Jump to content
nickeditor

iPhone 6 y iPhone 6 Plus

Recommended Posts

Tema de precios. Rebaja de 100 euros en el 5S y si no me equivoco de 200 de el 5c (aunque perdiendo 8gb). El 5c se queda en unos 400 euros. ¿Os perace que ahora es un precio razonable? Ya se que no tiene lo último en procesador, pero tampoco está tan mal, chip A6, buena cámara, etc. Aguanta IOs8 y seguramente IOs9...¿qué opinaís?

En mi opinión se da un aire al iPhone original, con los bordes laterales redondeados y acolchados. No me parece feo.

Y por lo demás, una evolución sin sorpresas más allá del tamaño, donde se han tenido que comer sus palabras y reconocer que es a donde va el mercado: pantallas grandes.

Yo creo que es un producto maduro y que las sorpresas "revolucionarias" son muy difíciles en un producto maduro.

El precio, sigue en la línea de Apple: una pasta gansa. Si hay un punto que me parece descabellado tal y como está el mercado es el precio, sobretodo con la brutal competencia de terminales de precio mucho menor y que cumplen razonablemente.

Para gastarse 700 euros en un teléfono hoy en día hay que tenerlos bien puestos :) :lol: y más viendo que por menos de la mitad de ese dinero hay cositasb que tampoco se pueden considerar "basura inutil" precisamente.

Normalmente cuando un mercado está maduro bajan los precios de forma natural, pero Apple sigue en sus trece y de momento le funciona porque vende iPhones a saco. Es sorprendente que les funcione a estas alturas.

Creéis que el iPhone 6 Plus al tener un mayor tamaño de pantalla y resolución, tendrá más memoria RAM y el procesador será algo mas potente que el iPhone 6?. Es que si no es así, el Plus será algo mas lento que el 6 en algunas condiciones no? También pienso que 1Gb de RAM para el modelo mas grande a la larga puede que se queden algo cortos.

En mi opinión se da un aire al iPhone original, con los bordes laterales redondeados y acolchados. No me parece feo.

Y por lo demás, una evolución sin sorpresas más allá del tamaño, donde se han tenido que comer sus palabras y reconocer que es a donde va el mercado: pantallas grandes.

Yo creo que es un producto maduro y que las sorpresas "revolucionarias" son muy difíciles en un producto maduro.

El precio, sigue en la línea de Apple: una pasta gansa. Si hay un punto que me parece descabellado tal y como está el mercado es el precio, sobretodo con la brutal competencia de terminales de precio mucho menor y que cumplen razonablemente.

Para gastarse 700 euros en un teléfono hoy en día hay que tenerlos bien puestos :) :lol: y más viendo que por menos de la mitad de ese dinero hay cositasb que tampoco se pueden considerar "basura inutil" precisamente.

Normalmente cuando un mercado está maduro bajan los precios de forma natural, pero Apple sigue en sus trece y de momento le funciona porque vende iPhones a saco. Es sorprendente que les funcione a estas alturas.

Aquí donde vivo el iphone ha venido siempre subvencionado por las compañías, a cambio de firmar por dos años de contrato. Supongo que terminas pagándolo de todas formas, pero no pones dinero al contado. Supongo que depende de las compañías y no de Apple, claro. Estoy de acuerdo, pagar €600 euros por un móvil, un trasto obsoleto en 3 años, me parece absurdo.

Creéis que el iPhone 6 Plus al tener un mayor tamaño de pantalla y resolución, tendrá más memoria RAM y el procesador será algo mas potente que el iPhone 6?. Es que si no es así, el Plus será algo mas lento que el 6 en algunas condiciones no? También pienso que 1Gb de RAM para el modelo mas grande a la larga puede que se queden algo cortos.

Mirando y comparando las características de ambos , no hay diferencias

Mirando y comparando las características de ambos , no hay diferencias

Excepto la cámara, donde si quieres estabilización óptica tienes que comprar el 6 Plus sí o sí. No me gustan estas cosas porque ya he tenido móviles de 5,5 pulgadas y no me resultan prácticos, así que probablemente me compre el 6 y a esperar al año que viene a que pongan mejores cámaras...

