Jump to content

Nuevos Asus Zenbook

Recommended Posts

http://es.engadget.com/2013/09/04/asus-zenbook-ux301-zenbook-ux302/

os recuerdan a algo?

Tienen buena pinta, a ver los precios, me imagino que no serán bajos... como debe ser,

que luego la gente compara los Air con los de oferta de 350€...

aunque yo con el iMac del año pasado más lo que caiga ahora en Sept ya cumplo mi donación a la tecnología durante un tiempecito...

La verdad es que no son nada malos, un amigo estaba dudando entre el air y este, y al final se pilló el Asus, por tema de programacion y uso de Linux y win, y está encantado. Creo que entre los intentos de copiar al Air es el que mejor conseguido está y con calidad a la altura.

Creo que entre los intentos de copiar al Air es el que mejor conseguido está y con calidad a la altura.

No se si has tenido un contacto de primera mano con el Air y el Zenbook. Yo si y te puedo asegurar que la calidad del modelo de Asus está lejos del de Apple. Acabados, tacto de las teclas, diseño, conectividad, rendimiento y por supuesto sistema operativo. Hasta me parece caro para lo que ofrece.

Me imagino que cuando estén a la venta estarán en la página de Asus,

pero por lo que he visto en otros modelos de la batería sólo pone la potencia, de horas de autonomía nada...

El cacharrín no tiene mala pinta pero es que es ver esta pantalla ...

slide0019-1378323166.jpeg

y me empieza a entrar un agobio... laugh.gif

Yo tengo un MBAir y he podido probar bastante a fondo el zenbook de un amigo (es el modelo anterior a este, todo hay que decirlo... mi Air también es el modelo anterior al actual, aunque cambie poco), y en los pequeños detalles se nota que la calidad no es la misma; especial mención creo que merecen el teclado y el trackpad, estoy encantado con los del MBAir y en el zenbook no me gustaron demasiado. No obstante son una buena elección para la gente que necesite un ultrabook con windows nativo, pero yo lo tengo claro... ¿aproximadamente al mismo precio? El Air le da mil patadas (y en gran parte gracias a OS X por supuesto) ph34r.gif Sigo pensando que el Air es el ultrabook de referencia, y si estás dispuesto a dejarte más de 1000€ en un portátil, es lo que tienes que elegir. Si aprovechas un viaje a EEUU para traértelo, te puedes ahorrar un pico.

Esperemos a ver, pero tampoco creo que la batería le dure 12hrolleyes.gif

No acabo de entender el tema, ¿se estará comparando los MB Air con los otros ultrabooks que hay en el mercado o se está pidiendo un consejo de compra? :unsure:

Ni uno ni otro,

simplemente el título de este lugar del foro...

"tecnología a debate"

o más bien en este caso "tecnología con diseño copiado al de Apple a debate" smile.gif

un saludo

No acabo de entender el tema, ¿se estará comparando los MB Air con los otros ultrabooks que hay en el mercado o se está pidiendo un consejo de compra? :unsure:

:lol:

No olvidemos el origen del "concepto" de Ultrabook: Hacer un ordenador portátil ultraligero como el Macbook Air de Apple.

Aun así eso no es tan fácil, como se ve después.

o más bien en este caso "tecnología con diseño copiado al de Apple a debate" smile.gif

Es más que significativo que no digan lo de la autonomía de batería, o una prueba de portátiles que vi por ahí el otro día, donde ponían por las nubes un Sony Vaio cuya batería no pasaba de 6 horas. En resumen, Bluff.

No olvidemos que el portátil más barato de Apple tiene una batería brutal.

Efectivamente yo he comprado el más barato de los de 13 de la última hornada y la batería es simplemente alucinante, si Mavericks hace el trabajo prometido en gestión de energía no me extrañaría ver jornadas de 15 horas de batería.

Por una vez no se puede cuestionar si fue antes el huevo o la gallina (o en este caso el huevo o la castaña, que es lo que presenta el resto), pero sorprende que Intel se conviertiera el adalid de los ultrabooks cuando los MB Air llevaban bastante tiempo en el mercado: Intel - Ultrabooks y listado

Creo que es la primera vez que Intel se la juega de esa manera ¿no?

Asus no es mala marca, pero la idea de Lenovo de añadir una segunda batería me parece interesante

Es curioso como la UE hizo que se unificaran los cargadores de los móviles pero no ha hecho lo propio con los adaptadores de corriente de los portátiles (y sus baterias), de esa manera se podría tener baterías externas estándar como hay para los smartphones

Eso sí, la estupidez de la pantalla táctil que no falte.

Con lo fácil que sería sustituir el teclado y el trackpad por otra pantalla para poder usarla como "Wacom" y desplegar el teclado virtual cuando hiciera falta B)

Los que escribimos mucho seguimos prefiriendo el teclado con "recorrido y sonido" (es decir, que notes que al presionar baja la tecla, y que haga ruido :))

Hay soluciones para los que aprendieron con la máquina de escribir :D

itypewriter-600x400.jpg

También se puede conectar un teclado por USB

Los que escribimos mucho seguimos prefiriendo el teclado con "recorrido y sonido" (es decir, que notes que al presionar baja la tecla, y que haga ruido)

Hay soluciones para los que aprendieron con la máquina de escribir

itypewriter-600x400.jpg

También se puede conectar un teclado por USB

LOOOOOOOOOOOL laugh.giflaugh.giflaugh.giflaugh.gif

:D

De todas formas no es sólo para los que aprendimos con máquina, para escribir rápido y bien es mucho mejor un teclado físico.

Por cierto, yo en mi iPad uso un teclado Bluetooth, más cómodo que USB.