Jump to content

mas gigas de ram o mas procesador?

Recommended Posts

Hola a todos,

Estoy interesado en adquirir un macbook air y tengo la duda de si adquirir un i5 con 8 gb de ram o un i7 con 4? ya que no es posible posteriormente ampliar la memoria tengo ese dilema.

Que seria lo mejor, esta claro que un i7 con 8 gb pero como el presupuesto no da para mas he de escoger entre uno de los dos.

No dices para qué lo vas a usar, pero así en general te diría que si no se puede ampliar en el futuro le pongas más RAM.

Es verdad, en principio es para mi mujer que el uso que la es para office, sobre todo presentaciones, pero yo le daré un uso ocasional para Lightroom o photoshop, pero muy ocasional solo cuando viajemos, ya que en casa proceso en un imac.

Para eso cualquier procesador te va a valer, ahora y en muchos años. Únicamente te irá algo más lento un i5 que un i7 en tareas intensivas, pero nada que vayas a notar demasiado (muchos de nosotros hacemos trabajos profesionales con iMacs o Mac minis de hace 5 y más años). Sin embargo agradecerás tener más RAM en programas como Photoshop.

Y respecto a la compatibilidad con el sistema operativo, OS X 10.9 (el que sale dentro de nada) es compatible con máquinas similares de hace 5 años (concretamente el Mac Book Air original Core 2 Duo a 1.8 GHz), así que es previsible que cualquier máquina actual se podrá actualizar como poco durante 4 o 5 versiones futuras del sistema.

Para eso cualquier procesador te va a valer, ahora y en muchos años. Únicamente te irá algo más lento un i5 que un i7 en tareas intensivas, pero nada que vayas a notar demasiado (muchos de nosotros hacemos trabajos profesionales con iMacs o Mac minis de hace 5 y más años). Sin embargo agradecerás tener más RAM en programas como Photoshop.

Y respecto a la compatibilidad con el sistema operativo, OS X 10.9 (el que sale dentro de nada) es compatible con máquinas similares de hace 5 años (concretamente el Mac Book Air original Core 2 Duo a 1.8 GHz), así que es previsible que cualquier máquina actual se podrá actualizar como poco durante 4 o 5 versiones futuras del sistema.

Gracias pues me decantare por un i5 con 8 gb de ram, que era mi idea inicial.