Jump to content

iPhone 6 y iPhone 6 Plus

Recommended Posts

• Replies 383
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

A esto me refiero cuando digo que a apple les va bien con esta estrategia. No hay más ciego que el que no quiere ver.

Yo no digo que no aguanten bien el paso del tiempo, digo que estéticamente son demasiado frágiles. Es sacarlos de la caja y sin saber cómo ya tienes marcas. O tampoco han leído nunca eso de que "estoy esperando la funda para sacarlo de la caja". El SW y la integración con el HW apple lo hace de miedo, y por eso soy maquero, pero en el tema del diseño y márketing ya no los apoyo tanto.

Yo llevo también bastantes años siendo cliente de apple y he tenido casi de todo, y siempre me ha sorprendido la fragilidad de sus acabados, hasta que he llegado a esa conclusión; teclados de metacrilato rallados tras 1 semana de moverlos por la mesa, ipods marcados por delante y por detrás, carcasas de portátiles agrietadas, lo de los iphone ya es un mundo aparte, a ver quien conserva un iphone 3G sin la carcasa de atrás rajada o un iphone 5 intacto sin funda y sin marcas a día de hoy...

Yo creo que las pruebas son evidentes, y eso no quiere decir ni que me parezca mal que lo hagan, ni que hagan malos productos. Pero vamos que si no lo ven así pues tan contentos todos con nuestras opiniones :)

A esto me refiero cuando digo que a apple les va bien con esta estrategia. No hay más ciego que el que no quiere ver.

Yo no digo que no aguanten bien el paso del tiempo, digo que estéticamente son demasiado frágiles. Es sacarlos de la caja y sin saber cómo ya tienes marcas. O tampoco han leído nunca eso de que "estoy esperando la funda para sacarlo de la caja". El SW y la integración con el HW apple lo hace de miedo, y por eso soy maquero, pero en el tema del diseño y márketing ya no los apoyo tanto.

Yo llevo también bastantes años siendo cliente de apple y he tenido casi de todo, y siempre me ha sorprendido la fragilidad de sus acabados, hasta que he llegado a esa conclusión; teclados de metacrilato rallados tras 1 semana de moverlos por la mesa, ipods marcados por delante y por detrás, carcasas de portátiles agrietadas, lo de los iphone ya es un mundo aparte, a ver quien conserva un iphone 3G sin la carcasa de atrás rajada o un iphone 5 intacto sin funda y sin marcas a día de hoy...

Yo creo que las pruebas son evidentes, y eso no quiere decir ni que me parezca mal que lo hagan, ni que hagan malos productos. Pero vamos que si no lo ven así pues tan contentos todos con nuestras opiniones :)

Eso lo hice yo con el Nexus y me costó 199€, si me comprara un iPhone contrataría a un equipo de seguidad para que nadie se acercará a un metro de mi por si de un golpe se me cayera al suelo :D

(Y en casa pondría suelo acolchado de goma como el de los parques infantiles) :lol:

Las pruebas "tan evidentes" que dices no las veo por ningún lado.

Sí hemos hablado de algunos casos claros (anodizado del iPhone 5, grietas de algunas carcasas de policarbonato, etc.), nadie lo niega y se pueden ver temas abiertos en Macuarium donde se han comentado. Pero yo comparo en general mis Macs y otros chismes de Apple con el resto de cosas que me rodean y no veo que los acabados y el hardware se estropeen o rompan más que otros chismes electrónicos. Y no te hablo de mp3 de 10€ comprados en los chinos, que esos sí se desmontan con mirarlos, sino de primeras marcas.

Por poner el ejemplo que más cerca tengo: el teclado que uso tiene 7 años. Está lleno de mierda, pero conserva sus patitas de goma intactas, el aluminio y las teclas como si fueran nuevos. No tiene muescas o abolladuras, sólo alguna raya que en tantos años es inevitable hacer a cualquier cosa que uses. No pasaría por recién sacado de la caja, pero si lo comparo con otros teclados a este le doy un 8 o 9 sobre 10. Es decir, no me daría vergüenza venderlo, mientras que otros que he usado sólo me plantearía llevarlo directamente al punto limpio.

O el G4 del año 1999 de una amiga que estuvo ayer por aquí para que le echara una mano con una instalación de software, al que le vendría bien una limpieza pero nada más. Hasta me sorprendió lo bien que iba con su Mac OS X 10.3, y es un aparato que tiene 15 años.

Igual tú has tenido mala suerte con todo lo de Apple que has tenido, o qué sé yo por qué te has formado esa opinión. Pero no creo que sea general.

