Jump to content

iPhone 6 y iPhone 6 Plus

Recommended Posts

• Replies 383
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

El otro día leí una comparativa entre los nuevos iPhones 6 y muchos de los mejores Androids habidos y por haber.

El nuevo iPhone 6 se queda más o menos en el centro/abajo en relación prestaciones/precio.

Pero no es sólo eso, al menos para mi. No me interesa que un aparato de estos tenga 20 ó 30 núcleos más, ni 30 TB más de memoria, lo que me interesa es el sistema operativo que mueve todo eso (iOS con soltura, con actualizaciones gratis y todo lo demás) y todo el ecosistema creado por Apple con iTunes, App Store, y demás. Para mi eso tiene muchísimo valor.

Es sólo una apreciación personal. Sin acritud y con el debido respeto. ;)

El otro día leí una comparativa entre los nuevos iPhones 6 y muchos de los mejores Androids habidos y por haber.

El nuevo iPhone 6 se queda más o menos en el centro/abajo en relación prestaciones/precio.

Pero no es sólo eso, al menos para mi. No me interesa que un aparato de estos tenga 20 ó 30 núcleos más, ni 30 TB más de memoria, lo que me interesa es el sistema operativo que mueve todo eso (iOS con soltura, con actualizaciones gratis y todo lo demás) y todo el ecosistema creado por Apple con iTunes, App Store, y demás. Para mi eso tiene muchísimo valor.

Es sólo una apreciación personal. Sin acritud y con el debido respeto. ;)

Si todo eso lo damos por sentado todos los que usamos los productos Apple, yo desde luego no cambio el ecosistema ni el diseño, que puede ser relativo para cada uno... ni la funcionalidad que tiene. Pero claro, todo eso no vale de nada en el momento que los precios empiezan a ser prohibitivos, que un móvil cueste 700€ ya es un poco de locos. Y hablo de Apple, Samsung Sony y cualquier marca con su buque insignia. Aunque, por otro lado estas otras marcas con el paso de los meses bajan precios, y Apple no...

No se, yo lo tengo decidido, nunca he comprado nada de segunda mano y no creo que lo haga en estas cosas. Como ya digo hay alternativas aunque no lleven iOS pero bueno...

Mi límite a pagar por un móvil está en más o menos lo que pague por mi iPhone 4, 389€, que ya es una pasta. 700€ es que ni me lo pienso...

Edited by Armania

Salvo diseños 3D imposibles, no he visto ningún fabricante que haga pantallas hasta el borde como en esa imagen que pones. Y no creo demasiado en cosas como "no lo hacemos ahora para que sea novedad el año que viene o dentro de cinco". Con tanta competencia como hay, si fuera tan fácil ya se habría adelantado alguna marca para diferenciarse.pantalla.

El marco del iPhone 6 sigue siendo demasiado ancho.

6_buy_large.jpg

Fíjate en el Meizu MX4.

mx4-appearance-1.jpg

mx4-screen-1.jpg

Y bueno, también tenemos el Sharp AQUOS Crystal en breve.

KWVbIOl.png

http://www.youtube.com/watch?v=QBLLwcoCgOM

Por no hablar de la cámara frontal con sus ridículos 1,2MP. Eso no hay por donde cogerlo ya.

Edited by laser

Si todo eso lo damos por sentado todos los que usamos los productos Apple, yo desde luego no cambio el ecosistema ni el diseño, que puede ser relativo para cada uno... ni la funcionalidad que tiene. Pero claro, todo eso no vale de nada en el momento que los precios empiezan a ser prohibitivos, que un móvil cueste 700€ ya es un poco de locos. Y hablo de Apple, Samsung Sony y cualquier marca con su buque insignia. Aunque, por otro lado estas otras marcas con el paso de los meses bajan precios, y Apple no...

No se, yo lo tengo decidido, nunca he comprado nada de segunda mano y no creo que lo haga en estas cosas. Como ya digo hay alternativas aunque no lleven iOS pero bueno...