En Ars Technica ya han comentado que pega tirones. Le va a pasar como al primer iPad Retina, el hardware no va a ser suficiente para mover tanto pixel. Para Apple mucho mejor, con un poco de suerte podra vender al poco la revision y alguno lo comprara dos veces xD

Edited by bhalo05

Pues me he llevado una decepción, lo realmente destacable de la actualización es el tamaño.

Siento decir que van a remolque de la competencia.

Opino igual. Pero supongo que han hecho sus cálculos y les va a rentar.

Seguro que si, tienen su mercado.

Pero en mi caso, soy dueño de iMac y 2 iPad y un iPod, estaba muy caliente de abandonar android con el telefono y visto lo visto no lo tengo nada claro.

Los precios de Apple siempre han sido altos en sus productos, sin entrar en debates de si eran justificados o no, lo cierto es que yo si veía una diferencia que me empujaba a dar el paso de la compra.

Pero en este caso no lo veo, precisamente el mercado de los teléfonos es el mas competitivo y en el que mas opciones tiene el consumidor.

El resumen que hago de lo presentado ayer con el iPhone 6 es el siguiente.

Han presentado un producto que no ofrece nada destacable frente a la competencia, han doblado la rodilla en cuanto al tamaño de la pantalla, y encima por partida doble.

Dicho esto y viendo los precios me hago la siguiente pregunta ¿me merece la pena avandonar mi terminal android, y gastarme un paston en esto? B)B)B)

Dicho esto y viendo los precios me hago la siguiente pregunta ¿me merece la pena avandonar mi terminal android, y gastarme un paston en esto? B)B)B)

Te costará un pastón si lo compras nuevo. En 5-6 meses lo podrás obtener en foros de compra-venta por unos 200 EUR menos.

Te costará un pastón si lo compras nuevo. En 5-6 meses lo podrás obtener en foros de compra-venta por unos 200 EUR menos.

Una opción es esperar al black friday que suele ser di no me equivoco en noviembre, y algo mas barato se pillará.

Pero que vamos, que el nuevo iPhone y yo no hemos tenido buen feeling jsjaja

[

Pero ahora tienes un montón de 4s y 5 más baratos: mira el lado bueno. No hay por que comprar siempre lo último y menos si no te gusta y te parece caro.

[

Pero ahora tienes un montón de 4s y 5 más baratos: mira el lado bueno. No hay por que comprar siempre lo último y menos si no te gusta y te parece caro.

Ya, pero si no habia dado el paso antes precisamente era por el tamaño de la pantalla, de ahí que tenia tantas ganas de ver esta última generación.

Y cierto es lo que dices, para quien el tamaño de la pantalla no sea lo principal, la quinta generación esta ahora mejor de precio

Pues me he llevado una decepción, lo realmente destacable de la actualización es el tamaño.

Siento decir que van a remolque de la competencia.

Opino igual. Pero supongo que han hecho sus cálculos y les va a rentar.

Seguro que si, tienen su mercado.

Pero en mi caso, soy dueño de iMac y 2 iPad y un iPod, estaba muy caliente de abandonar android con el telefono y visto lo visto no lo tengo nada claro.

Los precios de Apple siempre han sido altos en sus productos, sin entrar en debates de si eran justificados o no, lo cierto es que yo si veía una diferencia que me empujaba a dar el paso de la compra.

Pero en este caso no lo veo, precisamente el mercado de los teléfonos es el mas competitivo y en el que mas opciones tiene el consumidor.

El resumen que hago de lo presentado ayer con el iPhone 6 es el siguiente.

Han presentado un producto que no ofrece nada destacable frente a la competencia, han doblado la rodilla en cuanto al tamaño de la pantalla, y encima por partida doble.

Prueba un Moto E o el G, o el Z1 compact que ahora está a muy buen precio, ofrecen más por mucho menos excepto los moto en cacámara. Estoy muy contento con esos teléfonos.

1GB de RAM con esas pantallas, normal que de tirones, la bateria es una risa, 1810 nadie debería comprar el 6, si lo quieren que se esperen al 6S.