Y si Apple hiciera aposta que sus aparatos fueran frágiles, no veo que estén vendiendo fundas para portátiles, teclados, ratones, iMacs Minis o MacPros para "sacarnos la pasta". A Apple le pierde su pasión por la estética en algunos casos, pero en esto su pecado es la vanidad y no la avaricia.

Apple está perdiendo el norte. Antes marcaba el camino, ahora es un follower. Ya le paso una vez, pero ahora ya no esta Jobs para salvarla. Ahora se habla de ipad mas grandes. No se. Yo me comprare el iPhone 5S que es el tamaño perfecto para un phone.

Es difícil discutirles la estrategia en sus teléfonos cuando los resultados son estos:

15d7294.png

Pues chicos en referencia a como quedaría el protector de pantalla ya he visto como. Los actuales protectores (al menos los de muvit) no se complican la vida y no llegan ni por asomo al borde exterior. De esa forma se evitan del problema que quede mal. Así que queda mucha superficie expuesta por los bordes. Imagino que sacaran cosas mas ajustadas

En cuanto al cacharro en si ....... Las fotos no le hacen justicia. Es realmente bonito. Tanto, que como ya han apuntado por ahí , incluso transmite algo de fragilidad acostumbrados a los bordes rectos y forma de coger los modelos anteriores.

Lo dicho, es precioso. Vamos a ver lo que me dura la batería a diario que es lo que mas me preocupa. . Ahora mas que nunca usaba la localización permanentemente para muchas app.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Los estuve viendo en la Apple Store y comparé los tamaños, en mi caso me encaja el 6, aunque también lo veo grande, acostumbrado al 5, pero bueno es cuestión de acostumbrarse, el Plus descartado, solo valoraría la opción del plus en caso de no tener iPad.

Bonito es, aunque me da una sensación de fragilidad y después de leer comentarios de "dobleces", pensaba que solo era del iPhone 6 plus, pero viendo algún comentario, habrá que esperar acontecimientos.

Bueno ayer mismo, estuve en la Apple Store, tenia mi balanza casi asegurada por el 6 o 6 plus y casi mas por el 6 plus; fue tenerlo en la mano y mis dudas me asaltaron por todos lados, a día de hoy estoy casi a por el 5S. Lo veo más practico, para mi día a día, el 4s que tengo actualmente me parece muy practico y si cambiase al 6 tendría que cambiar algunos hábitos. Estaré a la espera, y no me voy a tirar a comprarlo todavía, esperare a que empiecen a llegar accesorios para deporte tipo brazalete para ver como quedan.

El tema de materiales, me dan impresión de fragilidad, pero bueno mi 4s también me lo daba al principio y ahí esta dando guerra y como nuevo, creo que depende de lo manazas que puedas ser y lo cuidadoso que eres.

Cuando hablaba de la aparente vulnerabilidad del iPhone 6 no me refería a meros daños estéticos. Eso está dentro de lo normal y ninguno se libra de ello. Si se le da un buen uso pueden pasar los años y el telefono seguir intacto (como el mío), eso si usando fundas y protectores. Lo importante es que siga funcionando bien hasta el último día y ahí es donde creo que flojea este modelo haciendo sobresalir la camara y el cristal del chasis dejandolos expuestos a cualquier golpe que podría ser fatal. A otros telefonos tambien les sobresale la camara pero aparentan ser mas robustos aunque lo paguen con mas grosor o materiales poco glamurosos. Creo que hay que poner el diseño al servicio de usuario y no al revés. Por ejemplo, los coches utilitarios vienen con paragolpes de serie, algunos modelos los tienen pintados del color de la carrocería para mejorar la estética (se arañan pero no importa porque se pueden repintar) pero a nadie se le ocurriría vender coches sin paragolpes. Con el iPhone 6 creo que Apple está vendiendo coches sin paragolpes y los tenemos que comprar nosotros a posteriori para evitar males mayores. Hablo del iPhone 6 porque es de lo que estamos tratando pero no creo que sean los unicos que lo hagan ni que lo hagan de mala fe. Soy de Apple y de IPhone. No pienso cambiar el iPhone por ningún otro, es cuestión de gustos, pero hay cosas que podrían y deberían mejorar.

Con este modelo ya no puedo usar una sola mano ni de c*ña.

La opción esa de dos pulsaciones para "acercar" la parte superior de la pantalla está bien pero no es la panacea porque el cacharro ha aumentado a lo ancho y a lo largo, y ahí es donde reside el problema para la gente que tenga manos no muy grandes como es mi caso. El iPhone 6 ocupa en superficie exactamente lo mismo que mi 5S con la funda de Element Case de aluminio, pero claro, esta está pensada con cabeza y es muy ergonómica y además con materiales antideslizantes. Pero la superficie de pantalla del 5S es más pequeña y se llega a todas partes. Ahora coges el 6 y aunque es realmente muy muy delgado la mano no me llega. Así que la filosofía de usar el terminal con una sola mano se va al garete.