Mi límite a pagar por un móvil está en más o menos lo que pague por mi iPhone 4, 389€, que ya es una pasta. 700€ es que ni me lo pienso...

¿Pagaste 389€ por el iPhone 4 libre, o subvencionado por un operador? Lo pregunto porque muchas veces las comparaciones de precios son engañosas.

Mi primer iPhone fue un 3GS. Entonces no había otra que cogerlo con Movistar, permanencia de dos años y con un contrato con el que se pagaba un mínimo de 24€/mes (+llamadas, y con sólo 200 MB de datos), y salía por 229€. Transcurridos los dos años me había salido todo por 900€ (con IVA), más el coste de las llamadas, es decir, 450€ al año o 37,50€/mes.

Cuando se me acabó la permanencia salí escopetado de Movistar (a un OMV) y me compré un iPhone 4S libre que me costó 600€ (me vi "obligado" a regalar mi 3GS a un familiar). Ese iPhone 4S me ha dado tres años de perfecto servicio (y sigue en excelente estado). Por otra parte he estado pagando unas cuotas mensuales muy inferiores, sin permanencias, con las llamadas muchísimo más baratas y muchos más datos (aproximadamente unos 10€/mes de promedio), lo cual me ha supuesto un coste anual de 320€ (unos 27€/mes).

En breve reemplazaré el 4S por un iPhone 6 de 64 GB, que cuesta 800€, pero ya he apalabrado la venta de mi 4S por 200€, así que la operación me supone de nuevo 600€. Mi plan es conservar ese iPhone 6 un mínimo de otros tres años, con un coste muy similar al de los últimos tres años (unos 27€/mes).

En resumen, no lo veo nada descabellado. Es cierto que psicológicamente 700 u 800€ parecen mucho, pero una gran ventaja del iPhone es su longevidad.

La longevidad del telefono depende de cada persona, no de que sea apple, o android (LG, Samsung etc..) y ojo a las marcas chinas que empiezan a fabricar modelos con diseño propio a mitad de precio y con mismas características

Edited by luigix

La longevidad del telefono depende de cada persona, no de que sea apple, o android (LG, Samsung etc..) y ojo a las marcas chinas que empiezan a fabricar modelos con diseño propio a mitad de precio y con mismas características

Por supuesto, si tu fabricante no te da actualizaciones de software pasados unos meses es solamente cuestión de voluntad. Sacrificas una gallina y listo, ¡voilá! la actualización se Revelará por si misma para el verdadero creyente Que muestre la debida fe.

Por supuesto, si tu fabricante no te da actualizaciones de software pasados unos meses es solamente cuestión de voluntad. Sacrificas una gallina y listo, ¡voilá! la actualización se Revelará por si misma para el verdadero creyente Que muestre la debida fe.

Así es, me temo que al final la calidad del hardware es menos determinante de la longevidad del aparato que las actualizaciones de software, que no sólo incluyen mejoras sino que "sanean" el sistema. Tras una larga experiencia con teléfonos Android, que sigo prefiriendo por muchos motivos, me compré un 5C harto de que una vez se acabaron las actualizaciones del sistema de mi Nexus la progresiva degradación del SO hiciera que su funcionamiento fuera siendo progresivamente menos fiable. Conozco varios casos de amigos -e hijo- que les pasa lo mismo con otros Androids; mi diferencia con ellos es que no estoy dispuesto a que servicios importantes dejen de funcionarme sin darme yo cuenta, y a tener que reiniciar para solventarlo.

Los iPhones tienen muchos inconvenientes para mí, pero en lo más importante, su fiabilidad desde que los compras hasta que los tiras, funcionan muy bien.

En absoluto. A mi alrededor prácticamente no he visto ningún Android que haya sobrevivido tres años, y mucho menos conservando la funcionalidad prácticamente intacta, o incluso aumentada, como es el caso del iPhone 4S al haber funcionado perfectamente con iOS 5, 6, 7, y posiblemente el 8.

