Jump to content
Dr Maligno

Muy buenas!

Recommended Posts

Hola a todos, llevo tiempo siguiendo vuestros comentarios, sobre keynotes, imacs, y demás historias. Con el sueño de que algún día podría comprarme un imac nuevecito, pero la vida no da tregua y siempre surge algún gasto inesperado q retrasa la compra.

Pues bien, mis padres se han jubilado y limpiando el negocio me he encontrado un bonito y flamante imac.... G3, jaja (no querías sopa, toma dos tazas!!) funciona a la perfección, pero como es primer Mac, no se que se puede hacer con el, si dejarlo donde lo encontré, o quizás cambiar un par de cosas y funcionar con el, venderlo??

Un saludo a todos.

Hola.

Si funciona a la perfección: ¿cual es el problema?

Sobre las posibilidades de un g3, te dejo unos enlaces. Y sobre lo que tú quieras hacer, consulta con tu almohada. Depende de tus necesidades, que no cuentas, si le puedes dar un uso o no.

Saludos

Edited by Miguimau
enlazar

El problema, supongo, es querer hacer cosas que no se hacían en 1998 :D :lol:

Bienvenido, Dr. Maligno. Respecto a la venta: ten en cuenta que si no es por capricho de algún coleccionista apenas sacarás 30 o 50€ por él.

Muchas gracias a los dos por responder.

Mejorar me refería al sistema operativo, meterle el último q permitiese el ordenador, quizás aumentar la RAM y disco duro. Un pequeño remozado vaya

Un saludo

No dices el modelo exacto, así que hasta no se puede afirmar nada, ni vagamente. Hasta entonces puedes ir mirando lo que se cuenta en los hilos existentes, con los que te enlazamos.

Nos vamos a Vintage, donde podrán ayudarte mejor.

Así es.

Estás de suerte. Tienes el último de los G3. Te dejo características, extraídas de Mactracker:

Introduced July 2001

Discontinued January 2002 (700 MHz), March 2003 (500, 600 MHz)

Model Identifier PowerMac4,1

Model Number M5521

EMC 1857

Order Number M8582LL/A (500MHz Indigo), M8490LL/A (500 MHz Snow), M8492LL/A (600 MHz Graphite), M8546LL/A (600 MHz Snow), M8510LL/A (700 MHz Graphite), M8554LL/A (700 MHz Snow)

Initial Price $999 (500 MHz) $1,299 (600 MHz) $1,499 (700 MHz)

Support Status Obsolete

Colors Indigo, Graphite, and Snow

Weight and Dimensions 34.7 lbs., 15.0" H x 15.0" W x 17.1" D

PROCESSOR

Processor PowerPC 750cxe v2.4 or 745/755 v3.1 (G3)

Processor Speed 500, 600, 700 MHz

Number of Cores 1

Cache 64 KB L1, 256 KB backside (1:1) L2

System Bus 100 MHz

STORAGE AND MEDIA

Storage 20, 40, or 60 GB

Media Slot-loading 24x CD-ROM or 8x4x32 CD-RW

PERIPHERALS

Peripherals Apple Pro Keyboard, Apple Pro Mouse

SOFTWARE

Original OS Mac OS 9.1 (Mac OS ROM 7.5.1) and Mac OS X 10.0.4 (4P13)

Later OS Mac OS 9.2 and Mac OS X 10.1, 10.1.2, 10.1.3, or 10.2

Maximum OS Mac OS X 10.4.11

Hardware Test AHT (iMac/eMac) 1.2.1, 1.2.2

FIRMWARE

Firmware Open Firmware

Firmware Update iMac Firmware Update 4.1.9

MEMORY

Built-in Memory None

Maximum Memory 1.0 GB

Memory Slots 2 - PC-100 3.3V 168-pin SDRAM

Minimum Speed 10 ns

Interleaving Support No

DISPLAY

Built-in Display 15-inch shadow-mask CRT (13.8-inch viewable)

Brightness --

Resolutions 640x480 @ 117Hz, 800x600 @ 95Hz, 1024x768 @ 75Hz

GRAPHICS

Graphics Card ATI Rage 128 Ultra

Graphics Memory 16 MB

Display Connection 1 - VGA

Display Modes Video mirroring only

External Resolution --

Camera None

CONNECTIONS

Wi-Fi Optional AirPort card (802.11b) (adapter required)

Bluetooth None

Ethernet 10/100BASE-T (RJ-45)

