Jump to content

Instalacion Time capsule 2013

siciliano
 Share

Recommended Posts

Buenas a todosMe compre ayer un Time capsule y desde ayer llevo leyendo como instalarlo y no lo tengo claro. Apple dice que lo conecte al router y cree una red nueva pero he leido que asi puede haber incompatibilidades con el router de jazztel Vdsl, luego que si tengo q poner el router en modo bridge antes de enchufar la TC . No se si con desactivar el wifi del router es suficiente, Vamos que llevo leyendo un dia y no me entero, no quiero meter la pata y quiero seguir pudiendo utilizar el utorrent y navegar como hasta ahora o mejorAh y lo peor es que mucho de lo que leo no lo tengo muy claro como hacerlo , sobre todo lo de bridge

Muchas gracias

Te digo cómo lo tengo yo configurado, no porque tuviera problemas con el router-adsl sino porque ya tenía toda la configuración hecha antes de instalar la TC.

ADSL <----------------> TimeCapsule <--------->WIfi TimeCapsule.

Tengo desactivado la red WIFI del Router ADSL (en tu caso Vodafone)

El servidor DHCP está configurado en el Router ADSL

La Time Capsule se conecta al Router ADSL (yo le tengo puesta una dirección ip fija y le tengo hecha la reserva de la ip en el Router ADSL).

En el apartado RED de la Time Capsule tengo puesto en Router: Desactivado (modo puente)

Tengo configurada la red wifi en la Time Capsule.

Espero que te ayude.

Un saludo.

Edited by Desmoque

Muchas gracias por la respuesta

Solo una pregunta la direccion IP se asigna antes de instalar el TC o despues , entiendo que es la TC quien te gestiona la red, no?

Saludos

La TimeCapsule en mi configuración, sólo gestiona la red wifi. Las direcciones de red las seguirá gestionando el router adsl (DHCP server). No hace falta si no quieres asignarle una ip estática al la TC, déjalo con ip dinámica al principio y si te funciona bien pues sigue así, yo lo tuve mucho tiempo así sin ningún problema, la cambié a estática porque tengo instalado un fortigate.

En definitiva, en el apartado Internet de la TC utiliza la configuración DHCP en principio y mira si te funciona bien.

Un saludo.

ya lo he instalado , pero ahora tengo mas dudas.

El disco duro del TC entra en reposo al poco y no consigo ver los archivos desde el iphone ni desde el ipad, he intentado acceder con lo de volver a mi mac desde el ordenador del trabajo pero tampoco veo como hacerlo.

y tengo una tv samsung que con PS3 media server conectaba con el imac y veia la pelis que tenia en el deisco duro en la tele , pero no consigo que me aparezca la TC. alguien sabe como hacer todo esto y como ?

muchas gracias