Edited by Dæmon

En absoluto. A mi alrededor prácticamente no he visto ningún Android que haya sobrevivido tres años, y mucho menos conservando la funcionalidad prácticamente intacta, o incluso aumentada, como es el caso del iPhone 4S al haber funcionado perfectamente con iOS 5, 6, 7, y posiblemente el 8.

Pues yo tengo gente que lleva con android 3 y 4 años y funcionando perfectamente. Otra cosa son las actualizaciones del sistema, pero el telefono funciona sin problemas, y con actualizaciones de apps, que esas si son las que alargan la vida.

También antes en los Imac, la pantalla duraba en perfectas condiciones sin dejar fantasmas y ahora con menos de 2 años ya están quemadas.

La calidad de fabricación en apple a bajado unos cuantos puntos en estos últimos años, por desgracia, llevo utilizando Apple desde hace 28 años y cada día me van desilusionando más.

Pues yo tengo gente que lleva con android 3 y 4 años y funcionando perfectamente. Otra cosa son las actualizaciones del sistema, pero el telefono funciona sin problemas, y con actualizaciones de apps, que esas si son las que alargan la vida.

También antes en los Imac, la pantalla duraba en perfectas condiciones sin dejar fantasmas y ahora con menos de 2 años ya están quemadas.

La calidad de fabricación en apple a bajado unos cuantos puntos en estos últimos años, por desgracia, llevo utilizando Apple desde hace 28 años y cada día me van desilusionando más.

¿Qué? Tengo un iMac de 2011 que suele pasar más de 9 horas encendido todos los días (el resto del tiempo en reposo) y no tiene el más mínimo problema en la pantalla blink.gif

La solución de Apple para llegar a todas partes es pulsar dos veces el botón Home para que baje la ventana a la mitad:

http://vimeo.com/105692354

(En este video el que lo maneja es un poco torpe)

http://vimeo.com/105692493

¿Y como llegas al area de notificaciones? Hay tamaños que requieren del uso de las dos manos :P

¿Qué? Tengo un iMac de 2011 que suele pasar más de 9 horas encendido todos los días (el resto del tiempo en reposo) y no tiene el más mínimo problema en la pantalla blink.gif

Hay quien cree que tiempos pasados siempre fueron mejores per se, cuando el pasado, realmente, era una mierda :D

Es lo que se conoce como sesgo de confirmación o memoria selectiva, aunque en nuestros tiempos también influye que la información circula más rápida (como el aire cuando relajas el esfinter) y es más fácil compartirla

Lo de "otra cosa son" tiene guasa, sobretodo cuando quieres instalar una app y no puedes porque tu smartphone no tiene la última versión de Android y el fabricante ni se plantea actualizarlo: comprate el nuevo

¿iOS o Android? En Samsung piensan: deja que se a-Tizen que nosotros tenemos plan B

Claro, como que no hay apps que te exigen , si o si, la última versión de IOS.

Y que la calidad de los productos Apple ha bajado, no es "sesgo de información", es una verdad como un templo. Aunque haya quien no quiera verlo. Eso si que es "memoria selectiva".

¿Pagaste 389€ por el iPhone 4 libre, o subvencionado por un operador? Lo pregunto porque muchas veces las comparaciones de precios son engañosas.

Mi primer iPhone fue un 3GS. Entonces no había otra que cogerlo con Movistar, permanencia de dos años y con un contrato con el que se pagaba un mínimo de 24€/mes (+llamadas, y con sólo 200 MB de datos), y salía por 229€. Transcurridos los dos años me había salido todo por 900€ (con IVA), más el coste de las llamadas, es decir, 450€ al año o 37,50€/mes.