Modem 56k

USB 2 - 12 MBit/s

FireWire 2 - 400 MBit/s (8W total power)

Display 1 - VGA

Infrared None

Audio In 1 - 3.5-mm analog input jack, Built-in microphone (16-bit 44.1 kHz sample rate)

Audio Out 3 - 3.5-mm analog output jacks, Built-in speakers (16-bit 44.1 kHz sample rate)

EXPANSION

Slots None

Hard Drive Interface Ultra ATA (Shared with optical drive)

Optical Drive Interface Ultra ATA (Shared with hard disk drive)

POWER

Backup Battery 3.6 V 850 mAh Lithium (922-4028)

Maximum Continuous Power 150 W

Line Voltage 100-260V AC

ENVIRONMENTAL

ENERGY STAR Meets ENERGY STAR requirements

EPEAT --

Announced in July 2001, the iMac (Summer 2001) represented a minor change to the existing iMac line, and represented a shift back to a more conservative color-scheme. The iMac (Summer 2001) was initially available in three configurations. The 500 MHz model, with 128 MB of RAM and a 20 GB hard drive was $999 U.S., and was available in Indigo and Snow. The 600 MHz model, with 256 MB of RAM and a 40 GB hard drive, was $1,299 U.S., and was available in Graphite and Snow. Finally the 700 MHz model, with 256 MB of RAM and a 60 GB hard drive was $1,499 U.S., and was available in Graphite and Snow. A low-end $799 U.S. configuration was later added, with a 500 MHz processor, 64 MB of RAM, a 20 GB hard drive, and a CD-ROM drive, and was available only in Indigo. Following the announcement of the new G4 Flat Panel iMac in January 2002, the iMac "G3" was repriced. The 600 MHz model, with 256 MB of RAM, a 40 GB hard drive and a CD-RW drive, was available in either Snow or Graphite for $999 U.S. The 500 MHz model, with 128 MB of RAM, a 20 GB hard drive, and a CD-ROM drive, was available only in indigo for $799 U.S. The 700 MHz model was discontinued.

HISTORY PROVIDED BY APPLE-HISTORY

PROJECT NAME AND TAGLINE

Project Name Kiva

Tagline The new iMac. With speeds of up to 700 MHz, a slot-loading CD-RW drive and awesome software to make movies, rip MP3s, burn CD's, and get online faster than ever.

Jope, casi es mejor que el ordenador que tengo en casa...

Si bien e entendido, el módulo máximo de memoria RAM q puedo meter es de 1gb, pero 1 gb máximo, o 2 módulos de 1 gb cada uno??

Y otra cosa, donde consigo el osx 10.4?? En la Apple store, o ya tiene q ser de 2da mano??

Muchas gracias por vuestro tiempo

Maximum Memory 1.0 GB

Memory Slots 2 - PC-100 3.3V 168-pin SDRAMMemory Slots 2 - PC-100 3.3V 168-pin SDRAM

1 GB repartido en dos slots.

Tiger es de hace ocho años. Desde luego que de segunda mano.

Edited by Miguimau

Puedes darle un buen uso. Yo sigo usando uno más antiguo que el tuyo; sabiendo hasta dónde se le puede pedir, rinden a la perfeccióm.

¿Qué sistema tiene ahora instalado?

Un saludo

Ahora mismo estoy en el trabajo, y por problemas de espacio en casa no lo tengo. Tendré que esperar un par de días hasta que pueda acceder a el de nuevo.

Muchas gracias por vuestro tiempo chic@s. Si algún día tenemos la fortuna de reunirnos, la primera ronda la pago yo.

Hola, en la escuela tenemos tres iMacs G3 con menos potencia que el tuyo, los niños de infantil los usan para ofimática, internet bàsica (nada de vídeos...), calculadora, ajedrez... los tenemos al máximo de RAM, dos con tiger y uno con panther porque no tira más...

Si te aburres de él y estás cerca de Girona.... nos lo puedes ceder. :blush:

Salut

Si es para una escuela no me importaría, pero de momento quiero trastear con el un poco, y aunque vivo en Madrid, seguro que encontramos la forma de que os llegase

si quieres un SO fluido de Apple, sin duda 10.4 o 10.3, pero requerira que maximizes la RAM para un uso mas fluido. Si te atreves pasate a Linuxy podrias tener mas posibilidades de software y a parte estarias mas seguro navegando por internet.

Edited by Dave