Comparación entre los iPhone que quedan: 6, 6 Plus, 5s y 5C

Apple haciendo encaje de bolillos: 5C 8GB, 5S 16 y 32GB, 6 - 6 Plus 16 64 y 128GB

Queda claro porqué no hay iPhone 6/6 Plus de 32GB

En otros tiempos el 5C a 399€ podría ser hasta interesante, pero esos precios son más de países donde los subvencionan que de aquí

Prueba un Moto E o el G, o el Z1 compact que ahora está a muy buen precio, ofrecen más por mucho menos excepto los moto en cacámara. Estoy muy contento con esos teléfonos.

1GB de RAM con esas pantallas, normal que de tirones, la bateria es una risa, 1810 nadie debería comprar el 6, si lo quieren que se esperen al 6S.

¿Dónde han confirmado lo de los 1810mAh? En las especificaciones no está.

Aún así prometen más duración de batería que en el iPhone 5S.

Tema de precios. Rebaja de 100 euros en el 5S y si no me equivoco de 200 de el 5c (aunque perdiendo 8gb). El 5c se queda en unos 400 euros. ¿Os perace que ahora es un precio razonable? Ya se que no tiene lo último en procesador, pero tampoco está tan mal, chip A6, buena cámara, etc. Aguanta IOs8 y seguramente IOs9...¿qué opinaís?

Yo me lo compré a ese precio justo al empezar el verano. Esa es mi opinión ;)

Bueno, creo que el iPad mini retina lleva 1GB de RAM y no da tirones con más resolución y un procesador menos potente, así que no creo que la falta de memoria o de potencia de proceso sean las causas de esos hipotéticos tirones. Quizás el software no está del todo pulido.

Y el tema de la capaciad de la batería no es el único factor para medir la autonomía. Si Apple ha conseguido reducir el consumo de la electrónica (principalmente del procesador) puede perfectamete tener más autonomía con menos batería.

Por otro lado, la RAM dinámica necesita refrescarse continuamente, y eso consume energía. Duplicar la RAM duplica el consumo eléctrico de la RAM. No sé hasta qué punto es relevante ese consumo, pero está ahí.

Aquí donde vivo el iphone ha venido siempre subvencionado por las compañías, a cambio de firmar por dos años de contrato. Supongo que terminas pagándolo de todas formas, pero no pones dinero al contado. Supongo que depende de las compañías y no de Apple, claro. Estoy de acuerdo, pagar €600 euros por un móvil, un trasto obsoleto en 3 años, me parece absurdo.

Si pagas 700€ por el móvil pero 10€ al mes al operador celular, sin permanencias ni nada... haz los cálculos y compara. En EEUU quizá pagues $200 por el iPhone, pero luego pagas $80-$100 al mes al operador, y tienes permanencia de dos años y un teléfono bloqueado.

Por otra parte, un iPhone, aún con 3 años, se puede vender razonablemente, si está en buenas condiciones. De hecho lo más rentable posiblemente sea cambiar de iPhone cada uno o dos años vendiendo el anterior.

El problema es que la estructura de precios que ha diseñado Apple para el iPhone sólo tiene sentido en EEUU con $500 de subvención del operador. Sin subvención sólo tiene lógica comprar el modelo más reciente, o como mucho el que ha quedado más desfasado (como el 5C ahora). De 1ª mano, claro… siempre está la opción de acudir al mercado de 2ª mano.

Bueno, tal como se esperaba (y en parte me temía) el iPhone 6 sólo lo han sacado "grande" y "descomunal". :D Es el signo de los tiempos...

En cuanto al diseño, he de decir que me parece un gran avance… al ser "retro". Quiero decir que han vuelto al diseño redondeado del iPhone original, del cual sigo pensando que era el más bonito y el más agradable en la mano

Aparte del tamaño (personalmente hubiese preferido algo intermedio entre las 4" del 5/5S/5C y las 4,7" del 6) las dos cosas que no me han gustado son:

• Que la cámara sobresalga.
  • Que no hayan doblado la capacidad de 16 GB.

Lo de la cámara imagino que se debe simplemente a que les ha sido imposible reducir su grosor de forma pareja al propio iPhone. Ciertamente los mecanismos de autofoco ocupan espacio, qué le vamos a hacer.