El anillo de la cámara de la parte posterior no da tanto el cante porque estamos acostumbrados a ver las imágenes y vídeos del 6 con mucho zoom y daban la sensación de mucho mayor tamaño y más profundidad. Y no es así.

La pantalla es espectacular.

El problemilla que le veo al 6 es que la gente que le guste el rollo de hacer fotos o vídeos con soportes ya pueden ir pensando cómo puñetas sujetamos el iPhone 6 o el Plus a una rótula o zapata sin dañarlo porque hagas lo que hagas va a ser tocando el cristal.

Van teniendo stock ya en la tienda o hay que esperar mucho tiempo?

Después de las reservas iniciales que se agotaron en 10 o 15 días se supone que habría mucho más stock. Salvo operadoras creo que todo el mundo elegirá 64Gb. Estamos hablando del 6. Del Plus la gente va a tener que armarse de muuuuuucha paciencia.

Tapatalk

Acabo de ver esto;

http://t.xatakamovil.com/apple/si-el-iphone-6-puede-doblarse-si-lo-llevas-en-el-bolsillo-y-no-apple-no-lo-cambia-en-ese-caso

Si es así, no me parece normal no poder llevar el movil en el bolsillo del pantalón, porque entonces que pasa, hay que llevarlo de la mano o comprarse una bandolera?

Está claro que con el iPhone 6 / 6+ es necesaria una funda rígida. Tampoco sabemos el uso exacto ni el tamaño del bolsillo que tenía la persona que escribió el artículo. Si pones que das una vuelta que menos que detallar todo lo que se hizo durante la misma :huh:

Bueno, no creo que tampoco haya que hacer un examen exhaustivo de como lo llevaba en el pantalón, cuantas veces se ha sentado, en que momento o si el sol daba de espaldas o de frente... quiero decir que, es la editora de un blog y dudo que tenga intención de crear mala fama o de flamear sobre el asunto. Creo que todos los que tenemos iphone, sea de la generacion que sea no hemos tenido problemas de este tipo porque todos, o al menos yo, lo he llevado en pantalones ceñidos, sentado, en el coche, en casa, en el cine, en el trabajo, etc... y no se me ha doblado. Esto entiendo que es un uso normal. Si ahora Apple tira balones fuera como con lo del famoso antenagate diciendo que el usuario no sabe coger el movil correctamente, pues ya esta todo dicho.

Bueno, no creo que tampoco haya que hacer un examen exhaustivo de como lo llevaba en el pantalón, cuantas veces se ha sentado, en que momento o si el sol daba de espaldas o de frente... quiero decir que, es la editora de un blog y dudo que tenga intención de crear mala fama o de flamear sobre el asunto.

A saber quien es el mayor sponsor de ese blog. Es parecido al chico de Unboxtheraphy que hizo el primer vídeo sobre el iPhone 6+ bendgate. Da la casualidad que aprovecha la mínima ocasión para alabar las lindezas del Motorola X... detrás de un redactor nunca se sabrá cuales son los intereses reales. Quizá sólo es aprovechar la ocasión para generar tráfico, aunque se trate de un problema real.

Creo que todos los que tenemos iphone, sea de la generacion que sea no hemos tenido problemas de este tipo porque todos, o al menos yo, lo he llevado en pantalones ceñidos, sentado, en el coche, en casa, en el cine, en el trabajo, etc... y no se me ha doblado. Esto entiendo que es un uso normal. Si ahora Apple tira balones fuera como con lo del famoso antenagate diciendo que el usuario no sabe coger el movil correctamente, pues ya esta todo dicho.

Estoy de acuerdo en eso. No es la primera vez ni la última que Apple niega un fallo de diseño y/o ingeniería. Tuvimos antenagate (4), scratchgate (5 negro) y ahora bendgate (6/6+). Pero deberemos recordar que hasta los iPhone 5/5S han padecido ese mal de ser doblados: http://forums.macrumors.com/showthread.php?t=1452478 http://forums.macrumors.com/attachment.php?attachmentid=362078&d=1348450982

Hombre, por dudar podemos dudar de cualquier noticia negativa de cualquier blog, venda de donde venga, y quedarnos solo con lo que nos interesa o diga Apple, pero no es mi caso, leo todo tipo de blogs aparte de este foro y cuando sale un problema me gusta leer en varios foros y blogs para contrastar. Desde hace un tiempo tengo la sensación de que antes Apple era "cool y funcional", y ahora es mas cool que funcional. De que sirve diseñar un teléfono de unas determinadas dimensiones tan fino teniendo en cuenta que es un disposiivo que va air guardado en el bolsillo en muchos momentos si va a ser tan frágil que se va a doblar? ah, que hay que comprar una funda rígida si o si? claro, etonces perdemos estética y comocidad (porque muchas fundas no son comodas y engordan el movil) para que sea funcional.

