Jump to content

iPhone 6 y iPhone 6 Plus

nickeditor
 Share

Recommended Posts

Los de 128GB estarían teniendo problemas: Owners of 128 GB iPhone 6 and 6 Plus Models Reporting Crashing and Boot Loop Issues

A number of iPhone 6 and 6 Plus owners have been reporting an issue with the device that causes it to crash and remain stuck in a boot loop following a restart. The issue appears to primarily affect 128 GB models, particularly those with larger app libraries, and some suggest it may be a hardware problem associated with the increased storage available on that device.

While the exact cause of the issues has not been determined, speculation by industry contacts speaking to BusinessKorea (via G for Games) suggests the problem may lie in the controller for the TLC (triple-level cell) NAND flash included in the device. This issue reportedly is new to the iPhone as Apple previously has typically used MLC (multi-level cell) NAND flash in its iPhone units. The only recourse for owners experiencing this boot loop is to bring their phone back to Apple and request a replacement.

Some in the industry point out that considering that technical defects mainly occur in the 128GB version of the iPhone 6 Plus, there might be a problem in the controller IC of triple-level cell (TLC) NAND flash. [...]

As numerous reports of low read performance of the Samsung SSD 840 and 840 EVO using TLC NAND flash have surfaced on the Internet, a problem in the controller IC is considered to be the more likely cause of the defects.

• Replies 383
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Otro gate, NANDgate, el fallo de los discos duros SSD que monta Apple en el iPhone 6 y 6 Plus: Apple Said to Be Stopping Use of TLC NAND Flash in iPhone 6 and 6 Plus After Reported Issues

Apple will switch from using TLC (triple-level cell) NAND flash to MLC (multi-level cell) NAND flash in the iPhone 6 and iPhone 6 Plus after users have experienced crashing and boot loop issues with the higher capacity versions of both devices, reports BusinessKorea.

Sources have told the paper that flash memory firm Anobit, which Apple acquired in 2011, is to blame for the manufacturing defects. Apple will reportedly switch to MLC NAND flash for the 64GB iPhone 6 and the 128GB iPhone 6 Plus, and will also address crashing and boot loop issues with the release of iOS 8.1.1. Apple has used MLC NAND flash before, in previous-generation iPhones.

TLC NAND flash is a type of solid-state NAND flash memory that stores three bits of data per cell. It can store three times as much data as single-level cell (SLC) that stores one bit of data, and 1.5 times as much as multi-level cell (MLC) solid-state flash memory that stores two bits of data. On top of that, TLC flash is more affordable. However, it is also slower than SLC or MLC in reading and writing data.

¿Lo solucionarán via software con la actualización iOS 8.1.1 o habrá programa de reemplazo?

Edited by nickeditor

Mi señora y yo nos hemos hecho con dos iPhones 6 de 64GB, uno de ellos hubo que cambiarlo porque la pantalla venía levemente desencajada del marco: El aluminio estaba deformado.

De este primer iPhone defectuoso al de reemplazo he notado que el tiempo que le costó sincronizar mi biblioteca musical fue mayor.

Investigando, he descubierto que están utilizando distintos tipos de memorias, y he probado a hacer un test de velocidad de disco en los dos teléfonos que tengo ahora:

El "lento" da 55MByte/Sec en escritura y 349MBit/s en lectura

El otro son 156MByte/Sec en escritura y 353MBit/s en lectura

Es decir, uno de ellos es capaz de escribir datos en la memoria flash a casi el triple de velocidad que el otro.

La diferencia de velocidad de escritura pasa desapercibida en el uso normal, pero resulta apreciable durante la instalación de las apps grandes y durante la sincronización por iTunes, a pesar de que incluso el lento está en el límite del USB2.

Me conformo con lo que tengo, pero me sorprende que haya componentes tan dispares en un mismo teléfono.

