Jump to content

Fuente alimentación iMac G3

Macantiguo
 Share

Recommended Posts

Hola buenas tardes.

Me gustaria, si alguien tiene informacion sobre como poder adatar una fuente de alimentacion standar del Pc, para conseguir alimentar una Placa de un Imac G3 a 700 Mhg. Resulta que se me casi tengo muerta la pantalla de tubo, y ademas tiene problemas tanto la fuente de la pantalla, como que va en la placa, pues la imagen sale mal en la salida vga trasera. Quiero montar dicho equipo en otra caja, pero quiera hacer esa adaptacion.

Muchas Gracias, Reciban un Cordial Saludo. Antonio

Siento decirte que es tarea casi imposible, incluso en equipos como los powermac G4 es mision casi imposible salvo en algun modelo en particular, los PowerPC de Apple necesitan una amplia gama de voltajes que no vas a encontrar en una fuente convencional de PC. lo que yo haria seria buscar oreo imac G3 y restaurar el mio o dejar este para recambios. buena suerte.

Hola buenas tardes.

Gracias por atenderme, o querer ayudarme tan rapidamente. Perdon Mackila la pagina la he estado curioseando, pero lo que no veo del todo claro es el que orden soldar los cables de la fuente Atx. Es decir o coder un Adaptador de 20 a 24 pines de fuentes Atx y cortar el extremo que va hacia la placa de Pc y soldar el conector desmontado de la fuente del Imac G3. Donde me estoy liando es en eso. Que cables cojo y en que orden se los sueldo. Teniendo esto preparado, cuando la fuente se rompa, solo hay que quitar una y poner otra sin mas adaptaciones.

Muchas Gracias, Recibe un Muy Cordial Saludo. Antonio

Hola buenos dias.

He seguido los pasos segun la pagina, viendo dibujos y esquemas. En principio he conseguido arrancar la placa sobre la mesa dejando la placa montada en el propio chasis de aluminiu. Incluso se me ocurrio, si el disco es ide, la grabadora scsi, pero la tengo con problemas. Pues cogi un cable ide concectando desde la patilla 50 para atras, como esta el disco duro, wuala reconoce una unidad optica ide junto al disco duro, por tanto un cable y un problema menos.

Ahora si, tengo el principal, tanto la salida de video vga de la placa, como la sacada utilizando la salida original, se me ve fatal. ¿Sabeis algo sobre que estoy haciendo mal, esta la parte de video dañada verdad.

Muchas Gracias, Saludos.

Veo que vamos progresando.

La salida de VGA a mi no me ha funcionado bien. Siempre se ve rojizo y muy desenfocado.

En cambio la conexión interna, va perfecto.

Revisa el conexionado.

Suerte

Edito:

Para que un monitor VGA funcione corréctamente, necesita los tres colores R-G-B con sus respectivas mallas y el V-.sync y el H-sync.

Edited by mackila

Hola buenas noches.

He vuelto a revisar todas las conecciones y las veo todas bien. Si entas los tres colores con su malla corespondiente y los dos sincronismos. Pero se ve igual tanto en una salida como la otra. Se ve como desplazado hacia un lado y fondo verdoso. O me falta alguna alimentacion de la Placa. Esta tarde incluso le conecte los 12 voltios a la patilla 23 del conector de alimentacion que dice que es alimentacion para el Fireware.

Para la coneccion a placa he usado este esquema: bueno no se como insertar una imagen.

Saludos.