En cuanto a no haber doblado la capacidad de 16 a 32 GB... No me extrañaría que dentro de unos meses y en silencio el iPhone 6 de 16 GB sea reemplazado por un modelo de 32 GB. Claro, tal como han dejado ahora el "gap" de 16 a 64 GB por 100€ prácticamente obliga a decidirse por los 64 GB. Aunque no se juzguen como necesarios, siquiera por el futuro valor de reventa ya merece la pena.

Y bueno, personalmente, y aunque las 4,7" se me antojan más grandes de lo que quería, me he decidido a reemplazar mi 4S (el cual pienso vender, ya que está en excelentes condiciones) por un 6. Me he tenido que hacer una maqueta de cartón antes de decidirme... :lol:

¿Dónde han confirmado lo de los 1810mAh? En las especificaciones no está.

Aún así prometen más duración de batería que en el iPhone 5S.

No está confirmado ,pero sale de la misma fuetne que ha ido filtrando todo lo que se ha presentado ayer, en apple insider, el hecho de no ponerlo en la web me da que es real y l oomiten para evitar la crítica frente a los rivales, que el que menos lleva 2200. Otra cosa es luego como se administra, pero es lo mismo, hablando de un teléfono de 700€ si pueden hacer que en vez de un día dure 2 como muchos smartphones actuales porque no lo hacen?

En cuanto a no haber doblado la capacidad de 16 a 32 GB... No me extrañaría que dentro de unos meses y en silencio el iPhone 6 de 16 GB sea reemplazado por un modelo de 32 GB. Claro, tal como han dejado ahora el "gap" de 16 a 64 GB por 100€ prácticamente obliga a decidirse por los 64 GB. Aunque no se juzguen como necesarios, siquiera por el futuro valor de reventa ya merece la pena.

Eso es optimismo, pero es más factible que saquen el 6s y dejen el 5s y 5c con 8GB.

Aunque realmente se quedarán como están, 8 el c y el 6 y 5s a 16 y 32, esas cosas absurdas.

Los que llevamos años con apple ya sabemos que Apple es incapaz de hacer un producto perfecto, siempre tiene que joder algo para que no lo sea, el precio me es indiferente, hablo de características absurdas y útiles que hacen que el producto tenga carencias absurdas.

Aparte del tamaño (personalmente hubiese preferido algo intermedio entre las 4" del 5/5S/5C y las 4,7" del 6) las dos cosas que no me han gustado son:

• Que la cámara sobresalga.
  • Que no hayan doblado la capacidad de 16 GB.

Lo de la cámara imagino que se debe simplemente a que les ha sido imposible reducir su grosor de forma pareja al propio iPhone. Ciertamente los mecanismos de autofoco ocupan espacio, qué le vamos a hacer.

Era tan sencillo como no volver a reducir el grosor., pudiendo aprovechar quizas incluso para incluir una bateria de mayor capacidad.. pero el marketing manda y los croquis con la reduccion de milimetros quedan muy bonitos y eso es lo que vende. Al iPad Air le van a aplicar lo mismo (si no, al tiempo), aunque ya poca falta le haga.

Personalmente prefiero que reduzcan el grosor todo lo posible. Así es como menos se nota cuando se lleva en un bolsillo (aparte del peso, claro).

No está confirmado ,pero sale de la misma fuetne que ha ido filtrando todo lo que se ha presentado ayer, en apple insider, el hecho de no ponerlo en la web me da que es real y l oomiten para evitar la crítica frente a los rivales, que el que menos lleva 2200. Otra cosa es luego como se administra, pero es lo mismo, hablando de un teléfono de 700€ si pueden hacer que en vez de un día dure 2 como muchos smartphones actuales porque no lo hacen?

De todas formas, el procesador que usa Apple es exclusivo de Apple y uno de sus puntos fuertes es el bajo consumo.

Esto es lo que hubiera esperado de Apple, es que en el 2014, es tan difícil diseñar y construir esto??????

Es casi igual que el 6 real, pero sin apenas marcos laterales y menos marcos superior e inferior..... A veces pienso que esto ya existe pero nos hacen pasar los años comprando versiones intermedias....

precio-iphone-6-001.jpg