Mi señora y yo nos hemos hecho con dos iPhones 6 de 64GB, uno de ellos hubo que cambiarlo porque la pantalla venía levemente desencajada del marco: El aluminio estaba deformado.

De este primer iPhone defectuoso al de reemplazo he notado que el tiempo que le costó sincronizar mi biblioteca musical fue mayor.

Investigando, he descubierto que están utilizando distintos tipos de memorias, y he probado a hacer un test de velocidad de disco en los dos teléfonos que tengo ahora:

El "lento" da 55MByte/Sec en escritura y 349MBit/s en lectura

El otro son 156MByte/Sec en escritura y 353MBit/s en lectura

Es decir, uno de ellos es capaz de escribir datos en la memoria flash a casi el triple de velocidad que el otro.

La diferencia de velocidad de escritura pasa desapercibida en el uso normal, pero resulta apreciable durante la instalación de las apps grandes y durante la sincronización por iTunes, a pesar de que incluso el lento está en el límite del USB2.

Me conformo con lo que tengo, pero me sorprende que haya componentes tan dispares en un mismo teléfono.

como has realizado el test, yo tengo la app Performance test mobile y da unos datos de 156MByte/sec en escritura y 106 MByte/sec en lectura

...

como has realizado el test, yo tengo la app Performance test mobile y da unos datos de 156MByte/sec en escritura y 106 MByte/sec en lectura

Esa misma he usado yo. Los datos que indico son los máximos de varias pruebas, es extraño que la lectura sea más lenta que la escritura. Haz varias pruebas de lectura, dándole unos segundos entre una y otra, y seguro que obtienes valores mayores.

La actualización a iOS 8.1.1 ha hecho que safari se cierre a los 5-6 segundos cada vez que lo abro, sin ninguna pestaña o ventana abierta. En fin, últimamente no me dan mas que problemas, empieza a ser como para replantearse muchas cosas.

Edited by Andropov

Una curiosidad. Hay mucha diferencia entre el iphone 5S y el 6 a nivel de la aplicación SALUD?

Estoy buscando excusas para comprar el 6, porque como diseño y tamaño me gusta mas el 5S.

Apple pay me tienta, pero no es definitivo, con las tarjetas wifi ya se hace cómodo el pago.

Alguien me puede echar una mano con la funda y con la decisión de iohone 6 o 5S?

Gracias

Alguien me puede echar una mano con la funda y con la decisión de iohone 6 o 5S?

Gracias

Hola, aquí tienes un hilo sobre fundas para los nuevos iPhone, en cuanto a la decisión del 6 ó 5s, supongo que también habrá un hilo, pero esas cosas son muy subjetivas. Lo mejor es acercarte a algún sitio donde puedas ver los dos con tranquilidad y hacerte una idea, creo yo.

• 2 weeks later...

TELEFONO IPHONE 6 64 GB gris espacial

Yo me quedo :o :o :o alucinado :o :o :o con el precio en España en comparación con el precio en USA.

apple.es vs. apple.com

299 USD (244 EUR) vs. 799 EUR

eso no tiene ningún sentido.

Alguien puede explicárselo???

El modelo es GSM/EDGE UMTS/HSPA+DC-HSDPA ¿funcionará en España?

la comparativa de precios es parecida con otros modelos, yo pongo este porque es el que quiero comprar.

Se te olvida un "pequeñísimo" detalle: ese precio de la Apple Store US es con contrato de dos años con AT&T, Spring o Verizon, y sin impuestos, mientras que el de la Apple Store española es libre y con IVA.

En EEUU libre lo tienes a partir de 649$ + impuestos (entre 0 y 7% según los estados, y algunas ciudades tienen sus propios impuestos). Concretamente el iPhone 6 de 64 GB gris espacial cuesta 749$ + impuestos.

post-517-047160100 1418985251.png

Yo tengo un iPhone 5S libre comprado en San Francisco, california. Funciona sin problemas aquí. Del 6 no te puedo asegurar nada pero yo diría que se ha comentado algo en este mismo tema, no debería haber ninguna pega. Pero claro, imagino que al precio real ya no te parecerá tanto chollo ir a comprarlo allí ;)

Hola a to2.