Es el tufillo que ha desprendido Apple y algunos de sus usuarios defendiendo cosas que se caen por su peso, como cuando las 3,5 pulgadas eran lo mejor y de sentido común porque llegabas con el pulgar a todos lados, y ahora ya es cosa del pasado, mas pantalla es mejor. No suelo entrar en discusiones de este tipo porque sinceramente, no me dan de comer, ni defiendo a Apple por ser usuario (aunque mi próximo smartphone no será Apple) ni critico porque si, lo que pasa que hay cosas que no tienen defensa se mire por donde se mire.

Si Apple ha pensado en un smartphone de unas determinadas pulgadas a pesar de que siempre estuvo en contra... tendrá que hacer un producto fiable, resistente y duradero, no sólo que sea el mas cool del mercado, porque para no poder disfrutar de el plenamente por miedo a que se doble al llevarlo en el bolsillo, o tener que comprar una funda rígida que protega e impida que se doble, o tener que llevar la bandolera siempre... ya no me parece un producto muy bien diseñado (mas alla de la estetica) por 700€.

Edited by Armania

Mirando el lado bueno, con este problema del cuerpo que se dobla estoy seguro de que empezaremos a ver muy buenos precios en segunda mano :) de hecho ya se pueden conseguir por 600 €.

También estoy seguro de que los fabricantes de fundas rígidas se estarán frotando las manos.

¡Que nooooo! Apple está educando a sus usuarios: nos enseña como coger correctamente un móvil (iphone 4), como hacer fotos sin reflejos raros (iphone 5) y como llevar correctamente un móvil encima (iphone 6).

A mayor nivel de ingeniería, más fácil que se escape algún error. Lo mejor es siempre esperar a la segunda o tercera hornada de un producto (de Apple o de quien sea) para dar tiempo a corregir los fallos, que alguno habrá. Que otros hagan de conejillos de indias. Una cosa es que te guste una marca y otra tener fe ciega en ella, que ninguna lo merece.

De momento a apechugar con lo que hay: hacerse con una buena funda, evitar los bolsillos y tratarlo con mucho mimo. O comprarse un móvil distinto y apechugar con los fallos que tenga.

Saludos.

Yo fui a verlos el dia 26 que ya estaban en la Apple Store de Valencia...

Para gustos,colores... A mi el 6 no me dijo nada, el 6 plus me encantó. Soy grande y soy "palmazas" (la palma de la mano grande), y nunca he usado otros ipohne con el pulgar, no me aclaro. He "afilado" del uso la punta del dedo indice de la mano derecha y con ese funciono.

Ahora tengo el 5, gastarse 700 euros para pasar del 5 al 6 pues como que no...

Otra cosa es el 6 plus que me hace de movil y ipad mini a la vez...en el bolsillo ya le hare sitio...he oido que Levis esta diseñando unos pantalones "para que te quepa el plus" y nunca jamas me pondria un movil en el bolsillo trasero....ahi solo la cartera y el culo...

En cuanto a las dobleces...lo primero que hice cuando tuve el plus en la mano fue mirar a ambos lados, y al ver que no habian appeleros mirando intenté hacer presión a ver que pasaba...no lo pude remediar... :D No pasó nada, esta claro que si te sientas, te lo pones en la rodilla y aprietas lo normal es que te lo cepilles. Dentro de poco me veo gente tirando piedras a las teles samsung a ver que pasa...

La pantalla es una pasada, en mi caso el uso del iphone para llamadas es del 10% aprox del tiempo de uso del telefono. Prefiero escribir.

https://reserve.cdn-...ne/availability

Nunca hay disponibilidad del 64GB!

Por otro lado, en Movistar te sale por 60€ menos (el de 64GB) si te comprometes a seguir con ellos dos años... No sé si me merece la pena o no...

Cuando compré el iPhone 4 fue a través de movistar, pero el resto por libre, ya que si quieres deshacerte de él antes de tiempo, problemas con la liberación. Te aseguro que esos 60 € a la larga no compensan. Hoy he pedido el mío, el 6 gris espacial 64GB.

En orange, si tienes contrato se puede financiar el 6 plus. En apple.com vale 899 euros el de 64gb, y si lo haces por orange lo financias comodamente y acabas pagando 658 euros. Te ahorras 241

La unica "pega" es que la permanencia es de 2 años, que la verdad, pasan volando