Jump to content

Recommended Posts

Pues yo creo que la actualización va a ser gratis, con la política de actualizaciones que está mostrando Apple últimamente me da que si.

Hasta hace bien poco pensaba (y casi todo el mundo en foros americanos y demás, incluidos muchos de los que están en contacto con la propia Apple) que sería de pago, ya que parecía lo más lógico a fin de cuentas. Sin embargo, es cierto que algunos de los últimos movimientos por parte de Apple sugieren que podría ser gratuita.

Aunque no debemos de olvidar que Logic fue de pago con la actualización a Logic X.

En fin, puede que en unas horas (o días a lo sumo) salgamos de dudas :)

• Replies 55
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Bajarlo de precio? Pues hombre, podría ser, pero vamos... creo que si lo "regalan" a los que ya lo tuviésemos comprado es bastante ya.

En cuanto a Motion, es difícil de prever lo que ocurrirá con él, pero me temo que la actualización va a ser menor. Por no decir casi ínfima: desde que se lanzó FCPX se le considera un complemente de esta y de momento cumple con su función. De ahí que para verla en la web de Apple, haya que entrar en la sección de FCPX. Lo que pueda crecer Motion supongo que será a base de plugins, como el mObject o mFlare de motionvfx y cosas así.

Actualizaciones de:

Final Cut X 10.1

Lo nuevo en la versión 10.1

• Renderización y reproducción optimizadas con GPU dobles en el nuevo Mac Pro

• Monitorización de vídeo de hasta 4K mediante Thunderbolt 2 y HDMI en ordenadores Mac seleccionados

• Contenido 4K, incluidos títulos, transiciones y generadores

• Las bibliotecas permiten recopilar varios eventos y proyectos en un solo paquete

• Fácil apertura y cierre de bibliotecas individuales para cargar solo el material necesario

• Opción para importar contenido en ubicaciones situadas dentro o fuera de una biblioteca

• Copias de seguridad automáticas en una ubicación de red o una unidad especificadas por el usuario

• Instantáneas de proyecto que permiten capturar rápidamente el estado de un proyecto para un rápido control de versiones

• Tiradores “Fundido de audio” en canales de audio individuales de la línea de tiempo

• Posibilidad de añadir velocidades de reprogramado precisas especificando el valor numérico en la línea de tiempo

• Opción de programado sin ondulaciones

• Reemplazo y reprogramado en un paso

• Tamaños personalizados para los fotogramas del proyecto

• Visualización de las ediciones intermedias en todos los clips

• El comando “Unir mediante ediciones” elimina los cortes realizados en los clips en la línea de tiempo

• Separación del audio de clips Multicam en la línea de tiempo para manipular el audio y el vídeo por separado

• Ediciones de solo vídeo o audio en la línea de tiempo utilizando clips Multicam como orígenes

• Corte y traslado de audio en cortes J y L

• Desplazamiento de audio con divisiones en J y L

• Posibilidad de ocultar el explorador para disfrutar de más espacio para la visualización en pantalla

• Compatibilidad nativa con archivos .MTS y .MT2S de cámaras AVCHD

• Indicadores de contenido usado en clips de origen

• Rendimiento mejorado en proyectos grandes

• Rendimiento mejorado al modificar o añadir palabras clave a muchos clips a la vez

• Traslado, copia y pegado sencillos de varios fotogramas de referencia

• Opción de animación lineal con efecto Ken Burns

• Estabilización de imágenes mejorada con modos InertiaCam y Trípode

• Importación de fotos de dispositivos iOS

• Controles de calidad proxy y de reproducción accesibles en el menú Visor

• Compatibilidad con metadatos de orientación vertical y horizontal en imágenes fijas

• Los metadatos XML incluyen el tamaño del texto, los tipos de letra y los parámetros de efectos

• Compatibilidad mejorada con el aumento de contenido y ediciones durante la adquisición

• FxPlug 3 con interfaces de módulo personalizadas y compatibilidad con GPU doble

• API para operaciones de compartir personalizadas con software de otros fabricantes

• Publicación directa en YouTube a una resolución de 4K

• Publicación directa en los sitios de vídeo chinos Youku y Tudou

•Versión en español

Todo está en español.

Yo también he sufrido la pérdida de la librería de efectos de sonido... Pero creo que ha sido porque he actualizado a Mavericks antes de actualizar FCPX y no tenía instalado el Garage Band... Aunque con Snow Leopard sí lo tenía!

He tenido que descargarlo del AppStore (gratis!), arrancar la aplicación, reiniciar y ya está todo en su sitio!

También he tenido problemas con los plugins de iZotope.

Pero la aplicación abre y te dice qué causa el problema.

Aparece el plugin aplicado en los clips de audio de los proyectos antiguos, pero no está operativo.

Los he borrado y ya no se queja al arrancar.

Habrá que actualizar algunas cosillas de terceros...

Seguimos probando!

Saludos!

Pues, en un MBP 17" i7 del 2010, con 8 GB de RAM, más fluido que antes.

Quizá sea Mavericks, que optimiza cosas que Snow no podía... Pero me da la impresión de que se atranca menos.

No he probado con proyectos largos, pero lo poco que he visto me ha satisfecho (si no tengo en cuenta la pérdida de algunos plugins).

El arranque de la aplicación me tarda considerablemente menos.

Ya no hay biblioteca de proyectos, como antes. Todo se gestiona desde los eventos.

El filtro de audio Denoiser hace que la voz suene con flanger.

sad.gif

Irán saliendo cosas pero, en general, bien.

Tiene narices que hayan tardado tanto en hacer nativo los archivos MTS, con lo que padecí al principio para poder editar los archivos TOD de la Everio, ahora solo los renombre a MTS y los acepta como si nada.

Si fuera lo único en lo que han tardado :rolleyes:

Desde el 21 de junio de 2011... son dos años, seis meses y un día :ph34r:

Hay una cosa que me ha desconcertado pero creo que es un bug del programa, y es que todos los archivos los reconoce como " i " vamos entrelazados, aunque se de buena tinta que no lo están, ¿ os pasa lo mismo ? ¿ en información os sale siempre entrelazado ?, es solo en los archivos de los eventos, vamos en las capturas, en cambio en la line de tiempo, están en " P " Progresivo, vamos que la información de las capturas dice una cosa, pero la información del proyecto dice otra, y lo tengo puesto para el que el proyecto se ajuste a las propiedades del archivo, ósea que si lo reconociera como entrelazado debería de crear el proyecto entrelazado.

Un saludo.