Estoy buscando un iPhone 6 libre en Tenerife, y en dos tiendas (grandes centros comerciales) que he preguntado me han dicho que ya no quedan y que hasta después de Reyes nada de nada. Que no tienen, ni saben cuando les van a llegar. Que ya tienen hechas las reservas y ni siquiera son capaces de apuntarme a la lista de reservas por si alguno no quiere el teléfono reservado.

Mi pregunta es: ¿realmente es que no tienen o es que quieren vender los modelos antiguos, que si están disponibles, para Reyes?.

Lo digo porque hace dos años buscando un iPad, en ningún sitio tenian iPad de 32 Gb y superiores para Reyes; pero, curiosamente, el 7 de enero las estanterias estaban llenas de los modelos de capacidad superior (32 GB y 64GB). ¡Qué casualidad que el material llegase al día aiguiente...!

Un saludo del Tiflo

• 1 year later...

Además del problema con la cámara iSight en los iPhone 6S Plus, Apple lanzó un programa de reemplazo, ha aparecido un nuevo problema que afecta a la pantalla de ambos modelos, iPhone 6 y iPhone 6 Plus: Growing Number of iPhone 6 and 6 Plus Devices Affected by Insidious 'Touch Disease'

As the iPhone 6 and 6 Plus approach their second birthday, a growing number of users are suffering from what appears to be a latent manufacturing issue that presents as a gray flickering bar at the top of the screen and a display that's unresponsive or less responsive to touch.

In a new blog post and video, repair site iFixit says a number of third-party repair outlets have seen iPhone 6 and 6 Plus models affected by the bug, which appears to be very common.

Por lo visto, aparece una franja gris en la parte superior y la pantalla deja de ser sensible en esa zona

Por ahora Apple ni sabe ni contesta

Edito para añadir otra fuente y una imagen del problema

17985-16016-defect-top-l.jpg

El problema estaría en el chip encargado del control táctil de la pantalla y no en la pantalla en si

Edited by nickeditor

Además del problema con la cámara iSight en los iPhone 6S Plus, Apple lanzó un programa de reemplazo, ha aparecido un nuevo problema que afecta a la pantalla de ambos modelos: Growing Number of iPhone 6 and 6 Plus Devices Affected by Insidious 'Touch Disease'

As the iPhone 6 and 6 Plus approach their second birthday, a growing number of users are suffering from what appears to be a latent manufacturing issue that presents as a gray flickering bar at the top of the screen and a display that's unresponsive or less responsive to touch.

In a new blog post and video, repair site iFixit says a number of third-party repair outlets have seen iPhone 6 and 6 Plus models affected by the bug, which appears to be very common.

Por lo visto, aparece una franja gris en la parte superior y la pantalla deja de ser sensible en esa zona

Por ahora Apple ni sabe ni contesta

Edito para añadir otra fuente y una imagen del problema

17985-16016-defect-top-l.jpg

El problema estaría en el chip encargado del control táctil de la pantalla y no en la pantalla en si

nickeditor cuando dices a ambos modelos a que se refiere a los iP6 y iP6 PLUS o a los iPhones 6 y los iPhones 6S..??

Saludos.

Creo que solo aparece el problema en los iP6 y no en los iP6S... Aquí lo comentan:

The iPhone 6s and iPhone 6s Plus are not affected by the same issue as Apple strengthened the body and changed the position of the Touch IC chips in those devices.

Parece que se debe a que los iP6 se doblaban (como se comentó) y con el tiempo las soldaduras del chip que trabaja con el táctil se va despegando hasta que se rompe.. Al menos es lo que entiendo al leer el enlace de macrumors.

Edited by Planta-Vit