Cuando se me acabó la permanencia salí escopetado de Movistar (a un OMV) y me compré un iPhone 4S libre que me costó 600€ (me vi "obligado" a regalar mi 3GS a un familiar). Ese iPhone 4S me ha dado tres años de perfecto servicio (y sigue en excelente estado). Por otra parte he estado pagando unas cuotas mensuales muy inferiores, sin permanencias, con las llamadas muchísimo más baratas y muchos más datos (aproximadamente unos 10€/mes de promedio), lo cual me ha supuesto un coste anual de 320€ (unos 27€/mes).

En breve reemplazaré el 4S por un iPhone 6 de 64 GB, que cuesta 800€, pero ya he apalabrado la venta de mi 4S por 200€, así que la operación me supone de nuevo 600€. Mi plan es conservar ese iPhone 6 un mínimo de otros tres años, con un coste muy similar al de los últimos tres años (unos 27€/mes).

En resumen, no lo veo nada descabellado. Es cierto que psicológicamente 700 u 800€ parecen mucho, pero una gran ventaja del iPhone es su longevidad.

Lo compre libre en la Apple Store. Es cierto que en tema de actualizaciones solo dependes de un desarrollador, el mismo que fabrica los productos, y que en dos años que ha hecho no me ha dado ningún problema, lo tengo intacto y funciona sin problemas a excepción de que iOS 7 no es para este móvil, pero bueno.

Pagar 389€ no es lo mismo que 700€, es casi el doble. Desde luego lo que no haría es atarme a una permanencia con un consumo que no voy a hacer (uso Tuenti con 1Gb de datos y 75 min. en llamadas que rara vez término, y todo por poco más de 10€) por tener el teléfono que me gusta, sea Apple o el que sea, pero joer, 700€ el básico libre? Qué sí, que si lo desglosamos y tenemos en cuenta que como mínimo lo tendría tres años, saldría a 19€ al mes y no es dinero por un teléfono y un sistema que ya sabemos lo que es en cuanto a problemas y soporte, pero así, de primeras.... mucha tela.

Y esto no quita que el teléfono me encante, porque de todos los que han sacado hasta ahora es el que más me gusta. No se, ya veré a ver porque solo de pensar que tendría que pasar todas las cosas que tengo en iCloud a una cuenta de Google me da algo, que esa es otra, estar "atado" a un ecosistema es lo que tiene, el día que quieras cambiar por el motivo que sea....

Edited by Armania

Ya se puede reservar desde la Apple Store en los países en los que estará disponible el 19 de septiembre, pero con fechas de envío, dependiendo de cada páis, pero en general entre 7 y 10 días para el iphone 6 de 16 gb y 3 o 4 semanas para todos los demás modelos

En USA el iphone 6 libre con T Mobile estará disponible para envío el mismo día 19, pero el iphone 6 plus, 3 o 4 semanas

O hay una disponibilidad alta del iphone de 4,7", y baja del otro, según apuntaban todos los rumores, o los americanos se han decidido por el de 5,5"

Tiene toda la pinta de que la estrella es el de 4,7", y que aún no hay stocks del de 5,5".

La demanda ha sido tal que se han bloqueado los Apple Stores y las webs de los operadores que ofrecen planes con el iPhone 6 tanto en EEUU como en UK y en Australia (al menos).

Me imagino a Cook y compañía como al Tío Gilito nadando en pasta. 😄

Tiene toda la pinta de que la estrella es el de 4,7", y que aún no hay stocks del de 5,5".

Sí, seguramente es como dices, porque en USA el iphone 6 plus, incluso el ligado a uno de los operadores su fecha de disponibilidad también es de 3 o 4 semanas

El stock de este modelo se ve que ha tenido que ser muy escaso o quizás nulo, porque lo que no sé es si estaría disponible para los primeros que hayan hecho la reserva

Aunque por lo que comentan en macrumors, es muy posible que algunas unidades de este modelo si estuvieran en principio disponibles, como seguramente tambiénn lo estarán en las Stores físicas el 19 de septiembre

Lo de Retina Display HD del 6 Plus (1920x1080) se queda un poco flojo al lado de los 2560x1440 del Samsung Galaxy Note 4

