

No es que sea un experto ni mucho menos, pero ¿Cómo puede ser posible?

¿Puede marcar 8GB y a lo mejor utilizar sólo 6GB? ¿Cómo puedo ver eso?

Saludos y gracias.

Por lo poco que he podido leer, alguna gente ha reportado que le funciona con 8Gb y no parece estar claro porqué a algunos se lo admite y a otros no. Debe ser la tecnología de la RAM. En todo caso pruebalo exhaustivamente y si te funciona pues eso que te llevas.

Edito: mira, un caso parecido al tuyo, pero este usuario dice que todo comenzó a ir mal y lento con 8Gb:

http://forums.macworld.com/index.php?/topic/132808-too-much-ram-in-my-imac-slowing-iit-down/

Así pues, pruébalo bien y si te da problemas pues recurre al 4+2 Gb

Edited by Kikelon

Estoy chequeando estos 8GB con Snow Leopard, y de momento todo correcto.

Intentaré el fin de semana instalar Photoshop ó alguna aplicación que tire de memoria para ver si hace aguas por algún sitio.

En caso de que no me funcione, volvería a la configuración anterior (2+4).

Por cierto ¿qué preferiríais vosotros? ¿ (2+4) DDR2-667 ó (2+2) DDR2-800 ?

• 5 weeks later...

Al hilo de este hilo, valga la rebuznancia... un amigo se acaba de hacer con un iMac aluminum de los primeros, con solo 1 Gb de RAM DDR2 a 800. Yo tengo una placa que no uso de 2 Gb DDR3 a 1067, le puede valer? Le puede dar problemas de compatibilidad / bajada de prestaciones? Lo reconocerá?

Más que nada es por dejársela y probar, ya que yo ahora mismo no la uso, y si le vale a él pues perfecto, pero es que un iMac con solo un giga de memoria, se queda escasito.

Edito: el modelo es exactamente este: Apple iMac "Core 2 Duo" 2.4 20-Inch (Early 2008)

Edited by enelasdad