Será dificil hacer estadísticas (imagino que a partir de datos de navegación), pero el 6 se va a vender bastante más que el 6 Plus

Apple probablemente haya contado con eso y haya fabricado menos

En cuanto a tiempos pasados fueron mejores... ahora los iPhone no explotan, será que eso los hace peores :rolleyes:

Lo de Retina Display HD del 6 Plus (1920x1080) se queda un poco flojo al lado de los 2560x1440 del Samsung Galaxy Note 4

Gracias a dios Apple hace teléfonos equilibrados rolleyes.gif

401ppp es más que suficiente. 326 ya me lo parecían, de hecho, así que aumentar la densidad de pixels me parecería, a día de hoy, absurdo. Lo poco que ganas en calidad de pantalla lo pierdes con creces en rendimiento y en batería.

Sin acritud alguna, creo que el hilo se está desvirtuando, igual no deberíamos hablar tanto de si lo vamos a comprar o no, si es caro o no (que ya sabemos que lo es), porque entraríamos en un círculo vicioso de yo me lo compro porque quiero y puedo, que yo no me lo compro porque no quiero y no puedo.

Cada uno sabe su situación, que en general no es buena, y hace lo que cree mejor con su dinero, sea poco o mucho.

No lo digo en absoluto por el último comentario, sino por los cientos de comentarios que pueden haber salido ya sobre ello.

De verdad, me parecen más interesantes las aportaciones técnicas sobre estos nuevos productos de Apple y cuanta información podamos aportar al hilo que los pareceres personales, que me parecen muy loables y que tenemos todo el derecho a hacer nuestros comentarios, pero estoy seguro que esto ya ha aparecido cuando apareció el primer iPhone, el primer iPod, el primer iPad y así hasta el infinito.

Al final los hilos se alargan indebidamente, y las aportaciones realmente interesantes van quedando amontonadas entre muchas otras, por ejemplo esta, que tampoco sirve de mucho. ;)

Y perdón si ofendo a alguien, no es mi intención en absoluto.

Las llamadas FaceTime sobre datos móviles serán codificadas con el codec H265 (más eficiente): Apple's iPhone 6, iPhone 6 Plus use H.265 codec for FaceTime over cellular

As seen on Apple's iPhone tech specs webpage, both the iPhone 6 and its larger iPhone 6 Plus sibling leverage next-generation H.265 technology, also known as High Efficiency Video Coding (HEVC), for encoding and decoding FaceTime video calls over cellular. The phones also support the older H.264 standard first championed by Apple with legacy devices like the Apple TV and third-generation iPad.

According to Matthew Fleming, an expert in the field of signals processing who spotted the new iPhone 6 feature, H.265 promises to deliver video quality identical to H.264 AVC at only half the bit rate. This translates into a massive overhead reduction much needed in constrained data systems like cellular networks.

"This has the potential to give Apple a serious advantage in the mobile video calling domain where bandwidth is at a premium," Fleming said.

Exactly how Apple is implementing H.265 is unknown at this time, but considering the feature is restricted to the iPhone 6 and iPhone 6 Plus, some speculate the new A8 SoC incorporates a specialized encoder/decoder module not present in older handsets. Further, Fleming points out that while Macs have the processing power to run software-based H.265 encoder/decoder solutions, portables usually require hardware integration.

Es obvio que el A8 soporta algún perfil de H.265. No obstante sospecho que se trata de un perfil básico, orientado precisamente a videollamadas. En las especificaciones se puede ver que no soporta reproducción de vídeo H.265.

Es obvio que el A8 soporta algún perfil de H.265. No obstante sospecho que se trata de un perfil básico, orientado precisamente a videollamadas. En las especificaciones se puede ver que no soporta reproducción de vídeo H.265.

:huh: ¿enlace?

Si, el iPhone 6 parece que solo soporta codificación H265 en la transmisión de videollamadas